Maquillaje natural: Colorete Dúo y Terracotta Lepo de Natecos



Como comenté hace un tiempo por Instagram, estoy probando desde hace unas semanas dos productos de la marca Lepo gracias a Natecos, una web de reciente creación que comercializa la marca. Los chicos de la web se pusieron en contacto con algunas Bloggers para darnos a escoger, de entre todos los productos de la marca, dos de ellos a nuestra elección para probarlos.

Si algo hay que todavía considero mi asignatura pendiente en el mundo de la cosmética, es el maquillaje natural. No es que esté planteándome dar un salto definitivo porque no siento que sea el momento y encuentro cosas en el maquillaje tradicional que me interesan y no voy a dejar de utilizar al menos, por ahora, pero sí quiero ir poco a poco introduciendo algún producto natural e ir poco a poco, probando y sobre todo, comparando.

Precisamente por esto tuve claro desde el principio que mi elección con Lepo sería su maquillaje. Tratamientos tengo de sobra y además, estoy planteando un cambio en mi rutina ahora que empieza el buen tiempo y empiezo a prescindir un poco más de la artillería pesada, así que era la ocasión perfecta para elegirlo. Me decanté por dos de sus productos en polvo porque consideré que sería más fácil acertar con ellos y la comparativa podría resultar positiva, digamos que quería empezar, en la medida de lo posible, con buen pie. Y así fue como llegaron a casa el Colorete dúo y los polvos Terracotta de la marca.

Para empezar a situarnos un poco, Lepo es una marca de cosmética natural italiana que desde 1984 produce productos, muchos de ellos (aunque no todos) Bio y certificados, con un alto porcentaje de ingredientes naturales y ecológicos que cuida las fórmulas para que sean respetuosas con todo tipo de pieles.  Ahora sí, vamos a ver qué tal los dos que yo escogí.

Colorete Duo Bio & Vegan Blusher


Certificado por Ecocert y apto para veganos, este colorete contiene 7 gramos de producto y se compone principalmente de pigmentos minerales y polvo de maíz. Tiene dos tonos aunque la diferencia una vez en el rostro es mínima, es más, suelo utilizarlos es en conjunto, es decir, pasando la brocha indistintamente por ambos y de ahí a los pómulos. Quizás podría destacar que el tono más claro es más luminoso, mientras el segundo, además de tener la misma luz, aporta más color, pero vamos, la diferencia es mínima. 



Ambos tienen un tono rosado y un acabado satinado que queda muy bonito en la piel, es de esos acabados que aportan una luz que parece propia. Este resultado me gusta tanto que para mi, casi deja el color en segundo lugar. Pero el color también se nota. El primero de ellos (izquierda) es un poco más oscuro que el primero, y lo definiría como un rosado-tostado, cuando lo utilizo solo, lo hago a discreción porque no es un color intenso o excesivo, el resultado es discreto. Es un tono que favorece, en mi opinión, a todas las pieles, mi subtono es amarillo y aunque ya he dicho que suelo utilizarlos juntos, este deja un aspecto de piel saludable y buena cara que me ha gustado mucho, sobre todo para diario.



El segundo tono (derecha) podría decirse que es hermano del primero, un tono más claro y también de acabado satinado y de nuevo una luz que queda muy bonita en la piel. Otro uso que le encuentro es encima de otro colorete más potente y mate al que quiera aportar un nuevo acabado, eso sí, siempre que el primero sea de subtono rosado. Precisamente por esto los utilizo juntos, creo que uno aporta más color y el otro, más luz, eso sí, en ambos casos destaca su discreción. En conjunto, el resultado es unas mejillas con un tono 'buena cara' y acabado luminoso.

Sí he notado que debo dar con la brocha algunas pasadas más que con otros coloretes, pero el resultado me gusta mucho y lo esperaba, no sé por qué, mucho más mate o seco. De duración no andan mal, no es el que utilizaría por ejemplo, para una boda en la que tenga que esta muchas horas maquillada, pero sí para salidas informales varias o maquillajes de diario, el tono aguanta unas horas perfecto y después desaparece progresivamente antes que la luz que aporta, que permanece en la piel durante más tiempo.


La lista de ingredientes es:

MICA, ZEA MAYS STARCH/ZEA MAYS (CORN) STARCH*, HECTORITE, ISOAMYL LAURATE, SILICA, AQUA (WATER), LAUROYL LYSINE, SQUALANE, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, OCTYLDODECANOL, SORBIC ACID, BENZYL ALCOHOL, DEHYDROACETIC ACID. (+/-) MAY CONTAIN: CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, CI 77491/IRON OXIDES.


Terracotta Bio:

El segundo producto que elegí fue con vistas al verano. No suelo coger muchísimo color porque soy de factor 50 perenne y aunque este verano tengo intención de probar algún autobronceador, siempre me gusta utilizar polvos de sol y, en la medida de lo posible, prescindir de la base en los meses de más calor. 

Este de Lepo está compuesto por un 99,55% de ingredientes naturales, de ellos el 10,55% proceden de la agricultura biológica. Entre sus ingredientes encontramos almidón de maíz biológico y arcillas naturales, que serán las que aporten el color. Promete dejar la piel suave, sedosa y ser de larga duración.



De nuevo nos encontramos de bruces con la luz. Nada más meter el dedo me encontré con un acabado satinado que en principio me sorprendió. Siempre digo que me gustan los productos que aporten luz al rostro, pero acostumbrada a los polvos de sol de acabado más mate, no sabía si me entendería bien con ellos.

Es un tono tostado, cálido, y una vez en la piel no tira nada al naranja, es más bien un tono cobrizo, muy bonito. Es un color que se puede utilizar perfectamente también como colorete. No se nota artificial aunque sí lo noto todavía un pelín oscuro para mi a estas alturas de la primavera, así que por ahora lo estoy utilizando más como colorete que como polvos de sol. Tiene microdestellos, nada exagerado, pero los tiene, así que si buscas bronceadores mate este quizás no sea el tuyo, porque aunque una vez en la piel no se noten, sí es evidente que el acabado que deja es 'jugoso', el tono es ideal para el verano, una vez que la piel tiene un poquito de tono.

De pigmentación va sobrado, de hecho hay que ir con mesura y no apretar la brocha demasiado y descargar antes de llevarla a la cara si no queremos sobrecargar, y se difumina fácilmente. Se adhiere perfectamente a la piel y su duración es alta, me aguanta la jornada perfectamente y al desmaquillar ahí sigue, sin ningún problema. Creo que va a ser un buen aliado en los meses de más calor, época en la que empiezo a notar la piel más apagada y será cuando más caña empiece a darle. 

Los dos productos se presentan en el mismo envase blanco, de plástico, bastante simple y sin espejo (algo que, poniéndome tiquismiquis, echo de menos) y la única forma de diferenciarlos si están juntos es leyendo la pegatina de la trasera. 


La lista de ingredientes es:

Zea Mays (Corn) Starch*, Hectorite, Isoamyl Laurate, Silica, Aqua/Water, Lauroyl Lysine, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Squalane, Octyldodecanol, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid. (+/-) May Contain: C.I. 77019/Mica, C.I. 77891/Titanium Dioxide, C.I. 77491, C.I. 77492, C.I. 77499/Iron Oxides.


Ambos productos cumplen bien su función y mi estreno con este tipo de producto natural ha sido muy buena, de hecho el colorete se ha venido conmigo de viaje y ha sido el único que he utilizado cada día. La próxima parada en mi andadura con el maquillaje natural serán los productos en crema.



20 comentarios

  1. Creo que ambos me encajarían, tanto por tono, como por acabado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El rubor creo que sería claro para mi, pero los polvos me han parecido preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm, los tendré muy presentes. Ahora mismo tengo coloretes para una temporada pero creo que será una buena opción para cuando me toque renovar.
    Besos y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. el colorete es precioso y me encanta, y yo que soy muy blanca le veo un tonito q me iria muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me han parecido muy interesantes los dos, yo también voy a tener la oportunidad de probar productos de esta marca pronto, entre ellos este colorete que me parece precioso, así que ya os contaré mi experiencia con ellos.
    Las fotos como siempre preciosas y muy delicadas, me han encantado (mi color favorito es el rosa, así que no te digo más :P )
    ¡Un besazo guapa (y Feliz Cumple)!

    ResponderEliminar
  6. Un par de productos que no me importaria probar en absoluto y aun mas viendo que te funcionan tan bien. Tienen un tono precioso los dos! (Como siempre, geniales las fotos!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La Terracotta me ha gustado mucho, pero te confieso que mi gran amor en ese campo es de la marca PuroBio y el color que tengo (el más claro) te quedaría tan bien como a mi y ese sí trae un fantástico espejo ;-) así que por ese lado el cupo está cubierto pero el colorete si que tendría hueco en mi neceser (los coloretes nunca sobran) y también para aplicarlo como lo haces tú, mezclando los dos tonos.
    El color más claro lo veo excesivamente claro como para aplicarlo solo pero juntos deben ser una buena combinación.
    Personalmente con los productos en crema me apaño bien si se trata de maquillaje o sombras, pero sorprendentemente con los coloretes no me encuentro cómoda (no consigo que queden como yo quiero) así que el acabado en polvo es mi gran aliado. Estoy deseando saber qué productos en crema serán los elegidos.
    Las fotos te han quedado preciosas, da gusto mirarlas ;-)
    Una cosilla que casi se me olvida, me ha resultado llamativo leer que Lepo hace productos que no son bio, vamos que algún ingrediente en algún cosmético no pasa el filtro. Creía que la marca era toda bio pero visto que no, revisaré ingredientes antes de hacer compra para asegurarme de saber lo que compro. Es un detalle importante, que en mi caso ya sabes que luego mi piel se pone muy tonta ;-)
    Ahora si me despido, deseándote de nuevo un gran día! Feliz Cumpleaños!! Un besazo muy muy grande! Muuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, es más, no conocía productos naturales como indicas y me ha encantado leyendo este post. Creo que has elegido los más bonitos, con la mayoría de los coloretes yo necesito varias pasadas con la brocha, por eso no me importa. Aunque sí que me encanta que el tono tostado pigmente mucho para dar un color precioso a la cara.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Se ven dos productos preciosos y el colorete lo veo muy natural, me encantaría probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues no están nada mal, además son ambos bonitos. Es verdad que dar el salto a maquillaje natural es más complicado, y si en cosmética el acceso no es el más sencillo del mundo (bendito internet) en maquillaje ni te cuento. Mmmmm estoy tratando de recordad alguna marca de maquillaje natural que haya probado y me viene a la cabeza Boho Cosmetics. Es una gozada en más de un sentido, no sé si la conoces, pero de no ser así échale un ojo porque estoy segura de que te va a gustar.
    Un abrazo Marta, y como siempre un post impecable.

    ResponderEliminar
  11. Qué elegante y fina eres jamía! Ya sabes que las rosas me resultan a veces un poquito cursis pero aún así tus fotos llevan un toque chicleconnueces que pueden a todo :D Me gusta el colorete, bueno me gustan los dos pero en concreto el colorete más porque para broncear prefiero tonos mate. En coloretes en principio también era así pero después de usar el de Zao le he cogido el gusto a eso del acabado satinado, en pieles secas imagino que será genial. Es un tono bonito y natural para invierno. ¡No tengo nada fichada la marca de Lepo y tengo que mirar!

    ResponderEliminar
  12. Creo que el colorete me quedaría claro. bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima! Yo tambien he probado dos productos de esta marca, jijiji, y la verdad, es que estuve apunto de cogerme ese colorete..., pero lo descarté porque tengo ya otros por terminar :(, ¡ains!, creo que me arrepiento ahora un poco, jajajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Estoy impactada con tu post, no uso maquillaje lamentablemente pero espero encontrar post sobre otros temas a futuro, te estaré leyendo. Hermosas fotografías. Te invito a que me visitrs, saluditos!

    ResponderEliminar
  15. se ven sedosos!! la verdad no he robado esta marca pero me encanta

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más buena tienen estos productos!! Me ha gustado mucho la descripción del colorete, que deje un punto satinado me va mucho. Creo que es favorecedor para todas las pieles, incluso aquellas que son más grasas. El color rosa-tostado me gushta ;P Por otro lado no soy muy de usar bronceadores, así que no se si este producto es el ideal para mi... Me ha encantado el post!! ^^ Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Mi queridísima Marta, llego muyyy tarde pero...FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!! Espero que lo pasases en grande, preciosa.

    Me ha gustado tanto el ambiente fotográfico que les has creado a los coloretes, que si llegara a comprarlos y me los envían (como es normal XD) sin esas preciosas flores que son una oda a la feminidad, me quedaría chafada ajajaja. No puede ser que mimes tanto a nuestros ojos con cosas tan hermosas!!!

    Por otro lado, muchas gracias por tu comentario en mi blog, por tus ánimos y por tu cariño. En estas cosas, es cuestión de encontrar el rumbo de cada uno, y si no llega a ser así, a otra cosa, mariposa. Sobre todo cuando el tiempo que nos brindan las obligaciones es tan escaso... .
    Hoy al menos ya me he dado tu premio hedonista para empezar bien el finde recreándome con tu blog, que como te repito 200000 veces, es una delicia que surge de la pantalla.

    Muchooooss besos (un montón), y muy feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
  18. He tenido que mirar y remirar las fotos cuando has dicho que el colorete tenía dos tonos porque pensaba que la mini línea que veía era una veta, jaja. Lo que más me llama son los terracota, ese tipo de producto lo veo muy versátil.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos Marta! :O

    Desde luego que los dos entran por los ojos jeje por cierto...

    ¡ Bienvenida a la cosmética natural ! Me alegra mucho que te estés adentrando poco a poco en el mundo de este tipo de cosméticos y ya nos contarás que tal cuando te pongas manos a la obra con los potis en crema.

    Si te sirve el consejo para cuando lo hagas ¡ Cuidado con la duración ! Según mi experiencia los cosméticos naturales en crema duran menos ( al no llevar conservantes ) y a veces podemos llevarnos sorpresas ¡ Pero merecen la pena ! ^^

    Un besazo solete y disfruta mucho del día !

    ResponderEliminar
  20. Tienen pintaza y en principio creía que eran de Kiko! La verdad no les hubiese costado nada poner un espejito. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.