Me estreno con Missha: Base M Magic Y prebase BB Boomer

M Magic Cushion BB Boomer Missha

Mi estreno con la cosmética coreana ha sido tardío, demasiado diría yo teniendo en cuenta la cantidad de tentaciones que vemos cada día de productos monísimos y que además de maquillar, tratan la piel de forma simultánea.

Quise estrenarme con el maquillaje porque aunque hay blogs fantásticos que tratan el tema cosmético (si no lo conocéis, os recomiendo el blog de Anouk, 'Un viento del este' que trata el tema con un gusto fantástico), me considero una total inepta en este campo y pensé que el maquillaje es una buena forma de iniciarse de forma sencilla y con menos posibilidades de fallar.

Hay muchas, muchísimas marcas interesantes y probablemente cuanto más indago en ellas, más me atraen, pero si hay una conocida por todas, inexpertas y expertas en la materia, esa es Missha. No creo que haga falta ningún tipo de presentación. La marca se hizo conocidísima en nuestro país por sus BB Creams y a partir de ahí su popularidad fue en aumento. Hoy por hoy tenemos fácil acceso a todo tipo de tratamientos y productos de maquillaje de la marca.

Los dos de los que voy a hablar hoy son la base M Magic, en formato cushion, y la prebase M BB Boomer, ambos se pueden encontrar en varias tiendas, pero los que yo enseño son I Love Maquillaje (antigua Ladybelleza), una tienda online donde además de encontrar una buena selección de esta marca, también hay otras conocidísimas como Natura Siberica (donde más barato he encontrado el Aceite Dáurico tras muchas búsquedas), Lily Lolo, Neve Cosmetics, Krous y Skin79 entre otras. Dicho esto, vamos a ver los dos que hoy nos ocupan.


Prebase M BB Boomer


Prebase BB Boomer Missha

Me llamó la atención nada más ver el envase y cuando leí la descripción no pude resistirme a ella. Es una prebase de maquillaje que promete alargar su vida y su adherencia, pero también dice iluminar la piel y dejarla radiante y fresca. Esto de primeras, ya me gustó, porque muchas veces cuando me maquillo noto la piel apagada con el paso de las horas, por muy ligera que sea la base. Supongo que la piel seca es lo que tiene, así que esperando el milagro, se vino para casa.

Según la marca, contiene extracto de perlas rosa que será el encargado de aportar esa luz al rostro, no es que suela yo caer rendida a este tipo de reclamos (ya sea extracto de perlas o geranio del Himalaya), pero sí caigo rendida a todo lo que prometa luminosidad. Como (casi) toda la cosmética coreana, promete cuidarnos a la vez que nos maquillamos y a este respecto en la fórmula podemos encontrar aceite de moringa, manano-oligosacárido (un tipo de carbohidrato extraído de la levadura) y aceite de oliva, todos ellos con la intención de mantener la humedad de la piel.

Prebase BB Boomer Missha

Se presenta en un envase de formato pump y con una pulsación da de sobra para todo el rostro. Al apretar encontramos una crema blanca, de textura compacta aunque bastante húmeda y con un suave olor atalcado, muy sutil. Cuando la puse en el rostro por primera vez, su tono blanco se tornó rosa nacarado y me asusté, me vi desmaquillándome por miedo a que ese tono se notase, pero no fue así. La prebase se absorbe rápidamente y no deja rastro más que una luz muy bonita. Sin partículas ni brillos exagerados, sólo un leve reflejo de luz natural, como si fuera de la propia piel, sin dejarla demasiado brillante o con aspecto o sensación grasa. Me gustó mucho el resultado. 

Tras probarla muchas veces, mi opinión es la misma, me gusta mucho el resultado que deja en la piel, luminosa y con aspecto fresco y, además, probado con la base de la misma marca he comprobado que sí que alarga su vida bastante. Con otras bases menos ligeras, aporta ese toque de luz que mi piel pide a gritos para no parecer un cartón a las dos horas de ir maquillada.


Prebase BB Boomer Missha

Ingredientes:

Water, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Butylene Glycol, Glycerin, Mica (CI 77019), PEG-10 Dimethicone, Titanium Dioxide (CI 77891), Niacinnamide, Pentylene Glycol, Disteardimonium Hectorite, Diamond Powder, Moringa Oleifera Seed Oil, Ruby Powder, Amethyst Powder, Pearl Powder, Tourmaline, Chrysanthemum Morifolium Flower Extract, Jasminum Officinale (Jasmine) Extract, Platinum Powder, Dicaprylyl Carbonate, Magnesium Sulfate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexyl Glycerin, Acrylates/Dimethicone Copolymer, Adenosine, Mannan, Squalane, Polymethylsilsesquioxane, Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopherol, Talc, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Fragrance(Parfum)

No es un INCI 'limpio', aunque tampoco lo esperaba de una prebase de maquillaje. Sí que contiene los activos que la marca anuncia, pero también siliconas (algo de esperar en una prebase), Phenoxyethanol (un conservante de dudosa calidad, aunque debo decir que hay marcas de cosmética natural procedentes de otros continentes que las utilizan en casi todas sus fórmulas) y EDTA (otro conservante nada inocuo), ingredientes que intento evitar en la medida de lo posible, sobre todo en los tratamientos que sí utilizo a diario con la intención de cuidarme y esperando resultados a largo plazo. Los dejo pasar porque no me maquillo a diario, y no todas las veces que lo hago utilizo prebase. 

Si el tema de los ingredientes no es algo que te importe, el producto da muy buen resultado y a efectos prácticos, cumple lo que promete.

Contiene 40ml y puedes encontrarlo aquí.

Base de Maquillaje M MAgic Cushion:

Base M Magic Cushion Missha

Es la primera base en este formato que he probado. Sí, ya sé que llevo más de un año de retraso, pero de primeras no lo veía práctico y finalmente sucumbí. 

La principal baza de esta base es que tiene protección solar FPS50, una de las más altas que he visto en una base. Es muy ligera, pero cubre muchísimo, las rojeces y demás imperfecciones desaparecen nada más ponerla en el rostro. Yo siempre busco resultados muy livianos, que no hagan que sienta que llevo algo sobre la piel y que no hagan efecto máscara, por ello suelo utilizar bases de cobertura muy ligera. Esta base consigue esta misma sensación pero a la vez cubre perfectamente, algo que pocas veces he conseguido.

La base se presenta en una polvera de doble piso y en el primero encontramos una esponja plana que en mi caso sigue a estrenar. Quitándola y abriendo la segunda capa encontramos el 'cojín' impregnado de producto. Siempre la he usado con esponja humedecida, pero con una tipo Beuty Blender que son las que mejor resultado me dan a la hora de aplicar y difuminar. La base se funde con la piel y y el acabado es satinado, luminoso, muy muy bonito y sobre todo, ligero (insisto), una mínima cantidad es suficiente para el rostro.

Su duración es, en mi caso, muy buena. Aún teniendo la piel seca me es difícil encontrar una base que no saque brillos en mi frente y barbilla con el paso de las horas, y esta cumple. No saca brillos de ningún tipo y la he llegado a llevar muchas horas, así que en ese sentido esta base me ha gustado mucho. Me arrepiento incluso de no haber cogido un tono más alto, la que ves en las fotos es el 23 Natural Beige, el tono intermedio de los 3 que hay, y de subtono amarillo, pero creo que se me puede quedar clara en breve con este sol y estoy empezando a arrepentirme de no haber elegido el 27. 

Creo que es una base, por sus características y por su alta protección solar, ideal para quienes se maquillen a diario y quieran un resultado con buena cobertura pero muy natural a la vez.


Base M Magic Cushion Missha

La lista de ingredientes es:

Water, Cyclopentasiloxane, Titanium Dioxide, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Salicylate, Trimethylsiloxysilicate, Glycerin, PEG-8 Dimethicone, Iron Oxides, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Niacinamide, Diphenylsiloxy Phenyl Trimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Cyclohexasiloxane, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Butylene , Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, PEG-8, Magnesium , Sulfate, Mica, Dimethicone, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane , Crosspolymer, Sorbitan Isostearate, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Iron Oxides, Phenoxyethanol, Disteardimonium Hectorite, Stearic Acid, Alumina, Iron , Oxides, Triethoxycaprylylsilane, Aluminum Hydroxide, Fragrance(Parfum), Dimethicone Crosspolymer, Ethylhexylglycerin, Adenosine, Water, Disodium EDTA, Silica, Rosa Canina Fruit Oil, Boron Nitride, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Xylitol, PEG-32, Helianthus , Annuus (Sunflower) Seed Oil, Calophyllum Inophyllum Seed Oil, Bambusa Vulgaris Water, Dipropylene Glycol, Cereus Grandiflorus (Cactus) Flower Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Adansonia Digitata Fruit Extract, Oxygen, Tocopherol

De nuevo es un INCI largo, con sus más y sus menos. No es una composicón verde, tampoco la marca dice en ningún momento que el producto lo sea, pero sí que esperaba que la fórmula fuera, por ejemplo, menos siliconada. Siempre digo que con el maquillaje no soy tan exigente a la hora de leer la fórmula porque no pretendo conseguir un resultado con él más allá del meramente cosmético, pero siempre me gusta dejar la fórmula escrita y que a quien pueda interesarle, la valore por sí misma.

El envase contiene 15gr (no especifica mililitros) y puedes encontrarlo aquí.

Base M Magic Cushion Missha

A nivel meramente superficial y centrándome en el resultado, es una base que me está gustando mucho por el precioso acabado que deja en la piel, la duración que tiene, su alta cobertura a pesar de su textura ligera y por supuesto, su altísima protección solar. No he probado cómo se comporta con el flash porque me parecería un desperdicio utilizarla de noche, pero como base de día me ha gustado mucho.


Hasta aquí mi estreno con Missha, me picaba mucho el gusanillo con la marca y tras quitarme la espinita, tengo que decir que ambos productos me han parecido buenos en lo suyo, los acabados y las texturas me han sorprendido y, aunque mejoraría el INCI de ambos, la experiencia ha sido estupenda.

20 comentarios

  1. Yo probé una muestra de esa prebase hace tiempo y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La prebase me ha llamado la atención y a Anouk -igual que a ti - la aprecio mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, Noelia, ya sabes que yo te aprecio y te admiro.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Esta marca coreana es una de las mejores :) Su bbcream, roja, me encantó :) jejeje, y éstos tambien tienen muy buena pinta :) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estas fotos me encantaron desde el primer día que te vi la de la prebase en el insta. Parecen nubes de flores, dan ganas de quitar el bote y tirarte de cabeza tú jaja Sobre todo las fotos de la prebase tienen ese efecto que da gusto verlas. Conocía la BB cream de Missha ¡pero no estos productos! Para las personas que usan maquillaje convencional tienen muy buena pinta, el formato cushion es muy curioso, no he visto nada así aún por el maqui natural pero me gustaría probarlo. Nunca he usado maquillaje coreano, a ver si Anouk nos encuentra una marca natural de allí! :P El phenoxyethanol se puede obtener de dos vías, de los arándanos o del petróleo, es malo en los dos casos pero no es el mismo, en el de la cosmética natural al menos no tiene impacto medioambiental. Voy directa al champú de cebolla, que al final te leí desde el móvil pero desde ahí imposible comentar y se me pasó! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, que ilusión más grande que me has mencionado!, muchas gracias, no sabes cómo me gusta que te interese mi blog...ya sabes que es recíproco aunque me maten de envidía tus fotazos tan preciosas y de buen gusto.
    Cómo me alegra que te animes a probar cositas coreanas, ¡no queda nada para tu salto a la cosmética! 😉 por cierto, anímate a compartir el post en la nueva comunidad K-Beauty de Google+, ¡tu estreno!.
    Un besazo, ciao cielo!

    ResponderEliminar
  6. yo no he probado nada de la marca, aunque muchas veces estuve tentada a coger la bbcream q se hizo tan famosa, pero al final nunca me acabé de atrever jejej pero si que tengo ganas de probar cositas de la marca
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena ha sido tus primeras compras en el mundo coreano! Yo tambien me estrene con Missha y su BB cream, y ya he repetido bote :) me ha llamado mucho la atencion la prebase, a mi tambien me gusta que ilumine, pero es tan delgada la linea entre la iluminacion y la grasilla... A ver si pillo una muestra y asi veo que tal va! La BB cream en cushion creo que tiene demasiada poca cobertura para lo que busco, pero seguro que es genial tambien!
    Besotes y ya nos contaras como va!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Que bonitas fotos :).Me encantan, parece que el producto está entre algodones ;). Yo también soy inexperta en maquillaje, a decir verdad, casi nunca me maquillo. Ahora estoy en la fase de sustituir mi maquillaje convencional por el maquillaje natural . Aunque el maquillaje coreano no lo he llegado a utilizar cuando usaba el convencional :). Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Debo ser la única por aquí que no se entera ni con la cosmética ni con el maquillaje asiático (japones, coreano... porque no me entero con ninguno ;-p) y que es incapaz de decirte una sola marca de ninguno de ellos. Lo siento, pero no me llaman nada, ni las de estética más refinada (como es este caso, los envases y formatos me gustan mucho) ni las que se presentan con muñequitos que parecen más para niñas de 5 a 10 años que para mujeres adultas.
    Sé que hay marcas de culto y parece que esta es una de ellas (si me la enseñas dentro de dos días estoy igual que hoy, no me lo tengas en cuenta) pero a mi no me tientan en lo absoluto.
    Siendo justas, (ya sabes que soy más del mundo natural y si analizo el Inci de ambas el de la prebase no es para tirar cohetes pero cuela, ahora el de la base es aterrador!) el maquillaje no es algo que me preocupe tanto como los aceites o cremas que pueda absorber a través de la piel pero como muchas cosas me han dado alergia a lo largo de los años y ahora que uso productos sin ciertos compuestos ya no las tengo, soy más partidaria de a igual precio y mejores ingredientes apostar por lo que creo que me va a sentar mejor.
    Es cierto que las que tenemos la piel seca tenemos que utilizar productos de maquillaje que sean jugosos para no parecer un cartón, por eso te animo a que un día te lances con alguna base natural. Sé que no es fácil acertar con el color, pero la mayoría de ellas llevan mantecas y aceites en gran proporción por lo que sorprendentemente te vas a encontrar muy cómoda con ellas. La primera vez que me puse maquillaje natural fue como si la piel se lo bebiera, el color estaba ahí pero parecía fundirse con mi propia piel... no es una sensación fácil de explicar pero me sentí más cómoda que con ningún maquillaje lleno de siliconas porque notaba la piel menos seca, menos tirante. La pena es que no tengo maquillaje fluido, el mío es como crema compacta, sino te mandaría una muestra y aunque no fuera tu color sería una forma de que notarás lo que te comento.
    Tengo que revisar esta web más despacio, la tengo anotada de otro post anterior y siempre digo que voy a mirar y luego no miro, me da miedo encapricharme con cosas bonitas pero es cierto que es donde el aceite daurico está más barato y una que no es de piedra tiene ese botecito en el corazón desde hace tiempo y será de las próximas cosas que compre (junto al protector solar);-D
    Creo que he vuelto a dejarte otro comentario de dos metros (jajajaja) que día llevo hoy...
    Un besazo muy muy grande!! Las flores van por mensaje directo XD

    ResponderEliminar
  10. Me parecen dos productos de lo más interesantes aunque a mí las bases en formato cushion todavía no me han conquistado (quizás cuando las pruebe me parecerán una pasada pero por ahora siento que no es mi formato favorito). La prebase sí que me la apunto, que tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues estos dos productos en concreto no los he probado! Sin embargo me han hablado muy bien de la formulación de las BB creams (digo me han hablado porque yo no soy nada experta y tengo que ir preguntando siempre jejeje) Sobretodo de la Perfect Cover y de la Signature Real. Échales un vistazo a ver que te parecen a ti! Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola otra vez Marta!! Como verás me estoy poniendo al día con todas las publicaciones (por supuesto, no me quiero perder ni una y estos días he estado muy liada). Me pasa igual que a María, no me entero de la cosmética coreana jajaja Mira que he leído opiniones de mucha gente que habla maravillas de ella, pero es que a mí no me llama y sus incis tampoco... eso sí, lo que me llaman son tus fotos que a cuál más bonita!! Qué preciosidad, qué delicadeza!! Enamorada me hallo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me han recomendado sus mascarillas faciales, y creo que me encantarán también Mi pregunta iba a ser si te sacaba brillos y como veo que no y te encanta, me ha encantado a mí también. Me muero pro probarla ya jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Probé su famosa BB cream hace tiempo y me gustó muchísimo, y aunque no tenga un INCI muy limpio, opino como tú, en maquillaje soy un poco menos quiquillosa que en skincare por ejemplo. Las bases en cushion son mi perdición, me encantan! A ver si encontramos alguna más limpia y que funcione! :)

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo me ha llamado la atención la prebase, si me animaría a probarla. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! Pues no he probado ninguno de los dos. Llevo años usando la misma BB Cream de Missha (una un poco rara que solo consigo comprándola a Corea, se llama Cho Bo Yang) y no encontraba su INCI por ningún lado. La pena que cuando al fin di con él me quedé un poco como tú con estos :S
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Te vuelvo a felicitar por tus fotos, son increíbles desde luego que solo viéndolas nos haces soñar despiertas un ratito.
    No he probado nunca nada de cosmética coreana porque no acabo de encontrar que sus formulas sean libres de ingredientes dudosos... aunque desde luego que esta marca paras las amantes del mundo cosmético en general es un referente.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Los packs me parecen preciosos, y la descripción y resultados de la prebase me han gustado mucho. Me la apunto para probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No tenemos el mismo tipo de piel así que no se como me funcionarían a mi las cosas que muestras (la mía es grasa aunque por la noche si suelo utilizar cosas más hidratantes para contrarestar y evitar la deshidratación). Pero el formato de la prebase es igualito al de la bb perfect cover que tengo y doy fe de lo práctico e higiénico que es. La verdad es que no me paré ha analizar mucho los ingredientes, simplemente me proporciona algo de hidratación pero a la vez no me saca brillos, es curioso y ahora, al leerte, caigo en que igual es por lo que comentas de que añaden esa parte de tratamiento (mira que se que las bb auténticas son así pero como las españolas no hacen nada se me había olvidado).

    Sobre la base, he usado un formato de esponja de Lancome y bueno... es verdad que el aspecto de la piel es muy bonito pero al final creo que prefiero otros.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.