Terreverdi: Cosmética natural y orgánica Italo-Inglesa

 

Terreverdi Cosmética Natural

Hace unos meses, Alessandra, creadora de la marca Terreverdi, me dio la oportunidad de probar dos de sus productos. La propuesta me hizo especial ilusión porque como sabéis si normalmente leéis el blog, siento debilidad por las marcas naturales y artesanas, hechas con mimo por la misma persona que las firma, así que le dije que sí con mucho gusto.

De todos ellos elegí dos productos que pensé que podrían funcionar bien con mi tipo de piel, seca y deshidratada: El aceite facial Franchoulipom, y la crema hidratante NeroliPom, ambos, como el resto de productos de la marca, totalmente naturales (certificados por Cosmos, Eccocert, e Icea entre otros), libres de crueldad animal y veganos.

Pero como siempre, empecemos por el principio. Terreverdi es una firma de cosmética natural creada por Alessandra de Gregorio, Siciliana de nacimiento afincada en Reino unido, que es donde la marca nace y se desarrolla. La marca cuenta con diferentes productos tanto corporales como faciales, con diferentes gamas enfocadas a los distintos tipos de piel. 

Como os digo elegí dos, y desde el principio tuve claro que uno de ellos sería su aceite facial, por el que suelo decantarme a la hora de descubrir marcas y que son mi auténtica debilidad. Por otro lado, una crema facial ya que había leído en diferentes reviews que destacaban por su eficacia y resultados. Vamos a verlos:

Aceite Facial FranchouliPom


Terreverdi Cosmética Natural

FranchouliPom es un aceite destinado principalmente a pieles secas y/o maduras. Según la marca, ayuda a combatir los efectos del estrés, el envejecimiento prematuro, reducir la sequedad, la aparición de finas líneas y arrugas, y tener efecto antioxidante.

No es poco lo prometido y para conseguirlo se vale de varios aceites como el de granada y el de argán, jojoba, y té blanco, ricos en Vitaminas y antioxidantes, combinados con aceites esenciales de incienso, pachuli, neroli y naranja dulce, que además de tener diferentes propiedades, como revitalizante en el caso de la naranja o tonificante y reafirmante en el caso del pachuli-, dan un olor muy característico a este aceite. 

Os dejo el INCI al completo:

argania spinosa (argan) kernel oil*, camellia oleifera (white tea) seed oil*, punica granatum (pomegranate) seed oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), boswellia neglecta (frankincense) oil*, pogostemon cablin (patchouli) leaf oil*, citrus aurantium (neroli) flower oil, citrus sinensis (sweet orange) peel oil*, citral**, geraniol**, farnesol**, limonene**, linalool**
* denotes organic ingredient
** occurring naturally in essential oils



Terreverdi Cosmética Natural

En la práctica FranchouliPom es un aceite más bien ligero, de color amarillo claro y un olor muy peculiar, yo diría que es una mezcla de incienso (sin quemar, sólo el toque cítrico de la resina) con una mezcla herbal, muy agradable.

Lo he utilizado siempre como último paso en mi rutina de noche y me ha gustado mucho, tiene buena absorción, deja la piel nutrida y cómoda, y con los usos la he notado suave y luminosa. Dos o tres gotas son más que suficiente para todo el rostro, por lo que cunde bastante y los 30ml que contiene el gotero duran varios meses. Creo que es muy buen producto y me ha convencido.

Crema Hidratante Facial NeroliPom



Como segundo producto elegí una crema hidratante, y reconozco que aquí dudé si elegir su crema multiusos, que aparentemente tiene una textura más rica y fundente y había leído muy buenas opiniones, o esta que nos ocupa, NeroliPom, aparentemente más ligera y de uso diario. Me decanté por esta última porque, cuando empecé a utilizar ambos productos, todavía hacía bastante calor y me temía no poder usar la primera hasta bien entrado el frío.


NeroliPom es una crema con base de agua y diferentes aceites en su composición: Granada, té blanco, aloe vera y neroli. Según la marca cualquier tipo de piel puede utilizarla y beneficiarse de sus muchos efectos, entre ellos antioxidante, hidratante, estimulante y calmante.

Terreverdi Cosmética Natural

En la práctica es una crema de textura media y tacto más bien seco, con un olor potente y riquísimo a neroli que hace que se disfrute mucho también a nivel sensorial. El pump dosifica la cantidad justa, aunque yo suelo ser generosa y poner pump y medio.

Sobre el resultado en mi piel, tengo que decir que la empecé a finales de verano en la rutina de día,  y con el calor la hidratación era más que suficiente y me gustó mucho: Se absorbía rápidamente dejando la piel mate pero cómoda, y la sentía hidratada y suave, la sensación era muy agradable. 

Una vez empezaron los días menos calurosos, la cosa cambió y se empezó a quedar corta para mi piel seca, no era exagerado, pero sí que con el paso de las horas la piel me pedía más hidratación. El caso es que me había gustado mucho y me daba pena dejarla de lado todo un año, (más aún teniendo en cuenta que hablamos de cosmética natural y por tanto con una fecha de consumo preferente más bien corta), así que la pasé a la rutina de noche para combinarla con el aceite, y tengo que decir que el combo de ambos productos me ha gustado más que usarlos por separado.

Por un lado la crema, de tacto seco, que hidrata la piel dejándola mate y por otro el aceite, que aunque ligero, aporta a mi piel la nutrición que necesita, he notado cómo la combinación de ambos aportan la hidratación y nutrición justa, sin necesidad de texturas más densas.

Ambos productos me han sorprendido por su sensorialidad, creo que es algo muy conseguido en la marca, al igual que las texturas, ambas ligeras, agradables y con buen tacto. 

Mi primer contacto con Terreverdi ha sido muy bueno y me queda pendiente probar su Crema Multiusos de argán, que además posee ingredientes que suelen sentar muy bien a mi piel, como el geranio y la caléndula -y debe oler a gloria, dicho sea de paso-.

Por último, os comparto un código descuento -no afiliado, simplemente es un código que la marca me ofreció para las lectoras- de 7£ por cada 30 que se gasten en su web, el código es Chicleconnueces7.


¿Conocíais la marca? ¿Os llama alguno la atención?

7 comentarios

  1. Pues tienen muy buena pinta las dos cosas en especial aceite destinado a las pieles secas y maduras como la mía.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Probé un par de muestras de esta marca hace tiempo y me gustaron mucho. :)

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca, pero me parece muy interesante lo que he leído en tu post. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la marca! me la apuntooooo
    Miauuuuuubesitos guapa!!! =^·^=

    ResponderEliminar
  5. PUes queda apuntadísima. Los dos productos tienen pintaza. Un besote

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.