Esmaltes 5 Free MIA Cosmetics



Que la primavera implica color es algo que es evidente. Es llegar abril y todo se empieza a llenar de colores de una forma maravillosa. A mi, que soy una persona que se contagia en seguida de esta alegría, me pasa lo mismo y es llegar esta época y rescatar todo el colorido, también para las uñas.

En esta entrada voy a hablar de algunos de los esmaltes y tratamientos para las uñas de Mia Cosmetics, una marca que se caracteriza por crear esmaltes con una gama inmensa de tonos y tratamientos para las uñas, todos ellos con una cosa en común, ser 5 free, es decir, libres de touleno, BPD, formaldehído, alcanfor y resinas de formaldehído, que permiten dar color y cuidar la salud las uñas al mismo tiempo.

Mia me dio la oportunidad de elegir uno de sus tonos y probarlo, y yo ilusa de mi, creí que sería justo eso lo que me enviarían, pero no. Unos días después llegó a casa una cajita preciosa con cuatro de sus productos: Un tratamiento blanqueador y fortalecedor, un base coat, el tono que yo elegí, y un top coat. La presentación de la caja es muy bonita y ya me dejó muy buen sabor de boca, y es que una buena presentación puede marcar, sin duda, la diferencia. 



Los cuatro productos se presentan en el mismo frasco, cuadrado y clásico, y cada uno contiene 11ml de producto que dan para muchas veces. No he dejado de utilizarlos desde que llegaron y todavía no he notado el bajón en ninguno de ellos. 

Vamos a verlos en detalle.



Tratamiento 2 in 1 Bright Look:



El único de los cuatro que se presenta dentro de una caja de cartón que nos explica qué es y sobre todo, qué hace. 2 in 1 es una base blanqueante y fortalecedora que promete corregir las uñas amarillas, manchadas y con aspecto poco saludable. Está formulada con extracto de flor de porcelana que, confieso que he tenido que buscar porque desconocía totalmente su existencia, pero según nos cuentan desde Mia, consigue dar brillo y tiene propiedades curativas e iluminadoras.

Mis uñas son, aparentemente, normales, no presentan manchas amarillas ni irregularidades que me preocupen, pero sí que tengo, de siempre, un problema de debilidad con ellas, y es que muy a mi pesar se me parten en seguida, y me es muy difícil dejarlas largas, siempre que lo intento acaba rompiéndose alguna más pronto que tarde y me obliga a limar el resto. 



El acabado de 2 in 1 Bright Look en las uñas es precioso. No os asustéis por el color en el bote, las uñas no quedan blancas, ni mucho menos, pero sí que da un leve tono nacarado que hace que se vean mucho más bonitas. Una vez seco, no brilla demasiado, quizás un ligero toque satinado nada escandaloso, es totalmente nude pero a la vez consigue realzar el tono natural de la uña haciéndola mucho más bonita a la vista. También noto más blanca la parte larga de la uña (lo que sobresale del dedo), así que podría decirse que el efecto cosmético que consigue es el de una especie de 'manicura francesa natural'.

Con respecto a la parte de tratamiento que posee, sí que es verdad que en seguida las endurece. Llevando el tratamiento puesto es mucho más difícil que las uñas se me doblen, todo un logro teniendo en cuenta que suelen ser como mantequilla. Me gusta utilizarlo los días previos a pintarlas con color porque el resultado me gusta mucho y parece que el esmalte posterior, al estar las uñas más fuertes, también dura más. Además me hace las veces en ocasiones especiales en las que no quiero llevarlas pintadas, pero sí quiero que se vean bonitas.



Strengthen Base Coat:


Esta base ligeramente rosada y rica en vitamina E, es un paso previo al color que nos ayudará a alargar la duración del tono que pongamos tras ella. Además, también sirve como base alisadora, eliminando posibles estrías en la uña para que el color quede liso y uniforme.  

En el bote se ve rosa, pero una vez puesta en la uña, el color desaparece por completo y sólo notaremos una finísima capa de brillo satinado. Lo que más me ha gustado es que se seca casi al instante, para mi algo fundamental, que si ya me gusta poco quedarme sin manos cuando me pinto las uñas, si añado el base y el top coat, la cosa puede alargarse media tarde, y muchas tardes mi paciencia no da para tanto. Con este, mientras pinto la segunda mano, la primera está seca, y bastan un par de minutos para poder pasar tranquilamente al color.





He utilizado el color con y sin él para comprobar su efecto y la diferencia, según un minucioso estudio llevado a cabo en mis propias manos, es de tres días, incluso cuatro si no es una semana movida en la que me dedique a trasplantar flores y demás quehaceres que merman la duración irremediablemente. No está nada mal. El esmalte posterior se adhiere mucho mejor y queda más homogéneo, lo que facilita mucho la manicura e incluso me ahorra poner dos capas de color.




Tono Crimson Cherry:




Llegamos a la joya de la corona de este gift box, el color. Crimsom Cherry es, como ya podemos hacernos una idea por el nombre, un tono cereza. Un rojo-rosado que me encantó nada más verlo en el catálogo. Al ser un tono medio, ni muy oscuro ni muy claro o chillón, lo encontré muy versátil, y creo que puede ser ideal tanto en primavera como en otoño. 

El pincel es una maravilla. En forma de abanico, ideal para cubrir toda la uña fácilmente y de una sola pasada. La textura es líquida, y así se sigue manteniendo con los usos. Es algo que considero fundamental en un esmalte de calidad. Nada me gusta menos que un esmalte que empieza siendo líquido y a los tres usos pasa a ser pastoso e incontrolable. No es este el caso, mantiene la textura del primer día.



El resultado en mis uñas es, quizás, un poquito más claro a como puede verse en el botecito. En cualquier caso es exactamente el tono que esperaba, un color intenso, vivo, de acabado brillante y lustroso. 

Su duración es muy buena, aunque utilice las manos bastante, dura de cuatro a cinco días perfecto. Luego empieza a desvanecerse por las puntas, al menos así ha sido todas las veces que lo he utilizado, lo remarco porque creo que es igualmente importante saber la forma que tiene un esmalte de 'envejecer'. No valoro igual uno que empieza a saltar en trozos que otro que simplemente, se va desgastando.



Gel Efecto 3D Top Coat:


Como ya he dicho, el acabado del color es brillante, pero si queremos acentuarlo todavía más o dar un efecto de uñas de gel que están tan de moda, tenemos, también, un top coat que nos ayudará a conseguirlo. Además, promete (también) alargar la duración del esmalte.

Nunca he utilizado los tres a la vez (base, color, top coat), sino que, como ambos prometen alargar la duración, me limito a utilizar uno u otro dependiendo de mis necesidades o el acabado que busque en cada momento. Este gel hace que el color brille mucho más y conseguimos un resultado más 'grueso'. Su textura es más densa y se encarga de sellar el color y aumentar el volumen. Mis uñas son muy muy finas y me encanta este tipo de acabado, en cambio, mi madre que es de uñas gruesas y fuertes, no los quiere ver ni de lejos. Esto es, como todo, cuestión de gustos y necesidades.


Alarga la duración del color el mismo tiempo que la base, es decir, la diferencia de utilizarlo o no es de tres a cuatro días más, dependiendo de cómo y para qué utilicemos las manos, y consigue que el desgaste que comentaba antes, no sea tan evidente. Me sorprendió también lo rápido que se seca, al ver la primera vez que su textura es más 'gordita' que la de sus hermanos de gama, creí que implicaría más tiempo de secado, pero lo cierto es que no es así y seca con bastante rapidez.



Estos cuatro han sido mi primer contacto con la marca, pero no será el último. Su gama de colores variada y de tonos vivos y modernos, probablemente haga que caiga con más de uno de cara al buen tiempo.





32 comentarios

  1. El tono cherry me ha encantado, queda fenomenal en las uñas, yo mira que tengo cantidad de esmaltes, pero los de esta marca no los he probado jejej
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también son los primeros, pero espero que no sean los últimos. También tengo muchos esmaltes convencionales, pero el tono de este es precioso y no tenía ninguno con un brillo tan bonito. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero bueno, ¿en qué estación no estás tú llena de flores, colores y alegría? Sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es uno de los comentarios más bonitos que he leído, ¡Gracias! ^_^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar alguno. Tu manicura es preciosa y tus fotos, como siempre, geniales. Qué bonito y certero, el comentario anterior!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, me alegra que te guste la manicura y sobre todo, las fotos. El color es muy bonito y se deja fotografiar, eso también es verdad. Un besazo y mucho ánimo, que sé que es un día duro. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Llevas tres entradas enseñándonos unos cosméticos fabulosos, pero es que con tus fotos nos engatusas de todas las maneras maldita!! :D De los pintauñas de Mia ya me había encaprichado antes de venir por aquí pero del tratamiento de brillo no sabía nada y al final es lo que más me ha gustado. Hace unos años me dejé de pintar las uñas después de llevar muchos, muchos, llevándolas siempre pintadas y estoy encantada, las de los pies si que las llevo pintadas porque sino me los veo feos, pero de las manos ya ¡nunca! Y si me hago algo suele ser un color muy natural que me las aclare un pelín.. creo que me gustaría mucho ese producto. El color cereza clarito te queda muy bonito, y tu también tienes unas uñas preciosas, a mí me gustan cortitas, no voy a decir la marca aquí pero te confieso que tenía una marca artesanal en primeros puestos de la lista y al ver las uñacas larguísimas de la dueña se me ha quitado la ilusión jaja no sé si es muy cruel lo que estoy diciendo, las tenía muy limpias y bien pintadas eh, no es eso, solo que me dan mucho repelús, no lo puedo evitar. Te han quedado las fotos de profesional, cada día experimentas con más cosas y siempre tienen unos resultados buenísimos.. poco a poco vamos viendo tu progreso... es fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que te entiendo perfectamente porque a mi las uñas (muy) largas también me dan cierto repelús. Lo curioso es que hay lugares en los que se llevan mucho y yo al verlas lo único que pienso es lo incómodo que debe ser hacer cualquier cosa con esas uñas. A mi me gusta llevarlas cortas, si las dejo largas, aparte de que se acaban partiendo, no me siento cómoda en el día a día y además creo que no me sientan bien. Pero oye hay gente a las que les quedan bien y si encima están cómodas, pues estupendo. El tratamiento me gustó precisamente por lo que dices, realza de manera muy sutil el tono natural de las uñas y las deja muy, muy bonitas, a mi me ha encantado ya sólo por eso, pero también las endurece, así que mucho mejor porque en ocasiones las mías parecen mantequilla. Fíjate que yo las uñas de los pies me las pinto poquísimo, no sé por qué no tengo costumbre, mi madre me dice que soy una hortera (así, tal cual) por llevar unas sí y otras no, pero es que me da una pereza tremenda. Me alegro de que te hayan gustado las fotos, créeme que no pretendo engatusaros :P pero es que estamos en una época tan bonita que es imposible no aprovechar todas las flores para las fotos y para decorar la casa. Eso facilita mucho la tarea y es mucho más fácil sacar fotos resultonas :) ¡Muchas gracias! Un besazo enorme y felices vacaciones!

      Eliminar
  5. Elegiste un color de lo mas bonito, y que detalle el de la caja al completo con todos los tratamientos. Las uñas es una de mis tareas pendientes, no presto mucha atencion a si los esmaltes tienen los mejores ingredientes, pero al menos intento poner un top coat y base. Y tengo que reponer por cierto, asi que me vienen genial estas recomendaciones.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé impresionada al verla porque no esperaba más que el color que había elegido, fueron muy detallistas la verdad. Yo también tengo esmaltes convencionales, y no pocos, pero poco a poco intento ir incorporando más los que prescinden de ciertos ingredientes, a ver si poco a poco los voy sacando del neceser. Un beso.

      Eliminar
  6. Llevo 20 minutos en tu blog y soy incapaz de leer nada, sólo puedo ver las fotos y con la luz tan increíble que entra por mi despacho es misión imposible. Solo pienso en salir a la calle y tumbarme en el césped del parque que tengo a 500 metros y oler margaritas XD
    Desisto, te leo esta noche en casa porque sino no consigo centrarme en el trabajo que me queda. Serás mi perdición ;-D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy más concentrada y ya por fin he conseguido pasar del esmalte de tratamiento XD pero es que no era fácil viendo la base fortalecedora ahí acostadita entre flores ;-p (jajaja)
      Nunca he tenido las uñas mal, ni amarillas ni quebradizas ni con irregularidades... quizás es porque mis manos son una de las cosas de mi que más me gustan y las cuido muchísimo. Jamás me he saltado mi rutina de cuidados con ellas y las tres marcas que tengo no tienen solución mas que quirúrgica. Unas son por un accidente en el laboratorio y la otra por un corte muy malo al fregar un vaso de tubo. No he vuelto a usar ese tipo de vasos nuca más!
      Siempre me he pintado las uñas con lacas de calidad (hay muchas por 1 euro que son horribles, huelen fatal a pintura acrílica y dejan las uñas destrozadas) y tampoco me he puesto uñas de gel porque cuando te las quitas tus uñas están para ir directas al cubo de la basura (muchas amigas se las ponen y es un desastre cuando se las quitan..) y cuando alguna vez he notado que dejaban de perder ese blanco tan bonito que tienen de forma natural, rápidamente las he mimado con buenos aceites y he dejado de pintármelas unos 4 o 5 meses y no he necesitado más.
      A algunas de mis amigas esta base les vendría bien (se lo comentaré aunque las tengo ya muy cansadas con el tema natural) y la base rosa tampoco está mal pero creo que esa tendría menos efecto para lo que ellas necesitan.
      Para mi me apunto el color preciosísimo que has elegido y también el top coat porque aunque tengo uno de Avril ya se está acabando y a Mia no le he dado todavía una oportunidad.
      Tengo ganas de un amarillo clarito y también de algún rosa bebé... me ha dado por ahí (jajajaja) con todo el arsenal de lacas de uñas que tengo!
      En fin, que ahora sí me voy contenta dejándote un comentario en condiciones. El otro día era imposible y aún hoy sigo mirando embobada esas hermosas margaritas. ¡Qué tendrán las flores que me gustan todas!
      Un besazo enorme! y todas las flores del mundo para que sigas haciendo estas grandes obras maestras ;-D Feliz fin de semana!

      Eliminar
    2. Jajaja anda que estamos buenas, aquí otra que últimamente sólo piensa en salir a donde haya flores y oler y disfrutarlas, puedes llamarme friki floral, pero es que esta época dura tan poco que hay que disfrutarla cuanto más, mejor. Las margaritas que ves en las fotos son silvestres y nada más verlas vi la base fortalecedora encima, así que no pasó un día cuando me puse a hacerles las fotos, así que imagínate qué contenta estoy si me dices que te gustan.
      Yo pasé una época en la que las tenía pintadas siempre y al final fue un desastre. Desde entonces suelo espaciar las manicuras y me las pinto sólo cuando me apetece, después las dejo descansar y utilizo algún tratamiento. Nunca he usado uñas de gel, pero sé que las uñas sufren muchísimo con ellas y yo que las tengo ya de por sí frágiles, prefiero no tentar a la suerte. El tratamiento la verdad es que da un resultado precioso, realza el blanco natural y deja un brillo satinado muy bonito. Para no llevarlas al desnudo y cuidarlas a la vez, un 10. Me apunto lo de los aceites, no había caído en usarlos en las uñas y la verdad es que me parece una idea estupenda. Un besazo enorme y felicísimas vacaciones, pasadlo genial y a la vuelta, me cuentas ;)

      Eliminar
    3. Hola queria hacerle una pregunta por que eliminaron los 8 free de mia secret

      Eliminar
  7. ¡Que chulos! Aún no he probado los esmaltes de esta marca, aunque reconozco que me llaman mucho la atención. El tratamiento me gustaría probarlo, a mi también se me parten las uñas con facilidad y creo que me podría ir bien. El color que has elegido es precioso ;) ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento me ha gustado porque se nota muchísimo la uña más fuerte cuando lo llevas y además el resultado es precioso, he utilizado otros y dejaban un brillo muy artificial que al final he terminado quitándome, pero este las deja tan bonitas que anima a seguir usándolo. Para elegir el color estuve muchíiismo tiempo, tienen 40 tonos y a cada cual más bonito, así que fue difícil, pero al final este me encantó. Un besazo y feliz semana Sonia!

      Eliminar
  8. Hola! Que color tan bonito has elegido! Me encanta! Conozco esta marca, pero nunca he comprado nada (tal vez porque sea un desastre pintandome las uñas jajaja). La presentación del tratamiento espectacular. Y bueno antes de irme, decirte que me encantan tus fotos, son preciosas. Me transmiten mucho equilibrio, alegría y pureza. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la derecha soy un desastre, el pulso lo tengo como para robar panderetas, así que es imposible hacerlo bien a la primera. Además soy impaciente y cuando lo consigo casi siempre termino cargándome alguna por querer utilizar las manos antes de tiempo. Aún así hay colores tan bonitos que no soy capaz de resistirme a pintarlas de vez en cuanto. Muchas gracias por tu comentario sobre las fotos, yo les sigo viendo muchos fallos, pero las hago con mucho cariño e intentando aprender cada día y se agradece muchísimo, ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Yo uso esta marca dando las 3 capas, y sí he comprobado q cuando doy 2 capas de color el esmalte se salta, y si en cambio doy 1 generosa, el color se va desgastando con el tiempo. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues te agradezco mucho el comentario porque precisamente una de las cosas que me ha gustado es que no salte y sólo se vaya desgastando poco a poco. Cuando las llevas bien pintadas y se empiezan a desconchar me da una rabia terrible. Quizás sea porque yo vi que cubría tan bien que me puse como bien dices una capa generosa, gracias por el aviso, seguiré haciéndolo como hasta ahora, ¡Un beso Esther!

      Eliminar
  10. Yo también he probado estos productos, aunque mi esmalte es de color coral, y la verdad es que me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los tonos coral les tengo echados el ojo de cara al verano, este lo vi más primaveral y por eso lo elegí, pero tienen también una gama de colores vivos que este verano no se me escapan. Un beso.

      Eliminar
  11. Que pasada de esmaltes :), yo tuve uno que me vino en una Essentiabox, aunque el tono no era de los mios y lo regalé :), pero ese rosita, ¡me encanta! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono me pareció perfecto para primavera y otoño y me está gustando mucho. Una pena que te enviaran un tono que no te gustara, esa es la parte mala que tienen las cajitas, que los tonos vienen escogidos y no tienes posibilidad de elegir. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola guapa!! Yo me declaro otra fan de Mia, tiene unos colores tan bonitos!! Pero es que, además, su calidad es muy buena y la duración de los esmaltes también lo es. Después de leer tu opinión sobre los otros productos para las uñas, me quedo con más ganas de seguir probando la marca, si cabe. Vaya regalazo te han hecho!! Me alegro mucho guapa, disfrútalo :) Nadie mejor que tú para deleitarnos con tantas fotos bonitas. Un besote enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! La verdad es que estoy muy contenta con todos. No los utilizo todos juntos para alargar un poco la vida de todos, que el color es tan bonito que me da hasta pena que se gaste. El tratamiento también me está gustando mucho. Gracias por pasaros, ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Ay, con lo que me gustan a mí los esmaltes! Debo tener unos 100 y pico, y cada día aumento más la colección... ¡Soy una gran coleccionista de ellos! Cada semana me hago una manicura diferente :)

    No conocía esta marca y me parece fantástica. Además estos tonos son súper bonitos y muy primaverales, me gustan un montón y te pueden dar muchísimo juego. Las fotos como siempre... ¡Impresionantes! Huele desde aquí a primavera :3

    Un besito guapa y feliz fin de semana ❤

    ResponderEliminar
  14. He leído varias veces sobre estos productos y me tientan mucho la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  15. Tengo un esmalte de Mia y no puede gustarme más, hago como dice Esther una capa generosa y se va desgastando poco a poco. Pero ahora después de leerte los quiero todos! Qué artista eres, en cada entrada te superas y mira que es complicado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Pues no conocía la marca pero la verdad es que me han parecido muy interesantes. Te agradezco el post tan detallado. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene todo muy buena pinta, me alegra que te haya ido bien la base de tratamiento y el tono que has elegido es muy chulo! :D Yo llevo las uñas pintadas casi siempre, auqnue todavía no he probado los "esmaltes sin", seguro que antes o después cae alguno
    Besooos!

    ResponderEliminar
  18. Esta marca me BioEncanta, tengo en casa unos 10 esmaltes de esta marca, y cumple las 3B con creces: buena, bonita y barata 🔝 Tengo el 2 en 1, pero el que me va mejor de todos es el Triple5. A mi, las uñas se me suelen partir con bastante facilidad, y con él, incluso he podido lograr que me crezcan, además deja un tono de uña muy bonito y natural, seguiré teniéndolo porque me va fenomenal 👌🏻El reportaje te ha quedado precioso. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.