Contorno, agua micelar y BB Cream de Herbera Bio

Herbera Biocosmetica


La entrada de hoy viene llena de cosas bonitas ya no sólo por fuera, que también, sino también por dentro. Y es que últimamente están saliendo al mercado marcas cuya filosofía, forma de hacer las cosas y conciencia con el medio y los medios no hacen más que darnos alegrías a aquellas personas que apostamos cada vez más por cuidar la piel con productos naturales y una belleza 'slow'. Herbera es una de ellas, y hoy voy a contaros mi experiencia con tres de sus productos. Pero como siempre, empezamos por el principio.

Herbera es una marca muy joven, cuentan con tan solo 7 meses de vida, y ya se ha hecho un hueco en el mundo de la cosmética natural. Su apuesta es una cosmética libre de tóxicos, vegana, con ingredientes 100% naturales y cultivados con procedimientos orgánicos. Sus productos están basados siempre en ingredientes sostenibles con el medio ambiente y es una marca perfecta para los amantes de la cosmética de la tierra, pues es 'made in Spain', concretamente de Madrid, donde está ubicado su laboratorio.


Como comento más arriba, he probado tres de sus productos: El agua micelar, el contorno de ojos y la BB Cream, así que vamos a verlos que en la entrada de hoy hay mucha tela que cortar.


Agua Micelar Rosa de Damasco:

La destilación de estas rosas dan lugar a un 'delicado y aromático hidrolato' que, junto al aceite de rosa mosqueta, promete limpiar y tonificar la piel en un solo paso. Utiliza como tensioactivo el aceite rojo de Turquía y en la fórmula también podemos encontrar la mirra, regenerador cutáneo y antiarrugas e hidrolato de geranio, ingrediente que me encanta porque noto su efecto muchísimo al más mínimo uso. No contiene parabenos, Etalonaminas, propilenglicol, derivados del petróleo ni ningún otro tóxico, es vegana y ecológica.

Agua micelar Herbera Bio

Su olor es buenísimo. Rosa pura, pero no el tipo de olor que asociamos a antiguo, no, es un olor fresco y delicado, muy agradable y que se percibe totalmente natural, es lo que primero destaco porque al ver que lleva más de un hidrolato pensé que el olor quizás fuera menos agradable, pero nada más lejos, es estupendo.

Soy muy fan de las aguas micelares para desmaquillar y quitar 'lo gordo' y pasar después a la limpieza al agua. No pido que arrastren todo el maquillaje porque siempre paso al jabón, pero esta lo hace. Quizás se le resisten un poco las máscaras más potentes, pero para mi, que me maquillo al completo de pascuas a ramos, es ideal. No agrede nada la piel, no la deja tirante ni con sensación de sequedad, al contrario, queda fresca y calmada, con buena sensación. 

Es un producto que cumple lo que tanto me gusta y valoro en cosmética, disfrutar del producto no sólo por su funcionalidad, sino también a otros niveles como su textura y/o aroma. 

Sus ingredientes son:

Hidrolato de Rosas (Rosa Damascena Distillate), Hidrolato de Geranio (Pelargonium graveolens fruit water), Aceite de Rosa mosqueta (Rosa Moschata Oil), Glicerina vegetal (Glycerin), Aceite rojo de Turquía (Sulfacted Castor oil), Leucidal, Aceite Esencial de Mirra (Commiphora Myrrha Oil), Limonene*, Linalol*, Geraniol*, Eugenol*
*Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

El envase contiene  200ml y puedes encontrarlo aquí.

Contorno de Ojos de Ácido Hialurónico, Café Y Ginkgo:

Contorno de ojos Herbera Bio

Es, quizás, la joya de la corona de los tres que he probado. Este contorno aúna las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, las descongestivas del café, el agua de hamamelis, aceite de jojoba y ginkgo biloba. Un todo en uno. Además entre sus ingredientes encontramos onagra para nutrir y regenerar, salvado de arroz, rico en Vitamina C, hierbabuena para aportar sensación de frescor y descongestión, y mirra.

Su textura en el bote es densa, y se nota un ligero olor a hierbabuena, aunque esto (y me parece importante recalcarlo) no se aprecia una vez en la ojera. Muy poca cantidad es suficiente y con esto hay que tener cuidado, porque una pulsación completa hará que terminemos desperdiciando parte del producto, así que hay que apretar el pump controlando que no salga más de lo necesario. Las primeras veces y hasta que acabamos acostumbrándonos, Mr. Nuez y yo terminamos compartiendo parte de una misma pulsación.



Contorno de ojos Herbera Bio


Una vez en el contorno hay que integrarlo a toquecitos suaves y masajear, la fórmula es densa y cuesta un poquito que termine de absorber y el rastro blanquecino de la crema desaparezca, pero merece la pena. Cuando la crema desaparece, queda en la ojera esa sensación que, sin ser para nada molesta, te hace notar que la zona está protegida y es algo que me gusta, si el contorno se absorbe demasiado rápido me da la impresión de que me falta densidad o esa capa de nutrición que espero de un contorno. Lo he (hemos) estado utilizando como contorno de noche y lo cierto es que el resultado lo he notado en los dos. En mi me gusta ese extra de protección que me deja ver por las mañana la zona mucho más descansada y sin rastro alguno de sequedad o tirantez. En Mr. Nuez noto cómo le reduce las bolsas y tiene la zona mucho más despejada y 'despierta'.

A los dos nos ha gustado mucho tanto la textura como el resultado, que además no tardamos mucho en ver. Tengo que decir que además cunde muchísimo, hace casi dos meses que ambos lo estamos utilizando cada noche y el bote tiene todavía cantidad suficiente para seguir utilizándolo una buena temporada.



Contorno de ojos Herbera Bio
La lista de ingredientes es:

Hidrolato de Hamamelis (Hamamelis Virginiana Distillate), Aceite de Jojoba (Simmondsia Chinensis Oil), Aceite de Salvado de Arroz (Oryza sativa oil), Aceite de Onagra (Oenothera biennis oil), Emulsionante vegetal (Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside), Ácido Hialurónico (Hyaluronic Acid), Extracto de Ginkgo Biloba (Ginkgo Biloba Extract), Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii Butter), Vitamina E (Tocopherol), Cafeína (Caffein), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Aceite Esencial de Hierbabuena (Menta Spikcata Oil), Aceite Esencial de Mirra (Commiphora Myrrha Oil), Limonene*, Linalol*, Geraniol*, Eugenol*
*Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

El envase contiene 30ml y puedes encontrarlo aquí.

BB Cream ácido hialurónico, jojoba y pigmentos minerales:

Manteniendo la idea de BB Cream original, que en algunos casos se ha desvirtuado tanto que muchas veces aunque se llame así, no es tal, esta de Herbera unifica cuidado facial y base de maquillaje ligera. Para el cuidado cuenta con activos como el ácido hialurónico para hidratar, sésamo como antioxidante y jojoba para aportar elasticidad y nutrición. Para conseguir cobertura se vale únicamente de pigmentos minerales naturales. Además contiene óxido de zinc para añadir un extra, la protección solar.

BB Cream Herbera Bio



Pedí probar el tono más claro a sabiendas de que el oscuro sería demasiado para mi, y desde Herbera me enviaron también una muestra del tono oscuro. La última no la he utilizado y la primera he tardado en hacerlo porque el tono claro es para mi un poco oscuro. Pruebas en casa aparte, utilizarla no me ha sido posible hasta que el sol ha apretó hace unas semanas y mi blanco habitual empezó a desaparecer, y entonces se convirtió en mi BB Cream diaria.

Su textura al salir del bote es media, pero al difuminarla en el rostro se vuelve ligerísima, casi acuosa, y consigue que el aporte de hidratación sea muy evidente, esto mi piel seca lo agradece, soy de las que suele huir de las bases muy compactas que se 'beben' la poca agua que mi piel retiene y terminan cuarteándose. Una vez asentada en la piel, tiene un acabado semi mate, con un punto luminoso, y lo que más me gusta es la sensación de ligereza que deja. No se nota nada sobre la piel, y teniendo en cuenta su tono relativamente oscuro, creo que va a ser mi gran aliada este verano. 

Si buscas una cobertura alta, esta no es tu BB Cream, se limita a unificar ligeramente el tono y dar un aspecto buena cara, pero no cubre imperfecciones ni manchas. Digamos que el resultado podría resumirse en 'tu propia piel, pero mejor'. Creo que es un producto ideal para pieles secas o deshidratadas que busquen precisamente eso, mucha hidratación con una cobertura muy ligera o simplemente unificar. Su olor a menta le aportan ese punto de frescor que las pieles 'mustias' como la mía agradecerán.

La única pega que podría ponerle no está en el producto, sino en el envase, que al ser de cristal y bastante pesado, hacen que sea difícil de transportar o poco manejable a la hora de sacarlo de casa en viajes o salidas varias. 

La lista de ingredientes es:

Hidrolato de Rosas (Rosa Damascena Distillate),  Aceite de Sésamo (Sesamum Indicum Oil), Aceite de Coco Fraccionado (Caprylic/Capric Triglyceride), Aceite de Jojoba (Simmondsia Chinensis Oil), Oxido de Zinc (Zinc Oxide), Emulsionante vegetal (Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate), Ácido hialurónico (Hyaluronic Acid), Vitamina E (Tocopherol), Pigmentos minerales oxidos de hierro (Iron Oxides), Manteca de karité (Butyrospermum Parkii Butter), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Menta spicata oil, Litsea Cubeba Oil, Citral*,Limoneno*.
*Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

El envase contiene 50ml y se puede encontrar aquí.

 
Descubrir Herbera ha sido un placer para mi piel y también para mi olfato, la marca me deja, en general, muy buen sabor de boca y con ganas de más. En mi lista de deseos ya está su Aceite facial Bioactivo, que por sus ingredientes y las buenas críticas que tiene, no me puedo quedar sin probar.




Si estás leyendo esto, significa que la función de programar entradas de Blogger funciona perfectamente y si todo va bien, yo estaré ultimando detalles y haciendo la maleta con la intención de disfrutar de nuestras vacaciones de invierno (sí, más vale tarde que nunca), por este motivo, los próximos días estaré menos activa en las redes y vuestros blogs, 

¡Nos leemos a la vuelta!

19 comentarios

  1. Esa bb cream me puede ir bien este verano, que es cuando menos cobertura necesito, prefiero ir más al natural y algunas bases se me ven demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la micelar, pronto escribiré post, pero te comento que a mi el olor no me ha parecido agradable, me huele a rosas mustias...que subjetivo es el tema de los olores, ¿verdad?
    Ciao, ¡disfruta tus vacas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he probado nada de la marca. Me llama la atención el agua micelar, ya que últimamente el olor a rosas frescas me apetece. Cotillearé más cosas en su web. Un saludín y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Oye, y los precios me han sorprendido mucho, eh? los veo muy competitivos para la buena formulación que tienen. Aquí otra fan del agua micelar y ese olor a rosas que describes se que me gustaría.

    Pero con el contorno de ojos me has dejado loquísima, al ser tan denso igual lo usaría para la noche pero lo veo ideal incluso para el día cuando tenemos la ojera un poco más seca de la cuenta y vamos a maquillarnos.

    Sobre la bb, es un tipo de producto con el que no suelo arriesgar por tema de tonos y que no me terminan de cuadrar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. El contorno de ojos (junto al aceite facial) son mis productos favoritos de la marca. Me encantan 😍 No sabía que la BB Cream era oscurilla, le tenía ganas, pero es que yo soy blanco polar, así que no sé muy bien, si irá conmigo 🙈 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante tanto la marca como los productos. Me has dado muchísima curiosidad por el contorno y estoy de acuerdo en que hay que desterrar esa idea de "olor a rosas viejuno": cuando el activo es de calidad, y el producto natural, es un olor delicioso. A mi me pasaba igual con los aromas a lavanda, hasta que probé cómo huele la cosmética natural que lleva "lavanda de verdad" y no un aromatizador, o como se diga.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Menudos ingredientes tienen los dos :O me han sorprendido un montón. Me encanta. El agua micelar está formulada que más suave no puede ser, que maravilla y que encima funcione tan bien! Y como sabrás lo que más me ha llamado la atención es el contorno de ojos, creo que en algún momento lo probaré a ver que es capaz de hacer con mis parpados enfermitos :) pasatelo muy muy bien allá a donde vayas, las vacaciones fuera de temporada alta siempre tienen su encanto, al menos para mí, menos turistas y más vida de la de verdad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima! Ains!, esta marca le tengo unas ganas... que ni te imaginas :D jajaja. Pero gracias por tu opinión con la BBCream, le tenia el ojo puesto, pero si es muy oscura no creo que me valga muy bien a mi tono de piel..., no es que sea muy blanca..., pero no me quiero arriesgar :D Aun así, me apunto los otros dos productos, jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una marca súper interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta tiene todo y qué ingredientes tan buenos. A esta marca le tengo muchas ganas y antes o después probaré algunos de sus productos a los que ya les tengo bien echado el ojo.
    Disfruta muchísimo de tus vacaciones, ya nos contarás a la vuelta ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ese agua micelar me ha llamado poderosamente la atención. Desde luego la marca tiene una filosofía que me encantan y sus productos son muy tentadores. Te agradezco el descubrimiento ya que no la conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  12. siempre sacas unos productos muy novedosos e innovadores, al menos para mi jejeje me ha llamado mucho mucho la atención este contorno de ojos que además parece ir de lujo, nunca había visto uno con cafe como ingrediente pero la verdad es que me gustaria probarlo, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  13. QUé gracia Marta, me ha pasado exactamente lo mismo. He progaramado por primera vez y ha funcionado jaja también me voy de vacaciones unos días, pero no me pierdo leerte. La verdad que parecen una maravilla ambos, sobre todo me fijo en la nutrición la mañana siguiente y se nota cuando funcionan.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. El agua micelar tiene muy buena pinta pero el contorno lo necesito en mi vida ya mismo!bsts

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado muy sorprendida de que Herbera solo tenga 7 meses de vida! Pensaba que llevaban mucho más tiempo en el mercado :O Y bueno los productos me han parecido una maravilla, me llama especialmente la atención el contorno de ojos, creo que puede ser un producto que encaje perfectamente con mi piel. Pásalo genial guapa, disfruta mucho que unas vacaciones en mayo siempre sientan más que bien, al menos yo las prefiero a agosto :) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla todo! un packaging precioso, festival de olores y lo más importante, productos que funcionan. Vaya tentanción me acabas de crear :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El contorno de ojos me tienta mucho pero me cuesta serle infiel a mi contorno habitual porque no te imaginas el estupendo servicio que me está proporcionando estos días de mucho trabajo, pocas horas de sueño y muuuuuuuucho cansancio acumulado y aunque me encanta la descripción que haces y la sensación tan buena que me trasmite no estoy segura de adentrarme con él.
    La BB cream me ha ganado porque parecía que describías justo mis necesidades pero el color me mata. Si sólo hay para pieles claras y pieles morenas definitivamente tengo un problema porque soy muy blanca (demasiado) y no pillo nada de color en todo el verano (por mi alergia al sol) así que imposible que me sirva un color tan general pero por lo demás hubiera sido perfecta para lo que espero de una bb cream (que no una base, las bases me resultan muy pesadas y me dejan la sensación de llevar una careta en la piel), estoy tentada con la nueva de amapola bio y también puede que repita con la mía de Lavera porque el tono es exacto a mi piel y casi no parece que esté ahí pero el resultado si que se nota. Al final, creo que el maquillaje natural te está gustando mucho ;-D sabía que sería así, lo que veo difícil es que pruebes la muestra para pieles morenas, salvo que te "tuestes" bastante durante todo el verano aunque otra opción es que la uses para contornear el rostro, eso siempre funciona ;-)
    Del agua micelar también me he quedado prendada pero la verdad es que desde hace unos meses me preparo mi propio desmaquillante bifásico y estoy encantada con él. Cuando me parezca te mando una muestra y me dices que opinas, no tiene un gran aroma (no huele a nada) pero desmaquilla hasta las máscaras resistentes al agua y no irrita ni reseca ¿tienes curiosidad? lo dicho, tengo tu dirección así que no dudes ni un segundo que algo estoy tramando pero necesito un poquito más de tiempo XD
    Aprovechando un descanso de mi rutina diaria y respondiéndome todavía de la juerga de ayer (tenía una boda y me acosté muy tarde y algo piripi (jajajaja)) me he decidido a visitarte y ver que me estaba perdiendo y veo que me perdía mucho, me voy pensando en el contorno de ojos y enamorada de todas las fotos.
    Un besazo enorme y muchas flores con las que hacer fotos igual de bonitas!!
    P.D: tengo muuuuuuuchas novedades de mi proyecto que te van a gustar ;-p

    ResponderEliminar
  18. Buenas! QUe buena pinta tiene todo. Tengo muchas ganas de probar esta marca, además me encantan sus envases son muy llamativos :). EL agua miscelar y la bb cream me han llamado mucho la atención, así que apuntadas quedan, Besines!

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de esta marca y me interesaba tu opinión de la bb cream pero a mi me gusta que cubran como una base de maquillaje así que no creo que sea lo que busco, cachis!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.