Colecciones My Best Palette y Lip Detox de Deborah Milano


Las últimas novedades de Deborah Milano son, sin duda, toda una declaración de intenciones: La marca quiere que luzcamos unos labios perfectos. Con esta premisa han creado toda una colección centrada (casi) únicamente en los labios que cuenta con todo tipo de productos dedicados exclusivamente a su cuidado y cómo no, también al colorido. 

La colección, que lleva por nombre Lipdetox y es edición limitada, se compone de cuatro productos: Un aceite labial, un producto 2 en 1 exfoliante y sérum, un primer para labios y un bálsamo labial. Vamos a verlos.


Duo Lip Detox & Serum y Lip Primer




Empezamos por el exfoliante labial que se presenta en un formato tubo en el que ambos extremos se abren y por un lado encontramos un exfoliante labial, y por el otro un sérum para tratar y cuidar los labios tras hacerlo.

El exfoliante está compuesto por microgránulos de bambú y aceite de jojoba, y la marca recomienda aplicar una o dos veces por semana masajeando sobre los labios y retirar el excedente con un pañuelo o agua tibia.



Así es justo como lo he utilizado, aunque cambiando el pañuelo por una muselina porque se trata de un exfoliante bastante denso y en mi opinión, el pañuelo no es capaz de 'arrastar' todo el residuo de producto. Efectivamente, exfolia los labios de forma suave y sin dañarlos, (todavía recuerdo uno que probé para esta zona con gránulos de azúcar excesivamente gordos y que me hizo un daño terrible!).  Este es suave, para las más expertas en exfoliación quizás demasiado, pero en mi caso cumple su función perfectamente y deja los labios más lisos y bonitos.

El sérum también cuenta con una textura densa, se fija a los labios pero no llega a secar, sino que únicamente deja esa capa protectora que además los trata, lo estoy utilizando por las noches y aunque lo alterno con otros bálsamos, sí que he notado cómo mis labios están más jugosos y con menos pielecitas.



El primer o prebase está pensado para alisar los labios antes de maquillarlos y además promete aumentar la duración de los labiales. Se presenta en formato lápiz jumbo y una vez lo utilicemos el resultado será prácticamente imperceptible porque no aporta color. No es su trabajo aportarlo, desde luego, sino efectivamente, alisar los labios y evitar que los labiales marquen en exceso las pequeñas arrugas de los labios.

Y en este punto, cumple. Deja una apariencia más lisa y los labios quedan preparados para recibir el color. No he notado que en mi caso alargue mucho más la duración de estos, cosa que también promete, aunque tampoco se especifica si se refiere a todo tipo de labiales. En cualquier caso, la premisa principal del producto, que es alisar la textura, la cumple perfectamente.

Lip Care Oil & Lip Care Balm



Los dos están, desde que los recibí y les hice las fotos, cada uno en un bolso. Y es que el aceite tiene spf10 y el bálsamo spf20, así que son perfectos para utilizarlos sobre la marcha.


El aceite promete dos acciones, reparadora y protectora, y está enriquecida con aceite de argán y jojoba. Está disponible en tres tonos diferentes, Avocado, Almond (naranja) y Red Fruits (rojo) yo recibí el 02, Avocado, de un tono verde claro aunque no deja ningún tipo de color en los labios.

El formato noventero roll-on no me disgusta en este caso concreto en el que el producto no deja color y no hay mayor drama si nos salimos (diferente es el caso del tinte labial de Ere Pérez, color que adoro, aunque no tanto el formato y que gracias a dios por fin han cambiado). 

En los labios la apariencia es totalmente transparente y el acabado tipo gloss, aunque bastante menos pegajoso, pero en cualquier caso brillante. Me gusta que tenga factor de protección, que lo convierte en un producto bastante versátil que llevar siempre en el bolso y utilizar cada vez que se tercie y no descarto hacerme con el tono rojo en el caso de que deje un tono sutil.

Tiene un olor muy tenue que identifico como frutal, y la verdad es que este invierno me ha salvado de unos labios quemados por el viento.



Con Lip Care Balm nos encontramos exactamente el mismo concepto, pero con diferente formato. Si me dan a elegir prefiero este por la comodidad extra que da el formato barra y porque dobla el spf de su compañero de gama, dos motivos que me hacen decantarme por él.

Como su hermano, a pesar de ser verde no deja ningún tipo de color en los labios, sólo un leve brillo, más sutil incluso que el del aceite. Para este producto de nuevo encontramos los mismos tonos y tampoco decarto probar el rojo, que sé por otras compañeras que sí da un ligero toque de color que además es muy muy bonito.

Este lo encuentro más cómodo de utilizar y además tiene un olor ligeramente avainillado, que aunque sea un detalle menor, es otro plus para las amantes de los aromas en la cosmética.

Y ahora sí, vamos con la joya de la corona:

Atomic Red Mat Lips Palette



Aunque pertenece a otra colección (también edición limitada), no podía dejar de hablar de la paleta de labiales que Deborah me hizo llegar y con la que estoy encantada. Pertenece a la colección My Best Palette en la que la firma ha comprimido los básicos de belleza en paletas: Dos paletas de labiales con 6 tonos de labiales diferentes y distintos acabados, y dos paletas con diferentes tonos de iluminador, colorete y bronceador.

Yo recibí la Atomic Red Mat, una (preciosa) paleta de 6 labiales de acabado mate, con los tonos más vendidos esta gama.


Tengo que confesar que no soy muy fan del formato labial en paleta y nunca había tenido una, pero lo cierto es que es un formato muy práctico, sobre todo para viajes y escapadas en las que poder llevar toda una gama de tonos en un espacio mínimo.

La paleta tiene una calidad muy buena, ya soy fan de los labiales Atomic Red Mat de la marca porque son cómodos, duraderos y de acabado mate, así que los de esta paleta no iban a ser menos.

Los tonos:

El primer tono es un nude que, aunque parece bastante claro, queda muy bonito y en mi caso no empalidece el resto de la cara cuando lo utilizo. En segundo lugar tenemos un nude más subido y algo más potente que da a los labios un efecto 'no makeup makeup'. Estos dos me parecen tonos ideales para diario.

En tercer lugar, un tono coral, quizás con el que menos me identifico pero igualmente bonito y que creo que es ideal para la primavera.

En el cuarto lugar encontramos el rojo, un color que me parece absolutamente precioso, de subtono azul y que creo que puede favorecer a cualquier tipo de piel.

En quinta posición, un color a caballo entre el rojo y el rosa, quizás mi favorito de la paleta porque es un color vibrante y profundo, que alegra cualquier look y da un aspecto buena cara que me ha gustado mucho.

Y por último, un tono vino, un clásico en la época de frío y sin duda, otro de mis favoritos. 



Todos ellos son muy muy pigmentados, y por una vez agradezco que la brochita que acompaña a este tipo de paletas sea útil y precisa. Son muy cubrientes y una vez en los labios se sienten cómodos en todo momento, son labiales mate, sí, pero no son de los que se secan (y resecan).
 La duración también es estupenda, pueden aguantar sin retoques unas 3-4 horas y desaparecen progresivamente sin dejar rastro o parches. Algunos tiñen los labios, que para mi es un punto extra.

En definitiva, pese a ser reacia a este tipo de formatos de labiales en paleta, tengo que reconocer que son cómodos y versátiles, así que desde luego esta paleta tiene asignada su plaza en mis próximos viajes.

Y hasta aquí las novedades de la firma, y si algo queda claro tras repasarles es que Deborah tiene una cosa clara: Quiere que esta próxima temporada luzcamos unos labios perfectos.






10 comentarios

  1. No tengho las paletas de labiales, pero las he podido probar, y tienen una calidad estupenda. No son como la mayoría que conocemos, que parecen gloss o labial con poco pigmento, son los mismos labiales de la firma y se nota.
    Para quien viaje mucho y le gusta variar, puede ser una gran aliada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me han gustado mucho estos lanzamientos: la paleta es super versátil para escapadas y de la colección lip detox, el aceite con roll on mi hija grande lo tiene casi gastado, le va genial para evitar que se le corten los labios, algo que le pasa bastante con el frío y como no se quiere ir el invierno...aún continúa. :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado nada de la marca, la verdad que por las que os voy viendo, cada vez me apetece más a ver qué se cuece por ahí :P. Gracias por el descubrimiento :P besines!

    ResponderEliminar
  4. el exfoliante me llama mucho la atención porque siempre tengo los labios cortados y algo asi me vendría super bien, y la paletita de labiales también me parece super buena opción para viajes y asi, ocupa poco y tenemos varios
    un besote

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado y picado la curiosidad! gracias por compartir besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una colección muy chula! La paletita de labiales me da mucha curiosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto ya por otro sitios, lo que más me llama es el dúo de sérum y demás!
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que me llama tanto al atención una paleta de labiales, la verdad que siempre los prefiero en barra pero me ha encantado la foto y la bonita presentación que tiene
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Me parecen ideales los nuevos lanzamientos de la marca. bsts

    ResponderEliminar
  10. Estos lanzamientos de Deborah sí llaman mi atención, sobre todo el primer. Los colores de la paleta me gusta, pero aplicar un labial con pincel se me hace raro... (aunque en teoría es la mejor forma de hacerlo).

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.