You&Oil | Cosmética natural lituana


Por si no había quedado claro que soy una fan declarada de la cosmética en formato aceite, aquí vengo con otros tres productos de una firma que es nueva para el blog, y que justamente hace las delicias de los amantes de esta textura, porque You&Oil, marca lituana de cosmética natural, elabora productos únicamente con esta textura.

He probado sus productos gracias a Krous, que comercializa la marca en su página web (entre muchas otras y a cual más interesante). Me dieron la oportunidad de probar tres productos de la marca a mi elección y, después de llevar un par de meses en mi rutina, vengo a contaros mi experiencia con ellos, así que sin más preámbulo, vamos a entrar en materia.

Nourish & Energise All Skin Types


De todos los productos de la marca, fue mi primera elección. Tengo que reconocer que el reclamo de una piel con más 'energía' me cautivó. 

Es un aceite de aceites, todos ellos con una gran concentración de Vitaminas A, B1, E y D que prometen revitalizar la piel, aportar elasticidad y estimular la renovación celular y mejorar la circulación.

Se presenta en formato gotero de 30ml en un envase de cerámica blanco muy vistoso. Sí, yo soy de las que se fija en los envases y aunque evidentemente no todo es un envase bonito, agradezco cuando este aspecto también se cuida.

De color amarillo claro y textura media, no diría que se trate de un aceite seco aunque en mi caso se absorbe de forma bastante rápida. He utilizado tres gotas cada vez y lo he utilizado siempre de noche, después de lavar la piel, y antes de la crema, aunque también mezclado con ella. Me ha gustado mucho su textura y lo bonita y luminosa que deja la piel después de utilizarlo, justo por este efecto y aunque se supone que es un aceite de noche, lo he utilizado también alguna mañana antes del maquillaje y el resultado me gusta mucho. La piel está luminosa y cómoda.

No he notado que tenga ningún efecto destacable sobre las rojeces, quizás sí que las atenúa un poco al estar la piel más nutrida, pero en mi caso, no las elimina. Lo que sí consigue es recuperar el brillo saludable de la piel y dejarla tersa y con aspecto jugoso.




Os dejo su lista de ingredientes al completo:

Triticum Vulgare Germ Oil, Sesamum Indicum Seed Oil, Squalane, Helianthus Annuus Seed Oil, Aloe Barbadensis Extract, Opuntia Ficus Indica Seed Extract, Punica Granatum Seed Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Carterii Gum Oil, Citrus Limon Peel Oil, Retinyl Palmitate, Cholecalciferol, Tocopherol.



Nourish & Nurture Hands


Cuando lo vi, me resultó un producto muy muy curioso. Si sigues el blog sabrás que me he concienciado mucho con el cuidado de mis manos, pero hasta ahora me había limitado a las cremas y nunca había probado ningún producto en aceite para ellas.

Se trata de una mezcla de aceites (almendras dulces, salvado de arroz, oliva, lavanda) que promete nutrir, suavizar, y regenerar la piel.

Se presenta en un tarro, también de cerámica, en formato Spray de 50ml con el que no me he terminado de llevar bien porque más que spray, sale un chorrito, así que hay que dirigirlo cuidadosamente hacia el punto exacto para acertar. 

Una de las cosas que más me ha gustado es su olor, la mezcla de naranja y lavanda me resulta muy agradable, así que cuando lo olí la primera vez, supe que su lugar sería la mesilla de noche, y es antes de irme a la cama cuando lo utilizo.



Al ser en formato aceite, tarda un poquito más en absorberse que el formato en crema, así que creo que es idóneo para antes de ir a dormir y dejar que nutra las manos durante la noche. Si no te gusta sentir en las manos la típica capita protectora, este producto no es para ti, pero si necesitas un extra de nutrición, quizás podáis ser buenos amigos.

Aunque me ha gustado, he notado que mis manos siguen necesitando la fase acuosa, si utilizo sólo el aceite noto cómo están nutridas, pero sí o sí necesito una crema para sentirlas, también 'rellenas', así que mientras lo he utilizado por las noches, he complementado con una crema más ligera por el día.




Os dejo su lista de ingredientes:

Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Oryza Sativa Bran Oil, Olea Europaea Fruti Oil, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Lavandula Angustifolia Oil, Cymbopogon Martini Motia Herb Oil, Tocopherol.

Y por último, pero no por ello menos importante..

Nourish & Vitalise Dehydrated Skin



Un aceite formulado especialmente para pieles deshidratadas. Contiene aceite de arroz para mejorar la elasticidad, aceite de aloe para conservar la hidratación natural, y aceite de almendras para nutrir y regenerar. 

Se presenta en formato spray y desde ya os digo que no me he llevado bien con él. De nuevo aparece el chorrito que dista mucho de una bruma y en realidad no sería problema porque no pulverizo el aceite sobre la cara, pero sí en las manos y la cantidad que sale cada vez es excesiva. Hay que aprender a llevarse bien con el pulsador para no apretar del todo y es un poco fastidioso (sugerencia para You&Oil: El formato gotero es bien).



Su olor me gusta mucho, es herbal y fresco, muy verde y aunque permanece muy poquito tiempo, me da tiempo de disfrutarlo. Huele a campo, a naturaleza, es muy agradable.

Mi piel lo asimila con bastante rapidez y por eso lo he estado utilizando (alternándolo con otros) como aceite de día. El resultado ha sido bastante bueno y me gusta la sensación que deja en la piel, que está nutrida y la siento descansada, sin ningún tipo de tirantez.

Por su textura no lo recomendaría a las pieles grasas porque puede resultar un poco pesado, de hecho yo lo alterno justo por esto con otros aceites más 'secos' para no sentir que saturo la piel demasiado. A mi no me molesta su textura más bien densa, pero sé que las pieles grasas huyen de ellas. A las pieles secas y/o deshidratadas sí que puede funcionarles muy bien, con la dosis justa la piel se siente en calma y protegida, muy luminosa.


Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Oryza Sativa Bran Oil, Squalene, Cymbopogon Martini Motia Herb Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Aloe Barbadensis Extract, Tocopherol.




Como veis son productos con INCIS muy sencillos, incluso con algún ingrediente coincidente en los aceites faciales que hace que el resultado incluso sea parecido con ambos. En cualquier caso son ingredientes efectivos, naturales y de sobra conocidos por todos, que siempre dan un plus de confianza a la hora de lanzarse a probar.




19 comentarios

  1. Yo también me he puesto las pilas con el cuidado de manos hace unos años. Me han parecido interesantísimos los tres.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El tercero me parece super interesante.
    Yo para las manos, de vez en cuando lo que hago es agregar unas gotas de algún aceite a una crema, me resulta más fácil de manejar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cualquiera de los tres, aunque me llama más la atención el espray para manos, me gustaría probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. unos productos muy interesantes, a mi cada vez también me gustan más los aceites y al tener la piel super seca me vienen muy bien
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Tienen realmente buena pinta!! Muchas veces hablas de tiendas online que no conozco pero parecen interesantes, no sé si lo habrás hecho ya y no lo he visto pero me encantaría un post comentando tus favoritas y recomendando alguna que otra cosa de lo que se puede comprar en ellas, así como sugerencia :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesantes los tres aceites! No conozco la marca pero voy a echar un vistazo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, pero la verdad es que tiene una pinta increíble! Y estoy contigo, lo mejor es el formato gotero cuando lo que necesitas es precisión :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los aceites y los uso en cara y manos, de estos que muestras creo que me encajaría el primero.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo aunque no me suena la marca, menudas fotos más bonitas por favor! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por descubrirnos cosas tan chulas. Con los aceites siempre tengo cuidado, hay algunos que me van bien, pero otros me resultan pesados. El de las manos me tienta mucho, yo soy de las que se va a dormir con una capa densa de crema en las manos, y aun así siempre las tengo sequillas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de uso el aceite para pieles mixtas, a ver qué tal me llevo con él

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona! :) Desde luego que estos productos y esta marca son... ¡puro amor! jejeje. Perdona por no comentarte mucho por aquí :( , pero es que tengo tantas cosas en la cabeza pendientes :D jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho la atencion el producto a ver si puedo probarlo! besitos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  14. Que interesantes los tres. El segundo me gustaría mucho probarlo que tengo las manos muy secas por el trabajo y me cuesta das con una crema que m de todo lo que necesito ahora mismo. bsts

    ResponderEliminar
  15. Cada día tu blog me gusta más, aprendo muchísimas cosas sobre cosmética, además las fotos son cada vez mejores. Me gusta mucho las marcas que nos vas enseñando, cada vez me guío más por tu experiencia al elegirlos.
    Me encanta el segundo productos ;)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  16. He escuchado hablar de la marca pero aun no me he animado a probar nada de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente es el primero el que me parece más interesante, no solo por la formulación (que mucho) sino porque no juega a inventarse envases revolucionarios XDD. Para las manos prefiero cremas porque si no vas pringando todo y lo del aceite en spray me parece un sinsentido xq x lógica, no va a salir bien de un pulverizador, además que lleva palmarosa y no somos muy amigas XDD. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy curioso el aceite de manos, nunca he probado algo así, sólo cremas, así que me lo anoto ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Leerte es malo, jajajajajajaja, el aceite para las manos me ha parecido muy curioso, yo a veces añado aceite de almendras a las cremas convencionales. Pero el primer aceite es el que más me ha llamado la atención por ese aspecto que resulta tras su uso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.