Kit de introducción facial Ringana


 Vengo a hablar de un kit que llegó a mis manos hace ya bastante tiempo, pero el post se ha retrasado por un problema informático en el que perdí las fotos ya no de esta, si no de varias entradas y que me trae de cabeza (y muy muy agobiada, dicho sea de paso).

El caso es que este kit de introducción de Ringana cayó en mis manos hace ya algún tiempo por casi podría decirse casualidad, y es que Anna, una de las representantes de la marca, leyó mis comentarios en los post que María dedicó a la marca y quiso que la probase por mi misma. Y así llegó Ringana a mi baño, tocador, neceser, ducha, mesilla de noche y cocina, porque Anna ha sido súper amable conmigo y me envió dos kits, corporal y facial y además me incluyó alguna cosita suelta para que probase un poco de todo (¡Mil gracias Anna! eres un sol).

Así que hoy empiezo a contar mis impresiones con el kit facial de esta marca, que a muchas ya os sonará, a unas de haberla catado en carnes propias y a otras de haberla visto en otros blogs, pero como hay más opiniones que días, pues aquí está la mía.


Empezando por el principio y para quien no conozca la marca, Ringana es una firma austriaca con una filosofía muy clara y marcada que se basa en unos principios que me resultan muy interesantes y que la propia Anna me comentó y yo paso a comentaros a vosotras:

Todos los ingredientes han tenido raíces y se han nutrido del sol, cultivados de forma ecológica y sostenible, respetando el entorno y todo, a su vez, es un proceso interno que trabajadores de la propia marca realizan. 

Para su elaboración, las recetas se basan en la ayurveda, la medicina tradicional china y el herbolario tradicional europeo. Además de eso, y esta parte me resulta interesantísima, los productos se pueden combinar entre sí para potenciar los resultados y todos ellos, o al menos, casi todos, son multifunción. Este último dato no lo conocía y me interesó tanto que Anna y yo intercambiamos varios emails sobre el tema, así me enteré de cosas tan curiosas como que el spray antivarices puede ser utilizado como antimosquitos, que la crema de manos elimina las manchas de la piel, el aceite dental como descongestivo, y el bálsamo para pies puede ser utilizado para aliviar la tos y los dolores de cabeza, crema de masaje antidolores y (¡ojo cuidao'!) como gel de placer.


Al tratarse siempre de una composición 100% natural, el uso, aunque específico en el bote, no se limita a un solo problema, sino que podemos ser nosotras mismas las que busquemos el uso cosmético que mejor nos convenda a cada producto. Aquí tengo que volver a nombrar a María e incluir su uso del jabón como jabón de higiene íntima, que además le funcionó estupendamente.
Los envases que utiliza la marca son de bioplástico de origen vegetal, sólo algunos son presentados en tarros de cristal que cuenta con un programa de recuperación con el que por cada 10 envases que devuelvas, te llevas el producto que quieras totalmente gratis. Los envases bioplásticos están fabricados de manera que el aire sólo toque el producto que se va a utilizar en ese momento para evitar las oxidación de los componentes.

Tengo mucha más información sobre la marca, pero creo que con lo descrito hasta ahora podéis haceros una idea del nivel de concienciación y la filosofía con la que trabajan, igualmente os invito a las que queráis saber más acudir a Anna (@ecofrescura en las redes), o directamente visitar su web, y estoy segura que os contará con mucho gusto todo lo que queráis saber.

Una vez hechas las presentaciones, vamos a lo que hoy nos ocupa, el kit. Contiene cuatro productos de la marca en formato minitalla: Leche limpiadora, tónico, crema y sérum, en formato minitalla y como siempre digo, creo que está genial para hacerte una idea de qué puedes esperar sobre la marca sin tener que comprar el formato grande sin conocimiento de causa.

Curiosamente y tras hacer el test que indica cuál es tu kit perfecto, mi resultado fue el de piel mixta, de primeras me extrañó porque mi piel es seca, pero lo cierto es que ahora creo que fue un acierto porque este verano tengo la piel más 'normal' que nunca, así que igual el de pieles secas me hubiese venido largo. Vamos a verlo.

Leche desmaquillante


He comentado más de una vez por estos lares que no soy yo muy de leches limpiadoras porque me es mucho más cómoda el agua micelar seguida de un jabón, pero justo dio la casualidad de que tengo una nueva máscara de pestañas natural que no se lleva nada bien con ella y vi la luz. La primera vez que la desmaquillé fue un auténtico despropósito y amanecí como un oso panda y recordé que tenía esta leche y desde entonces, la guardo exclusivamente para cuando la utilizo porque la arrastra y se la lleva por delante sin dejar rastro.

El modus operandi es simple, pongo un poquito en una muselina húmeda y la paso por los ojos, y listo, ni rastro de la máscara, justo después utilizo un jabón porque yo sin agua en la cara no soy persona y ni siquiera tras él queda ningún tipo de resto, así que me ha gustado. No sé si la compraría porque quizás es un poco absurdo comprar un producto para desmaquillar un rímel en exclusiva, pero cunde bastante y estoy intentando alargar su vida, porque me gusta mucho el resultado.


Tiene un olor muy suave, desde ya os digo que la marca no destaca por tener aromas intensos, es más, destaca justo por lo sutiles que son, en algunos casos casi imperceptibles, y una textura ligera que consigue que cunda bastante. Los ingredientes son estupendos y no irrita absolutamente nada los ojos, de hecho por eso le tengo tanto aprecio, porque puedo utilizarla con alegría sobre los ojos sin ningún tipo de irritación o llorera. 

Por no alargar mucho la entrada, os dejo el enlace donde podéis encontrar el producto en su talla original y también su lista de ingredientes al completo, por si os interesa echarle un vistazo. 

Tónico Facial S

Curiosamente creo que es el producto más oloroso de los que yo he probado. Me sorprende porque creía que el olor sería más suave, pero se nota bastante. A mi me huele a uva, y es la segunda cosa que me sorprende porque no se encuentra en la lista de ingredientes. Sí que contiene como activos aloe vera (como primer ingrediente), agua de rosa damáscena, caléndula, ginkgo, té matcha (deduzco que de ahí su tono verdoso), hamamelis y malva.

En cuanto a resultado, es muy difícil valorar un tónico a largo plazo, así que con una minitalla la tarea se complica aún más. Sí puedo decir que es un producto fresquito, y que no deja sensación pegajosa, pero hay una cosa que no me gusta, y es que contiene alcohol desnaturalizado en la fórmula y bastante arriba, y yo intento evitarlos en la medida de lo posible porque mi piel tiene a resecarse con facilidad, quizás a las pieles más mixta e incluso grasas pueda irles bien, pero cuando yo lo termine, no creo que lo reponga.

Podéis encontrar toda la información sobre él y la lista completa de ingredientes aquí.

Sérum Hidratante

Y aquí la primera gran sorpresa de la marca. El sérum. Ya la textura me gustó mucho porque es un sérum cremoso, pero que la piel se lo bebe 'rapidísimamente' y la deja cómoda y elástica. Una vez más me encuentro con el olor sutil y a nada en particular, simplemente a producto cosmético natural, muy agradable, eso sí.

No sé si será por la época de calor, pero como mi piel está mucho menos seca, me alegré de que el elegido fuera este y no el específico para las arrugas, porque creo que hubiese sido demasiado y quizás mi opinión distinta, pero la verdad es que de este me gustan la textura, la rápida absorción que permite utilizar la crema en seguida, y también el resultado (teniendo en cuenta que hablamos siempre de resultados a corto plazo, puesto que son minitallas). La piel está cómoda y la siento hidratada, que es justamente lo que promete, así que no le pido más y no me importaría probar el tamaño venta para comprobar el resultado a largo plazo.


Toda la info sobre él la tenéis aquí.

Crema Concentrada 2

Para mi, otra sorpresa. Cuando supe que el kit que recibiría era el de pieles mixtas, lo que más 'miedo' me daba era la crema. Mi piel suele pedir o bien texturas muy nutritivas o bien texturas que hidraten a cascoporro, como note que la crema se me queda corta, soy yo la que corto por lo sano y paso a otra cosa sin pensármelo mucho, porque no me gusta nada la sensación de piel tirante o pidiéndome algo más. 

En esta crema encontramos activos como la rosa damáscena, aceite de jojoba, aceite de macadamia, y extractos de tomate y uva. Tiene el mismo olor que el sérum, algo más intenso, pero igualmente agradable. De color amarillento y textura media. Me resulta muy curioso cómo todos los productos de la marca tienen algo en común, y es que la piel los asimila rapidísimo sin dejar rastro de ellos y la crema no es diferente. Incluso alguna vez tengo que coger un poquito más porque como me descuide, se absorbe antes de que me de tiempo de extenderla.

Me repito diciendo que quizás haya sido porque con los calores tengo la piel mucho más normal que de costumbre, pero esta crema me deja muy buen sabor de boca. La piel se queda contenta y yo también. Después del sérum y la crema no noto que me pida más, ni tirantez a pesar de su rapidísima absorción, y creo que es todo un logro (y un gustazo que con estos calores exista algo así). La he utilizado indistintamente día y noche y me quedo contenta. Este es sin duda otro de los productos que no me importaría probar a largo plazo para comprobar mejor su resultado.



Podéis encontrar toda la info y los ingredientes pinchado aquí.

Mi primer contacto con Ringana ha sido estupendo, agradezco a Anna todos sus consejos y que me ayudara a la hora de elegir el tipo de kit que me vendría mejor, porque ha sido un acierto dejarme aconsejar por ella. Queda pendiente un post donde os contaré qué tal me ha funcionado el kit corporal, además del jabón y el aceite dental, pero eso lo dejamos para una nueva entrada.

13 comentarios

  1. Como siempre, un post completo e interesante: ha merecido la pena el cabreo (ay, qué frustra cuando se pierden o borran archivos! Y en tu caso, con todo el trabajo que llevan tus fotos,ni te cuento!). Me ha gustado especialmente el serum, la verdad es que el pack está genial para tomar contacto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. No sé yo si del mosqueo repetiría el post, ya te lo digo, pero te agradezco que lo hagas.
    Muy interesante, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pintaza de 10, reconozco que el precio me echa un poco para atrás, pero lo que sean multiusos algunos de ellos, naturales y con envases Bio lo justifica...le echaré un ojo, me encantaría probarlos desde luego, además que lo que comentas de que probaste el de piel mixta y se te ha normalizado, teniéndola seca al igual que me pasa a mi...interesante!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El tema de las fotos lo he sufrido en carne propia y es desolador, mucho trabajo perdido y sobre todo si ya has terminado el producto y los botes están espachurrados y con mala pinta como para repetir las fotos, un dolor de cabeza de los grandes porque sacar el post es casi un milagro. Te diría que te lo tomaras con calma, pero las dos sabemos que eso no siempre es posible. Cuando se es meticuloso y pones pasión en lo que haces, estas cosas te tocan las narices (por ser educada y no decir una palabrota) y lo que queda es volver a empezar y repetir el trabajo lo mejor que se pueda. Paciencia y a ello (como dice mi chico) no queda otra ;-D
    Si te sirve, las fotos son una preciosidad. Rozan la perfección y la composición es tan delicada que trasmite la sensación de una caricia. Me encantan!!
    De los productos, creo que en lo básico coincidimos (la crema y el serum se los quedó mi madre porque el tema antiarrugas para mi piel fue demasiado) pero el tónico, la leche limpiadora, el jabón, la crema para pies y el aceite dental me gustaron muchísimo. Son productos suaves, efectivos y con un olor que no es nada invasivo. Muchas veces preferimos aromas más intensos pero también tiene su contra, que si no te gusta cuesta terminarlo o incluso que luego no puedes usar perfume para no tener una mezcla de olores extraña sobre la piel.
    ¡Qué raro está siendo este verano! Estoy con el curso (se me terminaron las vacaciones) y me estoy haciendo la tonta para no seguir currando, no tengo ganas (hoy no he tenido siesta) :-( y no me apetece nada de nada programar, pero la parte buena es que estoy remodelando cositas del blog así que me siento una pizquita orgullosa y menos culpable ;-p
    Ayer pensaba en comentarte un par de cosas pero tampoco quería agobiarte en vacaciones y menos mal porque ya tienes bastante con el tema de repetir fotos y demás. Próximamente, cuando estemos más relajaditas, toca charla de las grandes que hay mucha tela para cortar...(estoy pensando en hacer cortinas nuevas y todo (jajajajaja)) pero de momento te mando tropecientos millones de trillones de besos (no sé si eso existe pero me lo dijo mi sobrino pequeño el otro día y me pareció adorable) ;-) y miles de flores para seguir haciendo fotos tan preciosas.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, estupendo contenido y estética.
    Cada vez soy más fan de estos "kits de iniciación" para probar cosas y este que cuentas tiene una pinta estupenda, ya me gustaría probarlo.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  6. Ais, cómo te entiendo con lo de las fotos, a mí también se me ha perdido alguna vez alguna y la verdad es que da una rabia tremenda. Me encantan los kits para probar cosas de las marcas sin tener que hacernos con el tamaño de venta! La marca no la he probado nunca, pero pinta muy bien! :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca y me apetece muy interesante. El tónico no lo veo para mí pero el resto de productos si los probaría, sobre todo el serum y también la leche porque a mí si me gusta este formato para desmaquillarme porque me noto la piel menos seca, bsts

    ResponderEliminar
  8. Mira que la estética más pitiminí de estas fotos no es de mis preferidas (aunque evidentemente me gusta, como para no), ¡pero es que te han quedado preciosas! Parecen que las flores están flotando. Me he alegrado al saber que tienes la piel más normal que nunca, los buenos potingues que te estás echando en la cara van haciendo su efecto a largo plazo, a mí es lo que me enganchó a ellos a parte de su filosofía, ver como mi piel mixta se volvía durante años en una piel equilibrada y sin imperfecciones cuando siempre había sido problemática. Lo de que ahora he vuelto a las andadas lo omitimos, vale? jajaj De Ringana lo que más me llama la atención es el aceite dental, estaré pendiente ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues este kit me parece fabuloso e ideal para conocer la marca y los productos. Por cierto, no conocía esta marca. Tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He probado este kit, solo que con la crema concentrada numero 1 para pieles grasas, y me ha gustado pero creo que no es para mi piel. Os lo contaré con detalles pronto en el blog.
    Me alegro que a ti te haya ido tan bien ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas me pasó lo mismo que a ti con las fotos: perdí una sesión y ya había comenzado los productos... Es muy frustrante...

    Sobre la marca, yo la conocí en el Cosmobeauty y sus productos me resultaron atrayentes. Desde luego que oferten kits de iniciación es una buena medida para que la gente se anime a probar.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  12. El tema de que los productos se puedan combinar y así los personalicemos nosotras mismas para las necesidades que tengamos me parece interesantísimo, aunque todas sabemos que tipo de piel tenemos más o menos el clima, el estrés, mil cosas, muchas veces nos ponen de patas todo y cuesta dar con lo indicado. Así que lo veo super práctico.

    No soy usuaria de leches limpiadoras, el tónico creo que me encajaría por ese olor tan rico que comentas y porque soy fan de la caléndula (en la piel delicada de mi hijo funciona bien y asi a él le va bien en la mía que es más peleona tiene que servir).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que sean productos 100% naturales, los tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.