Bruma corporal perfumada Flor de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

Bruma corporal perfumada For de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

Aviso de antemano que esta entrada viene cargadita de flores, y con toda la razón me diréis 'pues menuda novedad', pero tengo excusa, porque esta vez las que traigo son muy especiales: Las flores de Tiaré.

Unas entradas atrás os contaba lo importantes que se habían vuelto para mi las brumas faciales en esta época, y hoy le toca el turno a una bruma corporal de La Sultane de Saba, una marca que repite en el blog y ya apareció tiempo atrás con uno de sus perfumes que, a día de hoy, sigue estando entre mis florales favoritos.

La Sultane de Saba es una firma cosmética parisina que no se limita a los perfumes, sino que también tiene lociones, mantecas, jabones, aceites corporales... Todos ellos basados en la aromaterapia y que nos invitan a viajar a través del olfato. Sus productos se dividen distintos aromas de flores exóticas de diferentes zonas del mundo y cada gama cuenta una historia o viaje diferente por algún lugar del mundo, y ya los nombres de sus gamas dejan entrever qué podemos encontrar incluso antes de olerlas.

Esta vez volvemos a hablar de flores, y vuelven a ser flores blancas. Si hay una flor que representa el verano en todo su esplendor, las playas paradisíacas y el clima tropical, ese es el Tiaré o Frangipani, también los Hibiscos, pero la gran diferencia entre ambos es sin duda, el aroma de la primera. Tan intenso y agradable es que en esta época encontramos multitud de cosméticos con su olor, sobre todo bronceadores y perfumes, que muchas veces son más un intento que se queda en la intención más que otra cosa. 

Quienes hayáis tenido la suerte de oler estas flores sabréis que su olor es inconfundible, que te atrapa y se hace muy difícil separarlas de la nariz, y os habréis dado cuenta de que queda muy lejos de ese olor que muchas marcas venden con su nombre. El aroma real es un tanto intenso, pero muy fresco, de los que apetecen sobre todo en esta época del año por sutil pero notable a la vez. Encontrar un aroma que realmente se parezca al de la flor natural en un cosmético es difícil, pero no es imposible, y aquí es donde entra esta bruma.

Bruma corporal perfumada For de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

Es una bruma corporal perfumada se presenta en un envase de cristal, muy sobrio y pesado, con una ligera ondulación que le da un punto desenfadado, y contiene 200ml de un líquido totalmente transparente que promete refrescar la piel y el pelo a la vez que lo perfuma sutilmente. 

El aroma de esta que os enseño es Tiaré y Aloe vera, aunque yo el Aloe apenas alcanzo a notarlo, quizás porque es el Tiaré el que sin duda es el absoluto protagonista de esta bruma. Es imposible hacerle sombra al aroma de estas flores. Quizás sea poco objetiva, pero desde que he tenido oportunidad de olerlas he caído rendida a su olor. Y no es el primer cosmético que tengo que se basa en el olor de estas flores, pero sí ha sido el que más se ha parecido al aroma original, que ya es.

Bruma corporal perfumada For de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

La utilizo sobre todo después de la ducha, aunque desde que la guardo en la nevera para potenciar el fresquito que aporta le he metido mano más de una vez a deshoras. En la salida el perfume es intenso, no lo digo a malas, si fuera excesivo no lo utilizaría en verano porque probablemente me cansaría, me refiero a que es notable, pero no debemos olvidar que no es un perfume, sino una bruma perfumada, y su cometido es refrescar y perfumar sutilmente, así que es muy poco probable que el aroma termine cansando. De hecho me gustaría que la duración fuese más alta y si La Sultane se animase a hacer un perfume de esta misma gama lo querría en mi colección.

La duración viene a ser la misma que la de un agua de colonia, al menos en el cuerpo, por momentos desaparece y creo que la he perdido pero un golpe de viento o un movimiento de muñeca hacen que vuelva de la nada, eso sí, de manera muy sutil, así que no tengo queja teniendo en cuenta su concentración. En el pelo sí noto que aguanta más y desde que la tengo no me faltan un par de flus tras cada lavado, hace que huela riquísimo, y aunque con el paso de las horas termina desapareciendo sin más, noto que la duración es más alta que en el cuerpo. 

Bruma corporal perfumada For de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

Cuando desaparece, se va sin más, no varía el aroma en ningún momento ni le noto profundidad, quizás porque supongo que el Tiaré y el Aloe son sus dos únicas notas, pero tampoco he notado que envejezca mal, simplemente dejo de olerlo con el paso del tiempo sin pasar por esa etapa de 'mutación' a olores extraños o derivados.

Creo que para el tute que le estoy dando cunde bastante, también es verdad que son 200ml que dan para mucho, pero al ritmo que voy, creo que me va a venir corto el verano para gastarla y me alegro, porque sé que me va a gustar tener la oportunidad de olerla en invierno y recordar lo mucho que me gusta el aroma de estas flores.



Bruma corporal perfumada For de Tiaré y Aloe Vera La Sultane de Saba

Me ha gustado porque me resulta muy fresca, en la piel me resulta refrescante y agradable, más aún si la conservo en la nevera hasta el momento de utilizarla, y en el pelo la duración del olor es bastante decente. El aroma está muy conseguido, casi como oler directamente un puñado de tiarés, y digo casi porque creo que ningún perfume puede igualar la sensación de oler directamente una flor, pero sí puede evocar ese momento y esta bruma lo consigue, así que no le pido más.

Esta bruma y el resto de productos de la marca se pueden encontrar en su web oficial, que además La Sultane está de estreno con una nueva web en español (¡por fin!).

Si algo me ha quedado claro después de repetir con la firma, es que La Sultane de Saba maneja muy muy bien el aroma de las flores blancas. 


11 comentarios

  1. Debe ser un gustazo total. Anoto la marca, quiero ver qué más tienen porque me has tentado mucho. Es verdad que yo también pienso en el hibisco pero que el aroma del tiaré es especial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Suelo ser mas de aromas frutales que florales, pero como la has descrito, tengo ganas de ver si es para mi. Sobre las brumas, no he pillado el truco a cuando usarlas, si es como una colonia, o por todo el cuerpo, o cuando... es confuso :P Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con el frangipani, o tiaré, tengo una relación extraña. Me gusta, pero no siempre lo saben tratar, y a veces se me hace demasiado acre al poco tiempo de llevarlo.
    Por otra parte, al ser migrañosa, si es muy intenso el olor, me acaba levantando dolor de cabeza, así que en pequeñas dosis, y días contados, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como sabes tengo una piel complicada y al ser sensible y reactiva suelo huir de los perfumes porque muchos de ellos me irritan, pero eso no significa que no tenga mis trucos para oler rico rico (jajaja). Cuando salgo de la ducha, después de ponerme mi hidratante de turno espero un poquito y antes de vestirme me aplico unas gotas de aceite de monoi (como sabes aceite de coco macerado en flores de tiaré) y así el olor de las flores se queda conmigo mucho rato ;-) parece una tontería pero funciona muy bien.
    Las colonias y las brumas en principio me gustan mucho para la ropa pero suelo descartarlos para la piel incluso cuando no llevan mucho alcohol porque me dan miedo pero seguro que este me gustaría mucho para perfumar las almohadas y la ropa de cama antes de dormir (que es otro vicio confesable).
    Me apunto la marca, que nunca se sabe si tendré ocasión de probarla ;-D
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los productos de esta marca tienen una pinta estupenda. A ver si pruebo esta bruma algún día. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Pues.. Creo que nunca he olido una flor de tiaré! De hecho, creo que nunca he visto una en persona, qué ganas me han dado 😒 la bruma creo que a mí me encantaria, sería interesante poder compararla con la de tiare de Acorelle 😊

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este olor en verano...Ya con el otro post de esta marca estuve curioseando pero no conseguí localizar dónde comprarlos.
    Me parece súper apetecible.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Tiene muy buena pinta :) jejeje. Y el envase aun ser sencillo, ¡me gusta! :) Muchas gracias por descubrirnosla, porque ahora tengo ganas de olerla, jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he olido esta flor...ya estoy tardando!bsts

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad, ojalá se pudiera oler a través de la pantalla :P
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! por aquí otra enamorada del Tiaré, aunque la flor al "natural" no la he olido jamás si muchas fragancias que la contienen y ¡cómo me gusta!
    Esta bruma tiene que ser un gustazo para los sentidos con todas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.