Formula Pura: La línea más natural de Deborah Milano

Deborah Milano Formula Pura


Hace unas semanas Deborah Milano me dio la sorpresa del día con esta nueva línea de maquillaje en la que, uniéndose a esta moda (que ojalá no sea tal y dure mucho tiempo) por lo natural, ha decidido apostar por fórmulas más limpias, sin parabenos, siliconas, derivados del petróleo ni fragancias artificiales. Esta nueva gama lleva por nombre Fórmula Pura y promete ser delicada y bien tolerada por las pieles más sensibles, con unos productos de alta calidad y resultados óptimos, y se postula como una alternativa al maquillaje convencional.

Los de la foto de arriba son los que yo estoy teniendo la suerte de probar y de los que hoy te hablaré, así que sin más dilación, vamos a ello.


Labiales:
Deborah Milano Formula Pura

La gama cuenta con 7 tonos que van desde el nude más discreto al rojo más escandaloso y precisamente son los dos extremos los que tengo en mi tocador. Entre sus componentes se encuentran la manteca de karité, el aceite de argán, el aceite del albaricoque y el de rosa canina. Contiene ceras vegetales como la de abeja y la de carnaúba. A pesar de no contener perfumes, el olor de estas barras de labios es increíble, tanto que no sabe una si ponérsela en los labios o comérsela, un olor dulce, avainillado y azucarado. Este olor se debe a que la fórmula contiene aroma de vainillina, así que si eres asidua a la repostería, podrás hacerte una idea de su fantástico olor. Además de tener un 47% de ingredientes de origen natural, el 30% corresponden a las normas ECOCERT. 


Deborah Milano Formula Pura

Los dos tonos que yo tengo son el 08 y el 10, un nude que tira al coral y un rojo pontentísimo respectivamente. De textura muy cremosa y acabado brillante, se deslizan genial por los labios y no resecan absolutamente nada. El tono coral no acaba de convencerme para mi, es más claro que mi tono natural de labio y no termina de sentarme bien. El 10, sin embargo, me tiene enamorada. Es un rojo con subtono azulado que sienta fenomenal y tiene un acabado precioso una vez puesto. De duración andan muy bien también, además cuando desaparecen, lo hacen de forma gradual y por igual, sin dejar unas zonas pintadas y otras no. Destacar también su maravilloso olor a vainilla, que me tiene totalmente encandilada.

Lápices de ojos y Eyeliner:

Deborah Milano Formula Pura

Eyeliner: En formato rotulador y con punta de fieltro, Deborah nos promete 14 horas de duración y resistencia al agua. También nos garantiza que no transfiere. El que yo tengo es el tono marrón, aunque es tan oscuro que casi podríamos estar hablando de un 'negro claro', sobre todo una vez seco. Me ha sorprendido porque, efectivamente, no transfiere a pesar de haberlo llevado puesto muchas horas. El trazo de la punta es potentísimo y no flaquea, y eso me encanta, además una vez seco queda completamente mate y fijo al párpado. No he puesto a prueba su resistencia al agua, pero sí puedo decir que soy de lagrimeo fácil y lo resiste perfectamente. 

Perfiladores de ojos:  De textura suave y deslizado fácil para no irritar los ojos. Están disponibles en 4 tonos (negro, marrón, azul y verde). Contienen ceras vegetales, aceite de coco, y aceite de candelilla. Los dos que yo tengo son negros, así que no puedo comentar nada sobre el resto de tonos. Los utilizo para la línea de agua y el resultado es estupendo. Color potente, muy buena duración y algo que me gusta mucho de ellos es que no terminan acumulados en el lagrimal, que ya es mucho decir. Además como usuaria de lentillas, tengo que decir que son bastante compactos y que no sueltan virutillas al utilizarlos. Si alguna vez has tenido alguna pizca de lápiz dentro del ojo con la lentilla puesta, sabrás por qué es tan importante esta información. 



Esmalte Fórmula Pura:Deborah Milano Formula Pura

5 tonos más un top coat componen la gama de esmaltes de Formula Pura, que prometen un color cubriente y un brillo excepcional. Con un 80% de ingredientes de origen natural, no contienen formaldehídos, tolueno, DBP ni alcanfor, lo que los convierte en esmaltes '4 free'. He probado el tono rojo rojísimo de la gama, un color precioso e ideal para el otoño (aunque un buen rojo no tiene época y es bienvenido todo el año). Cubre perfectamente con una capa aunque siempre doy dos, por costumbre. Una vez seco, el acabado es brillante, muy bonito e intenso. Tanto con, como sin top coat, la duración es estupenda, lo he llevado 5 días sin que mostraran ningún síntoma de que hubiera que renovar. Me han gustado mucho tanto como con el tono como con la duración.

Bases, corrector y máscara:

Deborah Milano Formula Pura

Máscara transparente: Indicada para fijar tanto pestañas como para cejas. En las pestañas no la utilizo porque, aunque tengo muchas, las tengo cortas y rectas y poca cosa consigo, en cambio sí la he utilizado mucho en las cejas, que son de naturaleza (muy) rebelde y consigue fijarlas y que no terminen despeinadas. Tiene un pero, y es que hay que usar poquísima cantidad porque como te pases, deja residuo que se puede ver a simple vista y claro, no es agradable. Regulando la cantidad y 'escurriendo' muy bien el gupillón, las cejas se quedan igualmente fijas en su sitio y no gastaremos producto de más. Menos es más, que se suele decir.

Base de maquillaje:  Deborah la describe como ' una emulsión fluida que protege la piel de las agresiones externas manteniéndola hidratada a largo plazo. De textura suave y aterciopelada que se funde con la piel, cubre las imperfecciones minimiza los poros y matifica las zonas oleosas sin efecto máscara'. Yo diría que su cobertura es media y que su textura fluida hacen de ella una base poco pesada y muy agradable de llevar. Mi tono es el 02 y se me ajusta perfectamente. Su acabado me encanta, es muy natural y unifica el tono muchísimo. Con el paso de las horas se defiende bastante bien y no necesito retoques, pero sí es verdad que mi piel es seca, si la tuya es grasa, probablemente la necesites matificar con el paso de las horas. Me ha gustado mucho el acabado 'piel perfecta' que deja en la piel. 

Deborah Milano Formula Pura

Corrector: Corrector en stick que vale tanto para la zona de la ojera como para imperfecciones varias. Aunque a priori el formato barra no es mi favorito por lo densas que suelen ser este tipo de fórmulas, la verdad es que se desliza y se trabaja bien y no deja 'parches'. La primera vez lo utilicé sin mucha fe y me sorprendió gratamente, cubre sin marcar líneas y la fórmula resultó no ser tan densa como parecía. Como más me convence utilizarlo es cogiendo producto directamente de la barra con un pincel, así la cantidad a poner es la justa y necesaria. 


Polvo compacto: No sé qué sorprende más, si su olor a vainilla que lo inunda todo nada más abrir la polvera, o su tacto finísimo. La marca nos cuenta que se pueden utilizar tanto encima de la base como solos. Yo los he utilizado siempre solos cuando he querido prescindir de la base y el resultado es una piel unificada pero de apariencia muy natural y de piel de terciopelo. 

Máscara negra Volumen Extremo: Promete larga duración y acabado extra negro. Tengo que confesar que las primeras veces que la usé no me gustó, la fórmula estaba demasiado fluida y no atinaba bien a conseguir ese efecto dramático sin que pareciera que tenía las pestañas mojadas. Tras abrirla varias veces, la fórmula se está volviendo más densa (o menos líquida) y ahora sí empiezo a conseguir lo que promete, unas pestañas largas y separadas. Además, por muchas horas que pase con ella puesta, al menos en mi caso, no termina en la ojera. Su cepillo tupido no deja pestañas fuera y las alarga de una pasada.





Con la formulación del maquillaje suelo ser bastante más permisiva (o menos exigente) que con la de la cosmética porque, además de no esperar (a priori) ningún resultado de el maquillaje a nivel de tratamiento de la piel, en mi caso no está, ni mucho menos, el mismo tiempo en contacto con ella. Pero esta colección ha sido para mi una alegría con la que poder comprobar que cada vez más marcas de gran consumo toman conciencia y apuestan por colecciones sin tóxicos o, al menos, por formulaciones menos agresivas que podemos encontrar sin ningún tipo de dificultad en las perfumerías.

32 comentarios

  1. A mi de esta colección me han llegado al alma los polvos. Por la luminosidad que dejan, por lo ligeros que son y sí, por el magnífico olor que tienen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el olor me enamoró nada más abrir la polvera y también me parece que tienen un acabado estupendo. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  2. Yo tambien he probado algunos productos de esta gama y la verdad es que no está nada mal :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu entrada y me gustó mucho, coincidimos en bastantes opiniones sobre ella. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mí la línea me parece interesante, pero hay algunos productos que necesitan un matiz de perfeccionamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como en todas las líneas nuevas, tiene productos que podrían ser mejores, lo que yo realmente valoro de la línea es el paso adelante de la marca a la hora de utilizar menos tóxicos. La base me parece estupenda, eso sí. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    A la de ya que me voy a cotillear a las perfumerías que suelo ir para ver si hay algo de la marca, porque como te he dicho por facebook, "me has creado ya varias necesidades".
    Labiales, tengo bastantes, pero un labial de más, nunca vienen mal (es mis excusa prefe cuando me paso comprando potis jajaja). Lo mismo me pasa con las lacas de uñas.
    Pero si tengo que centrarme en productos que sí o sí creo que voy a buscar,ya que son mi lucha constante, me centro por el eyeliner y la base y/o polvos de maquillaje. Sobre lo primero, me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que la punta no flaquee. Porque a simple vista, viéndola en las fotos (espectaculares como siempre) sí hubiese pensado que pasase todo lo contrario. Y como no, puntazo a favor si no transfiere.
    Por otro lado, tema maquillajes, ya sea fluidos, compactos, cómo sean, mi lucha es, que como bien sabes tengo la piel sensible a la par que mixta (vamos es un amor) y aunque la gente se crea que es "fácil", dar con un producto con buen resultado y que encima respete tu piel... cuesta y mucho.
    No cabe decir que, el hecho de que sus composiciones sean tan naturales y estén libres, y con perdón, de todas esas "mierdecillas", le dan un súper puntazo extra.
    Así que, hoy, más si cabe, gracias por la información y el descubrimiento, porque no conocía la marca.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es de lo que más me ha gustado Carol, si te animas con ella cuéntame qué tal te funciona. Los polvos son también estupendos: Ligeros, luminosos y huelen a vainilla impresionantemente bien! Realmente es eso lo que yo más valoro de esta gama, no es que sea 100% natural, pero que no utilice ciertos componentes pues ya es un paso adelante que quieras o no, es de agradecer. Que al menos tengamos dónde elegir. Como digo en la entrada yo con el maquillaje miro menos los ingredientes, pero tampoco es que tenga muchas más opciones porque realmente líneas naturales que podamos tocar/probar en las perfumerías no hay. Un besazo y como siempre mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. El labial nude es lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso porque es un nude de los que se notan, que tira a un tono coral muy bonito. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. A mi me pasa igual con la formulación del maquillaje, que soy más permisiva que con los productos de tratamiento (a parte de que a veces me cuesta tanto encontrar algo que me guste de verdad que si me pongo muy exquisita con los ingredientes creo que acabaría por dejar de maquillarme). De todos modos, siempre se agradece que las marcas se preocupen cada vez más por estas cosas y ya les acabo de echar el ojo a varias de las cosas que nos enseñas! :D Gracias por la información!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que tampoco hay mucha más opción, yo soy menos exigente porque desde luego hay mucho más donde elegir, tonos, texturas.. Pero se agradece que de cuando en cuando las marcas intenten sacar colecciones con 'menos de todo' para que tengamos más opciones donde elegir. ¡Un besazo Paulosca!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    A mi tambien me sorprendieron con esta línea, me parecen unos productos estupendos que quedan preciosos puestos y perfeccionan un monton el rostro, lo dejan natural pero con una luminosidad genial, creo que la firma ha acertado de lleno... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es muy bonita, el acabado que deja es genial y me ha gustado mucho, los labiales también. Y el esmalte de uñas me parece precioso, la verdad es que tiene productos muy interesantes y siempre es genial que eliminen ingredientes poco recomendables. Un besazo Nikky.

      Eliminar
  8. Me gusta que sea natural esta línea de la marca. Iré a verla a stand.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La he visto en varios blogs y cada compañera me ha contado pros y contras y la verdad es que aunque me gustaba y me tentaba mucho por la promesa de ser más limpia en ingredientes he terminado viendo que no todos los ingredientes son lo que deberían y algunos productos no se comportan con las horas también como la línea clásica. Al final, lo que he sacado en resumen es que prefiero la línea de siempre porque lo productos funcionan muy bien y que me encantaría que esta línea la perfeccionaran tanto en ingredientes como en el comportamiento de bases y lápices de ojos porque es un "quiero y no puedo". La parte buena y que más me alegra es comprobar que cada vez hay más marcas intentando dar un paso más en la dirección correcta y eso siempre es algo de agradecer. Como siempre unas fotos preciosas!!
    Feliz fin de semana!! Muuuuuuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tampoco creo que se venda como natural, porque de hecho no lo es al 100%. Sí que anuncian el que la línea no tenga parabenos, siliconas y algún que otro ingrediente poco recomendable. Lo que yo valoro en este caso, independientemente de la calidad que a mi no me parece mala, es el paso adelante tratándose de una marca de gran consumo. Si todas lo hicieran, tendríamos al menos la oportunidad de elegir qué compramos o qué no. Hoy día es casi imposible encontrar maquillaje natural que se pueda probar antes de lanzarnos a comprarlo, por eso me ha gustado y valoro el paso. Es curioso porque la base la mencionas como algo a perfeccionar y a mi es de lo que más me ha gustado de esta gama, tanto en acabado como en duración me ha parecido un producto bueno e interesante. Menos mal que hay miles donde elegir, porque si nos tuviera que gustar a todas la misma, apañadas íbamos XD. ¡Un besazo enorme María!

      Eliminar
  10. Esta línea llama mucho la atención, me gustaría probarla, sobre todo el rotulador y el corrector, aunque tengo algunas reticencias con el formato, me cuesta bastante usar el formato barra pero como dices tú igual cogiendo con el pincel puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con el corrector en barra, no es mi formato favorito y aunque este se funde con la piel bastante bien, como no soy de grandes ojeras prefiero el formato líquido. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Esta línea de productos parece genial, me encantaría probarla!! El packaging es precioso
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. No me esperaba eso del aroma tan riquísimo a vainilla!!!! Y más que provenga de infusionar los productos con vainas naturales, eso es una gozada y lo demás es tontería. Quizás con los polvos y la base no me lanzaría porque soy muy especialita, pero los labiales y los lápices de ojos me llaman a grito pelado. Además, me ha cautivado tu definición de nude coral, ¡¡pero qué cosa más bonita tiene que ser esa!! A ver si me hago un neceser apañado con alguno de sus pintauñas, que ya llevo cuidándolas desde el verano y nunca he probado un esmalte natural. Un beso grande, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es una maravilla señorita Gretel, eso no se le puede negar, es una gozada utilizar los polvos y que vengan aires con ese aroma tan riquísimo, se lo han currado un montón. Igual con los labiales, que también lo tienen y aunque no saben igual, no dejo de oler la barra cada vez que los utilizo! Un besazo enorme y feliz domingo!

      Eliminar
  13. Me encanta el concepto de esta colección. Creo que todas las marcas deberían sumarse a esto de un maquillaje libre, más puro. Adoro los tonos de los labiales, me parecen chulísimos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luci, así al menos tendríamos más variedad donde elegir y poder comparar, es genial que cada vez más marcas se lancen a lo natural o lo sano. ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Me parece una línea super interesante y muy completa. bsts

    ResponderEliminar
  15. Yo también he probado estos productos y la verdad es que me han gustado bastante, sobre todo el esmalte y los labiales. Me encantaría probar la base en mi tono, ya que me la han enviado en el tono nº03 y mi piel es muy clarita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esmalte es estupendo y no sé si tendrás el mismo tono, pero este rojo es preciosísimo! Una pena lo de la base, lo bueno es que ya tienes base para el verano que viene jejeje, ¡Un beso!

      Eliminar
  16. que maravillas han sacado, me gusta la marca

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.