Nuxe | Contorno de ojos y Crema de día Nuxellence

Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

Mi estreno con la gama facial de Nuxe vino hace unos meses con la gama Nuxellence, creada especialmente para iluminar, alisar, revitalizar y perfeccionar la piel (que se dice pronto). 

La gama cuenta con tres productos: un contorno de ojos, y cremas de día y noche respectivamente, y todos ellos están indicados para todas las edades y tipo de pieles, especialmente las que muestran signos de cansancio y/o falta de luminosidad.

Justamente el último es uno de los problemas de mi piel con el que siempre estoy en pie de guerra. La sequedad y la deshidratación hacen que a menudo se vea mate, opaca y sin luz, así que siempre estoy en la búsqueda de productos que hagan que recupere su brillo natural y potencien el efecto luminoso, por lo que me ha encantado tener la oportunidad de probar parte de esta gama. Vamos a verlos.

Tratamiento de día Nuxellence Éclat


Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

Empezamos con la crema de día de la gama, que se presenta en un envase de plástico cilíndrico airless y con formato pump, muy cómodo e higiénico, de 50ml. 

Nuxe nos dice que este tratamiento antiedad es capaz de alisar, redensificar e iluminar la piel en un solo gesto, gracias a los pigmentos correctores que contiene, al extracto de flor de pasiflora y al ácido hialurónico. En total, la fórmula contiene un 85% de ingredientes naturales.

Es un producto curioso porque, aunque la he presentado como tal, no es una crema hidratante al uso. De hecho la propia marca indica que podemos utilizarlo tras la crema hidratante y el sérum que utilicemos habitualmente. Se trata, más bien, de un producto perfeccionador de la piel. Creo que la aclaración es importante porque, de primeras, a mi me costó entenderlo.

Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

Creo que es un producto ideal para brindar a la piel un plus de luminosidad y perfeccionarla antes del maquillaje o incluso prescindiendo de este, pero siempre después de la rutina habitual. De hecho, cuando entendí lo que este producto conseguía, pasó de estar en mi baño (donde hago todas mis rutinas), a mi tocador, porque he encontrado en él un aliado para preparar la piel antes del maquillaje. También lo utilizo cuando tengo pensado salir sin maquillar, pero quiero que mi piel se vea especialmente bonita y luminosa, como último toque después de la rutina de día. 

Su textura es fluida y un pump es suficiente para todo el rostro, así que creo que cunde bastante, aunque el envase no deja ver cuánto queda exactamente, tras aproximadamente 2 meses de uso sigue pesando bastante, eso sí, no lo utilizo todos los días. 

Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

Su aroma es bastante potente, empolvado y floral, yo diría que incluso con un punto masculino, que nada más salir el producto es muy palpable, pero desaparece rápidamente.

Me gusta mucho el efecto que deja sobre la piel, muy luminoso y con un acabado fresco que hace que parezca propio, haciendo que parezca mucho más descansada y rellena. 

Os dejo la lista de ingredientes:

AQUA/WATER, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DIMETHICONE, DICAPRYLYL CARBONATE, BENZYL ALCOHOL, NYLON-12 FLUORESCENT BRIGHTENER 230 SALT, PARFUM/FRAGRANCE, CAPRYLOYL GLYCINE, LAUROYL LYSINE, TOCOPHEROL, CITRIC ACID, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, SODIUM HYALURONATE, SODIUM HYDROXIDE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ALLANTOIN, ALPINIA GALANGA LEAF EXTRACT, PENTYLENE GLYCOL, POLYSORBATE 60, SORBITAN ISOSTEARATE, TETRASODIUM EDTA, THEOBROMA CACAO (COCOA) LEAF CELL EXTRACT, LEPIDIUM MEYENII ROOT EXTRACT, ASCORBYL GLUCOSIDE, OLEA EUROPAEA (OLIVE) LEAF EXTRACT, ZINC PCA, DEHYDROACETIC ACID, PASSIFLORA INCARNATA EXTRACT, PAPAVER RHOEAS PETAL EXTRACT, GERANYLGERANYLISOPROPANOL, POLYVINYLALCOHOL CROSSPOLYMER, MICA, ANCHUSA ARVENSIS EXTRACT, CI 77491/IRON OXIDES, ASCORBIC ACID, ARAUCARIA ANGUSTIFOLIA SEED EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, XANTHAN GUM, GERANIOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE [N2401/D].

 Contorno de ojos Nuxellence


Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

El segundo producto que estoy probando de esta gama es su contorno de ojos, que, como su hermana de gama, promete alisar e iluminar la zona, y aportar un efecto 'blur', que la alisa. Formulado con 10 patentes de la firma, contiene los mismos activos que la hidratante, ácido hialurónico, pasiflora, anchusa y amapola.

Se presenta en un tubo de plástico de 15ml con un aplicador metálico en forma de yema de dedo que aporta frescor a la zona con la finalidad de descongestionarla. El dosificador, en la punta, es bastante preciso y apretando el tubo mínimamente se obtiene la dosis necesaria. Su aroma es mucho más ligero que el de la crema y un punto más dulce. También desaparece rápidamente una vez aplicado.

El producto es de textura densa, con una tonalidad salmón a medio camino entre el tratamiento y el precorrector que, efectivamente, en mi caso neutraliza los signos del cansancio y alisa la zona. El efecto es instantáneo y justo por este motivo, también lo mantengo en el tocador junto con la crema. 

Nuxe contorno de ojos y crema de día Nuxellence

No suelo tener mucha ojera, en este sentido tengo suerte porque lo máximo que suelo tener es una ligera sombra los días de más cansancio o estrés. Sí tengo, en cambio, alguna fina línea que aunque todavía no se pueden considerar arrugas, ahí están, y obviamente no me gusta nada el efecto del maquillaje que, con el paso de las horas, se acumula justo ahí haciéndolas mucho más evidentes de lo que realmente son. Este contorno consigue dar un efecto instantáneo de uniformidad en la piel y la deja lista para el maquillaje. También he notado que neutraliza el tono de la zona, así que desde que lo utilizo, muchas veces prescindo del corrector.

No sé si funcionará del mismo modo con unas ojeras o arrugas muy marcadas, pero en mi caso el efecto es el justo y necesario, por lo que lo tengo, como en el caso de la crema, a modo de preparador de la ojera antes del maquillaje o cuando quiero salir sin maquillar pero camuflando las pequeñas líneas o sombras.


Os dejo la lista de ingredientes al completo:

DIMETHICONE, AQUA/WATER, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, TALC, SILICA, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN, CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, PARFUM/FRAGRANCE, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, ALBIZIA JULIBRISSIN BARK EXTRACT, MICA, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM GLUCONATE, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, CI 77492/IRON OXIDES, SODIUM HYALURONATE, METHICONE, LEPIDIUM MEYENII ROOT EXTRACT, THEOBROMA CACAO (COCOA) LEAF CELL EXTRACT, CI 77491/IRON OXIDES, PAPAVER RHOEAS PETAL EXTRACT, PASSIFLORA INCARNATA EXTRACT, BENZYL ALCOHOL, ANCHUSA ARVENSIS EXTRACT, TIN OXIDE, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, SODIUM BENZOATE, ARAUCARIA ANGUSTIFOLIA SEED EXTRACT, DARUTOSIDE [N2403/B]. 


Como veis, ambos productos están a medio camino entre el tratamiento y el camuflaje de pequeños 'defectos'. En mi caso he encontrado en ellos un uso ideal como preparación de la piel, con un resultado más luminoso y sobre todo, en el caso de la crema, una piel de apariencia más fresca, descansada y luminosa. 


14 comentarios

  1. Es una marca que me gusta, aunque de entrada no me plantearía añadir el perfeccionador como un paso más en mi rutina. El contorno, en cambio, me llama más la atención aunque los aplicadores como el que tiene tampoco me terminan de convencer, prefiero mis propios deditos.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que yo busco, pero no puedo decir que sean malos productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta marca no me acaba de convencer, probé este contorno en muestras aunque fueron bastante para hacerme una idea y lo cierto es que no me gustó, no noté hidratación que es lo único que busco en un contorno porque «milagros a Lourdes» y tengo muy asumida mi edad (60) y lo que conlleva pero pienso que le falta mucha hidratación me encanta que sea en tubo, sin embargo no me gusta que lleve el aplicador.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Unos productos muy interesantes :) Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho la marca y este contorno creo que podría venirme bien, así que apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estoy probando los dos productos y la verdad es que me han sorprendido mucho! El contorno de ojos me encanta como dices para antes del maquillaje, creo que la textura que tiene ayuda mucho a que lo que pongamos encima no se cuartee :) Como siempre, las fotos son una verdadera maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Pena que no tengan más ingredientes naturales

    ResponderEliminar
  8. Los tengo ambos y coincido contigo, muy prácticos y funcionales1 :)

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me llama es el corrector, yo sí tengo algo de ojera y siempre he visto hablar muy bien de él!
    Besooos

    ResponderEliminar
  10. He probado alguna muestra de estas cremas (la de contorno) y bufff, que me ha gustado. Tengo unas cuantas de momento, pero no dudo que me voy a hacer con ella más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo acabo de probar una muestra de la crema y me ha gustado mucho como deja la piel. El contorno tiene muy buena pinta también. bsts

    ResponderEliminar
  12. Creo que el perfeccionador ya sería demasiado en mi rutina, utilizo suficiente cada mañana, jejeje, pero el contorno alomejor si me podría llegar a gustar bastante. Me lo apunto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me llama la atención es el contorno, tener las ojeras marcadas no me frena porque vivo con el corrector pegado, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.