Champú con extracto de cebolla Mi rebotica

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Como ya conté unos post más atrás, hace un tiempo empecé a probar y descubrir la marca Mi Rebotica y, en aquel post, ya contaba la historia de la marca, su filosofía y mi experiencia con algunos de sus productos, y en este proceso no podía faltar el cuidado capilar.

El cuidado de la melena es algo a lo que siempre le he dado bastante importancia, tengo un pelo, digamos, poco agradecido, con mucha cantidad y que secado al aire no tiene forma ninguna, no es ni liso, ni rizado, además si algo lo caracteriza es un encrespado bastante potente e indomable que me obliga a utilizar plancha o secador siempre que lo lavo, así que intento que al menos los productos que utilizo sean lo menos agresivos posible. Así fue, en resumen, como empezó mi andadura con los champús suaves y/o sin sulfatos.

Mi Rebotica ya tenía en su catálogo un champú con extracto de cebolla que prometía ser un estimulante del crecimiento capilar y ayudar a fortalecer el pelo 'gracias a su capacidad antioxidante', y esta primera versión no contenía siliconas, parabenos, ni colorantes, pero sí sulfatos. Este que hoy enseño es su hermano mayor reformulado, y lo que principalmente lo diferencia de la anterior versión es precisamente la ausencia de sulfatos en la fórmula.

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Se presenta en formato pump de nada menos que 500ml que dan para una buena temporada, aunque opino que sería ideal poder encontrarlo en un formato más pequeño para poder probarlo sin tener que comprar medio litro, para viajes o para, simplemente, no terminar cansándonos de él.

Carece totalmente de color y su textura es más bien densa, tipo gel, que me gusta porque no acaba escurriéndose entre los dedos. Nada más tenerlo entre las manos se nota su olor a cereza, bastante potente y muy agradable, es un olor que me gusta pero que no noto natural, es decir, se debe a que el producto está perfumado y no a que contenga cereza o algún extracto de ellas o de la planta. Aún así el olor es muy agradable del tipo de la gama blanca de Rituals (aunque sin el toque cremoso) y mucho mejor a que el champú oliera a cebolla, extracto que sí contiene.
Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica


Una vez en el pelo, me sorprendió la cantidad de espuma que hace, con dos pump tengo de sobra para enjabonar la melena y todo el cuero cabelludo, quizás sea el champú sin sulfatos con el que más espuma he conseguido hasta ahora. Esto va a gustarte si eres reacia a utilizar o dar el salto a los champús sin sulfatos por la poca espuma que suelen hacer y a la que de primeras es difícil acostumbrarse, sobre todo si estás habituada a los champús convencionales, que hacen muchísima espuma con muy poco producto. Este hace una espuma abundante y densa, no deja lugar a dudas sobre si hemos lavado bien todo el pelo o no. Yo suelo lavar dos veces, y utilizo dos pump para cada uno y con una melena no eterna, pero sí bastante larga, me da de sobra.


Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Ingredientes:

AQUA, SODIUM C14-16 OLEFIN SULFONATE, SODIUM COCOAMPHOACETATE, COCAMIDE MEA, COCAMIDOPROPYL BETAINE, GLYCERIN, ALLIUM CEPA BULB EXTRACT, PARFUM, BENZYL ALCOHOL, POLYQUATERNIUM-7, SALICYLIC ACID, LACTIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.


El resultado es un pelo suave y suelto, con bastante brillo, no he notado ningún tipo de irritación o descamación, ni me deja el pelo aplastado con el uso continuado y con eso, me doy por satisfecha. Siempre he utilizado acondicionador o mascarilla tras él, pero el pelo al enjuagarlo no se nota enmarañado o áspero, se nota bastante suave al tacto.

Con respecto al crecimiento del cabello, lo cierto es que no creo que ningún producto sea milagroso en este sentido ni consiga hacer crecer el pelo más de lo que lo haría por sí mismo, quizá pueda estimularlo, pero creo que son muchas más cosas las que influyen en esto, alimentación, cuidados, tintes, plancha, secadores.. Todo cuenta a la hora de tener un pelo largo, bonito y sano. Llevo utilizándolo más de un mes, primero intercalado con otros y después como champú único, y en este sentido he notado poca cosa, al menos, por ahora, quizás es pronto para hacer un juicio final, pero tampoco esperaba notar un crecimiento de buenas a primeras por el uso de un champú, quizá me equivoque, pero es lo que pienso. Lo que sí puedo decir es que parece que se cae menos cantidad a la hora de lavarlo, y con esto, me conformo.

Creo que puede ser un buen producto de transición para las indecisas que quieran dar el salto a los champús sulfatos porque hace mucha, mucha espuma y el cambio será menos drástico, es un buen champú de uso diario porque es suave, no irrita y su aroma es muy agradable.

24 comentarios

  1. a mi me encanta su versión anterior asi que supongo que esta me gustará todavía más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yoo este no lo he probado, pero sí usé uno con cebolla y mucha fama que no me hizo ni cosquillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, aun que tiene buena pinta.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues en esa etapa de indecisión que describes estoy yo...si me lanzo, voy a tenerlo muy en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he probado aún nada de esta marca, a ve si me animo. Me alegra que te guste, y que estén reformulando sus productos!! Gracias por la información!! Un besote. Ssfems

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado aún nada de esta marca, a ve si me animo. Me alegra que te guste, y que estén reformulando sus productos!! Gracias por la información!! Un besote. Ssfems

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, porque estoy en fase "sin". Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo he probado pero sólo por su presentación (que me parece maravillosa) y ese olor a cereza seguro que me ganaría. Gracias por la reseña, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu explicación final porque creo que tienes toda la razón. Mi pelo ha pasado por mil fases, unas veces larguísimo, tanto que me molestaba y ahora a veces ni me crece, dependiendo de la época. Seguramente sea por los factores que indicas al final. Me hace gracia ver lo de la cebolla porque de pequeña me reía de una amiga que olía por toda la casa cada vez que echaba cebolla a su champú para que le creciera el pelo y ahora veo que está por todos lados.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu explicación final porque creo que tienes toda la razón. Mi pelo ha pasado por mil fases, unas veces larguísimo, tanto que me molestaba y ahora a veces ni me crece, dependiendo de la época. Seguramente sea por los factores que indicas al final. Me hace gracia ver lo de la cebolla porque de pequeña me reía de una amiga que olía por toda la casa cada vez que echaba cebolla a su champú para que le creciera el pelo y ahora veo que está por todos lados.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca. Me ha gustado el review, cotillearé la web a ver si me interesa algo. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta pero me pasa como a tí, me parece demasiado grande y yo soy de las que me aburro...que lástima no tener un formato menor.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que es curioso, siempre leo y escucho que mucha gente no da el salto a los champús sin sulfatos porque sienten durante días el pelo más graso y porque los champús hacen menos espuma pero yo nunca he estado en esa situación. Yo tenía el pelo graso, muy graso en la cabeza y seco de medios a puntas (o eso creía yo) y cada dos o tres años un brote seborreico y lo que el médico me mandaba eran champús con alquitranes (brea y compañía) muy caros y con un olor que mejor no te cuento pero funcionaban y luego volvía a los champús convencionales. Cuando hace unos años el pelo empezó a caerse a mechones cuando estaba mojado (se partía solo a mechones nada más tocarlo) pensé que tendría que raparme la cabeza hasta que una chica me recomendó eliminar los sulfatos. Busqué en todas las tiendas y perfumerías que conocía para no encontrar nada, lo único fue de Yves Rocher y no noté ni más grasa ni menos espuma. Con el tiempo encontré Dr. Organics y mi pelo empezó a cambiar drásticamente, estaba más fuerte (fui cortando poco a poco hasta sanearlo completamente) se volvió muy seco en el cuero cabelludo y muy falto de mascarillas y aceites y en ningún momento pasé por tenerlo más graso o más apelmazado, todo lo contrario. La irritación, los picores y los brotes desaparecieron pero al principio me dolía tanto el cuero cabelludo que no me podía ni peinar :-(
    Con todo esto comprenderás que volver a sufractantes agresivos no está entre mis intereses más cercanos (jajajaja) porque un poco más y me quedo calva con 25 años. Si vieras el melenón que tengo ahora... en la peluquería me van a declarar persona non grata porque dice mi peluquera que conmigo pierde dinero (jajajaja) tiembla cuando me ve... pobre!
    Este champú no es de los míos, es cierto que la reformulación ha sido para bien pero aún tiene ingredientes que para mis necesidades son problemáticos, de todas formas si quieres tener el pelo más fuerte y ver como crece más el remedio es muy muy fácil. Mezcla en un bol una cucharada sopera de aceite de coco derretido al baño maría, una cucharada sopera de oleato de romero, una cuchara sopera de aceite de aguacate y remueve. Úsalo como mascarilla prelavado (mínimo dos o tres horas) y si quieres controlar la grasa y darle un extra de brillo nada mejor que aclararlo con una infusión de ortigas. Créeme si te digo que funciona ;-D mi melenón es la prueba, no he cortado puntas en dos años y ni están abiertas ni dañadas ni na' de na' ;-p a veces algo tan simple como el aceite funciona más y mejor que cualquier otra cosa ;-)
    Por cierto, al principio no entendía las flores que habías elegido (porque flores de cerezo y champú de cebolla como que no me encajaban) pero luego lo he entendido. ¡Qué curioso que llevando extracto de cebolla tenga olor a cerezas! yo esperaba un olor a hierbas, pero ya sabes que esto es cuestión de gustos ;-)
    No estoy segura pero creo que te estoy escribiendo un comentario muy largo así que lo dejo ya, si me pongo a darle vueltas no termino.
    Un super besazo!! y de nuevo mis más sinceras felicitaciones por esa mención tan merecida en un ranking donde lo excelente abunda, lo próximo es verte en algún artículo de las blogueras más top de este país, pero escrito por alguien de aquí, que manda narices que siempre se cumpla eso de que uno no es profeta en su tierra y tengan que reconocer desde fuera el valor de los de dentro ;-D

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni el producto ni la marca, me ha llamado la atención, aunque es cierto que hay muchos factores externos que influirán en que el producto pueda ir mejor, peor o simplemente no notemos nada... Yo creo que ahora mismo tal y como tengo el pelo... no sé si notaría mucha cosa.. está "jodido" de por si :P
    investigaremos! un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Tengo una mini talla de este champú, pero aún no lo he probado. Es que llevo el pelo corto y no estoy buscando el crecimiento. Sé que probablemente este champú no hace gran cosa en cuanto al crecimiento del cabello, pero por si acaso ... ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien conocer nuevos champús sin sulfatos! Tengo descamación en el cuero cabelludo y este componente me hace una reacción terrible y solo empeora la situación, así que desde hace ya bastante tiempo siempre utilizo champús sin sulfatos y a poder ser sin siliconas, pero cuesta encontrar uno que esté bien de precio, haga la espuma suficiente y necesaria, tenga un olor agradable y de buen resultado, así que me apunto este a la lista para seguir probando en mi búsqueda eterna del champú perfecto, jajajaja. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Buenas! No conocía la marca, así que me he leído el post anterior. Tendré que echarle un ojillo a los productos. Ya he visto el champú de cebolla en otras marcas, pero nunca lo he probado. Me ha pasado lo mismo que a María, digo foto con cerezas? ?Qué raro? Es curioso el olor a cerezas jejejej. Besines!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me lo apunto! Uso champús sin sulfatos y siempre voy en busca de nuevas opciones. Además este champú tiene una pinta buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que hablaste de esta marca porque el diseño de los botes es muy bonito! Tengo ganas de un champú de cebolla y si huele a cerezas ya ni te cuento. Me alegro que te funcione tan bien, apuntado queda! Gracias por un post tan bonito de ver y completo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tiene que oler bien pero no me gusta que no se note natural. Por lo demás tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  21. Siempre me tientan los champús con extracto de cebolla, pero al final siempre acabo tendiendo a comprar alguno que proteja el tinte y me quedo con las ganas, así que acabara cayendo y este con el tema de la espuma y el olor... me tiene casi ganada... la culpa tuya como siempre 😜
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Lo de los champús crece pelos creo que es un poco timada sean naturales o no jajajaj es que en un aceite o mascarilla prelavado me lo puedo creer pero el champú está tan poco tiempo en el pelo... No lo sé, tampoco soy una experta en ello pero me parece dudoso. El INCI no me parece bueno, sin entrar en la calidad de los ingredientes va bastante escasito de principios activos, pero está a años luz de los champús de Loreal y todo éso. La línea blanca d Rituals me encanta cómo huele así que creo que aunque no fuera un olor natural disfrutaría de su olor. Los formatos de 500 ml están genial cuando ya conoces el producto... pero si que tira un poco para atrás al comprarlo la primera vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Me resulta curioso que un producto, en este caso un champú, utilice la cebolla como uno de los ingredientes estrella. Está claro que este champú es mejor que otros de grandes marcas, pero aún así a mi no me parece que tenga un buen inci (ya sabes, las exigencias de bloggers econaturales jijiji) De todas formas me encanta y disfruto leyéndote. Por cierto, el packaging es muy bonito :) Un besito!!!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.