Jane Apothecary | Bálsamo limpiador y aceite facial

Jane Apothecary, pack descubrimiento

'Una piel en calma es una piel sana y bella'.

Con este eslogan se presenta Jane Apothecary, una nueva firma que aterriza para hacerse un hueco en el mundo de la cosmética natural, y desde ya os aviso que llega pisando fuerte. 

El nombre de la firma, homenaje a Jane Colden, la primera mujer botánica que aprendió el sistema de clasificación de plantas de Linneo (ref. 1, 2) en el siglo XVIII y descubridora de más de 300 especies de flora, es ya toda una declaración de intenciones. 

La firma se estrena con dos productos: Un bálsamo limpiador y un suero hidratante y calmante, ambos a base de aceites esenciales y extractos de plantas, como no podía ser de otra manera. Este reclamo y unos envases ilustrados y cuidados al más mínimo detalle son el gran sello de identidad de Jane Apothecary. Los envases destilan buen gusto. Y da gusto verlos. 

He tenido la suerte de probar el pack descubrimiento de la marca y ha llegado la hora de que os cuente qué tal me ha funcionado.


Jane Apothecary, pack descubrimiento


Bálsamo Limpiador Sooting Cleansing Balm

Bálsamo Limpiador Jane Apothecary

Está indicado para pieles problemáticas, sensibles, deshidratadas, con rosácea o con rojeces y promete dejar la piel limpia, fresca e hidratada. 

Es un bálsamo denso y bastante compacto, aunque mirando detenidamente su composición no es de extrañar: aceites de girasol, soja y germen de trigo, aceites esenciales de lemongrass, naranja, lavanda, tomillo blanco y petitgrain (naranja amarga), mantecas de cacao y karité y extractos de caléndula y manzanilla. 

Otra vez me encuentro con un bálsamo limpiador que da pena utilizar como bálsamo limpiador, su composición invita a dejarlo en la piel durante mucho más tiempo, dejando que los aceites y mantecas actúen en profundidad.

Bálsamo Limpiador Jane Apothecary

Nada más abrir el pequeño tarrito de cristal, noté un olor muy intenso a lemongrass, que yo diría que es casi la única nota que soy capaz de captar junto a la lavanda, que apacigua un poco la acidez cítrica dándole un punto dulce y calmado. Es un olor potente, que yo disfruto, pero si no te gustan los cítricos, probablemente no te guste. Para quienes lo hayáis probado, su aroma es muy parecido al del Recovery Cleanser de Dafna's (review aquí), pero este es más intenso si cabe. A mi es un olor que me gusta mucho, lo disfruto y que creo que consigue, junto con la textura, que este bálsamo sea uno de esos cosméticos que se disfrutan a diferentes niveles, también el aromaterapéutico que tanto me gusta.

Una vez puesto en la piel su composición se hace notar, es un bálsamo untuoso, denso, aunque con el calor de las manos se convierte en aceite, no llega a ser un aceite ligero, sino más bien de textura contundente. Tiene un microgránulo poco concentrado que no alcanzo a identificar a qué ingrediente del INCI pertenece*, y que no creo que llegue a tener un efecto exfoliante, sino que más bien lo noto como anecdótico, como parte del ritual.

*Me aclara Elena, creadora de la marca, que se debe a la precipitación propia de la manteca de karité y que, efectivamente, las partículas se deshacen al contacto con el calor y en ningún caso friccionan.

Bálsamo Limpiador Jane Apothecary

Una vez puesto, masajeado sobre la piel y llegado el momento de enjuagarlo, se hace imprescindible una muselina. Recordemos que este bálsamo no contiene ningún tipo de emulsionante, así que la textura en aceite una vez mojada seguirá siendo aceite, y será la muselina la que nos ayude a retirar el producto en su totalidad. Si estás acostumbrada a los bálsamos que emulsionan, quizás te venga un poco largo y te parezca difícil de retirar, pero yo con una muselina de algodón no he tenido problema, es cuestión de acostumbrarse.

Efectivamente la piel queda limpia, suave y sobre todo, en calma. Lo estoy utilizando como parte de la doble limpieza nocturna y la textura, el olor, la composición y el resultado me han gustado mucho en conjunto. 

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

GLYCINE SOJA OIL, CERA ALBA, TRITICUM VULGARE GERM OIL, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER, **BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, MATRICARIA CHAMOMILLA EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT, CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, CITRUS SINENSIS PEEL OIL, THYMUS MASTICHINA HERB OIL, CITRUS AURANTIUM LEAF OIL, *CITRAL, *LIMONENE, *LINALOOL, *GERANIOL
* SE DA DE FORMA NATURAL EN LOS ACEITES ESENCIALES
** INGREDIENTES DE ORIGEN BIOLOGICO.
100% natural. 96% de origen natural. 4% de origen biológico.

El formato que estoy probando es el de 25ml que cunden muchísimo, lleva más de un mes en mi rutina y todavía queda mucho bálsamo por disfrutar. Creo que por su tamaño compacto y su duración, es el formato ideal para iniciarse con la marca y también para viajes.


Jane Apothecary Bálsamo y Sérum


Sérum Hidratante y Calmante

Jane Apothecary Sérum hidratante y calmante

Junto con el bálsamo recibí una minitalla de 5ml del suero que completa la gama de Jane Apothecary. 

Este sérum promete ser un tratamiento ultraeficaz devolviendo a la piel la hidratación y la luminosidad perdidas. Está indicado para pieles sensibles y reactivas y con tendencia a las rojeces o la rosácea. 

Para conseguirlo en su composición encontramos aceites de soja, germen de trigo, albaricoque, oliva macadamia y argán, aceites esenciales de pomelo y lavanda (ricos en Vitamina C), extractos de regaliz y manzanilla (que aportan luminosidad y calman la piel) y Vitamina E.

Jane Apothecary Sérum hidratante y calmante

Lo primero que me sorprendió es su textura, más que un aceite diría que a simple vista es un gel, de color blanco con un punto translúcido. Una vez puesto en la piel me di cuenta de que las primeras impresiones no siempre son buenas y que efectivamente es un aceite. 

La manteca de karité sustituye al agua en este sérum y esto se nota en la textura, bastante densa. Ojo que es (según mi experiencia) muy fácil pasarse, a simple vista la textura parece mucho más ligera y esto ha hecho que me pase las primeras veces con respecto a la cantidad y lo utilizara con más alegría de la que debería. La firma aconseja de 2 a 3 gotas y así es, es producto suficiente para el rostro y el cuello.

Otra gran baza de este serum es su aroma. La lavanda reina aunque no por sí sola, porque viene acompañada de un sutil aroma a 'naturaleza' que se entremezcla, pero sin duda la lavanda es la principal protagonista. Si el bálsamo energiza y despierta la piel, este suero la calma y la relaja. Vuelve a ser un cosmético que se disfruta también por el olfato y a nivel aromaterapéutico.


Jane Apothecary bálsamo limpiador y sérum calmante

No creo que sea un aceite seco, de hecho creo que es un sérum que deja sensación de llevar algo sobre la piel que la está protegiendo. Se absorbe rápidamente, pero al menos en mi caso (piel seca y deshidratada) me queda esta sensación en la piel, aunque lo cierto es que lo he notado tan suave y agradable que lejos de disgustarme, me gusta, y preveo que será todavía mejor en época de frío, cuando la piel me pida un extra de protección al terminar el día (lástima que dudo que la minitalla llegue al invierno). Precisamente por esto he limitado su uso a las noches, creo que es cuando más tiempo puede actuar sobre la piel sin llevar nada más en ella.

Quizás a las pieles grasas pueda resultarles algo pesada esta sensación, pero es un suero que creo que podría ir muy bien a pieles normales y secas, e incluso por su suavidad y la sensación de calma que aporta, a las sensibles.

El resultado es una piel nutrida y con una sensación de confortabilidad muy agradable, y a la mañana siguiente tengo la luminosidad propia de una piel sana, bien nutrida y sin falta de agua. 

Dejo la lista de ingredientes al completo:

GLYCINE SOJA OIL, **BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, SESAMUM INDICUM SEED OIL, TRITICUM VULGARE GERM OIL, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, **ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, CITRUS PARADISI PEEL OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, GLYCYRRHIZA GLABRA ROOT EXTRACT, MATRICARIA CHAMOMILLA EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, LIMONENE, *LINALOOL, *GERANIOL, *COUMARIN
 * SE DA DE FORMA NATURAL EN LOS ACEITES ESENCIALES. **INGREDIENTES DE ORIGEN BIOLOGICO.
100% natural.90% de origen natural. 10% de origen biológico.
Ambos productos se pueden encontrar en su página web por separado, o juntos en un pack descubrimiento que haciendo números sale a cuenta (y además vienen en una bolsita de tela muy bonita, con el logo de la marca) y ambas minitallas dan de sobra para descubrirlos y hacernos una idea bastante clara sobre ellos.


Me alegra muchísimo ver cómo nacen nuevas firmas que hacen las cosas tan bien, que eligen los ingredientes que utilizan en sus fórmulas con tanto mimo, y que cuidan tanto su imagen exterior como la interior para que la experiencia empiece nada más tenerlos en las manos.


19 comentarios

  1. El bálsamo limpiador me ha tentado especialmente, tengo ganas de incorporar alguno a mi rutina, ahora que parece que por fin se fue el calor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. :) Me ha gustado mucho toda tu descripcion y las fotos hoy me vuelven a <3, muy acertadas y a la altura de lo bonita que es la marca. Como ya sabes que el olor del de Dafnas no es mi favorito (aunque me gusta) lo que me ha llamado la atencion es el serum. Me gustan los productos que dejan sensacion de que estan ahí formando una barrerita en la piel para las mañanas de invierno, en las que frio+viento+bicicleta suelen inflamarme un poco la piel, además soy mucho de lavanda 💜☺

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención el bálsamo limpiador! El serum no pero porque tengo una relación tormentosa con los serums :(
    Las fotos chulísimas como siempre!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Yo el bálsamo lo usaría como mascarilla, lo tengo claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente es una alegría ver como en el mundo de la cosmética, cada dia se apuesta mas por ingredientes de calidad y menos nocivos. Un saludo bonita ;)

    ResponderEliminar
  6. cada vez tengo más ganas de probar un bálsamo limpiador de los que nos enseñas! me creas ansia viva jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Menudos ingredientes, tienen buenísima pinta ambos productos! Y las fotos te han quedado de 10! Me superencantaan!!!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. El bálsamo no me encaja, yo quiero que emulsionen, pero el aceite para usarlo por la noche puede ser estupendo.
    Ciao guapa, Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenos productos, y la forma que hablas de ellos hacen que sean muy apetecibles, pero creo que esta vez no son para mi, se ven texturas demasiado densas para mi gusto y tanta lavanda no me convence, pero soy yo, que tengo un gusto rarito, seguro que estan genial! Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Alicia: parecen maravillosos, pero demasiado pesados para mi piel mixta. Además, si la manteca tiene un olor tan cítrico, no se si me terminaría de convencer... Aún así me ha gustado leer tus sensaciones con estos productos =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  11. El bálsamo lo descarto, no me gustan nada los bálsamos que tengo que retirar con muselina y tengo fichado el de kiaOra y es el que he pedido como regalo ;-)
    El sérum no sabría decirte, ayer terminé la entrada sobre la crema de matarrania (que no lleva agua) y allí comentaba que yo necesito el agua que falta para sentirme cómoda con una crema. Una cosa es aceite que luego combino con cremas o serums más ligeros y otra estas cremas o serums que no tienen agua. No sé explicarme mejor porque algunas sensaciones no son fáciles de describir pero no me siento cómoda, noto la piel menos bonita, no me gusta el efecto. También puede ser que estoy pasando por una época rara, pero los picores y la irritación han terminado y sigo sin tolerarla del todo. Hoy justamente he probado muestras de la hidratante de Maria Davik que sustituye el agua por aloe y muy bien, tampoco me ha dado problemas. Al final, cada piel es un mundo ;-D
    De las fotazas que te digo... como presidenta de tu club de fans llevo la lista del top 10 de fotos y un día te la voy a pasar para ver si coincidimos ;-P
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy fan de los bálsamos, mantecas y aceites limpiadores, a mi piel le va de maravilla, y si huele a cítricos, más me gusta todavía 😍 A mi me gustan tanto los sérums que absorben rápidamente, como los que son tipo aceite, así que el sérum de esta marca, también me vendría estupendamente 👌🏻 Mi piel es mixta, pero con tendencia a seca, y se me suele deshidratar con bastante facilidad, así que me suelen ir mejor los tratamientos para pieles secas, que para pieles mixtas 🙈 Ambos productos los tengo fichados, porque entran por la vista, todo hay que decirlo 😍 Un BioBesote guapísima 😘

    ResponderEliminar
  13. el serum no me ha llamado tanto la atención, pero el bálsamo limpiador me ha conquistado, estoy en fase "dadme bálsamos" porque antes no los quería pero ahora estoy probando varios y poco a poco les voy cogiendo el gusto y gusanillo.

    se ve que detrás de estos productos hay mucho trabajo de estudio, creo que jane apothecary lo está haciendo genial.

    fotos preciosas como siempre :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que ambos productos son muy tentadores. Y como bien dices, el diseño de los envases es precioso. Me fijo mucho en eso. Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo este pack y creo que para unas minivacaciones que me esperan, me van a venir genial. A mi, por desgracia, el lemongrass no me apasiona y últimamente aparece mucho en cosmética :-(. Su olor también me recuerda al de Dafnas... El sérum me llama más la atención, la verdad. A ver qué tal me funcionan cuando los pruebe! Besos

    ResponderEliminar
  16. tomo buena nota! besitos y gracias por un post tan completo! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que también me daría una pena enorme retirar esa limpiadora tan rápido y sería una especie de cura fantástica para las veces que tengo la piel más seca de lo normal.

    La verdad que los ingredientes en general me gustan, los del sérum más aun, aunque no estoy segura de si sería excesivo para mi.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  18. El serúm me ha llamado más la atención por el olor y porque creo que a mi piel le iría genial. El bálsamo me gusta pero tendría que olerlo primero por si acaso...bsts

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo, porque al leer acerca de ambos productos la sensación que me ha dado es de la maravilla de ingredientes y olores que han elegido para fabricar dos básicos en nuestras rutinas. YO no puedo desmaquillarme ya sin el paso previo del aceite desmaquillante, sea como sea su textura, bálsamo o líquido pero estos tarritos son una maravilla sobre todo para desmaquillarnos en los viajes.
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.