Officina Naturae: Cosmética natural Made In Italy

Cosmética Natural Officina Naturae

Hace poco más de un mes recibí un email en el que Officina Naturae me explicaba con detalle las características de sus productos y me contaban en qué consistía su trabajo. Además, me ofrecieron la posibilidad de probarlos y así tener mi propia opinión y la verdad, no pude negarme. Todo tenía, a priori, una pinta fantástica. 

Officina Naturae era, hasta ese momento, una casa desconocida para mi, y no es de extrañar, ya que, según me explicaron, es ahora cuando van a lanzar sus productos en España, y hasta ahora sólo se podían encontrar por internet, en su tienda online.

La marca:

Officina Naturae es una marca de cosmética y detergentes de origen natural y orgánicocon 12 años de experiencia en el sector, y productos con un ciclo de producción y distribución ética, con formulaciones simples, sin ingredientes petroquímicos y materias primas que provienen de la agricultura orgánica. Sus productos tienen certificado ICEA, son aptos para veganos, y, por supuesto, no experimenta en animales.

Entre sus filas cuentan con una línea de productos solares, una línea de cosmética infantil, una línea completísima de aceites, jabones, geles, y hasta productos para el cuidado dental. Además de contar con una línea de detergentes para el hogar y el cuidado de la ropa.


Como he comentado, me ofrecieron la posibilidad de probar alguno de sus productos y decidí que no podía dejar de probar uno de sus champús y uno de sus aceites. Y la elección fue estupenda.

Champú Doposole:


Especialmente formulado para después del sol. Este champú me pareció, quizás, uno de los productos más curiosos de la marca. Nos promete limpiar el pelo con suavidad y, además, ayudar a mitigar los daños causados por el sol, el agua de mar, cloro y demás agresiones veraniegas. Enriquecido con extracto de higo siciliano y 'un ingrediente específico que reduce las sales que se depositan en el cabello dejándolo suave y suelto'

Con ésta premisa, no podía hacer otra cosa que llevarme este champú de vacaciones y tengo que decir que me está gustando mucho. De textura bastante líquida y totalmente incoloro, me sorprendió que hiciera bastante más espuma de lo que me tienen acostumbrada los champús naturales y, además, el pelo quedara suave y suelto. Normalmente los champús naturales o sin sulfatos, me dejan el pelo limpísimo, pero un tanto reseco al tacto cuando todavía está mojado y debo decir que no me pasa con este. Por si fueran pocas las bondades, además, cunde muchísimo. Lleva conmigo medio verano y al tentar el peso del bote yo diría que está más de medio, así que le queda bastante cantidad.

Clic en la imagen para ampliarla.


La lista de ingredientes es:

Aqua, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sodium Methyl 2-Sulfolaurate/Disodium 2-Sulfolaurate, Cocamidopropyl Betaine, Opuntia Ficua-indica Stem Extract, Hydrolyzed Wheat Protein, Allantoin, Glyceryl Caprylate/Caprate,Glycerin, Citric Acid, GuarHydroxypropyltrimonium Chlolidre, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Parfum*, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Linalool.

*Origen natural.


El envase contiene 150ml y puedes encontrarlo aquí

Aceite de Almendras Dulces:



De entre todos los aceites que comercializa la marca, decidí decantarme por el que, para mi, es el aceite natural más multiusos que existe. Obtenido mediante extracción en frío de las semillas de 'Prunus amygdalus var, Dulcis', es decir, almendras dulces, es famoso por su altísimo poder hidratante y su tolerancia con todo tipo de pieles.

Desde que llegó a mi poder, lo he utilizado como un verdadero producto multiusos y un potenciador de hidratación allá donde la necesite, ya sea piel del cuerpo o rostro, pelo o tratamientos en crema. La piel lo nota y mucho, además.

aceite de almendras dulces Officina Naturae

Si el champú cunde mucho, el aceite cunde aún más y creo que me va a durar la vida. Suerte la mía, porque me encanta. Es capaz de hidratar las puntas y reparar el pelo, usándolo tanto como tratamiento prelavado como producto de acabado, eso sí, controlando mucho en este último caso las cantidades, que es un aceite y es fácil pasarse. Mezclado con el body milk, lo convierte en una bomba de hidratación que mi piel seca me agradece, sobre todo después de tomar el sol, calmándola y dejándola suave y nutrida. Mezclando una gota con el tratamiento facial en crema, obtendrás un extra de hidratación. Por no mencionar que es, para muchas y con mucha razón, el mejor antiestrías que existe. Los usos son múltiples y seguro que tú sabes alguno más que por supuesto me encantará saber de ser así, porque he quedado contenta con todos y cada uno de los usos que le he dado y se ha convertido en un imprescindible.

La lista de ingredientes es, esta vez, bien corta, ya que estamos ante un aceite puro, así que como único ingrediente en la lista encontraremos Prunus Amygdalus dulcis Oil. Sin más.

Aceite almendras dulces Officinna Naturae

El botecito contiene 110ml y puedes encontrarlo aquí.

Además y como se puede ver en la primera foto, me enviaron muchísimas muestras de sus productos, que están haciendo las delicias de mis viajes y de los que te contaré mi opinión en Instagram, donde puedes encontrarme por @chicleconnueces.

En definitiva, debo decir que estoy muy contenta con ambos productos y, por supuesto, estoy encantada de que marcas naturales, éticas y además, asequibles, como Officina Naturae, decidan traer sus productos a España. 





Línea capilar Leche de cabra Ziaja: Champú & mascarilla


Puede que sea de las últimas en estrenarse con la ya famosísima marca polaca Ziaja, y no era por falta de ganas. El bombardeo sobre la marca en los últimos meses (o años!) ha sido más que evidente y todo el mundo contaba las bondades de cada uno de los productos de la casa. Precisamente creo que achaco mi tardanza a ese bombardeo, que terminó por saturarme y haciendo un efecto contrario en mi por saturación.

Pero como buena 'potinguera' he terminado sucumbiendo a la marca y, como no sabía por dónde empezar, me estrené a lo grande y compré el champú y la mascarilla de la línea de leche de cabra, el gel y body milk de Orangebutter, y un contorno de ojos. Ahí es nada. 

Pero vamos por partes y para que esto no se haga muy pesado, empezaré contando mis impresiones sobre el champú y la mascarilla. 

El champú


La línea de leche de cabra es, quizás, una de las más famosas, si no la que más, de la marca. Tanto, que el champú, la mascarilla y el acondicionador son una ampliación de esta, que empezó siendo de productos corporales y faciales. Compré el champú con la intención de convertirlo, en caso de que me gustara, en el que usara a diario ahora en verano y reservar algo más los que suelo usar en invierno, ya que está indicado para pelo dañado, seco y de aspecto mate. Tal y como se queda el pelo tras unas vacaciones, básicamente.


De textura bastante líquida y color blanco nacarado, lo que primero destacaría de este producto es su olor. Tiene un olor cremoso a limpio que me gusta muchísimo, además, permanece en el pelo independientemente de si uso la mascarilla o no. Hace bastante espuma y gracias a su textura líquida cunde bastante.

Me ha gustado bastante, la verdad. Sin tener grandes pretensiones con él, cumple, deja el pelo limpio, suelto, con un aroma agradable y no es muy agresivo. Para uso diario en época de verano lo veo estupendo. Eso sí, no podemos esperar encontrar en él una súper lista de ingredientes, porque no los tiene, es más, los ingredientes de origen natural en la lista son anecdóticos. Es un champú sin pretensiones, sin más. Al menos no contiene ni siliconas, ni parabenos. Menos da un ñusco. 

Ingredientes:

aqua, sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, Ammonium Laureth Sulfate, Glycol Distearate, Laureth 4, Poliquartenium-10, Hydrolized Keratin, Propylene Glycol, Goat Milk Extract, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Parfum, Linalool, Citronellol, Hexyl cinnamal, Benzy, Salicylate, Eugenol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citric Acid.

El envase contiene 400ml y tiene un precio de 2,90€.


La mascarilla



Compré la mascarilla con la misma intención con la que compré el champú: Reservar otros tratamientos en verano, donde el pelo se lava más a menudo y alternar con una gama de uso diario para pelo seco. De textura tipo crema y el mismo olor que el champú, mi intención fue usar la mascarilla a modo de acondicionador. Cunde tanto como el champú gracias a su textura. Cumplir, cumple, el pelo queda suelto y suave y sí que he notado que me da un extra de volumen que agradezco. Pero será por la época del año -ya sabemos que el verano hace estragos en las cabelleras- que mi pelo necesita un extra. Así que he terminado usando un aceite sin aclarado en las puntas y así sí.

Una vez más, no podemos esperar una lista de ingredientes que entre por los ojos ni que invite a la compra por su composición, es más, volvemos a tener una ensalada de químicos importante. Si no tienes en cuenta esto y sólo te fijas en el resultado, te animo a probarla. La gran baza de Ziaja es precisamente el precio de sus productos y por probar no perdemos mucho. Si eres de las que se fija en la lista y busca ingredientes naturales y activos, no es que no sea tu mascarilla, es que no es tu gama (ni tu marca, me atrevería a decir).


El tarro contiene 200ml y tiene un precio de 2,90€.

Como conclusiones, diría que ambos productos tienen una composición 'normalita', pero que, al fin y al cabo, son agradables de usar y el resultado de usarlos, sin ser espectacular, no es malo. 

Creo que Ziaja es una marca que ha sabido venderse y, una vez que he probado sus productos, no es que me parezcan malos productos, sino que tampoco me parecen tan impresionantes como para el boom tan impresionante que hemos vivido.

Fotopost: Cádiz, la luz del sur


Si te menciono Cádiz o cualquiera de sus pueblos, seguramente lo primero que te viene a la mente sean sus maravillosas e inmensas playas de arena blanca y su luz. Y no es para menos porque tiene, en mi opinión, una de las mejores costas que nuestro país posee. Y os recomiendo, si tenéis oportunidad, visitarla también en épocas no estivales para disfrutar, así, de esta maravillosa provincia en su totalidad.

En éste fotopost me gustaría enseñarte los rincones con más encanto de Cádiz y provincia, esos que he ido descubriendo y conociendo en las muchas veces que he tenido la suerte de visitar ésta tierra maravillosa, con una luz especial y una gente estupenda. Siempre, por supuesto, desde mi punto de vista y bajo mi propia experiencia, ya que Cádiz es un lugar en el que, en cada nueva visita, conoces un nuevo rincón que te enamora más si cabe que el anterior.


Conil quizás sea el pueblo costero más conocido de toda la provincia, o al menos, más de moda, y es que en los últimos años ha pasado de ser un pueblecito pesquero sin más gente que los propios habitantes y algún turista suelto, a ser el destino preferido de gran parte de los viajeros de toda España y parte del extranjero. Si vas a Conil en otoño o primavera, puedes dar un paseo tranquilamente y sin esquivar gente (créeme, lo agradecerás) por los lugares más bonitos, que no son pocos, de éste lugar.

Acantilados de Roche, un lugar que, si vas a Conil, tienes que visitar. Dando un pequeño paseo desde el faro, se pueden disfrutar de unas vistas como éstas:









Vejer de la Frontera: Pueblo pintoresco donde los haya. No tiene playa puesto que es de interior, pero no la necesita, porque es un pueblo que encandila por sí solo. Con una muralla impresionante, es uno de los pueblos más fotogénicos que he visitado. No en vano ha sido reconocido oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España.










Playa de Bolonia: La playa de Bolonia pertenece a Tarifa y es, sencillamente, una maravilla natural. Tiene la arena más blanca y fina que puedas imaginar y su paisaje es para sentarse allí horas simplemente admirándolo. Es tan natural y 'salvaje' que puedes encontrar una estampa tan pintoresca como ésta:




Pero no os preocupéis, son totalmente inofensivos y les dará exactamente igual que compartamos espacio.

En días con sol, Bolonia luce tal que así:



El paisaje para llegar a ella no es menos bonito:



Recomendadísimas, también, las playas de Valdevaqueros, Punta Paloma, y Zahara de los Atunes. auténticos paraísos naturales que no puedes dejar de disfrutar.

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes





Los Caños y Trombolo de Trafalgar. Es de visita (casi) obligada venir a ver atardecer desde el faro, pero, también, disfrutar de ésta playa llena de flores y vegetación variada.









Y por supuesto, no puedes perderte los atardeceres. Cádiz puede presumir de tener los mejores atardeceres que he visto. El sol cae sobre el mar y el paisaje es, una vez más, fantástico. No sé cuántos atardeceres habré visto allí, pero desde luego espero que sean muchos más.









Me dejo muchas cosas por nombrar, pero si dijera todo lo que me gusta de Cádiz, éste post se haría eterno, así que me lo guardo para futuras entradas con más fotos, más rincones y más información.
Como no es difícil de ver, soy una auténtica enamorada de Cádiz, de sus paisajes, de sus gentes y de la infinita belleza que tiene ésta tierra, que, por más que visite, siempre, siempre, tiene algo nuevo que ofrecer.




Aceite Oil&go de Natural Honey


Como ya sabrás porque te habrás hartado de verlo por toda red social existente, Youzz, la web de marketing participativo (en la que te animo encarecidamente a que te registres), lanzó la que yo creo que ha sido la mayor de sus campañas hasta el momento, dando la oportunidad a 10.000 personas de que conocieran el nuevo lanzamiento de Natural Honey: El Aceite Oil&Go.

Como puedes ver, yo también formé parte de la campaña y recibí el enorme lote que repartieron del producto con 20 minitallas de 100ml y un envase tamaño venta para la embajadora de la campaña.

Tras repartir (casi) todas las minitallas y probar el que me correspondía, vengo a daros mi visión sobre este aceite que tanto revuelo a causado en la red.

¿De qué se trata? Pues es un aceite hidratante de ducha sin aclarado que promete un acabado no graso y una piel como la de un bebé, -de ahí la imagen en el envase, un tanto perturbadora y que no acabo de encajar por lo antinatural de la misma-. 



¿Cómo se utiliza? Pues es muy fácil, una vez en la ducha ya enjuagadas y justo antes de salir, aplicamos el aceite sobre la piel mojada. Una vez repartido por todo el cuerpo, procedemos a secar con la toalla sin enjuagarlo, y ya está, lista para vestirte.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este aceite. Lo que más me sorprendió al utilizarlo es que efectivamente, no deja sensación grasa en la piel. No siento que, una vez seca, haya partes donde 'sobre' producto y en ese aspecto está muy conseguido. También es verdad que deja una sensación de suavidad muy agradable en la piel. Además cabe destacar la comodidad, la que yo considero que es la gran baza de este aceite. Es rápido (¡rapidísimo!) de utilizar, así que si eres perezosa a la hora de usar cremas corporales este puede ser tu producto.


Pero, -y aquí es donde voy a ser una de las pocas notas discordantes- tiene un gran pero. Su composición. Y es que a pesar de que la marca lo anuncia con un gran 'con aceite de rosa mosqueta', lo cierto es que no encontramos dicho ingrediente hasta el quinto puesto, es decir, casi a la mitad de la lista. También contiene aceite de almendras, pero tampoco lo encontraremos hasta el tercer puesto. Y para rematar, el primer ingrediente, como era de esperar, es parafina líquida, es decir, aceite mineral. Si esto no te importa, adelante, el producto cumple lo que promete, deja la piel suave y nada grasa. Pero no me cuadra mucho que una marca que usa la palabra Natural en su marca, deje precisamente los ingredientes naturales para puestos tan bajos.

Ingredientes:

Paraffinum Liquidum (mineral oil), Parfum (Fragance), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Benzophenone-3, Rosa Moscata Seed Oil, Olus (Vegetable) Oil (Huile vegetal), Benzyl Salicylate, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronella, Limonene Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, BHT, Red 17.

Está claro que si el aceite de rosa mosqueta fuera el primero de la lista, el producto se encarecería notablemente y esto con el aceite mineral no pasa, puesto que el principal motivo de su utilización es que es bastante más barato, pero Natural Honey se hubiera marcado un 'productazo' de haberlo hecho.

Igualmente y a pesar de todo, voy a seguir utilizándolo, sobre todo ahora en verano, donde las duchas diarias se multiplican y no siempre apetece usar loción corporal 3  veces al día y este aceite me salva de eso.


Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.