Officina Naturae: Cosmética natural Made In Italy

Cosmética Natural Officina Naturae

Hace poco más de un mes recibí un email en el que Officina Naturae me explicaba con detalle las características de sus productos y me contaban en qué consistía su trabajo. Además, me ofrecieron la posibilidad de probarlos y así tener mi propia opinión y la verdad, no pude negarme. Todo tenía, a priori, una pinta fantástica. 

Officina Naturae era, hasta ese momento, una casa desconocida para mi, y no es de extrañar, ya que, según me explicaron, es ahora cuando van a lanzar sus productos en España, y hasta ahora sólo se podían encontrar por internet, en su tienda online.

La marca:

Officina Naturae es una marca de cosmética y detergentes de origen natural y orgánicocon 12 años de experiencia en el sector, y productos con un ciclo de producción y distribución ética, con formulaciones simples, sin ingredientes petroquímicos y materias primas que provienen de la agricultura orgánica. Sus productos tienen certificado ICEA, son aptos para veganos, y, por supuesto, no experimenta en animales.

Entre sus filas cuentan con una línea de productos solares, una línea de cosmética infantil, una línea completísima de aceites, jabones, geles, y hasta productos para el cuidado dental. Además de contar con una línea de detergentes para el hogar y el cuidado de la ropa.


Como he comentado, me ofrecieron la posibilidad de probar alguno de sus productos y decidí que no podía dejar de probar uno de sus champús y uno de sus aceites. Y la elección fue estupenda.

Champú Doposole:


Especialmente formulado para después del sol. Este champú me pareció, quizás, uno de los productos más curiosos de la marca. Nos promete limpiar el pelo con suavidad y, además, ayudar a mitigar los daños causados por el sol, el agua de mar, cloro y demás agresiones veraniegas. Enriquecido con extracto de higo siciliano y 'un ingrediente específico que reduce las sales que se depositan en el cabello dejándolo suave y suelto'

Con ésta premisa, no podía hacer otra cosa que llevarme este champú de vacaciones y tengo que decir que me está gustando mucho. De textura bastante líquida y totalmente incoloro, me sorprendió que hiciera bastante más espuma de lo que me tienen acostumbrada los champús naturales y, además, el pelo quedara suave y suelto. Normalmente los champús naturales o sin sulfatos, me dejan el pelo limpísimo, pero un tanto reseco al tacto cuando todavía está mojado y debo decir que no me pasa con este. Por si fueran pocas las bondades, además, cunde muchísimo. Lleva conmigo medio verano y al tentar el peso del bote yo diría que está más de medio, así que le queda bastante cantidad.

Clic en la imagen para ampliarla.


La lista de ingredientes es:

Aqua, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sodium Methyl 2-Sulfolaurate/Disodium 2-Sulfolaurate, Cocamidopropyl Betaine, Opuntia Ficua-indica Stem Extract, Hydrolyzed Wheat Protein, Allantoin, Glyceryl Caprylate/Caprate,Glycerin, Citric Acid, GuarHydroxypropyltrimonium Chlolidre, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Parfum*, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Linalool.

*Origen natural.


El envase contiene 150ml y puedes encontrarlo aquí

Aceite de Almendras Dulces:



De entre todos los aceites que comercializa la marca, decidí decantarme por el que, para mi, es el aceite natural más multiusos que existe. Obtenido mediante extracción en frío de las semillas de 'Prunus amygdalus var, Dulcis', es decir, almendras dulces, es famoso por su altísimo poder hidratante y su tolerancia con todo tipo de pieles.

Desde que llegó a mi poder, lo he utilizado como un verdadero producto multiusos y un potenciador de hidratación allá donde la necesite, ya sea piel del cuerpo o rostro, pelo o tratamientos en crema. La piel lo nota y mucho, además.

aceite de almendras dulces Officina Naturae

Si el champú cunde mucho, el aceite cunde aún más y creo que me va a durar la vida. Suerte la mía, porque me encanta. Es capaz de hidratar las puntas y reparar el pelo, usándolo tanto como tratamiento prelavado como producto de acabado, eso sí, controlando mucho en este último caso las cantidades, que es un aceite y es fácil pasarse. Mezclado con el body milk, lo convierte en una bomba de hidratación que mi piel seca me agradece, sobre todo después de tomar el sol, calmándola y dejándola suave y nutrida. Mezclando una gota con el tratamiento facial en crema, obtendrás un extra de hidratación. Por no mencionar que es, para muchas y con mucha razón, el mejor antiestrías que existe. Los usos son múltiples y seguro que tú sabes alguno más que por supuesto me encantará saber de ser así, porque he quedado contenta con todos y cada uno de los usos que le he dado y se ha convertido en un imprescindible.

La lista de ingredientes es, esta vez, bien corta, ya que estamos ante un aceite puro, así que como único ingrediente en la lista encontraremos Prunus Amygdalus dulcis Oil. Sin más.

Aceite almendras dulces Officinna Naturae

El botecito contiene 110ml y puedes encontrarlo aquí.

Además y como se puede ver en la primera foto, me enviaron muchísimas muestras de sus productos, que están haciendo las delicias de mis viajes y de los que te contaré mi opinión en Instagram, donde puedes encontrarme por @chicleconnueces.

En definitiva, debo decir que estoy muy contenta con ambos productos y, por supuesto, estoy encantada de que marcas naturales, éticas y además, asequibles, como Officina Naturae, decidan traer sus productos a España. 





41 comentarios

  1. El champú tiene muy buena pinta. Yo uso uno con una formulación sin sulfatos hace unos meses y estoy encantada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero ¡vaya pinta! No haces más que descubrirme caramelitos...
    El champú tiene una pintaza buenísima por lo que promete y los ingredientes... Más sabiendo tu opinión y como amante de los aceites el de almendras me hace ojitos
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía y me encanta la cosmética natural, así que fichada queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta marca, pero como me encanta la cosmética natural, pues me ha llamado muchísimo la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He encontrado tu blog a través de otros comunes que seguimos ambas. Me interesan los temas que tratas, mucho de cosmética, como yo, así que te sigo y te invito a que hagas lo mismo con mi blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina, ¡bienvenida a estos lares! Me alegra mucho que te guste el blog y su contenido y que quieras quedarte. No puedo devolverte el follow porque yo ya seguía tu blog desde hace tiempo! :P Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. yo tengo ganas de probar marcas nuevas! ahora mismo estoy usando el aceite de almendras de simply suplements

    ResponderEliminar
  7. Conocí la marca hace unas semanas gracias a el blog de otra compañera y me gustaron mucho tanto los detergentes para la ropa como otros productos de limpieza que son 100% naturales (que a veces se nos olvida que no tiene mucho sentido apostar por cremas naturales para el cuidado de la piel y luego fregar los platos sin guantes con detergentes tan corrosivos que en la etiqueta advierten de que en contacto con los ojos pueden producir una lesión ocular grave) y también he visto que tienen champú y otros productos para el cuidado de nuestras mascotas (mi perrita también tiene derecho a que la cuiden) pero no había reparado mucho en la cosmética así que se agradece tu revisión sobre estos productos para conocer un poquito más la marca. Definitivamente los productos naturales y de calidad van ganando terreno, pero aún veo en ciertos blogs y en prensa que "lo natural no es más que un fraude para encarecer los productos de cara al consumidor" y me da mucha rabia. Hace unas semanas vi unos informes sobre la toxicidad de ciertos productos que son cotidianos y como hay "lagunas en la legislación" nadie toma medidas, por eso siempre digo que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír. Para todos los que queremos ver y oír, estos post son una maravilla. Me apunto sí o sí el aceite de almendras dulces, que aunque he comprado uno hace poquitos días es algo que uso tan a menudo que no veas como vuela ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué gustazo da leerte, María. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, la verdad es que todas las muestras que he probado de detergentes de la marca me han encantado y es una tema que a veces descuidamos y no deja de ser igual de importante! Para las mascotas sabía que tenían una gama, pero a mi no me enviaron muestras de su champú, así que me quedé con las ganas de que mi perrita los probase. Me alegra que te gusten este tipo de post. Yo estoy descubriendo el mundo de la cosmética natural gracias a este blog y todo lo que aprendo gracias a él y la verdad, cada día estoy más contenta de que así sea. Un besazo enorme y ¡Vuelve ya que echo de menos tu blog! :)

      Eliminar
  8. Pues me ha encantado la marca. Cada vez soy más partidaria de los productos naturales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué genial me viene tu entrada! Ya has leído que hoy hablo precisamente de los tóxicos en los cosméticos, así que me va como anillo al dedo conocer esta marca (que desconocía). Gracias por la reseña, le echo un ojo!

    Eli

    ResponderEliminar
  10. No conocía marcas naturales de detergentes así que contentísima me he puesto al leer tu post. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar ese aceite de almendras :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes los dos productos, sobre todo el aceite de almendras, que yo uso para desmaquillarme los ojos. Me alegro mucho de que tengamos otra marca que nos ofrezca fórmulas naturales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía pero me ha parecido una marca muy interesante, tengo que echar un vistazo a la web.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh, qué pasada de productos! No conocía la marca pero ya me has antojado varias cositas ^^ Ese champú para después del sol me vendría de perlas para recuperar un poco mi pelo después del verano. Un besote y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  15. Yo también espero que esta marca aterrice en España y poder hincar el diente!! A veces cuesta encontrar champús que no resequen y más después de las tropelias que el verano nos ha hecho en el pelo ajaja.
    Al principio me pasaba como a ti con los aceites, me duraban la vida. Pero ahora parece que me los bebo, los uso para todo, desmaquillar, para el pelo...

    Muy, pero que muy interesante conocer la marca!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la cosmética natural y el aceite de almendras... Tomo muy buena nota de lo que nos presentas..Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cosmética natural y el aceite de almendras... Tomo muy buena nota de lo que nos presentas..Besos.

    ResponderEliminar
  18. No la conocía!!! amo todo lo natural! la anoto a ver donde la consigo! :) besos

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo habla genial de esta firma y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Voy a mirar algo más por la red. Un post interesante Un besazo belleza, estamos en contacto ¡¡muá!! :*

    ResponderEliminar
  20. Todo el mundo habla genial de esta firma y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Voy a mirar algo más por la red. Un post interesante Un besazo belleza, estamos en contacto ¡¡muá!! :*

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta firma, y me encantaría probarla desde que la vi en tu cuenta de Instragram... Lo buscaré.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta marca, pero desde luego me gustaría probarla y si vienen a España... no le voy a perder de vista.

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca pero el aceite de almendras dulces me encanta
    un besazo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Yo si la conocía, pero de Italia no aquí así que me he alegrado de que ahora también vengan a España, la verdad es que en Italia tienen mucha más trayectoria en productos bio y tienen cosas estupendas.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  25. Me parecen unos productos de lo mas interesantes!!besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!

    Como buena consumidora de productos naturales, esta marca me ha encantado. No la conocía y todo lo que nos has explicado me parece ideal. Es curioso porque hay hay varias firmas italianas que fabrican productos de limpieza y de belleza con esta filosofía de respetar el medio ambiente y usar ingredientes naturales y/o orgánicos. Yo uso detergentes de este tipo de una marca italiana también y me encantan porque no son nada agresivos...

    En cuanto a los productos que nos presentas me han encantado ambos, sobre todo el champú ya que me pasa lo mismo con productos similares sin sulfatos, así que tomo muy buena nota a ver si puedo probarlo pronto.

    Como siempre una delicia leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ese aceitito de almendras.. que buena pinta tiene! Unos productos muy interesantes, tomo nota! Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta marca! Ojalá lleguen a Argentina también porque me llaman muchísimo la atención, especialmente el shampoo, quiero probarlo! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta! No conocía la marca, pero con lo que cuentas me dan muchas ganas de probar, especialmente el aceite de almendras! :D
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no dejes enlaces en los comentarios o serán eliminados por estar considerados Spam, ¡gracias!

      Eliminar
  31. No conocía esta marca pero el aceite tiene muy buena pinta:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta eso que no teste en animales!

    Habrá que probar la marca, tiene muy muy buena pinta ☺

    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
  33. ♥ ♥ ♥ Esta marca tiene ¡pintaza! Me tendré que animar con algo, en cuanto entre a España. El post es estupendo, pero tus fotos todavía son mejores :D Un BioAbrazo

    ResponderEliminar
  34. Interesting and pretty new for me products)

    I`m following ur blog with a great pleasure via GFC

    Please join me - http://sunnyeri.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Que interesante todo!!! Yo tampoco conocía la marca, gracias por la entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El aceite de almendras me ha llamado la atención, ando buscando uno desde hace muuucho tiempo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. No conocía la marca de nada. Últimamente prefiero la cosmética natural hechare un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  38. Con productos así de chulos se te va a quedar el pelo preciosooO! QUé bonito es todo y es verdad que tiene una pinta estupendo. Qué bonitas las fotos y los colores que le pones a todo. Prcisoooo tu blog como siempre guapaa :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.