Terracotta de Guerlain: El sol en una polvera



Reconozco que nunca me habían llamado la atención los polvos de sol. Quizás y principalmente supongo que por desconocimiento, por miedo a no saber utilizarlos y haberme gastado el dinero en algo que iba a acabar guardado en un cajón por los siglos de los siglos. Y es que tienen su truco y (casi) nadie te lo explica, y claro, es algo que debe ser tan sutil, que si no les coges el truco puedes ir paseándote con la cara como un risketo y tan tranquila.

Los Terracotta los conocía simplemente por ser un producto de culto, de esos que todas hemos querido alguna vez en el tocador, aunque sea por lo bonito del packaging, por el mimo con el que esta casa realiza los productos, por su perfume mítico, o por todo a la vez. Así que, cuando cayeron en mis manos, no pude más que ponerme a aprender, de una vez por todas, qué son los polvos de sol, para qué se utilizan, y, sobre todo, cómo se utilizan.



Pero, ¿Qué son? Según la marca:

"Los polvos Terracotta de Guerlain son la referencia de los polvos bronceadores. Reproducen a la perfección un bronceado ligero y natural con un solo gesto, simple e inmediato, para todas las mujeres, durante todo el año. Enriquecida con activos hidratantes, su formula única no reseca la piel y asegura un confort de larga duración"

Es decir, que son unos polvos de sol al uso. Se presentan en una polvera color caramelo que deja ver el logotipo de Guerlain y en la tapa encontramos grabada la palabra Terracotta. Cada polvera contiene un total de 10 gramos de producto, suficiente para broncearnos o contornearnos el rostro durante una buena temporada.

¿Y qué tienen de especial? Pues tengo que decir que de especial lo tienen todo. Además del misticismo del producto per sé, claro. El acabado que dejan en la piel es sencillamente precioso. Sin ánimo de sonar repetitiva, les vale la misma frase que dije de sus hermanos los Meteoritos, se nota cuando están y cuando no, también. Otro punto a destacar es su perfume, que inunda todo nada más abrir la polvera. Según la marca, tiene notas de freesia y flor de naranjo, acompañadas de haba tonka y vainilla. Muchas adoran (adoramos) su olor, y tanto es así que Guerlain incluso creó un perfume llamado Terracotta 'Le Perfum', inspirándose en el olor de estos polvos. Y también es estupendo. Además, están enriquecidos con activos hidratantes para 'aterciopelar la piel sin resecarla y asegurar un confort de larga duración'.



¿Y cómo se utilizan? Pues es muy sencillo, con una brocha de polvos mediana, cogemos producto de la polvera y los ponemos justo donde el sol incide más de manera natural, es decir, la parte alta de la frente, el tabique nasal, la barbilla y los pómulos. El resultado es muy muy gradual así que es muy difícil pasarse, y se agradece: Es mejor quedarse corta y repetir, que pasarnos a la primera y no poder arreglarlo tan fácilmente. Gracias a sus minúsculas partículas iluminadoras, el resultado será un tono sutil y aportando una luz a la cara muy especial y bonita. Incluso usándolos estando ya morenas, realzará nuestro bronceado y hará que se vea más lustroso y menos apagado. También se pueden usar como producto para contouring, aplicándolos bajo los pómulos, o en el hueso de la mandíbula, como dice la marca, es a prueba de fallos y hará esta tarea mucho más sencilla, siendo muy difícil que nos pasemos.

Cuentan con 8 tonos, suficientes para que todas encontremos nuestros Terracotta ideales según nuestro tono de piel o el tipo de acabado que deseemos.


Hablemos de pasta: Los Terracotta son un producto de alta gama y, como tal, su precio también lo es. Pero también variará el precio a pagar según dónde lo compres. En El Corte Inglés, por ejemplo, tienen un precio de 48,60€, mientras que en Perfumerías Primor cuestan 33,95€. La diferencia de precio es más que notable y, como siempre, aconsejo comparar antes de comprar. Además de, por supuesto y a ser posible, pasar por el stand para poder probar, tocar y experimentar con las texturas antes de hacer la compra, y así poder comprobar que el producto es adecuado para ti antes de comprarlo.


Sin duda los recomiendo, sobre todo para la época que viene, me parece que es un producto excelente para realzar nuestro bronceado o dar un punto de color sutil, pero que sin duda marca la diferencia.






35 comentarios

  1. Tengo ganas d eprobar alguno de estos polvos terracotta, tienen una pinta excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta estos polvos. He probado otros polvos terracota pero nunca estos. A ver si me animo, jeje. Un besito guapa.

    Zozeekin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Que preciosidad, los tengo en el punto de mira desde hace tiempo, bueno, desde que tengo los meteoritos...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta! de precio me parecen un poco excesivos pero por un caprichito no pasa nada... jaja

    ResponderEliminar
  5. Los veo y me dan unas ganas locas de comprarlos, pero soy de la familia Casper, apenas tomo el sol y creo que quedaría raro verme con la cara bronceada y el resto paliducho, ¿o realmente son muy sutiles?, ¿sólo es efecto "buena cara"?
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al haber 8 tonos, puedes obtener el resultado que desees según escojas, eso sí, te recomiendo que los pruebes y veas cuál te queda mejor antes de lanzarte. Los míos son bastante sutiles, no dejan un efecto bronceado exagerado, es más bien como dices efecto buena cara. Si los pruebas ya me contarás! :)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de probarlos, por supuesto los compraría en Primor, la diferencia merece la pena. El olor me llama mucho la atención, probaré el perfume!! un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Nunca he usado polvos de este tipo, soy de las que en verano brillan por su blancura! jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Son productos míticos dentro de la marca, los terracota! Me encantaría probarlos pero siempre me propongo acabar antes algunos...y no hay manera, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. yo la verdad no utilizo bronceador por lo que no los utilizo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo! Éstos tienen quedar genial. Yo tengo los terracota light de Guerlain y me encantan, ahora en verano quedan preciosos en la piel.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo! Éstos tienen quedar genial. Yo tengo los terracota light de Guerlain y me encantan, ahora en verano quedan preciosos en la piel.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Este es el tipo de cosas que no me importaría que me regalaran, fíjate... jajajaja. La verdad es que yo de alta gama, sólo puedo permitirme algún que otro capricho muy de tarde en tarde, pero me has convencido y estos polvos van para la wishlist.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón y a mi me pasaba un poco como a ti con los polvos de sol. No me terminaba de quedar claro cómo había que utilizarlos pero poco a poco he ido probando y la verdad es dejan un acabado bonito. Obviamente estos polvos de Guerlain son una pasada. El packaging y la presencia que tienen, los tonos... Y el precio por desgracia aunque no descartaría hacerme con ellos a modo de auto-regalo ^_^ Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. me encantan pero todavía tengo unos cuantos que gastar :)

    ResponderEliminar
  15. Ya los he visto en tu instagram, aquí no puedo poner corazones ni caritas haciendo pucheros. Los tuve, los amé, mi perra me los destrozó y no la maté porque la quiero pero estuvo días sin acercarse a mí por si la regañaba. Fue hace mucho, luego me regalaron el iluminador de Bobbi Brown y se me pasó ;-)
    Siempre digo lo mismo pero es así, hay cosas en las que merece la pena invertir: duran media vida y el acabado no es el mismo utilizando otros productos más económicos. Evidentemente no todo el mundo puede, pero si tienes la suerte de que te los regalen o de poderlos comprar son una maravilla. Disfrútalos tu que puedes!!! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Esta marca no la he probado nunca y me encantaría pero el precio siempre me echa para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. igual que comentas nunca he usado polvos de sol pero me llaman muchísimo estos y es que son preciosos por dentro y por fuera, no tengo nada de la marca... y acabaré cayendo iré a primor eso sí ;)
    Muchas gracias por la reseña guapa
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Llevo meses con ellos entre ceja y ceja...Pero por "lista" el año pasado me dio por pensar que los mejores polvos de sol serían mi maquillaje en polvo pero con unos tonos de más, y me compré una polvera de MAC. Pero claro, ¿cómo van a tener los sosainas de los canadienses de MAC el mismo glamour que Guerlain? ajajaja. El caso es que llevan siendo mi objeto de deseo los Terracota muuchos meses.

    En Primor online el precio es excelente, pero como hay varios me gustaría elegir antes mi tono...
    ¡¡Me has puesto los dientes larguísimos y más con esa presentación tan chula que nos pones!!!

    Un besazo flor!

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena fama y parecen de muy buena calidad. De momento estoy contenta con mis Hoola de Bénefit :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. escuche siempre muy buenos comentarios de este producto!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho este tipo de polvos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado !!!! Con ganas de probarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta buenísima y me ha entrado muchísimas ganas de probarlos.
    Los polvos de sol son perfectos para ahora el veranito, un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo los tengo en la versión "4 Seasons" y me parece un producto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. tienen muy buena pinta pero se me salen de presupuesto gracias por darmelos a conocer yo uso unos de bourjouis y estoy encantada pero si me los pudiera permitir me gustaria probarlos algun dia que fuerte la diferencia de precios desde luego iria a primor obviamente muaks

    ResponderEliminar
  26. yo tmb tuve que aprender a ponerme este tipo de producto y la verdad es que me encanta su efecto :)

    ResponderEliminar
  27. Genial !!! quiero probarlo!! besos!!

    ResponderEliminar
  28. Yo ya había oído hablar de este producto pero a mí me gusta lo blanca que soy sin potes jaja

    ResponderEliminar
  29. Nunca los he probado, pero me los apunto, tienen muy buena pinta
    un beso :)

    ResponderEliminar
  30. De estos polvos solo puedo decir que me en-can-tan jejeje. Ese olor me tiene maravillada y ya su acabado es...todo amor. Seguro que en verano van a ser tu tesoro del tocador jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón con que es un producto que suele dar "miedo" usar pero estos tienen muy buena pinta aunque igual se me van un poco de precio jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Son una maravilla, hace un par de años trabaje con guerlain concretamente en la campaña terracota y son ideales aunque ya los conocia de antes, un besote.

    ResponderEliminar
  33. Son una maravilla, hace un par de años trabaje con guerlain concretamente en la campaña terracota y son ideales aunque ya los conocia de antes, un besote.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.