Kia Ora | Bálsamo limpiador O-Balm y Champú Sólido Cubano



Y aquí está la segunda parte de la primavera Kia Ora que prometí traer unas entradas atrás. En la primera parte os hablaba del Jabón de Rosas y Té blanco y del champú sólido Rosmarín, y hoy toca variar un poco el tema, aunque sin dejar de lado los jabones, sello indiscutible y esencia de la marca, para hablar también de una de sus novedades que viene pegando fuerte: Su bálsamo limpiador O-Balm.

Para entrar en materia con O-Balm, creo que es justo y necesario empezar por el principio y explicar un poco qué es un bálsamo limpiador y para qué sirven. Son productos compuestos principalmente por aceites esenciales y mantecas, de ahí su textura bálsamo, generalmente densa y bastante grasa, y su gran potencia (por norma general) sensorial a la hora de utilizarlos. 

Todos se utilizan de la misma forma, se coge una pequeña cantidad y se masajea por el rostro suavemente, sin olvidarnos de disfrutar del momento relax y del aroma de los aceites esenciales mientras lo hacemos. Una vez hecho el masaje, pasamos a enjuagar con la ayuda de una muselina de algodón, muchas marcas recomiendan que con agua caliente aunque yo esto lo desaconsejo totalmente porque el agua caliente deshidrata la piel y a mi me hace más mal que bien, lo que sí suelo hacer de vez en cuando es humedecer la muselina con agua templada y ponerla sobre la cara para disfrutar unos instantes del aroma y del efecto de los aceites sobre la piel.

El resultado es una piel limpia, son capaces de retirar tanto el maquillaje como el protector solar sin comprometer absolutamente nada la piel, al contrario, les aportan muchos beneficios nutritivos, hidratantes y preparan la piel para los siguientes pasos en la rutina.  Y ahora sí, vamos con O-Balm.

O-balm bálsamo Multiusos



O-Balm no es sólo un bálsamo desmaquillante, de hecho mirando su composición y una vez que lo he probado me ha dado incluso pena utilizarlo únicamente así, y me parece casi un pecado limitar su uso a una sola tarea.

Es un bálsamo, sí, pero también es una mascarilla, una manteca, una hidratante facial o corporal... Kia Ora se ha lucido y ha creado un todoterreno para la piel. Además es uno de esos cosméticos de los que se disfruta todo: Textura, olor y hasta color.

Su composición va muy en la línea de la marca y la lista de ingredientes la encabezan el aceite de coco, la manteca de karité, y el aceite de babasú, este último cargado de antioxidantes junto con el aceite de macadamia. Además lleva mango y bergamota, que aportan luminosidad, aceite de zanahoria rico en Vitamina A y aceite de higo chumbo, con propiedades antiedad y detox. Cierra la lista el aceite esencial de palo rosa, que tiene propiedades reafirmantes y regeneradoras. 

Creo que ahora se puede entender mejor cuando digo que da pena tener esta maravilla sólo un minuto sobre la piel y pasar a enjuagarlo en seguida.


Su textura es algo más ligera que el resto de bálsamos que he probado, pero creo que tiene mucho que ver que lo he probado en verano y estoy segura de que con el frío y siendo el principal ingrediente la manteca de coco, solidificará bastante. Su aroma es una delicia, predomina el mango sobre los demás matices, pero puedo notar la bergamota y no sé si será sugestión, pero percibo también la zanahoria. Es un gustazo utilizarlo y es uno de esos cosméticos que además de por resultados se utilizan por placer sensorial, porque es muy agradable.

Como bálsamo limpiador funciona perfectamente, lo utilizo incluso en los ojos y me sorprende que no emborrona la mirada absolutamente nada, y es junto con el bálsamo de Skin&Tonic (del que tengo post en el horno) el único que no lo hace por más que frote. De hecho es con el único que no me importa no utilizar agua micelar para quitar esa primera capa de maquillaje. Al enjuagar, la piel está fresca, limpia y nutrida. Me gusta mucho que la textura no es nada pesada y es muy fácil retirarlo. No deja esa sensación de 'ahogo' que dejan otros y no tiene ningún tipo de efecto oclusivo. 


Como mascarilla, lo utilizo sobre la piel ya limpia y seca, justo detrás del limpiador al agua, y la dejo actuar todo el tiempo que sea posible. Total, mirando la lista de ingredientes, sólo pueden pasarle cosas buenas a la piel, así que la dejo actuar mínimo 20 minutos mientras que disfruto también de su aroma. El resultado es una piel muy suave y luminosa, con un aspecto sano y jugoso que también me ha ganado.

Como menos ha he utilizado es como manteca y es precisamente porque me gusta tanto como limpiador y mascarilla que no quiero que se termine, y cuantos más usos le de, menos cunde y aunque todavía me quede bálsamo para rato, no quiero que se gaste. Pero me parece un producto muy completo y por ahora, no soy capaz de verle nada malo.


La lista de ingredientes es:
Cocos Nucifera Oil (coconut/coco), Butyrospermum parkii butter (Shea butter/Karité), Orbingnya Oleifera Seed Oil (Babassu/Babasú), Magnigera Indica seed Butter (Mango), Olea Europaea fruit oil (aceite de oliva virgen extra), Macadamia Integrifolia Seed Oil (Macadamia nut/ Nuez de Macadamia), DaucusCarota Seed Oil (Carrot/Zanahoria), Opuntia Ficus Indica Seed Oil (Higo chumbo), Citrus Bergamia Peel Oil (A.E de Bergamota), Rosewood Essential Oil (A.E Palo de Rosa).


Champú Sólido Cubano




No podía cerrar este tándem de entradas sobre Kia Ora sino con uno de mis grandes descubrimientos de la marca. El que se ha convertido en mi champú favorito en cualquier formato y que sigue enamorándome cada vez que lo uso: Cubano.

Cubano es un champú sólido que se presenta en una pastilla redonda que bien podría parecer una piedra, porque es un jabón muy compacto y duro, que de primeras pensé que no haría mucha espuma porque al tacto y en seco es aparentemente muy poco cremoso, pero me equivocaba.

Es un champú indicado (en principio) para cabellos grasos, y digo en principio porque el mío no lo es, aunque sí tengo por épocas un pelo combinado, algo más graso en la raíz, pero no llega a ser ni mucho menos graso. Además es un champú que noto especialmente nutritivo, es decir, según parece Cubano no debería ser mi primera opción, pero no puedo estar más contenta con él. Que no os frenen sus indicaciones a la hora de probarlo, porque Cubano es muy bueno y me consta que no soy la única que así lo piensa.



Su INCI vuelve a tener como protagonista al coco, esta vez como tensioactivo suave, es el mismo que utiliza Rosmarin y según mi experiencia, uno de los más suaves. Le sigue el aceite de cáñamo, que me encanta como activo en la piel, pero que nunca había probado en el pelo y sí, aquí también me ha encantado. Aporta hidratación sin añadir peso, además es antiseborréico y previene la psoriasis y las descamaciones. Le sigue la arcilla caolín, que se encarga de absorber la grasa sin agredir el cuero cabelludo. La lista continúa con el azúcar moreno, que aporta protección, y el té blanco, astringente y seboregulador. Cierran la lista los aceites esenciales de limón y menta, que perfuman el champú.

Mi pelo no es graso, sino más bien normal, pero sí voy buscando que me dure más tiempo limpio, eso es exactamente lo que buscaba con Cubano y desde ya os digo que no lo conseguí, pero esto no supuso ningún chasco cuando comprobé el resultado al primer lavado.

Es un champú compacto, muy compacto y que dura bastante. Alternándolo con Rosmarin, estoy usando ambos desde casi principios de verano y los dos están algo más de medios. Al contacto con el pelo húmedo hace una espuma densa y muy gustosa, fina y abundante, y es algo que me sigue sorprendiendo de un champú sin sulfatos. El olor a menta y limón invade la ducha cuando lo utilizo.

Suelo usarlo dos veces cada vez, enjabono, enjuago y repito, y si utilizo acondicionador es únicamente por costumbre, porque con Cubano puedo ahorrármelo perfectamente. El resultado me en-can-ta, el pelo está suelto y muy brillante, con un movimiento que sólo tiene recién cortado, me impresionó tanto que lo tengo guardado para utilizarlo los fines de semana o cuando quiero lucir pelazo porque es una apuesta segura. Tiene una pega, y es que lejos de durarme más tiempo limpio, me dura lo mismo que con Rosmarín, incluso un pelín menos, pero se lo perdono. No puedo no hacerlo porque ningún champú me ha dado un resultado tan bueno de forma tan evidente.



Con estos dos no puedo estar más contenta, pero es que en general Kia Ora siempre me ha dado muchas alegrías y todavía no hay ningún producto de la marca que no me haya gustado (que ya es decir). Aunque sigo combinando los jabones y champús sólidos con los líquidos y aprovechando los beneficios de ambos, la verdad es que es muy difícil no sucumbir a los aromas y texturas que tiene esta firma en su gama.












17 comentarios

  1. El bálsamo limpiador me ha gustado mucho: la textura y aroma que describes me gustarían mucho. Con los champús sólidos no he tenido buenas experiencias previas, pero bueno, todo es ir probando.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No se como será este champu solido en concreto pero a mi los de la marca lush me van fatal y mira que lo he intentado pero mi pelo pide silicona a gritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los de Lush no serán los sulfatos? Son el horror...

      Eliminar
  3. Yo también le daría esos usos al bálsamo, me parece un productazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Kia Ora y me encantan estos dos, cubano es mi alma gemela, porque tengo el pelo graso y me está llendo genial. Y O-balm es espectacular, sirve para todo, lo he usado en rozaduras, en la nariz cdo estoy resfriada... Lo único malo es eso, que se acaba 😅Muy buena entrada, un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  5. El bálsamo lo he estado probando estos días en una muestra y me está gustando mucho. Nunca he tenido un bálsamo limpiador, sólo los he probado en muestras y el de Kiaora es el que más me ha gustado. Su olor es una delicia, es cierto que se disfruta mucho su uso, aunque como yo tengo la piel muy grasa, me limito a usarlo como primer paso de limpieza.
    Cubano lo tengo que probar y tras leerte, tengo claro que será el próximo que compre de la marca. Yo estoy usando actualmente Neroli y creo que según describes tu pelo, también te iría muy bien, es para cabellos normales/mixtos, huele genial y deja el pelo estupendo. Pronto os hablaré de él en el blog.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que a mi el bálsamo no me ha enamorado como limpiador, no me gusta que no se pueda emulsionar, pero si me va muy bien para irritaciones, asperezas... Por cierto, el mío ahora está muy duro.
    Me ha hecho gracia lo del agua en la muselina porque ciertamente somos un mundo...a mí me funciona mejor con agua caliente y además me relaja.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué genial este producto! No conocía los bálsamos limpiadores, pensé que solo eran labiales jajaja. El aceite de coco es buenísimo, así que al tenerlo como ingrediente principal ya dice mucho!
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  8. me ha llamado muchisimo el bálsamo, no he probado nunca un producto parecido, pero me parece una gozada por lo que nos cuentas jejej
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Esta marca es una maravilla 😍 Yo estoy love con ella, todos los productos que he probado, todos, absolutamente todos, me han encantado ❤️ y eso en una marca, es complicado (porque siempre hay alguno que falla) 🙈 El bálsamo lo uso como limpiador y mascarilla, y más como mascarilla que limpiador, como bien dices, es una pena usarlo un momento, es mejor que dure en la piel mucho más tiempo 💦 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  10. No he probado esta marca pero me llama mucho la atención el bálsamo, yo no uso agua micelar y me gustan estos limpiadores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si fuera una marca confiaría siempre en ti porque leyéndote quiero todoooo! Parece que estos productos estén hechos para mí! No solamente adoro las mantecas limpiadoras sino que ni siquiera nublan la vista que es mi mayor problema. Y además de encantarme el champú en formato sólido es perfecto para mi raíz grasa! Una maravilla de post Marta
    Un besito guapa 😘

    ResponderEliminar
  12. Estoy casi con la boca abierta ante las maravillas del bálsamo limpiador... es un formato por el que muero en iniciarme y tengo tantas opciones ya que me voy a volver loca. Aunque este gana muchos puntos por ingredientes y porque no emborrona la vista, es algo que me da mucha rabia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. EL bálsamo me parece ideal y que de usos!lo probaría sin dudar sobre todo para desmaquillar y como máscarilla. El champú también tiene muy buena pinta. Que bien que no ncesites usar acondicionador, en mi caso lo probaría y así lo llevaría al gimnasio y me ahorraba el acondicionador,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  14. El desmaquillante me ha llamado mucho la atención, en cambio, con los champús sólidos no acabo de llevarme bien, no les pillo el truco. De todas formas es una marca muy interesante que tendré en cuenta porque no la conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Empiezo diciendo algo con lo que sé que me repito, pero es que hay fotos y fotos y luego están tus fotos... ¡si supieras cuánto me relajan!
    Hace unos días me hice el firme propósito de no entrar en debates absurdos, no ceder a la tentación de discutir con nadie y ver y leer cosas que me hagan feliz, así que aquí estoy porque este ratito me hace feliz ;-)
    Dicho esto, ahora entenderás más lo de "mi momento zen" (jajajaja). Volviendo al tema de hoy, es una locura que con esos ingredientes el limpiador no se use más que como limpiador. Me parece lo más lógico del mundo usarlo como mascarilla, toda esa cantidad de aceites desperdiciada para retirar maquillaje... me duele solo pensarlo y más con ese olor que describes a frutas. Me lo apunto sin dudarlo! debe ser un gustazo y creo que estaría cómoda con él aunque seguramente lo usaría como mascarilla porque como desmaquillante me valen otros productos más normales.
    Del champú, ayer estuve mirando Neroli que podría ser interesante y también vi este pero estaba agotado en Biovardi. Lo volveré a mirar en otras tiendas pero como hemos hablado, mi principal problema es donde dejarlo en el baño para que no termine destrozado en dos días. Mi casa es un poco caos y estas monerías son para tener más orden y menos visitas (jajaja)
    Un super besazo de los grandes y gracias por esas preciosas fotos, que ya sabes cuánto me gustan las flores!! ;-D

    ResponderEliminar
  16. DISFRUTO leyéndote hablar sobre Kia Ora jajaja pero por dios, ¡qué nariz tienes! Pero cuántos matices logras discernir en sus aromas. Tengo muchísimas ganas de probar Cubano después de leerte. Ya sabes que opino lo mismo que tú, no he probado aún nada de la marca que me decepcione, pero es más, ¡todo lo que he probado de la marca sobresale! El Obalm lo probé en muestrita y me encantó, probablemente algún día me haga con él. Maravilloso para desmaquillar y maravillosa deja la piel. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.