5 cosas que deberías saber para acertar con tu tinte




Cuando empecé a teñirme el pelo, mi única referencia para elegir el tono era la foto de la caja y claro, luego venían las decepciones: Cualquier parecido del resultado con respecto al de la caja era pura coincidencia. Ésto no dejaba de ser anecdótico, ya que me teñía el pelo por gusto y sin necesidad ninguna más allá de la estética.

...Hasta que llegaron las canas. No es que tenga muchas, pero las que tengo parece que están estratégicamente puestas para que sean vistas desde la estratosfera, así que no me queda otra: Hay que teñir. Bien, una vez asumido que el tiempo no perdona (ni la herencia 'canil' tampoco), y tras años de aciertos y errores, hay muchas cosas que he ido aprendiendo del tema y, por ello, he decidido elaborar ésta lista con las cosas más importantes que debes saber si quieres teñirte el pelo en casa con éxito:

1: Conocer qué es el número de la caja y para qué sirve. El número impreso en la caja es, con diferencia, lo más importante y lo que más información nos da sobre el resultado final. Mucho más que el pelazo ultrapigmentando de la modelo, y muchísimo más que el goloso nombre tipo 'castaño caramelo praliné' con el que dan más ganas de hacer una tarta que de teñirte el pelo. Normalmente, el número será de dos cifras, aunque a veces pueden ser tres. 

El primer número nos dice a qué altura de color está el tinte. Es decir, cómo de claro u oscuro nos quedará, siendo la relación la siguiente:

Tonos tinte altura


 1 Negro
   2 Moreno
                  3 Castaño Oscuro 
    4 Castaño
              5 Castaño Claro
             6 Rubio Oscuro
7 Rubio
         8 Rubio Claro
                 9 Rubio Muy Claro
   10 Platino

2: Entender el segundo (y tercer número) de la caja. Sé que puedo parecer cansina con los números, pero es que son éstos los que te dicen si un tinte te quedará, por ejemplo, con ese reflejo naranja que tanto odias, y la única manera de acertar es conociendo qué estamos comprando. El segundo número nos indica el reflejo o matiz que ese tono nos dejará. Anaranjado, rojizo, ceniza... Siendo la relación la siguiente:

                   1 Ceniza (verde o azul, dependiendo de la marca)
 2 Perlado o irisado (violeta)
3 Dorado (amarillo)
  4 Cobre o cobrizo (naranja)
    5 Caoba  (rojo/naranja)
6 Rojo (rojo puro)
                7 Violín (en algunas marcas puede ser marón)

Entonces, si compramos, por ejemplo, un tinte número 5.3, estaremos comprando un castaño claro (5) dorado (3).  Y si compramos un 5.5 estaremos comprando un castaño claro (5) caoba (5)Y éste y nada más que éste nombre será el real y el que va a resultar si finalmente  lo utilizamos. Las marcas comerciales intentan vender nombres bonitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Nadie tiene el pelo 'Chocolate glacé' o 'Chocolate brownie', pero obviamente suena mejor que 'castaño ceniza' o 'castaño caoba'.


Color de tinte
Relación numeración  de coloración y tono resultante en base blanca.


3: Dependiendo de nuestro color de base, el resultado variará. Ésto parece lógico, pero a ver quién no ha comprado alguna vez un color sólo por lo bonito que parece que le queda a la modelo sin pensar en nada más. Ten en cuenta que el tono que la chica de la caja nos enseña es el resultado de cómo quedaría ese tono en pelo blanco o sin ningún matiz. Si llevamos el pelo rojo intenso, será muy difícil (por no decir imposible) que ese reflejo vaya a desaparecer con un sólo tinte. Es muy importante tener en cuenta de qué color es nuestro pelo antes y escoger en base a él. No saltar más de dos tonos cada vez nos ahorrará más de un disgusto.

4: Si quieres evitar los reflejos naranjas o rojos, el reflejo ceniza es tu amigo. Si nuestro tono de pelo natural es castaño o negro, es  muy probable que los tonos tiren algo a naranja o rojizo, si lo que quieres es evitar ésto, o simplemente quieres eliminar reflejos rojizos de un tinte anterior, deberemos optar por tonos con reflejo ceniza (X.1), que neutralizarán los reflejos rojos o anaranjados

Tintes ceniza


5: Tinte sobre tinte no aclara. Y ésta es una norma que los que me conocen saben que no me canso de repetir. Es básico grabar ésta frase a fuego si quieres evitar desastres meleniles. Olvídate de aclarar aquel castaño oscuro que te pusiste con un tinte rubio rubio porque no va a funcionar. Si, por ejemplo, te tiñes el pelo de negro, se podrá ir desgastando con el tiempo y perder intensidad por lavarlo y demás, y ahí aprovechar para subir de tono en tono cuando te tiñas, pero, un tinte castaño claro (5) sobre un pelo negro teñido (1), simplemente no cogerá sin decoloración previa. O lo que es peor, cogerá sólo en la parte no teñida, es decir, en la raíz, donde está la parte que nos ha crecido desde que nos teñimos por última vez y está virgen, y se mascará la tragedia. Lo mejor es ir poco a poco y no saltar más de dos tonos cada vez y evitar desastres.

Hay que tener en cuenta, también, que cada marca utiliza su propia fórmula y los tonos pueden variar (aunque siempre dentro siempre de los mismos parámetros). Pero te aseguro que, teniendo en cuenta el número y no la foto de la caja, las probabilidades de acertar con lo que vas buscando se multiplican.

Conozco a muy poca gente que compre el tinte por el número y ya de reflejos ni hablamos.  La mayoría de la gente que conozco se guía, básicamente, por la foto de la modelo y piensan que el número de la caja es algo 'de la marca'. Incluso yo misma lo hacía hasta que me cansé de no dar con la tecla. De primeras puede parecer lioso, pero teniendo claro el resultado que buscamos, es muy sencillo aprender qué números debemos elegir y, sobre todo, cuáles evitar para que no tengamos ni un solo disgusto más.







Perfuma tu hogar: Yankee Candle Tarts



Desde que tengo uso de razón me ha gustado el mundo de los aromas. Que la casa huela bien es algo que me llega a obsesionar y me lleva a probar todo tipo de ambientadores. También me han encantado, como no, las esencias aromáticas, las velas y todo lo que al acercártelo a la nariz huela rico y haga las delicias de mi salón.Descubrí las tarts de Yankee Candle hace ahora como dos años y, desde entonces, he probado bastantes olores. Con muchos he repetido y otros han sido uno y no más, aunque éstos últimos los menos.



Para quién haya estado viviendo en Marte y aún no lo sepa, Yankee Candle es una marca Norteamericana que se dedica a hacer velas, complementos, y todo o relacionado con el mundo de la cera perfumada, la decoración en relación a éstas y los enseres necesarios para sacarles el máximo partido. Es muy muy famosa por la calidad de sus olores, que son muy concentrados, están conseguidísimos, perduran en el ambiente bastante tiempo y tienen una gama para todos los gustos.



Las tarts son mi formato favorito de todos los que comercializa Yankee Candle, porque me permite comprar y probar muchos aromas de una vez, y usar el que más me apetezca según el día, la ocasión o mi estado de ánimo. Se trata de pastillas de cera perfumada pra quemar en quemadores. En forma de galleta, con un peso de 22 gramos cada uno y con múltiples aromas a elegir, desde florales hasta dulzones, pasando por colecciones de lo más extravagante. 

La marca es relativamente difícil de encontrar en España como no sea por internet, así que yo he ido probando varias tiendas, tanto españolas como británicas y la verdad es que con todas he quedado contenta. Ésta vez, decidí hacer un primer pedido a Velas de Olor, una tienda online española que vende la marca y tiene bastante buena fama.

Pedí 10 tarts de las que sólo conocía 3, con las que repito. Me hubiera gustado repetir con más, pero a veces los descatalogan y, ésto, es una de las cosas que menos me gusta, porque realmente hay olores con los que no te cansas de repetir y te gustaría que estuvieran ahí siempre. En fin, pedí 10 tarts de olores mayoritariamente dulzones, que es lo que nos apetecía con el frío, y disfrutar de ellos antes de que venga el calor y se hagan demasiado empalagosos, y alguno de nueva colección que queríamos probar.


Éstas 4 son las más dulzonas, son:

-Angel Wins:  Es una mezcla de algodón de azúcar con vainilla. A pesar de la descripción, el olor no es nada empalagoso o excesivo, tiene el punto justo para que sea muy agradable.
-Straberry Buttercream: Fresas con nata. Huele más la crema que las fresas y me ha gustado mucho, aunque no tanto como las demás.
-Christmas Cookie: Galletas con almendra. Huele genial y dura muchísimo. Quemé el trozo dos veces y seguía oliendo intensamente.

-Snowflake Cookie: Galletas glaseadas. También muy dulce sin ser empalagosa, ésta me huele más azucarada que la anterior y no tiene el toque de almendras.


Éstos 3, los más especiados u orientales, son:

-Morroccan Oil: Si has estado alguna vez en una tetería de Granada, no hace falta que te explique a qué huele ésta tart. Huele a aceite de argán pero también le noto olores especiados y aroma a té. Me ha gustado mucho.
-Egyptian Musk: Almizcle egipcio. Tenía muuuchas ganas de probarlo y no ha decepcionado, huele a eso, a almizcle, es difícil de definir pero es un olor elegante y fino.
-Honey Glow: Una de las que repito. Huele a miel y canela y desde que descatalogaron 
Honey&Spice, ésta es su digna sustituta.


Y éstas 3, las florales/frutales, son:

-Honey Blossom: Ésta en casa nos encanta, es olor a flores pero dulce, no es el típico olor floral, éste es más dulzón pero sin empalagar. Nos encanta y la repongo cada vez que hago pedido.
-Black Plum Blossom: Otra que nos encanta. Flor de ciruelo negro es como se llama. Yo diría que es más frutal que floral, bastante intensa. También repito siempre.
-Wild Fig: Ésta ha sido el chasco a medias. A mi no me ha gustado mucho porque noto un olor muy (demasiado) terroso. No creo que repita porque hay otras riquísimas y muchos olores por descubrir.

¿Cómo las uso? Siempre, independientemente del olor, divido el tart en 8 partes. Si el olor se va antes ya cambiaré, pero veo un desperdicio poner más y tirarlo porque me he hartado y quiero cambiar. Teniendo en cuenta ésto, yo suelo usarlas por las noches, después de cenar, a modo de 'relajación', y dejo el quemador encendido un rato hasta que el olor inunda el salón, entonces lo apago. Usándolo así, cada trozo puedo usarlo dos noches.

¿Dónde comprar? Teniendo en cuenta que de precio andan más o menos igual en todas, las compro según los aromas disponibles. He comprado en 3 tiendas con un servicio estupendo, pero no tienen los mismos aromas, así que compro según lo que me apetece pedir. Las tiendas son Yankee.co.uk y scentedcandleshop, ambas británicas y con un servicio genial. Los gastos de envío son según el peso. El pedido tarda como una semana en llegar y cada tart tiene un precio de 1,45£. Y Velasdeolor, tienda online española archiconocida, con un servicio estupendo y rapidísimo, en máximo dos días están en casa. Cada tart tiene un precio de 2,20€ y gastos de envío variables según pedido. He leído que hay a quién enviaron con su pedido una tart gratuita, pero éste no ha sido mi caso.

Si os gustan las velas, los quemadores, las esencias y demás mundo aromático y todavía no las habéis probado, sin duda os las recomiendo. De seguro sus múltiples aromas harán las delicias de vuestros quemadores y las disfrutaréis muchísimo

Shiseido perfect Whip: Gel limpiador facial




En mi eterna búsqueda de un jabón facial que no me deje la piel de la cara tan seca como la de un lagarto o tan tirante como un tambor, he recorrido infinidad de blogs, foros y he pedido consejos varios. He probado bastantes productos de éste tipo y nada me terminaba de convencer. Mi piel es delicada de por sí, pero en los meses de frío mucho más, y me resultaba casi imposible encontrar un limpiador que no me sacara pielecillas cada vez que lo usara.

Un día leí una opinión de éste jabón limpiador en un foro y llamó mi atención. Según la chica, éste gel era el mejor que había probado, suave, que dejaba la piel limísima y, encima, con un precio ridículo. Así que decidí probar.

Decir que ésta línea de Shiseido no se comercializa en España, así que éste jabón hay que comprarlo sí o sí por Ebay o similares. Viene de Japón, así que, si decides comprarlo hoy, podrás empezar a usarlo en unas dos o tres semanas. Pero créeme, la espera merecerá la pena.


Una vez tienes el bote en las manos, te das cuenta que, lo único que vas a entender de todo lo que viene escrito es 'Shiseido' y, con todo y con eso, cuesta encontrarlo. Toda la información está escrita en caracteres japoneses, así que para tener algo de información hay que recurrir a internet.

¿Qué nos promete? Pues Shiseido nos dice que Perfect Whip nos limpiará el rostro de forma suave y sin resecar, arrastrando impurezas, regulando el sebo o eliminando el exceso de grasa (si lo hubiera) y posibles restos de maquillaje, dejando la piel suave, luminosa, y lista para hidratar. Y lo cumple.


El jabón tiene una textura muy muy densa. Según los vídeos promocionales (que los tiene y muy variados y curiosos de ver) hay que poner 2 centímetros de producto cada vez que lo usemos. Yo creo que si usara esa cantidad tendría espuma para todo el cuerpo. No uso tanto ni mucho menos, es más, es que no uso ni la mitad. Con un poquito tendremos una espuma espesa y muy abundante, de sobra para limpiar el rostro. 

Lo que suelo hacer es poner un poquito en las yemas de los dedos, mojarlo y emulsionar con las manos y de ahí a la cara. Una vez aplicado, masajeamos un poco, llegando a todos los puntos del rostro y enjuagamos con abundante agua.  El resultado es una piel limpia, fresca, hidratada y luminosa, sin ninguna sensación de tirantez y sin ninguna pielecilla. Un resultado que, hasta ahora, no había conseguido con ningún otro jabón.


El bote trae 120 gramos y como digo, cunde muchísimo. Yo lo compré el verano pasado, lo uso a diario desde entonces, y al cogerlo se nota que le queda bastante. 

Aconsejo comprarlo en Ebay, que es donde encontraréis numerosos vendedores con éste producto y además suelen tener el envío gratuito. Podéis encontrarlo por ejemplo aquí, pero hay muchas otras tiendas que lo tienen y que encontraréis buscando 'Shiseido Perfect Whip'.

El precio es otra de sus muchas ventajas, ya que, siendo una maravilla de producto, y teniendo en cuenta los precios que tiene por éstos lares la firma Shiseido, éste jabón tiene un precio que podría considerarse de chollo: Unos 6-7€.

Con respecto a cosmética asiática, es una de las primeras cosas que pruebo, y ha resultado ser todo un descubrimiento con el que no me voy a cansar de repetir.

Bálsamos labiales EOS: Evolution of smooth



Tal y como conté en la entrada de muestras y promos de enero, la web e-Vitamins lanzó una promoción en la que, en la primera compra, descontaban 5$. Yo no conocía ésta web pero, trasteando, vi que tenían éstos famosísimos bálsamos labiales, así que no me lo pensé y, aprovechando la promoción, me hice con unos cuantos.

¿Qué son? Pues son unos bálsamos labiales en forma de bola (muy práctica, por cierto) que los famosos, sobre todo estadounidenses, se han encargado de hacer famosos, ya que por internet circulan fotografías de muchas caras célebres usando uno de éstos. Incluso salen en algún videoclip.


¿Qué tienen de especial? Pues principalmente que son 100% naturales y un 95% orgánicos, es decir, no contienen parafinas, parabenos y demás ingredientes de dudosa calidad, y su composición cuenta, entre otros, con aceite de oliva, cera de abeja, manteca de karité, vitamina E y aceite de jojoba.  Otra cosa que caracteriza a éstos bálsamos es su sabor/olor. Según el color de la bola, tendremos un sabor u otro y os puedo decir, ahora que los he probado, que están muy, muy conseguidos.


Yo compré cuatro de éstos bálsamos, cada uno de un sabor distinto, y son, de izquierda a derecha:

Sorbete de Fresa: Huele y sabe genial, a fresa pero un olor dulzón, se ha convertido en uno de mis favoritos.
Granada Frambuesa: También tiene un olor muy conseguido, aunque algo menos intenso que los demás.
Frutas de Verano: Huele exactamente igual que las chuches con forma de corazón de dos colores que saben a melocotón . Además es de los que tiene un olor más intenso. 
Miel y Melón: Éste huele a Tico-Tico, el típico chicle ultra azucarado con forma de palote. A pesar de que el chicle era sabor sandía y el bálsamo es de melón, a mi me huele exactamente a eso.

También se pueden encontrar con sabor limón (el único con spf 15), arándano acai, menta dulce, mandarina, vainilla, e incluso sacan, de vez en cuando, ediciones limitadas con nuevos sabores.

Con respecto a los olores/sabores desde luego no se les puede pedir nada más, están muy conseguidos y son todos muy interesantes, con un olor intenso pero a su vez muy agradable de usar. Nada artificial o excesivo.


¿Y cómo van de eficacia? Yo tengo, por norma, usar un bálsamo que cuide mis labios cada noche, y teniendo un cuidado diario, me ahorro el disgusto de tener que reparar más en profundidad cuando el problema es más grave. Lo que quiero decir es que no he usado éstos bálsamos teniendo los labios en un estado de máxima sequedad, pero sí que los he usado como parte de mi rutina y tengo que decir que me han ido genial. Tengo los labios delicados y de ahí que me haya acostumbrado a tener siempre un producto que los cuide y proteja en la mesilla de noche y desde que tengo éstos la rutina se hace más agradable. La textura es muy suave y no se notan nada pesados en los labios, ya que dejan solamente una finísima capa de acabado semimate casi imperceptible a la vista. Al día siguiente tengo los labios hidratados y como nuevos.

Como siempre, cada persona es un mundo y lo que para mi es suficientemente hidratante, para ti puede quedarse corto en hidratación o protección, yo me limito a dar mi opinión personal y ésta es, por ahora, muy positiva. Si lo que necesitas es una reparación en profundidad, seguramente éste no sea tu bálsamo. Si lo que quieres es mantenerlos hidratados y protegidos, sí.

¿Y cómo van de precio? En mi opinión, comprarlos en España es un poco locura si no eres rico, ya que no los he visto por menos de 5€ (y los he llegado a ver a más de 8) y bueno, no es que no los valga pero es que hoy por hoy, tenemos otras vías por las que comprar la misma cosa por muchísimo menos dinero. Así que recomiendo comprarlos por internet, bien por Ebay o similar o por webs como e-Vitamins, con un precio de 3.19$ cada uno.

En resumen, yo, después de probarlos, estoy contentísima con éstos bálsamos y, para mi, han sido un descubrimiento con el que cuidar mis labios de una forma lo más natural posible y a la vez con un punto divertido.



Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.