Estime&Sens: Crema hidratante, contorno de ojos y sérum


Ya tenía yo ganas de presentar por aquí tres productos de una marca que lleva formando parte de mi rutina de mañana desde hace un par de meses. De hecho, los tres están casi en las últimas, y es que en casa muchas de las cremitas, los sérums y los contornos se utilizan por partida doble, y eso implica que duran la mitad.

Estime & Sens era una marca totalmente desconocida para mi hasta que Bioestetics, su distribuidora en nuestro país, se puso en contacto conmigo para ofrecerme probar tres productos de la marca. De origen francés, es una marca de cosmética ecológica (certificada por Ecocert) con diferentes gamas que se venden tanto al público como para los tratamientos en cabina y se puede adquirir en centros de belleza, Spas, etc.

Los tres que hoy nos ocupan no los elegí yo, pero todos ellos están adaptados a mis necesidades y tipo de piel, y son la Crema Hidratante Crème Velours, que pertenece a la gama de pieles sensibles, el Sérum Alisante Actif Eclat y el Gel Mirada Luminosa, ambos indicados para todo tipo de pieles. 
Vamos a verlos.


Crema Hidratante Velours


Esta crema está indicada principalmente para las pieles sensibles, por eso me hizo especial ilusión recibirla a finales de verano, justo una época en la que la piel se me revoluciona y se resiente con los primeros días de frío.

Es una crema hidratante que he estado utilizando como crema de día después de terminar mi querida crema de Ábida. Es muy suave, su textura me ha gustado mucho porque es muy cremosa pero a la vez se nota que contiene mucha agua e hidrata la piel y la calma nada más ponerla en ella, como si la piel la agradeciese. No huele a nada en especial, sólo a crema de toda la vida con un ligero toque empolvado, un olor muy femenino (aunque eso no ha impedido a Mr. Nuez cogerla prestada día sí y día no).



Se absorbe rápido y no deja sensación grasa ni ningún residuo, por lo que me ha gustado mucho también como base de maquillaje, al aportar agua y dejar la piel en calma, el maquillaje se asienta mucho mejor y parece mucho más fresco. 

Es una buena crema para el día a día y en los casos en los que busco únicamente algo suave que aporte hidratación y calma, porque proporciona un nivel de agua estupendo a la piel, y a la mía, que es seca le ha venido estupendamente.


Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua (water), Rosa Damascena Flower Water*, Helianthus Annus Seed Oil, Caprylic Triglyceride, Sesamum Indicum Seed Oil*, Coco-Caprylate, Cetearyl Alcohol, Glyceryn, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Benzyl Alcohol, Parfum, Xanthan Gum, Tocopherol, Citric Acid, Sodium Dehydroacetate, Geraniol, Citronellol, Linalool, Dehydroacetic Acid, CI 77491, Citral, Silica.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.
99% de los ingredientes son de origen natural.
21,5% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

 Sérum Alisante Actif Eclat


Este sérum promete reafirmar e iluminar la piel a partes iguales. Si eres asidua al blog ya sabrás que yo caigo rendida con (casi) cualquier producto que prometa dar luz al rostro, así que cuando lo recibí tenía muchas ganas de probarlo e incorporarlo a mi rutina.

Contiene extracto de semilla de manzana, que reafirma la piel, y helecho de Nueva Zelanda, que la alisa. Para conseguir dar luz llegamos al punto en el que mis sentimientos son encontrados. Y es que tiene micropartículas que reflejan la luz. Una vez puesto el sérum casi no se aprecian en el rostro y hay que fijarse muy mucho, pero ahí están y no es algo que a priori me guste. Cuando un cosmético promete luminosidad, espero que esta sea por el resultado del tratamiento aunque el resultado sea menos rápido y potente, que algo físico que simula un rostro con luz, pero que sólo es 'un parche'.

Ojo, es mi opinión, no digo que sea un mal producto ni mucho menos, sólo que esperaba que el efecto 'luz' fuese el resultado de los activos y no algo físico.




Por este motivo creo que este es un sérum de día, y es que una vez puesto es muy difícil ver las partículas, y efectivamente reflejan la luz, así que ha sido el sérum que he estado utilizando por las mañanas, justo antes de la crema.

Su textura es la de una crema ligera y le noto un olor suave a manzana que me gusta mucho. Una vez en la piel volvería a destacar el aporte de agua, la piel queda mate pero muy fresca, así que creo que se complementa muy bien con la crema. No noto ningún tipo de efecto tensor cosa que yo agradezco, pero sí que noto la piel más lisa cuando lo utilizo.



La lista completa de ingredientes es:

Aqua (water, agua), rosa damascena flower water (rose flower water, agua floral de rosa)*, glyceryl stearate citrate, simmondsia chinensis seed oil (jojoba seed oil, aceite de jojoba)*, coco-caprylate/caprate, sesamum indicum seed oil (sesame seed oil, aceite de sesamo)*, caprylic/capric triglyceride, benzyl alcohol, sclerotium gum, parfum (fragrancia), glycerin (glicerina), cyathea cumingii leaf extract (New Zealand tree fern extract, extracto de helecho de Neo Zelanda), CI 77019 (Mica), linalool, CI 77891(titanium dioxide), sodium dehydroacetate, tocopherol (vitamina E), helianthus annuus seed oil (sunflower seed oil, aceite de semillas de girasol), pyrus malus seed extract (apple seed extract, extracto de semillas de manzana), brassica campestris sterols (rapeseed sterols, esteroles de col chino), limonene, potassium sorbate, xanthan gum (goma xantana), glyceryl caprylate, cinnamic acid (acido cinámico), levulinic acid (acido levulinico), dehydroacetic acid (acido dehidroacetico), sodium levulinate (levulinate de sodio), geraniol.
*ingrediente procedente de la agricultura ecológica
** transformado a partir de ingredientes ecológicos

99% de los ingredientes son de origen natural
14,5% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Gel Mirada Luminosa


 

Y vamos con el tercero pero no por ello menos importante: El contorno de ojos. 

Está indicado para todo tipo de pieles y promete iluminar, alisar y desfatigar la mirada. Para ello se vale de extracto de castaño de india bio y de brotes de serbal bio, que eliminan toxinas y deshechos para una mejor oxigenación.

Se presenta en formato pump y su textura la de un gel amarillento bastante líquido. Nada más ver la textura me encontré (de nuevo) con las micropartículas, por eso y por su textura, lo he utilizado únicamente como contorno de día.


A pesar de mi animadversión hacia las partículas en general, debo admitir que una vez extendido el producto en el contorno soy incapaz de verlas, así que digamos que se lo perdono, porque a cambio noto, efectivamente, mucha luz y la zona muy rellena e hidratada.

Yo no tengo ojeras acentuadas, pero siempre está bien dar un plus de luminosidad a esta zona. Es un producto fresquito y que a los pocos minutos de haberse aplicado, no deja ningún tipo de rastro, así que para mi vuelve a ser ideal como paso previo al maquillaje.

Os dejo la lista de ingredientes:

Aqua (water, agua), centaurea cyanus flower water (cornflower water, agua floral de aciano)*, glycerin (glicerina), acacia senegal gum (acacia gum, goma de acacia), alcohol, polyglyceryl-4-caprate, benzyl alcohol (alcool benzilico), sclerotium gum, hydrolyzed rhizobian gum, pyrus sorbus bud extract (sorbus extract, extracto de yema de serbal), xanthan gum (goma xantana) , maltodextrin*, mica, aesculus hippocastanum seed extract (horse chesnut seed extract, extracto de semillas de castaño de Indias)*, CI 77891 (titanium dioxide, dioxido de titanio), sodium dehydroacetate, sodium hyaluronate, dehydroacetic acid, CI 77491 (iron oxides, oxidos de hierro).
*ingrediente procedente de la agricultura ecológica
** transformado a partir de ingredientes ecológicos

99% de los ingredientes son de origen natural
34% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica

En mi opinión, creo que lo mejor de la marca son sus texturas, que hacen que los productos sean muy agradables de utilizar. De estos tres destacaría el nivel de hidratación que he notado al utilizarlos, y que mi piel seca y deshidratada siempre me agradece, mucho más en esta época del año.

16 comentarios

  1. No conozco esta marca, y mira que estoy Francia 🙈 Investigaré más sobre ella 🤓 que no tiene mala pinta 👌 Has hecho unas fotos con mucho encanto BioAmiga 👌😍

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me hace gracia lo de las partículas pero aún así el contorno me ha llamado la atención.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Una marca muy interesante, no la conocía!
    Si te gustan los cosméticos que aporten luminosidad, pero sin particulas, no te pierdas mi post de mañana, es de una cremita facial que ha estado usando mi madre y el efecto que más ha notado es justo ese, la luminosidad ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Unos productos muy interesantes desde luego. El tema de la hidratación es algo necesario en mi piel y me animaría con los tres sin dudar, sobre todo el contorno y la crema.bsts

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el día de conocer marcas nuevas :)
    Me ha llamado mucho la atención el contorno de ojos así que lo tendré en cuenta para cuando toque reponer :)
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la mayoría de las compañeras, me llama la atención sobre todo el contorno de ojos. Me gusta leer tus opiniones porque tenemos un tipo de piel similar y eso siempre ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El serúm alisante tiene pintaza. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. La crema sobre todo me ha llamado la atención, aunque el contorno tampoco me importaría probarlo, aunque tenga particulas, creo que para esa zona si que puede mejorarla, jeje. Pero se ven productos buenos, tengo que investigar la marca, que tampoco conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. la crema hidratante tiene buena pinta, pero el contorno de ojos me han dado ganas de probarlo ya jejjej como siempre nos presentas unos productos para mi desconocidos pero muy interesantes
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Que productos y marca mas bonita e interesante :) La verdad, no la conocía y ya me has creado una necesidad :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad creo que es una maravilla poder probar tres productos juntos de la misma línea para poder comprobar mejor los resultados. Me gustan los envases y la manera de aplicar, además que absorba rápido pero me quedo con la preciosidad de fotos!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Tu blog es de los pocos que suelen aportarme nuevas marcas y eso me gusta de chicle&nueces! (en el mío por ej rara vez os ocurrirá porque soy de poco innovar :P) En este caso no me ha llamado especialmente la atención aunque la verdad es que está bastante bien. Ya sabes que me ocurre lo mismo con las partículas, me siento muy incomoda sabiendo que bajo algún tipo de luz se pudieran apreciar asó que las evito! Muak!

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba la atención el sérum porque últimamente es un resultado que busco, aunque tengo la piel grasa, pero esas chispitas que se aprecian me harían descartarlo sin dudar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me quedaría con la crema aunque ahora mismo estoy servida de ellas ;-P
    Sobre el serúm y el contorno, yo también prefiero que la luminosidad que refleje mi rostro sea porque los ingredientes de los productos me proporcionan ese extra que mi piel necesita y no por introducir partículas que reflejen la luz, esa parte me hace poca gracia aunque luego no se aprecien realmente.
    Por cierto, me encantan las fotos de este y del otro post! ;-D
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.