Tom Ford | Black Orchid

Tom Ford Black Orchid


El perfume que hoy nos ocupa no es ni mucho menos una novedad, y es probable que muchas ya lo conozcáis, pero Black Orchid, de Tom Ford, tenía que tener su propia entrada en la sección de perfumes del blog. 

Lo estoy probando gracias a Notino, una tienda online -que seguro conocéis- con un catálogo abrumador en cuanto a cosmética y perfumería. Os recomiendo visitar su sección de perfumes nicho, porque cuentan con muchísimas firmas a precios muy competitivos, el envío es rapidísimo y la atención, estupenda.

Para ponernos en situación, Black Orchid fue la ópera prima en cuanto a perfumes del diseñador norteamericano Tom Ford, y se estrenó en 2006. Después de él vinieron muchos más, 83 para ser exactos, y la cuenta sigue aumentando al mismo ritmo que el éxito de la mayoría de sus creaciones.

Tom Ford Black Orchid

Seguramente habréis oído hablar de ellos, y es que Ford ha creado una colección que se desmarca de la moda de las notas excesivamente dulces y olores a feria y pastelito que imperan en la actualidad. Sus creaciones están basadas en una perfumería clásica, de autor, con aromas que recuerdan más a la perfumería nicho que a la comercial. 

Black Orchid es un perfume de la familia oriental/floral, en principio, femenino. Y digo en principio porque se podría catalogar perfectamente como perfume unisex, no en vano dicen que es el perfume femenino más comprado por hombres, y hay ríos de tinta en internet hablando del tema. Es un aroma difícil de describir por lo complejo de sus notas, así que vamos a empezar con la pirámide olfativa:

  • Notas de salida: Jazmín, gardenia, ylang-ylang, bergamota, lima de amalfi, mandarina, grosella negra, y trufa.
  • Notas de corazón: Especias, notas atrufadas, flor de loto, orquídea, gardenia, jazmín, ylang-ylang.
  • Notas de fondo: Vetiver, sándalo, pachuli, ámbar, incienso, vainilla, chocolate mexicano, y almizcle blanco.


Tom Ford Black Orchid


Aunque en principio puede parecer una amalgama de ingredientes (que de hecho, lo es), en mi piel noto sobre todo el olor a chocolate y flores blancas. También noto la trufa, que está presente en el perfume en todas sus fases y consigue que no sea, ni mucho menos, un perfume dulce -o al menos no al dulce al que las grandes firmas nos han acostumbrado-, así que aunque el chocolate está, podríamos decir que es un chocolate negro, casi amargo, por lo que no catalogaría Black Orchid como un perfume gourmand, sino que más bien es un oriental misterioso, poderoso, muy elegante e incluso con un punto oscuro.

Puedo notar el incienso pero pasadas muchas horas tras su aplicación, también las especias, el pachuli, y un fondo muy débil de vainilla, pero insisto, no es este un perfume dulzón, ni soy capaz de detectar las notas por separado de forma clara todo el tiempo. Y creo que esto es justo una de las cosas que más me gusta de él.

No es plano, sino que tiene varias fases en las que su aroma evoluciona y se va desarrollando con el paso de las horas, y unas veces puedo apreciar unas notas, otras veces otras, y otras veces un conjunto indefinido de todas ellas. Es curioso porque tiene varias notas que en principio no son mis favoritas, pero la combinación de todas ellas hacen de él una bomba envolvente de aires totalmente seductores. 

Diría que está basado en una perfumería clásica, pero a la vez es un perfume muy moderno (si es que eso tiene sentido). Es denso y complejo, y por esto mismo puede no ser del agrado de todo el mundo, eso sí, si te gusta, lo disfrutarás mucho, porque es un olor que te atrapa.

Tom Ford Black Orchid

Black Orchid no es un perfume que yo utilizaría a diario, sino que más bien reservo para ocasiones especiales. No me sentiría cómoda, por ejemplo, llevándolo a comprar el pan, porque es un perfume elegante, festivo, de salida nocturna, una cena o cualquier evento. En mi opinión, es un perfume para la noche y climas fríos.

Su duración es fantástica, pulverizo tres o cuatro veces y aguanta horas sin despeinarse, algo difícil de encontrar. En cuanto a su estela, también es muy buena, perfectamente notable por los demás, aunque no es de esos perfumes que atosiga o termina agobiando, sino que se nota en su justa medida (siempre y cuando controlemos la dosis y no nos bañemos en él).

Tom Ford Black Orchid

¿Para quién es? Pues si ya de por sí me cuesta catalogar los perfumes por género o edad (soy de la opinión de que cada uno puede utilizar el olor que más le guste, independientemente de 'para quién' esté hecho), con Black Orchid me cuesta mucho más. En mi opinión, es totalmente unisex, adulto y nocturno. Gustará a los amantes de la perfumería nicho, los perfumes orientales, florales y exóticos. 

Si te gustan los perfumes orientales con una gran fase de desarrollo, huyes de los perfumes excesivamente azucarados, y te gusta la perfumería clásica, pruébalo, porque puede ser para ti.

Tom Ford Black Orchid

Sé que en este post igual os confundo más que os aclaro, pero como os dije más arriba, es una fragancia difícil de describir por su complejidad, en cualquier caso, creo que las palabras que mejor lo definen son elegancia y sensualidad. Si tenéis oportunidad, probadlo, porque es una pequeña joya en las estanterías.

Tom Ford Black Orchid

Este será el último post antes de las fiestas, así que aprovecho para desearos una muy feliz Navidad a todos, espero que lo paséis genial y que disfrutéis mucho de estos días.


Y vosotras, ¿Conocéis los perfumes de Tom Ford? ¿Habéis probado alguno?

10 comentarios

  1. ¡Madre mía, qué curiosidad me ha dado! Tiene que oler de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un perfume complejo Luci, yo te recomiendo olerlo y probarlo antes de lanzarte con él ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pero que fotazas tan preciosas y elegantes. Es la primera vez que escucho Tom Ford en perfumes, así que gracia por la información. Siempre me cuesta hacerme una idea del olor solo leyendo, pero si lo veo en tienda, me voy a ir para él directo. Quizás es demasiado floral para mi, pero puedo sorprenderme! Ya te contaré :) Muchas gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ali! Pues tiene muchos y son bastante famosos por acercarse más a la perfumería nicho que a la puramente comercial (aunque también lo es). Es muy difícil describir un olor y más si es tan complejo como este. Yo este lo noto más frutal que floral, pero evoluciona muchísimo y seguramente de forma distinta en cada piel, por eso recomiendo olerlo y probarlo antes que comprarlo a ciegas :) Si lo pruebas, cuéntame! Un besazo.

      Eliminar
  3. WOW! Pedazo productazo de una gran marca! Me ha gustado mucho tu post y las fotos estupendas como siempre.
    Seguro que huele de marvilla
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Es un olor complejo y diferente, a mi me está encantando y lo estoy utilizando un montón. Un beso!

      Eliminar
  4. Lo explicas genial, casi casi he podido olerlo, y mira q es difícil a través de una pantalla. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.