Natú: La línea para pieles sensibles de Officina Naturae


No es la primera vez que Officina Naturae aparece por el blog, de hecho ya tuve oportunidad de presentárosla y hablaros hace bastante tiempo de su línea Innovattivi aquí, y ya os contaba que la marca, de origen italiano, se planteaba muy seriamente aterrizar en nuestro país.

Tiempo después ese momento ha llegado, la marca llega a España y se estrena por la puerta grande: Un stand en Biocultura Madrid, donde las más afortunadas podrán tocar, oler y catar los productos de primera mano.


Precisamente por este motivo, los chicos de Officina Naturae se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una nueva colaboración en la que poder probar Natú, su línea de baño pensada para las pieles más sensibles en las que únicamente utilizan ingredientes sencillos y muy suaves y respetuosos con la piel.

Mi piel corporal es muy seca y la cosa empeora (mucho) con la llegada del frío, y aunque no la tengo sensible, sí que suelo tener algunos brotes de dermatitis y descamación, así que me gusta utilizar productos que la limpien de forma suave y sin agredirla. He estado probando tres productos de esta línea, un jabón sólido, uno líquido y un champú, y hoy toca que os cuente mis impresiones sobre ellos.

Gel de ducha tonificante y energizante


Si como a mi, te gustan los olores cítricos, este gel te va a gustar. Huele a lemongrass de una forma sutil y aunque no es un olor que inunde todo el baño, es totalmente perceptible. 

Es totalmente incoloro y tiene una textura bastante líquida, por lo que hay que andarse con cuidado para no pasarnos con la cantidad. Porque esa es otra, se necesita muy poca cantidad y esta línea me sorprende por su abundante espuma y esto me ha gustado mucho. De los geles naturales líquidos que he probado es quizás, de los que más espuma hace.

Lo he notado suave con la piel y me ha gustado bastante porque aunque una vez fuera de la ducha necesito hidratar sí o sí, no he notado la piel resentida ni tirante después de utilizarlo.



La lista de ingredientes es:

Aqua, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine, Coco-glucoside, Malva Sylvestris Flower/leaf Extract**, Tocopheryl Acetate, Hydrolyzed Rice Protein, Linum Usitatissimum Seed Oil**, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Citral, Limonene.

**From organic farming.


 Champú delicado 


Tiene el mismo aroma que el gel de baño pero en este caso es muchísimo más sutil, casi imperceptible. Su textura también es muy muy líquida y aunque el dosificador es pequeño es fácil pasarse, así que hay que ir con cuidado.

Su formula es muy suave con el cuero cabelludo y no lo noto ni tirante ni comprometido mínimamente cuando lo utilizo, así que por ahí, bien.

Una vez emulsiona hace una espuma densa y abundante, en este sentido me ha gustado, pero a la hora de enjuagar viene el problema. Me deja el pelo muy enredado, demasiado. Quizás es que estoy acostumbrada a cómo me dejan el pelo los champús sólidos, pero me resulta difícil acostumbrarme a esta sensación, así que no creo que repita con él porque de los tres, es el que menos me ha gustado.

Quizás a alguien con el pelo más corto no le resulte un gran problema, pero mi pelo es largo y me resulta muy molesto tener que desenredarlo en exceso. Con este champú, el acondicionador se hace imprescindible y aún así tengo que estar un buen rato hasta quitar todos los enredos.

Eso sí, una vez seco el pelo está bonito, suelto, suave, y dura bastante tiempo limpio, pero hasta llegar aquí, hay que pasar el proceso anterior y claro, no me es agradable. Otros champús me ofrecen el mismo resultado sin tener que sufrir por los enredos, así que aunque no es un mal producto, no es para mi.


La lista de ingredientes es:

Aqua, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine, Coco-glucoside, Linum Usitatissimum Seed Oil**, Hydrolyzed Rice Protein, Tocopheryl Acetate, Malva Sylvestris Flower/leaf Extract**, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Citral, Limonene.

** From organic farming.



Jabón sólido calmante sin fragancia


 Y aquí está la gran sorpresa de esta gama: El jabón sólido. Sin duda mi favorito de los tres.

Con aceite de oliva virgen extra y enriquecido con malva, promete ser delicado con la piel y limpiarla con suavidad.

Y así es, pero además es un producto de los que se disfruta al utilizarlo, porque es un jabón cremoso y muy espumoso, de hecho es el más espumoso que yo he probado. Un par de pasadas en la esponja y hace espuma de sobra para una ducha completa sin tener que repetir, y aquí tenemos la segunda ventaja, que cunde muchísimo.

Otra ventaja es su formulación, simple pero eficaz, no tiene nada que le sobre. Y aquí quizás encuentro a la vez una desventaja, yo que soy de disfrutar la cosmética por cuantos más sentidos mejor, su principal reclamo es algo que a la vez echo en falta: Esa espuma densa no huele a nada. Es lógico que un jabón indicado para pieles sensibles prescinda de aroma y de aceites esenciales, pero si Officina Naturae se animase a hacer este mismo jabón con diferentes aromas, yo tendría colección.


Os dejo la lista de ingredientes:

Cocos Nucifera Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Potassium Hydroxide, Olea Europaea Fruit Oil*, Malva Sylvestris Flower Extract*, Glycerin, Tetrasodium Etidronate, Citric Acid *From organic farming.



Lo he comentado al principio, pero para terminar os recuerdo que Officina Naturae está desde ayer en Biocultura Madrid, así que si tenéis la suerte de ir a visitarlo y os pasáis a conocerles, estoy segura de que os recibirán encantados.

13 comentarios

  1. Me encanta la propuesta de los productos, su respetuosidad para con la piel, y la estética. Por cierto, preciosas las fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el jabón, pero también prefiero que tengan un aroma definido y con cierta intensidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El gel (por su olor cítrico) y el jabón (porque dices que es espumoso), me llaman muchísimo la atención 😍 Todavía no he probado nada de esta marca, no me da la piel para tanto 😂 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  4. Me quedaría con el gel de baño sin duda (ya sabes que me gustan los aromas cítricos), el champú lo descarto porque tengo el pelo con una tendencia exagerada a los enredos y uso acondicionador por kilos así que quiero champús que me lo pongan fácil (jajaja) y el jabón pues tendría que valorarlo porque últimamente me gustan con un poquito de olor para las manos y líquidos para el cuerpo (son manías que van por épocas) pero quizás dentro de unos meses me da nuevamente por los formatos sólidos y empiezo a comprar pastillas como loca
    ;-D
    Tus fotos, como siempre, una delicia. Un super besazo de los grandes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que sea bienvenida la marca! Cuantas más opciones y variedad mucho mejor ☺ El olor a lemongras no es mi preferido, el champú por lo que comentas tampoco es para mí, así que también me quedaría con el jabón, aunque, al igual que a tí, me gustan aromatizados, pero si es un buen jabón se le perdona! De hecho, al de Alepo como es bueno no es que le perdone que no sea aromatico sino que le perdono que huela mal 😅 muakk

    ResponderEliminar
  6. Pues leyendo todo lo que has escrito, tengo ganas de probar el jabón solido... Lavarse con un jabón cremoso y espumoso es una sensación de ducha muy agradable <3

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado el jabon solido y ya son ganas! besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que cuentas, el champú tampoco es para mí, pero tanto el gel como el jabón me han llamado mucho la atención, así que los tendré muy en cuenta.
    A mi no me importa que el jabón no huela, si es delicado y espumoso, ya me tiene ganada :P
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cuando los productos son sencillos y van a lo que prometen. Por mi parte me gustan los olores asi que no se si serian para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que sean tan respetuosos con la piel. Yo no tengo problemas de sequedad ni la piel delicada pero a veces si la noto más "sensible" y estos productos serían estupendos para esos momentos.bsts

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues el jabón así como nos lo "vendes" es lo que más me ha llamado la atención. Tendría que lanzarme con ese formato... a nivel del cuidado del cabello no me atrevo demasiado porque en cuanto me salgo del tratamiento la dermatitis me martiriza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca y entre el diseño y lo que cuentas....me la apunto para probarla :)
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.