4 Aceites corporales para tener una piel bonita este verano


Se ha hecho de rogar mucho, muchísimo, pero desde hace unos días podemos decirlo alto y claro, ¡ya está aquí el verano! Sol, calor, playa, vacaciones, y días mucho más largos -quizás, mi parte favorita-. 

A estas alturas de la película, todos tenemos claro que en verano hay que extremar los cuidados de la piel, que hay que proteger antes, durante y después del sol durante todo el año, pero de forma mucho más intensa en verano. Los solares empiezan a inundar las redes sociales y las rutinas cambian inclinándose hacia texturas más ligeras.

En este post voy a centrarme en el cuidado corporal en esta época del año, cuando empiezo a sustituir mis amadas mantecas corporales por los aceites, que brindan una buena nutrición y un acabado satinado, consiguiendo que la piel luzca mucho más bonita y resalte mi (escaso) bronceado. Voy a hablaros de cuatro aceites diferentes pero con un punto en común: Todos ellos son de origen natural. Vamos a verlos.


Leonor Greyl: Huile Secret De Beauté 




Os hablé de él el año pasado y este año, repito. El Aceite de belleza de Leonor Greyl es un aceite multiusos de color amarillo oscuro casi ámbar y un aroma intenso a frutos secos, tiaré y coco. 

Se presenta en una botella de cristal con formato spray de 100ml y el vaporizador funciona bastante bien. Al pulsarlo sale una bruma, no un chorrito, cosa que agradezco.

Su composición es una mezcla de aceites de granada, castaño del cabo, sésamo, albaricoque, mongongo, mimosa, argán, burití del amazonas y alguno más aunque en menos proporción, todos ellos con propiedades calmantes, nutritivas, regenerantes, antioxidantes y protectoras.

Es un aceite de densidad media, aunque una vez en la piel se absorbe bastante rápido dejando ese halo satinado que tanto buscamos en esta época del año. 




Agradezco infinitamente su aroma. Es un aroma cremoso, pero no es floral, sino más bien un aroma tibio a frutos secos con una nota tenue de coco. Es un olor cálido y natural, que no noto extraperfumado -cosa que a veces me termina cansando-, y lo agradezco mucho.

La firma nos dice que podemos utilizarlo tanto en el cuerpo como en el pelo. Yo me he centrado en su uso corporal, y me gusta mucho el resultado. La piel queda nutrida, elástica y el efecto satinado hace las delicias de cualquier vestido. 

Si queréis saber más sobre él, aquí os dejo el post que tiene en exclusiva.

Nuxe: Huile Prodigieuse




El aceite prodigioso de Nuxe es, quizás, el aceite más mítico y conocido que existe, ya no de este post, sino de la cosmética en general. Puede usarse de mil formas diferentes, aunque como en el caso anterior, vamos a centrarnos en su uso corporal.

En las fotos os enseño la edición limitada para este verano 2018, que viene selvática y con un look natural inspirado en las palmeras.

Su fórmula contiene un 98,1% de ingredientes naturales, entre ellos aceites de macadamia, avellana, borraja, almendra dulce, camelia e hipérico. Es un aceite de textura media y tacto seco que se absorbe muy rápidamente y como resultado, la piel está nutrida, con un tacto muy suave, sedoso y jugoso. 


Su aroma es otro de sus puntos míticos, aunque reconozco que de primeras me costó hacerme a él. Es un olor bastante intenso que perfumará la piel ligeramente aún habiendo pasado un buen rato desde su aplicación. Se inclina más bien hacia el concepto de la antigua perfumería, por lo que se aleja de los olores dulzones y azucarados que se comercializan hoy día. Es absolutamente floral, y aunque como os cuento, de primeras me costó hacerme a él, ahora lo disfruto enormemente.

Se presenta en un envase de cristal de 50 y 100ml en formato spray.

Mádara: Infusion Vert Firming Antioxidant




El aceite corporal de Mádara es únicamente de uso corporal y promete dejar la piel elástica, nutrida y prevenir las marcas, estrías e incluso la flacidez. También promete firmeza, aunque esto es algo difícil de valorar cosméticamente hablando, por lo que voy a centrarme en mi experiencia de uso y disfrute con él.

Mádara es una firma de cosmética natural, por lo que el 100% de su fórmula es a base de ingredientes naturales (certificado por EcoCert), y en ella encontramos un boost de aceite y extractos de plantas. Como nunca antes os he hablado de él, os dejo en INCI completo:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Dicaprylyl Carbonate, Isoamyl Laurate, Aroma Aesculus Hippocastanum (Horse-chestnut) Seed Extract, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract, Melissa Officinalis (Melissa) Water, Thymus Vulgaris (Thyme) Herb Extract, Tocopherol, Limonene, Linalool, Citral, Estragole.

Es, quizás, el más denso de los cuatro y en mi caso le cuesta algo más absorberse por completo, así que es mejor no pasarse con él. Esto puede sonar como un contra, pero también es verdad que como punto a favor, noto que es el más nutritivo de los cuatro. Es al que acudo cuando mi piel necesita un plus. Lo utilizo con la piel todavía húmeda, y con esto consigo distribuirlo mucho mejor y repartirlo de forma más homogénea. 

Su aroma es cítrico, y eso lo convierte en un producto ideal para el verano. De los cuatro, es el que nutre de forma más intensa y con el que siento que mi piel está perfectamente nutrida durante más horas.

Totalmente incoloro, se presenta en un envase de plástico sin más dosificador que el agujerito de la boquilla (¡Mádara, un spray para él, por favor!). El envase contiene 200ml, el doble que el resto de aceites de este post, por lo que el precio me parece bastante bueno.

Creo que es una buenísima opción para las pieles más secas o que están en un proceso de cambio, por ejemplo, las mujeres embarazadas o procesos de operación bikini varios.

Apicia: Huile Sèche Gelée Royal



Llegó a mis manos esta primavera y aunque ya lo tengo en las últimas, tengo claro que repetiré con él.

El aceite multiusos de Apicia tiene un 99,5% de ingredientes naturales y de origen ecológico. Como tampoco os he hablado de él anteriormente, os dejo el inci completo:


Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Coco-Caprylate / Caprate, C13-15 alkane, Caprylyl Caprylate / Caprate, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Undecane, Tridecane, Parfum (Fragrance), Royal Jelly Extract*, Mauritia Flexuosa (Buriti) Fruit Oil*, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Sunflower Seed Oil, Cinnamyl Alcohol.


* Ingredientes provenientes de la Agricultura Ecológica. 

En él encontramos aceites de sésamo, albaricoque, burití y girasol, y extracto de jalea real como punto fuerte de la marca. 

Su tacto es seco, el que más de los cuatro. También es la fórmula más ligera (dentro de lo que es un aceite) y la que mayor absorción tiene sin sacrificar por ello el nivel de nutrición que aporta. El resultado es una piel -súper- sedosa, nutrida y muy muy suave con cero sensación de llevar algo sobre la piel.

Su aroma es, para mi, otro de sus grandes puntos fuertes. No contiene ningún extracto de esta planta, pero a mi me huele a dama de noche de forma muy sutil, y es una delicia utilizarlo. Su aroma no empalaga ni es abrumador, es más bien ligero y suave, y desaparece una vez que el aceite se absorbe.

Se presenta en una botella de cristal de 100ml con dosificador, y debo decir que aunque prefiero el formato spray, este funciona perfectamente y no peca ni por exceso ni por defecto. Agitando el envase sobre la palma de la mano, se libera la cantidad justa cada vez y la verdad es que no se desperdicia nada.


Y hasta aquí, estos son los cuatro aceites que me acompañarán este verano (aunque no prometo que sean los únicos), todos diferentes pero con un punto en común: Que este verano luzcamos una piel de 10.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Conoces alguno que deba añadir a la lista?

15 comentarios

  1. Conozco el de Nuxe y me tientas mucho con el aroma del de Leonor G.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El de Mádara me llama mucho la atención, quizás me lo coja más adelante :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Una entrada y productos muy interesantes y tentadores :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el aroma de la Dama de Noche voy corriendo a buscarlo jeje. El de Mádara tambien me ha llamado mucho la atencion. Gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues no he probado ninguno de estos y me encantaría probarlos todos. Habrá que ir poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de probar el de Mádara! :)

    ResponderEliminar
  7. Que bien huelen los aceititos estos. He probado el de Leonor Grey (para el pelo) y lo deja estupendo. También el de Nuxe, y de Caudalie. Como siempre voy con prisas en la ducha, la mitad de las veces me olvido de ponermelos y los tengo desde hace años!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno, pero me apunto el de Madara

    ResponderEliminar
  9. He probado el de Nuxe y unas muestras de el de Leonor Gray y me encantan, me apunto el de Apicia para más adelante. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Yo es que, cada día alucino más con tus post, es que llevo media hora con la boca abierta viendo tus fotos, la buena organización. Porque tengo el de Nuxe, pero vamos los quiero todos yaaaa
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. He probado el de Nuxe y me encanta, del resto es el de Apicia el que más me llama la atención, la marca en si lo hace.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Siempre compro el de Nuxe así que me ha sido muy interesante para buscar otras opciones. Un beso¡

    ResponderEliminar
  13. Los tres primeros si los conocía, aunque no los he probado (¡y no será por ganas!) y el último me ha parecido muy interesante. bsts

    ResponderEliminar
  14. Mi aceite corporal favorito es el de monoi, ahora mismo tengo el de "Hei Poa, Happy" y estoy contenta con él.
    Me ha encantado la entrada y tomo nota de todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.