Huile Secret de Beauté Leonor Greyl



Si hay un producto que caracteriza mis veranos además de los protectores solares, son los aceites corporales, sobre todo si dan a la piel un acabado satinado que realza el bronceado a la vez que nutren y regeneran la piel. 

Este verano el elegido en mi neceser es Huile Secret de Beauté de Leonor Greyl, que además de estar indicado para el cuerpo, se puede utilizar también en el pelo, cosa que agradezco porque si la piel en verano se resiente, el pelo no sufre menos, así que con este aceite puedo cubrir dos necesidades con un solo producto.

Pero empecemos por el principio: La marca. Leonor Greyl es una firma teóricamente de origen francés, y digo teóricamente porque aunque la marca nació y creció en París, su creadora, Leonor, es española, concretamente de Asturias. Leonor Greyl lleva 45 años formulando y comercializando productos para el cuidado principalmente de cabello de origen natural y botánico. La firma tiene champús, productos de acabado y diversos tratamientos para diferentes problemáticas del cabello, pero la gran baza de la firma, sin duda son sus aceites.

Huile Secret de Beauté



 Este aceite es una mezcla de, según nos explica la propia marca ' los aceites más finos, antioxidantes y regeneradores', que promete embellecer la piel y el pelo a la vez que nutre y protege. Vamos a analizar un poco qué lleva para conseguirlo:

  • Aceite de albaricoque: De rápida absorción y con una alta cantidad de nutrientes, especialmente beneficiosos para el pelo y las pieles sensibles, quemadas por el sol o secas. 
  • Aceite de semilla de sésamo: Con propiedades antioxidantes, estimula la circulación y trata la sequedad del pelo.
  • Aceite de Castaño del cabo (Caloendrum Capense): Indicado para tratar la piel y el cabello, tiene la particularidad de no engrasar, por lo que está indicado también para pieles o melenas grasas. Seborregulador, nutritivo y protector.
  • Aceite de mongongo: Propiedades hidratantes y emolientes, también protege el pelo del daño solar.
  • Exctracto absoluto de Mimosa: Propiedades calmantes, regenerantes y cicatrizantes.
  • Aceite de granada: Con capacidad reafirmante, regenerante y antiarrugas. 
  • Aceite de argán: El aceite de belleza por excelencia, es regenerativo y antioxidante. Alto contenido en Vitamina E.
  • Aceite de buriti del Amazonas: Neutralizador de radicales libres, antioxidante, cicatrizante y calmante.
Lleva alguno más, pero sus propiedades son de sobra conocidas y yo creo que con estos nos podemos hacer una idea de qué pretende este aceite y de qué tipo de ingredientes se vale para conseguirlo.




Llegó a mi neceser hace cosa de un mes y desde entonces le he dado casi todos los usos que recomienda la marca. Lo único que no he hecho ha sido llevármelo a la playa porque, sinceramente, no es barato y llevar un producto así para utilizarlo en el pelo tras cada baño en el mar me parece un desperdicio, por no hablar de que someterlo a las temperaturas a las que suele estar el bolso de la playa, puede comprometer fácilmente la efectividad del aceite y mejor no arriesgarse.

Su olor me encanta, es cremoso y denso, bastante notable. Huele a coco y a flores de tiaré, en definitiva, a verano. En el pelo perdura muchísimo, en el cuerpo también, aunque algo menos. Ya sólo viendo el envase lo esperaba, porque más bien parece el de un perfume que el de un aceite.

En el pelo lo utilizo en húmedo, y un flus es más que suficiente para todo, de medios a puntas. La primera vez separé el pelo en dos mitades y utilicé un pump para cada mitad. Craso error. Lo dejé actuar un tiempo y volví a lavarlo, porque no había manera de que el aceite se absorbiera por completo. Desde entonces uso un pump -medio si tengo el pulso fino- para todo el pelo y entonces sí. El pelo queda brillante, suelto, con un tacto suave como la seda y con un olor que me encanta.


En el cuerpo lo utilizo sobre todo en piernas y brazos, porque deja ese efecto de piel bonita y jugosa que resalta el bronceado, pero sin dejar en absoluto sensación pringosa o incómoda. Es un aceite seco que desaparece rápidamente y sólo deja ese efecto bonito, sin purpurinas ni artificios de ningún tipo, sólo el aceite. Me ha gustado mucho, en verano tengo la piel especialmente seca después de tanto sol, sal y cloro, y con este aceite lucir vestidos es una maravilla, porque además de nutrir la piel, deja un efecto satinado que hace unas piernas preciosas. Hay otra versión de este aceite con una ligera purpurina que potenciará este efecto, pero si no te gustan los artificios, este es estupendo y el resultado en la piel es -insisto-  muy bonito.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

**Coconut Alkanes, **Coco-caprylate/caprate, **Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, **Sesamum Indicum Seed Oil, **Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, *Calodendrum Capense Nut Oil, **Ricinodendron Rautanenii Seed Oil, *Mimosa Tenuiflora Bark Extract, **Argania Spinosa Kernel Oil, **Punica Granatum Seed Oil, *Parfum/Fragance, **Mauritia Flexuosa Fruit Oil, *Brassica Campestris/Aleurites Fordi Oil Copolymer, *PPG-3, *Beta-Sistosterol, *Squalene, Limonene, Eugenol, Coumarin, Butylpheryl methylpropional, Benzyl Salicylate.

*Origine naturelle. **Certifié Bio/Organic.


Este aceite es, por ahora, lo único que he probado de la firma, pero viendo el resultado que tengo con él, no descarto seguir explorando la marca. Este ha sido uno de mis descubrimientos para este verano y por supuesto, se ha venido conmigo de vacaciones.

7 comentarios

  1. Solo conocia los productos para el pelo de Leonor Greyl, pero estos aceites son geniales para el verano, al menos los que he probado, me gustan para despues de la ducha y huelen tan bien! Tengo que echarle un vistazo a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan muchísimo los aceites para verano. La composición del que nos reseñas me ha gustado mucho.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me ha gustado mucho el post, es un producto muy interesante y versatil, no me importaría probarlo. Besitoss

    ResponderEliminar
  4. con esa mezcla de aceites debe ser una gozada!! y a mi pelo le vendría de perlas, con lo sequito que lo tengo jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Con lo que me gustan a mi los aceites y no conocía esta marca :D jajajaja, gracias por presentárnosla :) y, la verdad, tiene muy buena pinta :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy de aceites pero cada vez intento usarlos más. Este me gustaría para el cuerpo. Bsts

    ResponderEliminar
  7. Me pasa al contrario, jaja, le tengo ganas al aceite tras haber probado otro aceite que venía con gotero que era una maravilla para el cabello y una crema de lavado estupenda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad Chicleconnueces. Todos los derechos reservados.