Naked Basics 2 Urban Decay: Pequeña pero matona


La Naked Basics 2 de Urban Decay no es ninguna novedad, de hecho hace ya casi dos años de su lanzamiento, pero le he dado tantísimo uso desde que la compré y me ha resultado tan versátil que no puedo dejar de hacer una review de ella. Se trata de la Naked Basics 2. 

La elegí de entre las dos Basics porque, además de que de entrada los colores me gustaban más, la Basics original me parecía que tenía unos colores demasiado claros y amarillentos, en cambio la 2 me parecía más armoniosa y con más posibilidades de crear diferentes looks. 





La paleta tiene un packaging muy bonito, en color caramelo y letras en color cobre, y tiene una consistencia bastante fuerte y resistente, de buena calidad y tacto gomoso. Ésto la convierte en una paleta ideal para viajes y ajetreos varios sin temor a que se rompa por su fragilidad. En el interior, encontramos, además de las sombras, un espejo tan grande como la propia paleta. Muy cuidada en sus acabados tanto por dentro como por fuera.


Sombras Naked Basics 2 Urban Decay

En cuanto a las sombras, esta paleta contiene seis tonos, todos ellos neutros y de acabado mate, exceptuando la más clara, que tiene un acabado satinado muy sutil. Todas ellas tienen una textura muy muy cremosa, casi mantequillosa, y es precisamente por ésto por lo que pueden pecar de ser algo polvorientas, para mi no es un problema mayor, pero tengo que decir que sueltan algo de polvillo al coger con el pincel, así que hay que ir con cuidado. Eso sí, las sombras son muy pigmentadas y se necesita muy poco producto para cubrir todo el párpado.



En cuanto a los tonos, ésta paleta fue, como digo, amor a primera vista, tonalidades neutras frías que van desde los topo a los marrones o grisáceos, lo que la convierte en una paleta ideal para el día a día, para viajes o para cualquier ocasión, ya que es tan versátil que podemos hacer looks muy naturales o muy marcados según nos convenga.

De izquierda a derecha los tonos son:
Skimp: Color crema muy clarito, de acabado satinado, ideal para el arco de la ceja o iluminar puntos clave. Es la única sombra con un acabado diferente al resto.
  Stark: Una sombra color piel que uso para unificar el tono del párpado tanto fijo como móvil.
  Frisk: Un tono topo de subtono grisáceo, bastante frío. Me parece precioso para transiciones.




Cover: Marrón medio. Un color ideal para todo el párpado, transiciones o para marcar la cuenca según el maquillaje. Muy versátil.
Primal: Color café medio. Queda precioso marcando la cuenca del ojo y es el tono que uso por excelencia para los looks años 60 con cuenca marcada, pápardo nude y delineado negro.
Undone: El tono más oscuro de la paleta. Marrón oscuro con subtono gris, que uso tanto para maquillajes más intensos como para delineados.

A pesar de ser una paleta con subtonos fríos, las sombras en conjunto tienden un tanto al rosado natural.

Naked Basics 2 Urban Decay Swatches

En definitiva, seis sombras de calidad con la que podemos crear diferentes looks dentro de la gama de los neutros fríos y con las que podemos hartarnos a difuminar hasta integrar como queramos los tonos sin miedo a que el color desaparezca o se pierda.



Desde que compré ésta paleta no he dejado de usarla. Al principio me parecía una inversión cara (que lo es), ya que la paleta cuesta 27€ y son todo tonos neutros mates sin más 'chispa' ni misterio, pero precisamente por eso me parece una buena inversión ya que, al final, son los tonos que más acabo utilizando con bastante diferencia y nunca está de más tener éstos colores en sombras de buena calidad.

Desde que la tengo se ha convertido en lo que pretende ser: Un Básico al que termino recurriendo para cualquier ocasión. 

68 comentarios

  1. Considero este tipo de paletas totalmente imprescindibles para maquillar, sea en neutros o para matizar looks coloridos. Yo he tenido una de Douglas, un clon de ésta y otra de Mirlans que tiene muchísimos tonos mate y que he repuesto hace poco por muy poquito dinero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré sabiendo que era cara y ahora estoy contentísima con ella. Al final merece la pena porque como dices son tonos imprescindibles. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Estos tonos al final, como dices, son los que más se utilizan, para el día, para la noche, para usarlos como tonos de transición... vamos, que a la larga es una buena inversión :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta este tipo de colores neutros y todoterrenos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también son los tonos que más me gustan, de hecho había pensado en comprar la 1 pero al final compré la Full Exposure de Smashbox y es la que estoy usando porque tiene 7 mates y 7 con brillo y me soluciona tanto looks naturales como más trabajados. Esta lo que sí está genial para llevar de viaje, y al final si haces la cuenta de a lo que sale cada sombra no me parece cara, al revés, como dices es una buena inversión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, pero la he buscado y es preciosa y muy completa. Pienso exactamente lo mismo, si lo divides al final no es tan cara y hay sombras sueltas de bastante peor calidad que se venden mucho más caras. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Creo que es un imprescindible en el neceser, la compré para regalársela a mi sobrina y ahora soy su tía favorita ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas bonita!
    Me han encantado la paleta que nos has mostrado hoy, creo que hay variedad de tonos para poder sacarte de un apuro, llevarlo en tu kit para las vacaciones.. Y lo mejor es que tienen buena calidad.
    Un abrazo.
    Muuuak ;) x

    ResponderEliminar
  7. Es una paletita perfecta para viaje, porque son los colores que seguro que vas a usar y en el compacto de un solo envase. Monísima.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues parece una muy buena paleta!

    ResponderEliminar
  9. me encanta como quedan las sombras y como pigmentan!! los colores son chulisimos

    ResponderEliminar
  10. Yo gasté dos paletas de la naked basic 1 y me fue super bien:) La usaba continuamente y esta siempre me quedé con ganas de tenerla... pero desde que tengo la shade +light de kat von D me apaño con esa y tengo aún muchas más opciones es mi favorita para diario ahroa; pero esta para eso y para llevar de viaje es genial!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Kat tambíen es una chulada y tiene unos tonos preciosos.Yo compré ésta por compacta, pero esa también me hace ojitos. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yo también prefiero la Basics 2, me gustan más los tonos, es una preciosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Al final son los tonos que suelo utilizar siempre,es preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Muero por tenerla *_* pero aún tendrá que esperar un tiempo! los tonos son los que más uso

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente contigo, cuando se trata de sombras (o productos en general) a los que les va a dar mucho trote, mejor que sea de buena calidad. Con cada oferta de Sephora he estado tentada mil veces de llevármela a casa...¿cuánto más resistiré? ajajajja. Un beso y gracias por mostrar tan nítidamente los colores!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Déjate llevar Gretel! :P Te comprendo porque estuve también mucho tiempo pensando en si merecería la pena o no, tanto, que al final fue Mr. Nuez el que se lanzó, así que imagínate!

      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  15. es preciosa pero no quiero gastarme ese dinero en una paleta tan chiquitina... estoy buscando alternativas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Amelie,

      Hay muchos clones, pero no sé o si tendrán la misma calidad que las de la original. Pero bueno al menos para saber qué tal nos sientan los tonos y cómo nos apañamos con ellos antes de lanzarnos están genial. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Me gustan mucho los tonos y lo que comentas de la cremosidad de la textura, pero creo que me quedo con la Naked Basics, la primera versión.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Una de mis paletas favoritas, me gusta más incluso que la Basics 1. La uso muchísimo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo contrario que a ti, me gusta más la naked basics 1 porque esta la veo muy monótona. Sin embargo, no descarto no acabar comprandola, es un vicio! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti pero al contrario (si es que eso tiene sentido, jejeje :P) no descarto acabar con la 1 viendo el partido que le estoy sacando a ésta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Me encanta esta paleta. Siempre que no tengo tiempo o pensado un look en concreto, recurro a esta. Me parece mucho más especial que la primera Naked Basics.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. La paleta se ve muy bonita! y como bien dices, con ese packaging y esos tonos tan cómodos debe ser estupenda "para llevar" jejeje Si me paso por sephora le echaré un ojo, a ver si tengo suerte y no me quedan los tonos demasiado grisaceos ^-^ Las fotos geniales como siempre! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que me tuve que reír cuando vi tu vídeo desterrando la sombra por grisácea. Siempre queda la opción de la 1,que es bastante más cálida y menos gris.
      Muchas gracias por pasarte y por sacarme los colores, jejeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Me encanta!!! los tonos se ven ideales. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. El tuyo me gusta mucho y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, esta paletita es muy chula. Me gusta más que la primera Naked Basics.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanto esta paleta! No tengo ninguna de las Naked, pero por los colores me gusta mas esta que la basics original, creo que les daria mas uso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, veo la 2 más armoniosa y más fácil de combinar, por eso la elegí!
      Muchas gracias por comentar y por quedarte por aquí. Un beso!

      Eliminar
  24. Esta Naked tiene unos tonos muy bonitos y combinables, me gustan mucho.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta la Stark!

    Besines guapa ♥

    ResponderEliminar
  26. Pero que tonos más bonitos, seguro que les vas a dar mucho uso! Ahora sólo queda disfrutar de la paleta
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus post! Yo tengo la Naked basics 1 porque le saco partido a todos los colores, absolutamente todos en un look natural. Y por eso lo adoro tanto, pero me gusta tanto que también quiero la 2!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo no descarto comprar la 1 porque el combo puede ser impresionante y así olvidarme de comprar sombras neutras en una buena temporada. Es que al final merece la pena. ¡Un beso!

      Eliminar
  28. No podías haber acertado más con el titulo del post. Las grandes se venden como churros, pero de las basic la 2 sin duda es mucho más versatil. Yo no me he hecho con ella aún porque tengo una de MAC en tonos neutros que la uso para el mismo trote que le daria a esta...pero se están empezando a ver los pan...así que caerá!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad el título es obra de Mr. Nuez, jejeje pero llevas razón, a veces las grandes nos ciegan y al final es a las pequeñas a las que se les saca el verdadero partido y potencial. Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  29. Los colores son preciosos a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  30. yo no tengo la original, pero tengo una versión fake y la verdad es que la utilizo muchisimo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fake también son buena opción si no quieres gastar mucho. Hacen mucho apaño y no sufre una por si se rompen. Muchas gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  31. Una entrada genial, me encantan los tonos.. De verdad :)

    Un besazo ^^ Te sigo para estar al tanto de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas María Ángeles!

      Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí :) ¡Un beso!

      Eliminar
  32. Es preciosa aunque a mi me cuesta mucho gastarme ese dineral en una paleta, es verdad que merece más la pena gastar en una paleta con básicos porque son los que más se usan que no en una que tenga tonos más difíciles de usar y que al final terminará en un cajón. Pensaba que te seguía y he visto que no, ya tienes una seguidora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Mariaje! La verdad es que el precio visto sin probar parece caro, pero como digo merece la pena. De todas formas hay muchos clones muy muy conseguidos y por mucho menos dinero que pueden hacer que se nos quite el capricho y están genial.

      ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! Besos.

      Eliminar
  33. amo todas las naked!
    me encanto tu blog! no lo conocía, te sigo
    xEstoy de sorteo en mi blog! no te lo pierdas, besos!
    monchi

    ResponderEliminar
  34. Ya habrá tiempo Lu, una vez empiezas es difícil parar así que casi mejor! ;)
    ¡Muchas gracias por pasarte y por supuesto, por quedarte! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Uaala! Me encanta, claramente la quiero! :D
    Gracias por la review, besos!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es sin ninguna duda, merece mucho la pena.

      Tu comentario contenía dos enlaces y ha sido eliminado por estar considerado Spam :(

      Eliminar
  37. hermosas fotos de esta paleta que algún día me gustaría probar, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your visit and comment, I will visit your blog too.

      Your comment has been removed because it had a link and is considered spam :(

      Eliminar
  39. Es un básico tener una Naked en todo tocador. Yo tengo la Basic de imitación y me va muy bien. El título mola jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Qué bonitos todos los colores y son como un básico!!! muack bonita

    ResponderEliminar
  41. Desde luego que le habrás dado mucho uso! Es que no veo mejor combinaciones de colores para una paleta que usar en el día a día. Puede ser una inversión cara, pero creo que lo vale.

    ResponderEliminar
  42. yo tengo la 1 y la verdad es que le voy muchisimo uso!!!
    gracias por seguirme, te sigo de vuelta!!

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  43. Me chiflan! y es que son unos colores super ponibles! lo malo es que luego siempre se apodera de mi la pereza a la hora de maquillar mis ojos con sombras! jajajaja
    Pero me escantan!
    Espero con impaciencia tu próximo post!

    Un besito guapa y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  44. Me chiflan! y es que son unos colores super ponibles! lo malo es que luego siempre se apodera de mi la pereza a la hora de maquillar mis ojos con sombras! jajajaja
    Pero me escantan!
    Espero con impaciencia tu próximo post!

    Un besito guapa y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  45. Me gustan mucho las paletas naked basic ya que son tonos que utilizo muchísimo. No tengo ninguna ya que tengo demasiadas sombras tanto sueltas como en paletas de este tipo, pero sin duda son preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Que gran paleta!, Yo tengo la primera y me encanta. La verdad es que esta tiene unos tonos marrones más posibles, pero aunque el tono más oscuro es oscuro, prefiero un negro para el tema del delineado...en cualquier caso, ambas paletas me parecen muy socorridas y muy bonitas. Muak!

    ResponderEliminar
  47. Es cierto que no es una paleta novedosa, pero si una paleta básica para el día a día. Aunque su precio no es el más económico, es una paleta que adoramos todas.

    ResponderEliminar
  48. Hola Marta preciosa. Vengo de un comentario que me dejaste por mi blog y encantada de conocerte. Como dices en tu descripción, también me encantan los gatos, viajar y la fotografía (dejo caer lo de una colaboración o intercambio de entradas ya que tenemos tantas cosas en común). He decidido comentar en esta entrada porque esta paleta es *.* Un besito preciosaaaa, ya sigo tu blog para tenerte fichada jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Pero qué maja eres, ¡mil gracias por pasarte por aquí! ¡Por supuesto, lo de la colaboración está hecho! Cuando quieras hablamos y lo trazamos, claro que sí. Además me hace ilusión porque nadie me había propuesto algo así, y no veas cómo mola, jejeje. Me alegra mucho que te quedes por aquí. Y te doy las gracias por pasarte y comentar. ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.