Officina Naturae Línea Innovattivi: El aroma natural



Que Officina Naturae es una marca que me ha gustado bastante no es ningún secreto. De hecho, la marca ya hizo acto de presencia en el blog este verano con dos de sus productos y uno de ellos (el champú) me sigue pareciendo un básico de verano. Así que repite en el blog y, en este post, hablaré sobre algunos de los productos de una nueva línea que ha estrenado la marca. 


La gama recibe el nombre Innovativi, y se compone de productos tanto corporales como para el cabello orgánicos y certificados ICEA. Realizados con tensioactivos suaves de origen vegetal y libres de sulfatos que limpian con suavidad, respetando las pieles más sensibles.

Este post va sobre 4 de los 9 productos de Innovativi: El champú para cabellos estresados, el acondicionador para cabellos estresados, el gel de ducha tonificante y uno de sus desodorantes. 

Champú para cabellos estresados:


Indicado para cabellos estresados, enriquecido con AQ Save, un phyto complejo de la castaña orgánica italiana, que repara y protege la capa externa del cabello. Con extracto de cola de caballo que otorga al pelo fuerza y nutrición. Suavemente perfumado con notas de maderas y pachuli. No contiene sulfatos.

Totalmente incoloro y de textura no muy densa, lo primero que llama la atención es su maravilloso olor. Es, de los champús naturales que he utilizado, el que mejor olor tiene. Es un olor cálido y muy agradable, casi de perfume, y además perdura bastante en el pelo. Como todos los champús sin sulfatos, la espuma no es muy densa o exagerada, pero tampoco peca de ser uno de esos champús que no hace espuma, la hace, pero en su justa medida. No sé si mi pelo está estresado o no, lo que sí sé es que este champú me deja el pelo limpio, suave, suelto y con brillo. Además me dura limpio bastante tiempo y no me reseca nada el cuero cabelludo, cosa que agradezco al tenerlo bastante sensible y con tendencia a la descamación. Es todo lo que yo suelo pedir a un champú, así que no puedo decir más que me ha gustado mucho.

Sus ingredientes son: 
Aqua, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl 2-Sulfolaurate, Hydrolyzed Wheat Protein, Glycerin, Equisetum Arvense Extract*, Hydrolyzed Chestnut Extract*, Parfum, Disodium 2-Sulfolaurate, Glyceryl Caprylate/Caprate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid, Citric Acid.
 *from organic farming

 El envase contiene 200ml y puedes encontrarlo aquí.

Acondicionador para cabellos estresados:

Al igual que su hermano de gama, su compuesto estrella es la castaña orgánica italiana, que promete nutrir el cabello y repararlo, incluso los castigados por tintes y plancha. Contiene, además aceite de argán orgánico y está perfumado con vainilla.

Su color es totalmente blanco y su textura media, ni muy densa ni muy pastosa. La primera vez que lo utilicé me pasé con la cantidad y entendí que se necesita muy poco producto para que funcione y no nos quede el pelo 'pastoso', así que se puede decir que no hay que pasarse con él o el resultado no será el esperado. A pesar de estar perfumado con vainilla, el olor no es muy notable, más bien diría que huele a producto natural con un ligerísimo olor dulce, pero nada destacable. El pelo una vez seco sigue manteniendo el olor del champú. Una vez enjuagado, el desenredo es muy fácil y con respecto a resultados, no tiene nada que envidiar a otros acondicionadores menos naturales y con componentes menos sanos. El pelo está suave, suelto y con brillo. Eso sí, he notado que al utilizarlo seguido, el pelo puede durar menos tiempo limpio, así que si tu pelo no es sequísimo, recomiendo utilizarlo de forma espaciada, como cura de belleza de cuando en cuando y no de seguido o puede llegar a saturar.

Sus ingredientes son:
Aqua, Behenamidopropyl Dimethylamine, Myristyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Hydrolyzed Chestnut Extract*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Parfum, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Lactic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Citric Acid, Limonene.

*from organic farming

Gel de baño tonificante:
 

Se trata de un gel de baño con té verde, enriquecido con extracto de uva de vid orgánica y adecuado para las pieles más sensibles. Está, además, perfumado con notas dulces y marinas. No contiene sulfatos.

Una vez más, lo que primero llama la atención es su fantástico olor. Un aroma energizante, que más que marino yo definiría como una mezcla de cítrico y té verde, que hacen que sea un gel ideal para utilizar por las mañanas por su olor energizante. Totalmente incoloro, su nivel de espuma es más que satisfactorio, así que si te gustan los geles que hagan espuma, pero quieres probar uno natural y orgánico, esta es una muy buena opción. La piel queda suave, nada tirante, con sensación de confort y lo agradezco, ya que mi piel es muy seca y tiende a descamarse nada más salir de la ducha y aunque siempre hidrato tras ella, se agradece mucho la sensación de que no la he maltratado durante la ducha. 

Sus ingredientes son:

Aqua, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl 2-Sulfolaurate, Glycerin, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Parfum, Disodium 2-Sulfolaurate, Glyceryl Caprylate/Caprate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid, Linalool.
 *from organic farming.

El envase contiene 200ml y puedes encontrarlo aquí.

Desodorante jardín florido:

Con tomillo orgánico y arroz, la marca lo describe como un ramo de fragancia floral suave enriquecido con extractos vegetales orgánicos que da frescura y desodoriza con eficacia sin alterar la transpiración natural. Libre de alcohol (aunque sí lleva alcoholes naturales) y sales de aluminio

Se presenta en un envase tipo spray que pulveriza el producto, totalmente líquido. Su olor es totalmente floral y fresco, muy agradable. Es el primer desodorante natural que utilizo y la verdad es que había leído opiniones de todo tipo con respecto a ellos, así que lo probé sin muchas expectativas, y quizá sea por eso que me sorprendió para bien. Las 8 horas que promete la marca, las aguanta. Sí es verdad que a partir de ahí, la marca indica que, en caso de que sea necesario, reapliquemos el producto, por lo que si eres de sudoración 'escandalosa' es probable que se quede corto. No mancha nada la ropa a pesar de haberme vestido cuando el producto todavía estaba húmedo y no he sentido que me 'abandonase' o que el mal olor hiciera acto de presencia, así que he quedado contenta con él. Eso sí, tengo que decir que mi uso ha sido diario y con un clima agradecido como es el de otoño, no sé qué tal se comportará en climas más cálidos y con sudoraciones más fuertes. 

Sus ingredientes son:
Aqua, Triethyl citrate, Aloe barbadensis leaf juice*, Sorbitan stearate, Sodium lauroyl glutamate, Oryza sativa bran oil, Parfum, Thymus vulgaris flower/ leaf extract*, Glycerin, Oryza sativa extract*, Cetearyl alcohol, Xanthan gum, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Benzyl alcohol, Lactic acid.
*from certified organic farming.

El envase contiene 100ml y lo puedes encontrar aquí.

Aunque no los he probado todos, puedo decir que en general estoy muy contenta con esta nueva gama de Officina Naturae que sin duda alguna, destaca por sus aromas riquísimos y envolventes sin renunciar a los ingredientes naturales y orgánicos.

Si te interesa conocer más sobre la marca, puedes encontrarlos en su Página de Facebook internacional haciendo clic aquí.

36 comentarios

  1. El champú me parece interesante. Me gusta lo que cuentas de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma es de los mejores que he probado, hace que lavarse el pelo sea un gustazo. ¡Un beso Beatriz!

      Eliminar
  2. Me apunto esta marca, me parece buena y muy buen review!

    ResponderEliminar
  3. Me tentaba la línea de champú y acondicionador para cabellos estresados...pero ya cuando he leído lo del aroma a vainilla es que ha ido de cabeza a mi lista :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma es lo que más destaco de la línea, ya sabía que los productos eran de calidad, pero ahora con los aromas tan fantásticos es que es todavía mejor. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos y que buen review :) Seguro que muy pronto llegará esta marca a España, jijiji :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, están en ello y les deseo muchísima suerte. Qué ganas de poder encontrarla por estos lares. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No había escuchado hablar de esta marca y me parece muy interesante. Tienen muy buena pinta los productos que nos presentas, el que más me ha llamado la atención es el champú 😊 y las fotos son preciosas 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú es un gustazo de producto, la verdad es que además de limpiar y no engrasar nada de nada, su aroma es genial. ¡Un besazo, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Cierto es que le doy poca importancia a los productos capilares y es un error por mi parte... me llama mucho la atención la firma y el champú, que por cierto ojo a como describes los olores que casi me llegan jajaja de verdad tienen que oler a paraíso y me encantaría probarlos, uno de los motivos ese ¡que gustazo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que intento describirlos lo mejor posible, que no es cosa fácil hacer llegar un olor. Pero bueno, si me dices que casi te llega, me quedo tranquila y doy el trabajo por bien hecho! ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No se que olor tienen los productos en sí, pero te aseguro que me llega el olor fascinante de las flores de las fotos (que lo sé, que soy muy cansina, pero es que me tienes tan alucinada con las fotos... Aaais, no sabes como te envidio, envidia sana, pero envidia jum! jajajaa)
    Bromas a parte..¡Empecemos!
    El champú y acondicionador. No sé si mi pelo está estresado, pero yo sin duda sí. Así que, solo con leer la palabra "estresado", me lanzaría a la piscina de lleno. Sin dudarlo, vamos. Mi única duda, ¿Sabes si es apto para pelos grasos?
    El gel de baño, nada que decir sobre él. ¿Olor a mezcla de cítricos y té verde? Póngame dos cajas, por favor.
    Desodorante. La verdad quizás es el producto que menos me ha llamado la atención de todos, no por lo que nos cuentas de él, porque la verdad es un producto 10. Pero, mi pero está en el formato, vamos por lo que veo es con pulverización líquida, y...para una loca que se echa mil chorros de desodorante encima, creo que esto sería un problema jajajaja
    Sinceramente, hoy me has dado 4 buenas razones para que indague más sobre la marca.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol, no sabes cómo tengo de olores florales el estudio, si es que entre las rosas, las hojas, las flores secas y demás es un batiburrillo que podría patentar como perfume perfectamente, jejeje. Supongo que la marca se refiere con estresados a 'maltratados', es decir, rizos difíciles, mucho trote de plancha/secador/fijadores y demás. Yo la verdad es que no sé si lo tengo estresado, pero me ha ido genial, sobre todo el champú. El gel es un gustazo porque su olor energiza muchísimo, no me extraña que quieras dos cajas! El desodorante sí, es líquido y viene en formato flus. Si eres de echarte mucho puedes acabar chorreando, así que casi mejor uno en crema o de los de bola, jejeje. ¡Un besazo enorma Carol!

      Eliminar
  8. Me parecen estupendos los productos capilares!! No sé si mis pelos estarán estresados, pero su dueña sí, y con sólo imaginarme esa delicia de aromas se me quita todo. Si el acondicionador es un poco más"pesado" de lo normal a mí la verdad no sólo no me importa, sino que lo agradezco. Llevo bastante larga la melena, y siempre me seco el pelo con secador para no ponerme mala, y los extras nutritivos se agradecen de medios a puntas. Aunque ojalá llevaran más cantidad por el precio que tienen!!

    El gel y el desodorante también me han gustado, pero para largo plazo, que tengo el baño lleno y hay que ser responsable y gastarlos ajaja.
    Muchosss besos, preciosa>!!!!!

    PD: preciosa tú, preciosas las fotos. No te lo decimos todos los días para no agobiarte, pero valoramos mucho el arte que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he visto esa melenaza que luces que vayaenvidiamásmalquemeda XD y sí, el bálsamo es bastante nutritivo. Para mi quizás demasiado, que soy de pelo grueso y aguanta carros y carretas el pobre, eso sí, alternando, genial. El champú tiene un olor que dan ganas de usarlo como perfume (?). Y muy bien lo de la responsabilidad, yo como soy un desastre tengo botes sin empezar esperando ser usados porque es que no me aguanto las ganas!

      Y por supuesto muchísimas gracias, no te imaginas cómo me animan los comentarios como el tuyo, que algo en lo que empleo mucho tiempo os guste es para mi un orgullo enorme, y además me anima muchísimo a seguir con ello, así que te doy las GRACIAS, pero así, en grande. ¡Un puñao de besos para ti, bella!

      Eliminar
  9. ¡Hola Marta cariño! Tengo una pequeñita duda... .

    ¿Cuándo hablas de pelos estresados, hablas de pelos secos?

    Un beso cielo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Noa! Yo creo que la marca se refiere a pelo maltratado de cualquier forma (planchas, secadores, fijadores, mucho trote de peinados...) no creo que se refieran a un tipo de pelo concreto (porque si no lo dirían) y yo, que he probado y aún sigo con el champú, teniendo el pelo normal, me ha ido genial y no me ha engrasado ni secado ni nada. A ver si te he ayudado. ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Que lindo!!! no la conocía! que ganas de probar! gracias por mostrarnos esto y por tan bellas fotos :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte Marian! Es un placer, como siempre. Un besazo.

      Eliminar
  11. Jo que fotos, que envidia más, más, mala :)
    Champú que no engrasa, cuida el cuero cabelludo y huele que te mueres? ¡me está llamando!
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias Anouk! Me alegra mucho mucho que os gusten, de verdad.

      ¡Exacto! Así exactamente es el champú, una delicia! Si lo pruebas cuéntame! Un besazo.

      Eliminar
  12. Me hace mucha gracia el concepto de pelo estresado ^^ No conocía la marca y la verdad es que todos los productos me parecen interesantes, así que te agradezco mucho la información tan completa que nos has dado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo hizo, pero después entendí a lo que se refería. Anda que no está mi pelo estresado ni nada de tanta plancha y tanta goma! jejeje. ¡Un besazo Luci!

      Eliminar
  13. Después del comentario reglamentario alabando tus preciosas fotos voy a lo demás: me ha gustado mucho todo! El acondicionador no lo veo porque no me gusta que me apelmacen ahora que me estoy quedando medio calva por la caída y busco volumen, pero lo demás sí! Cómo se lo montan los italianis, hay un montón de marcas eco italianas. Viví allí un año y era mucho más fácil encontrar cosmética ecológica, hay más cultura de ello que aquí, se podía comprar hasta en los super normales... esta es una marca que no conocí cuando estuve allí y me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muchas gracias! Llevo yo con mucho orgullo que os gusten, ¡que lo sepas! Anda que voy por las calles más ancha que larga. ¿La conocías? ¿¡Viviste en Italia!? Pero por vafor queremos post de esa experiencia ¡Ya! ¡Qué guay! Yo estuve en Roma el año pasado y llevas razón, hay muchísimas más marcas naturales que aquí, me resultó curiosísimo porque no me lo esperaba. Ya me contarás qué has probado, que me lo apunto. ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Madre mia que productos mas interesantes y yo que ni conocia la marca, me lo apunto todo!! besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda, y la verdad es que con esta línea han hecho un trabajo estupendo. ¡Un beso Nikky!

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita! Lo quiero todo, me encanta el champú, me encanta el acondicionador, el gel y el desodorante. He leído los ingredientes y buah, increíble. Sí que recuerdo esa entrada en la que ya hablabas de la marca y bueno, yo la he probado y es estupenda. No puedo ponerle pegas porque además con poca cantidad de estos productos ya te da para mucho y a mí personalmente me duran bastante. El desodorante creo que es lo que más quiero probar, porque nunca he probado uno que se aplique como una colonia, todos han sido de spray o de bola, como los llamo yo. Este tiene pinta de ser como colonia y tal, seguro que es genial.

    Mil gracias por esta entrada y mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes son estupendos, en eso te doy toda la razón. Esta marca los cuida mucho y se nota. También te doy la razón con respecto a las cantidades que se necesitan, que es poquísimo y cunde todo un montón. El desodorante es tipo spray, y la verdad es que me ha sorprendido para bien, quizás porque los naturales no tienen muy buena fama (muchas chicas andan buscando el desodorante perfecto), y yo iba predispuesta a que no me gustase. Pero la verdad es que bastante bien! Muchas gracias por pasarte bonita! ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Todo tiene una pinta fantástica y con las fotos dan ganas de comérselos o bebérselos no sé XD
    De lo que no estoy segura es de si tengo o no el pelo estresado pero hoy por hoy al menos yo no lo estoy, claro que espera a ver cuando se me acumule el trabajo ;-p
    Personalmente me quedo con el gel de baño, que tiene que oler muy bien y ser muy delicado con la piel y la foto es adorable (muñequito con corazones en los ojos).
    Me uno a Gretel cuando dice que no te repetimos más lo de las fotos por no ser cansinas, pero es que yo también soy muy fan. Me voy a imprimir una camiseta que diga:"No me gustan los dulces, pero no puedo pasar sin Chicle&Nueces" quizás la mayoría de la gente no lo entienda pero los que conocemos tu blog sí. No dirás que si algún día necesitas un jefe de campaña/presidenta club de fans no estoy cualificada para el puesto, de momento ya tienes eslogan (tiembla coca-cola, jajajaja).
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡CONTRATADA!!! Así, sin más, ahora mismo quito el cartel de 'se busca' para todos los puestos, todos son para ti. Qué grande eres María y lo bien que me lo paso leyéndote. Tenemos ya eslogan y todo, si es que esto está to' pensao'. Como bien dices, que tiemble coca-cola que aquí tenemos imaginación para 5000 campañas de esas que triunfan. No te imaginas lo contentísima que estoy de que os guste mi trabajo (que así lo considero yo). Desde luego que dos de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es que te guste lo que haces y que encima le guste a los demás, así que imagínate lo feliz que me hace cada vez que os leo comentarios así. No tengo yo suficiente espacio en el blog para daros las gracias, ni demasiados iconos de besos para repartiros, ¡qué bonitas sois, leches! Gracias por estar siempre ahí. Lo valoro muchísisisisisimo. ¡Muchísimos besos bella!

      Eliminar
  17. Muy curiosos todos los productos, sobre todo el gel de baño tonificante y el desodorante jardín florido que en invierno si sería suficiente para mi. bsts

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen estos productos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenos productos! Lo que más me llama la atención es el desodorante natural. Es que los desodorantes naturales normalmente no me funcionan (y eso que no sudo mucho). Me gustaría probar que tal funciona éste.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.