Gama corporal Freshly Cosmetics

Freshly cosmetics

Creo que soy (era) una de las únicas personas en el mundo blogger de belleza que todavía no había probado nada de Freshly, y esto no podía seguir así.

A estas alturas la marca casi no necesita presentación, pero por si acaso no todavía no la conoces, te cuento un poco: Freshly es una marca de cosmética made in Barcelona que, aunque es relativamente joven, alcanzó una rapidísima popularidad en la red. No hay youtuber que no la haya probado y opinado sobre ella, y en Instagram las fotos de sus productos desfilan a diario por nuestras pantallas. 

La marca, 100% natural (certificada por Bio Inspecta), vegana y cruelty free, empezó con una gama pequeña centrada en el cuidado corporal a la que poco a poco fueron sumando nuevos productos. A día de hoy su variedad es bastante más amplia, y cuentan con cuidado corporal, facial, una gama específica para el cabello, y hasta protectores solares.

A pesar de haberla visto muchas, muchísimas veces y haber leído muchas opiniones para todos los gustos, no me había animado con ella, y ya tenía ganas. Reconozco que me estreno con la gama más 'fácil', que es la corporal. Desde hace unos meses he estado probado la crema corporal, el gel de ducha y el exfoliante, son justo los productos que necesitaba y los que, por su relativa veteranía, más opiniones tenían. Vamos a verlos.

Gel de ducha Nutritivo 

Freshly cosmetics

Lo que yo le pido a un gel de ducha es, en primer lugar, que no reseque mi piel, ya seca de por sí, y en segundo lugar, que haga que el momento de la ducha sea una experiencia sensorial. 

El gel de aguacate no tiene sulfatos ni siliconas, por ahí, bien. Contiene aceites de almendras y aguacate, ambos con la intención de aportar un extra de nutrición a la piel. También contiene aloe vera y avena, ambos indicados para calmar las pieles sensibles. 

Tiene un color traslúcido amarillo verdoso y a pesar del dibujo del envase su aroma es totalmente cítrico, ideal para esta época del año, es energizante y bastante potente, muy fresco, e inunda el baño cuando lo utilizo. Aunque no es mi aroma favorito, lo he disfrutado bastante. Hace suficiente espuma como para que las que no estéis acostumbradas a utilizar geles sin sulfatos no os sintáis incómodas por la falta de esta. 

Una vez me seco, no noto la piel tirante, y aunque tampoco la siento especialmente nutrida, no me pide a gritos la dosis de hidratación correspondiente, aunque este es un paso que nunca (¡jamás!) me salto. Necesito unos tres pump por ducha, y el envase contiene 250ml, por lo que catalogaría su duración como media.

Freshly cosmetics

Es un gel que me ha gustado, pero tiene un precio elevado. El envase de 250ml cuesta 12€, así que recomiendo que, en el caso de que quieras probarlo, estés atenta a las ofertas que la marca suele lanzar en sus redes.

La lista de ingredientes al completo es:

Aqua, Cocamidopropyl BetaineCoco GlucosideDisodium Cocoyl GlutamateGlycerinSodium ChlorideParfumAloe Barbadensis Leaf JuicePrunus Amygdalus Dulcis OilPersea Gratissima OilAvena Sativa Kernel ExtractCitrus Grandis Fruit ExtractLysineChondrus Crispus PowderSodium Cocoyl GlutamateXanthan GumBenzyl AlcoholLactic AcidDehydroacetic AcidSodium PhytatePotassium SorbateSodium BenzoateAlcoholCitral **Limonene **Linalool **

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado **Derivado de aceites esenciales naturales


Exfoliante corporal Revitalizante


Freshly cosmetics

El exfoliante corporal de Freshly está compuesto por semillas de frambuesa biodegradables y polvo de bambú. Entre sus ingredientes también están los aceites de jojoba, almendras y aguacate, y promete exfoliar y suavizar la piel de forma suave, a la vez que la hidrata.

De los tres, es el que tiene el aroma que más me ha gustado. Según la marca huele a cerezo japonés, aunque yo le noté un punto muy afrutado. Se presenta en un tubo de aluminio con 150ml de producto.

Su textura es la de una crema bastante fluida con gránulos en tonos blanco y marrón. Según Freshly, está concentrado en dos tamaños, medio y fino, aunque yo no he llegado a notar el grano medio, sino que lo noto tirando a fino en conjunto. Considero que es una exfoliación suave en comparación de otros exfoliantes, sobre todo los que son a base de azúcar o sal. Yo tengo la piel bastante especialita, así que con me conformo con el gránulo fino, pero si a ti te gustan los exfoliantes que 'rasquen' y se note, este es muy probable que se te quede corto. 

Freshly cosmetics

El envase, aunque es muy bonito, resulta menos práctico que el de los demás productos. Hay que ir apretando la parte vacía y noto que parte del gránulo se queda ahí dentro, así que se hace difícil aprovechar todo el contenido.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua GlycerinCaprylic/Capric TriglycerideCetearyl AlcoholPrunus Amygdalus Dulcis Oil Bambusa Arundinacea Stem Powder Glyceryl Stearate, Olus OilPotassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein Aloe Barbadensis Leaf Juice*Persea Gratissima OilSimmondsia Chinensis Seed OilRubus Idaeus Seed PowderGlycine Soja OilArctium Majus Root ExtractCitrus Aurantifolia Fruit ExtractCitrus Grandis Fruit ExtractBeta-SitosterolSqualeneParfumBenzyl AlcoholXanthan GumLactic AcidDehydroacetic AcidSodium PhytateTocopherolPotassium SorbateSodium BenzoateAlcoholLimonene **Citronellol **Geraniol **.

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado **Derivado de aceites esenciales naturales

Crema Corporal Reafirmante

Los que me conocéis sabéis que soy más de mantecas, pero, una vez que llega el buen tiempo, lo cierto es que me apetecen texturas más ligeras, que se absorban más rápido y que no sienta sobre la piel durante mucho tiempo, y aquí es donde entran mis amados aceites y las cremas corporales.

La de Freshly promete reafirmar la piel por su contenido en cafeína, centella asiática, y fucus. Para hidratar y nutrir contiene aceites de almendras dulces y germen de trigo, y por si fuese poco, promete ayudar a la eliminación de toxinas gracias al extracto de jengibre, pepino, grosella negra y hamamelis.

Freshly cosmetics

En la práctica, la crema es de textura media y color blanco pardo, y su aroma es difícil de definir, aunque me resulta agradable. Es una crema de las que 'estira' y da tiempo suficiente a extenderla sin tener que ir con prisas. De los tres, es quizás el que más me ha gustado porque una vez se absorbe, desaparece sin dejar rastro ni la piel pegajosa, y no siento que mi piel esté pidiendo más hidratación pasado un rato. Me ha sorprendido en este sentido, porque es difícil que una crema con este tipo de absorción hidrate lo suficiente mi piel de lagarto. 

Sobre el efecto reafirmante, no me atrevo a decir nada porque no he notado grandes cambios en este sentido, y aunque los activos de esta crema sean beneficiosos para lograr este objetivo, ya conocéis mi recelo a encomendar únicamente a la cosmética algo que debe ser un conjunto de factores: Dieta sana, ejercicio, etc.

El envase es muy práctico, en formato pump y con cierre de seguridad para que no se escape en caso de que lo llevemos de viaje. Contiene 250ml que cunden bastante.

La lista de ingredientes al completo es esta:

Aqua Prunus Amygdalus Dulcis Oil Coco-Caprylate/Caprate Glycerin Cetyl Alcohol Cetearyl Alcohol Glyceryl Stearate Olus Oil Parfum Triticum Vulgare Germ Oil Hydrolyzed Wheat Protein Caffeine Coffea Arabica Seed Extract Citrus Grandis Fruit Extract Zingiber Officinale Root Extract* Fucus Vesiculosus Extract Hamamelis Virginiana Leaf Extract Cucumis Sativus Fruit Extract Centella Asiatica Extract Glycine Soja Oil Lecithin Tocopherol Beta-Sitosterol Squalene Benzyl Alcohol Xanthan Gum Dehydroacetic Acid Sodium Phytate Potassium Sorbate Sodium Benzoate Alcohol Limonene ** , Citral ** , Linalool **

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado **Derivado de aceites esenciales naturales.

Y hasta aquí, mi experiencia hasta ahora con la, quizás, marca más famosa de Instagram. En general la experiencia ha sido agradable y sensorial, los aromas son atractivos y las texturas están muy conseguidas, así que no descarto probar algún producto más.

¿Y tú? ¿Has probado algún producto Freshly? ¿Cuál es tu opinión sobre la marca?







11 comentarios

  1. El exfoliante me ha gustado mucho y la reafirmante me ha parecido un producto interesante.
    A ver si me estreno con algo de la marca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de usar un lote que me tocó en un sorteo, quiero empezarlo todo a la vez y estoy deseando terminar lo que tengo ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo yo también lo tengo pendiente jajaja Pero tengo ganas de las cositas para rostro, eso sí, aunque me ha llamado la atención el exfoliante!
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintazan tienen! Ese exfoliante de frambuesa me llama a gritos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las pocas que aún sigue sin estrenarse con la marca...y no será por ganas!estos tres tienen muy buena pinta, el que menos me llama es el exfoliante que a mi me gustan más potentes. bsts

    ResponderEliminar
  6. De estos tres me llama la atención la hidratante.Yo probé el champú y el acondicionador y no me fueron bien, y ahora estoy usando el solar corporal y si me gusta mucho! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta marca, del exfoliante he usado varios envases, me gana el olor a yogur de fresa que tiene.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. De esta marca solo he usado el serum del pelo y no ha estado mal, así q más adelante probaré otros productos de la marca

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo aun sigo sin estrenarme con la marca!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.