Zenon Kition London | Cosmética natural made in UK

Zenon Kition London Cosmética Natural

Reconozco que tengo una debilidad especial por las marcas pequeñas, esas que hacen las cosas en pequeños lotes, con ingredientes naturales, que se nota que todo está hecho con mucho mimo y en las que el trato con el cliente es todavía directo.

Cuando Dori me escribió en Instagram invitándome a descubrir su marca, Zenon Kition, me hizo mucha ilusión y acepté la invitación, porque justo es una de esas marcas.

Dori es la creadora de Zenon Kition, una marca inglesa de cosmética natural que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y cuyas premisas son muy sencillas: Productos naturales, fabricados en pequeños lotes de forma artesana, con ingredientes de sobra conocidos en la cosmética natural. La cosa pintaba bien.

En nuestra conversación, me dijo que le comentase los productos que más me llamaban la atención y ella me haría llegar una selección de entre ellos. Y así lo hice, le dije cuatro, que son los que creí que  mejor podían encajar en mis rutinas: Champú, acondicionador, manteca corporal y bruma facial. Le dije que, de entre esos cuatro, me daba igual cuál probar, y mi sorpresa fue mayúscula cuando recibí un paquete con todos ellos.

De esto hace más de dos meses, así que ha llegado la hora de hablaros de ellos y contaros qué tal me han funcionado, ¡Vamos a ello!

Champú y Acondicionador Essential Bliss



Zenon Kition London Champú y acondicionador  Essential Bliss

Empiezo por los dos de cuidado capilar. La principal baza de estos productos es que están desarrollados por un peluquero. Esto me llamó la atención y les achaqué, aún sin probarlos, una cierta sensorialidad y una mayor 'cosmeticidad' con respecto a otros productos naturales del mismo tipo. Y no me equivocaba.

El champú se presenta en un envase de 100ml (aunque también lo tienen en formato de 250ml), y está indicado para todo tipo de cabello. Promete ser suave con el cuero cabelludo y nutrir el pelo gracias a los aceites que contiene: lavanda, geranio, ylang-ylang, naranja dulce y romero.

Zenon Kition London Champú Essential Bliss

Tiene un olor totalmente herbal, no noto que destaque un aceite en concreto, sino que el aroma es la mezcla de todos ellos, muy agradable y efectivamente, sensorial. La fórmula es bastante líquida, y aunque esto en principio para mi es un contra porque en unas manos torpes como las mías hay riesgo de perderlo entre los dedos, se lo perdono por ser la única pega que puedo ponerle.

Lo utilizo como cualquier champú: Enjabono, enjuago y repito. Para ser un champú totalmente natural, hace una espuma bastante densa y justo lo que parecía un contra, se convirtió en una ventaja porque se necesita muy poca cantidad cada vez, y esto hace que cunda bastante.

Una cosa que suele pasarme con este tipo de champús es que a la hora de enjuagar noto el pelo muy enmarañado, y se me hace imprescindible utilizar un acondicionador o mascarilla, y eso con este no me pasa. Me sorprendió mucho que al enjuagar el pelo queda bastante suelto y no noto que esté 'tieso', al contrario, lo noto suave y puedo pasar los dedos entre él sin notar enredos o sensación chirriante.

Lo he estado utilizando a diario y aunque lo he combinado con otros lo tengo en las últimas, pero me ha gustado mucho. Limpia muy bien, no agrede el pelo ni el cuero cabelludo, y el pelo me queda suave, suelto y brillante. Creo que en este sentido está al mismo nivel que champús del mismo estilo mucho más caros, y su calidad y el resultado en mi pelo han conseguido sorprenderme.

Os dejo el INCI:

Aqua, Decil Glucoside, Betaína de Cocamidopropil, Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Goma de xantano, Oleato de glicerilo, Ácido deshidroacético, Alcohol bencílico, Aceite de Lavandula Angustifolia (Lavanda), Aceite de Olarata (Ylanata) de Pelargonium Graveolens (Rose Geranium) Aceite, aceite de Citrus Sinensis (naranja dulce), aceite de Rosmarinus Officinalis (Romero), ácido cítrico, limoneno, Linalool  

Zenon Kition London Acondicionador  Essential Bliss

El acondicionador de la misma línea se presenta en los mismos formatos (150ml y 250ml), en las fotos veis el formato de 100ml. Como el champú, está desarrollado por un peluquero y formulado en un herbolario, con ingredientes totalmente naturales, entre ellos cinco aceites que prometen nutrir el pelo y dejarlo suelto y manejable: Coco, aguacate, lavanda, geranio, e ylang-ylang, también contiene proteína de avena, naranja dulce y romero.

Me sorprendió que la textura es incluso más líquida que la de el champú, ya que normalmente este tipo de productos suelen tener una textura densa y rica, más aún si contienen esa cantidad de aceites. Su aroma es muy agradable, idéntico al del champú pero más suave y ligero.

En el pelo se necesita poca cantidad, pero por su textura ligera y difícil de controlar, el bote se fue vaciando casi al mismo ritmo que el champú. El resultado me ha gustado mucho tanto usándolo con el champú de la misma marca como con otros, el pelo queda suave, suelto y brillante, y casi casi lo más importante para mi, no apelmaza ni engrasa absolutamente nada. Y lo digo con conocimiento de causa y por ser el mayor problema que me he encontrado en mascarillas y acondicionadores naturales. Si no al primer uso, con el uso continuado muchos terminan apelmazándome el pelo o haciendo que me aguante menos tiempo limpio, y eso con este no me ha pasado.

Creo que los capilares de esta marca están muy muy conseguidos y ambos productos me han gustado mucho. 

Os dejo el INCI al completo:

Aqua, Cocos Nucifera (Coconut Oil), Panthenol, Coco-Caprylate, Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Behentrimonium Methosulphate, Avocado Oil, Oat Protein, Cetyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzyl Acohol, Lavandula Angustifolia (Lavender), Pelargonium Graveolens (Rose Geranium), Cananga Odorata (Ylang-Ylang), Citrus Sinensis (Orange) and Rosemarynus Ofcinalis (Rosemary) oils, Limonene, Linalool.

Hidratante Corporal The Healing

La marca tiene tres hidratantes en su haber y reconozco que elegí esta guiándome por cómo mi mente imaginó que olería. Eso y que está indicada para pieles secas y reactivas, pero principalmente por el olor que imaginé. Y los ingredientes, claro.

Su composición es a base de mantecas y aceites, por lo que más que una hidratante yo diría que es una manteca corporal, de textura aireada y no tan compacta como cabría esperar, pero sí de tacto rico y 'gordito'. Contiene mantecas de karité, cacao y coco como primeros ingredientes, y les siguen los aceites de almendra, ylang ylang, geranio egipcio y pachuli (estos dos últimos, los culpables de mi elección).


Zenon Kition London Hidratante corporal The Healing

Lo primero que hice cuando recibí la caja fue comprobar si mi instinto me había fallado, así que abrí el bote y metí la nariz y fue justo lo que imaginaba: Un delicioso olor a geranio, con más cosas, pero principalmente a geranio, muy agradable y placentero.

Como os digo la textura es la de una manteca corporal aireada aunque densa y muy rica, que con la llegada del calor se ha vuelto mucho más suave y aceitosa. Hasta que el calor llegó para quedarse, la estuve usando en todo el cuerpo tras la ducha con el cuerpo todavía húmedo, cosa que facilita mucho su uso y podía notar cómo la piel quedaba más hidratada que si lo hacía en seco. Ahora que apetecen texturas más ligeras he limitado su uso a las piernas, que es la zona del cuerpo que noto más seca, y también en zonas puntuales como codos y rodillas, que necesitan un chute de nutrición y suavidad.

Al ser una manteca, la piel tarda bastante en absorberla y se nota cómo queda una capa de aceites sobre la piel, a mi no me molesta en absoluto, pero las pieles normales o que tiran a ser grasas pueden notarla pesada.

El resultado es un chute de nutrición muy potente, ideal para pieles muy secas o dañadas. La piel queda suave y los aceites le dan ese toque brillante de piel saludable y nutrida. Me ha gustado, y aunque quizás sea demasiado densa para el verano, con el fresquito o en duchas nocturnas es una gozada.

Si sois perezosas a la hora de hidratar el cuerpo, quizás no sea para vosotras. Quizás tampoco si vuestra piel corporal es grasa. Pero sí la recomendaría a pieles secas o dañadas, a aquellas que necesitan un chute de nutrición, o las que disfrutan con el cuidado corporal con un plus de sensorialidad tanto por textura como por aroma.

Os dejo su INCI:

*Vitellaria Paradoxa (Shea Butter), *Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, *Cocos Nucifera (Coconut Oil), *Prunus Amygdalus Dulcus (Sweet Almond Oil), Tocopherol (Natural Vitamin E), Cananga Odorata (Ylang-Yalng) Flower Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium Egyptian) Flower Oil, Pogostemon (Patchouli) Cabin Oil, **Benzyl Alcohol, **Eugenol, **Iso Eugenol, **Benzyl Salicilate, **Citral, **Geraniol, **Benzyl Benzoate, **Citronellol, **Limonene.

*Certified organic, **Constituents of the essential oils.

Floral Beauty Mist


Por último, vamos con el INCI más sencillo de todos, un agua floral con un único ingrediente: Agua de rosa damáscena.

Un clásico de la cosmética natural  y para mi un básico, sobre todo en verano. Se presenta en envase de vidrio de 100ml con pulverizador que deja una suave bruma (¡gracias Zenon Kition por no dispararme en la cara!).

El agua de rosas tiene propiedades calmantes y nutritivas, además de hidratar la piel. Yo la utilizo principalmente como tónico e incluso como fijador de maquillaje, aunque ahora en verano cambio el uso y la mantengo en la nevera para usarla a discreción y refrescar.

Zenon Kition London Agua de Rosas

Como no podía ser de otra forma, su olor es pura rosa, por lo que si no te gusta este aroma no te recomiendo hacerte con ella. Yo lo disfruto aunque no sea de mis aromas favoritos, sobre todo por su poder refrescante e hidratante, que hace que no tenga que estar lavándome la cara cada dos por tres con agua del grifo, que termina resecándome.

Con ella noto la piel suave e hidratada, lógicamente es un agua de rosas y no le podemos pedir milagros a nivel cosmético, pero cumple su función y es un producto que me resulta muy agradable de usar.

Es fresca, el pulverizador funciona bien, y ahora en verano, guardada en la nevera, la utilizo varias veces al día para refrescar y rehidratar la piel no sólo del rostro, sino que muchas veces me vengo arriba y pulverizo también en brazos y piernas. 

El INCI, sencillo: Destilado floral de Rosa Damascena. Os lo recomendaría si buscáis una bruma con la que refrescaros sin grandes pretensiones más allá de hidratar, aunque con ese plus del aroma a rosas, que le da ese toque sensorial.


¡Y esto es todo! Me ha gustado mucho descubrir la marca y poder contaros mis impresiones, y me alegra que este blog pueda dar de vez en cuando voz a marcas que hacen productos con cariño, con incis naturales y cuidados, y cuyo resultado sea una cosmética sencilla pero eficaz.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais la marca? ¿Qué producto os llama más la atención?

Zenon Kition London


9 comentarios

  1. Me han gustado mucho los capilares. A mi también me fascinan las marcas pequeñitas.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Las locas del geranio!!, jajajaa.
    Oye, que buena pinta todo, tengo que investigar esta marca, muchas gracias por la info.
    De las fotos ni te digo nada, artistaza.
    Un beso, ciao

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho el olor a rosas así que el agua florado seguro que me gustaría. Tanto el champú como el acondicionador tienen una pinta estupenda, me gusta que hayan sido creados por un peluquero. La manteca sin embargo creo que sería demasiado para mí que soy perezosa, bsts

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marcha y tiene muy buena pinta. Como siempre fotos que enamoran de verdad que así da gusto leer post y enciclopedias si hace falta! jeje un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Todos los productos transmiten el ingrediente principal de la cosas "hechas con amor".
    Muchas gracias por descubrirnos la marca.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. I want to try these products.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué producto crees que me ha llamado la atención de estos que nos enseñas y no conozco? muy biennn la bruma facial jajajajajajaj :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda, no conocía esta marca. Besos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.