Mio Skincare: Piel sana y en forma






'Finalmente, un cuidado de la piel que trabaja tan duro como lo haces tú' es el eslogan con el que Mio Skincare presenta en España en su nueva web. Una marca de cosmética que lleva por bandera que la cosmética corporal, debe ser tan efectiva y potente como la facial. 


Mio Skincare nace 8 años después que su hermana mayor: Mama Mio. Una gama que crearon 3 amigas buscando productos para futuras mamás que estuvieran libres de ingredientes nocivos y sustancias tóxicas. Se reivindica como una marca 'no nasties' (sin activos nocivos), y 'con los ingredientes activos más eficaces del mercado', dispuesta a conseguir que tu piel esté en plena forma día tras día, más firme, suave, fuerte y sana y que haga que te sientas feliz y te gustes en cualquier ocasión. La marca está libre de parabenos, petrolatos, fragancias artificiales, colorantes sintéticos, xenoestrógenos, PEGs, ftalatos y glicoles. 

Mi estreno con la marca ha sido por todo lo alto y he probado (y estoy probando) 5 de sus productos, 2 en tamaño venta y 3 más en un kit tamaño viaje. Y como no pretendo que te aburras ni que tanta información resulte abrumadora, he decidido dividirlos en dos post, para que así pueda explayarme a gusto con cada uno de ellos y no dejarme ningún detalle. En este post te contaré mi experiencia con su Manteca Corporal hidratante y reafirmante Future Proof y su Anticelulítico Shrink To Fit.

Manteca corporal hidratante y reafirmante Future Proof:

¿Qué es? La marca la presenta como una manteca corporal súper hidratante que aumenta la resistencia de la piel y combate radicales libres. Promete una piel elástica, hidratada y fuerte, con un brillo saludable las 24 horas. Tiene, además, efecto reafirmante.

Mio recomienda utilizarla sobre la piel húmeda y yo, cuando la estrené, me olvidé de ese detalle. Fue entonces cuando comprendí que sólo con la piel húmeda (que no mojada) la manteca se deslizará con facilidad sobre la piel y utilizarla dejará de ser una misión imposible. La textura no es especialmente espesa ni densa, tiene la textura de una manteca muy cremosa, no compacta, pero en la piel completamente seca cuesta mucho extenderla, además de gastar bastante más producto del realmente necesario. 

Después de utilizarla, la piel queda suave, hidratada y con una sensación de elasticidad muy agradable. Además, se absorbe muy rápido y sin dejar ningún residuo, lo que permite que nos vistamos en seguida, cosa que se agradece en el tiempo frío que parece que ha llegado para quedarse. Al ser necesario tan poco producto y el tarro ser tan grande, el producto cunde mucho. Otra cosa a destacar es su olor, no lleva ningún tipo de perfume, pero su olor 'a crema' de toda la vida me resulta muy muy agradable. Mi piel es seca, a veces hasta el punto de descamarse, y tras bastante tiempo usándola, está notablemente suave, nutrida y elástica en el punto justo.

Sus ingredientes son:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cyclopentasiloxane, Aqua, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Caprylhydroxamic Acid, Glyceryl Caprylate, Sodium Stearoyl Glutamate, Olea Europaea Fruit Oil, Punica Granatum Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Polysorbate 80, Moringa Oleifera Seed Oil, Vaccinium Corymbosum Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Hyaluronic Acid, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfuracea Extract, Beta Glucan, Tocopherol, Ganoderma Lucidum Extract.

El envase contiene 240 gramos y puedes encontrarlo aquí.

Mio Shrink To Fit, crema anticelulítica:
¿Qué es? Se presenta como una crema alisadora de celulitis que promete reactivar 'la circulación perezosa' y tonificar la piel mejorando su suavidad. Además,  ayuda a eliminar la retención de agua, a purificar y a tonificar, dando como resultado una piel firme y tersa. 

El envase se presenta en formato pump y con una sola pulsación será suficiente para cada pierna (que es donde yo le estoy dando más uso). Lo primero que sorprende de esta crema es su fantástico olor a menta dulce, muy agradable y nada fuerte, que ya nos deja entrever el efecto que obtendremos una vez puesta. De color blanco y textura bastante densa, la piel la asimila en seguida y la deja con un brillo bonito. No deja en la piel ningún tipo de residuo. Al momento sentiremos un ligero efecto frío, muy ligero y nada molesto. Y te lo dice alguien que no soporta nada los efectos fríos en las cremas, llegándome a parecer desagradables en algunos casos. Con este en concreto el efecto que se nota es muy leve, dura poquito tiempo, y es una sensación totalmente soportable, incluso agradable.

 Tengo que decir que empecé a utilizar esta crema anticelulítica justo cuando me dispuse a cambiar los malos hábitos veraniegos (con mucho helado de por medio) por los hábitos de otoño. Lo que quiero decir es que el resultado obtenido, doy por hecho es una suma de todas las cosas buenas que he cambiado de un tiempo a esta parte: Alimentación, ejercicio, mucha agua, menos sofá, además de la crema. Tal y como dice la marca en su eslogan, la cosmética puede trabajar tan duro como tú, pero nunca va a hacer todo el trabajo ella sola y será mucho más notable si va acompañado de una vida activa y saludable.


El resultado tras un mes largo de utilizarla lo he notado bastante. La piel de las piernas está más lisa y homogénea y, sobre todo, más firme. De hecho quizás sea la firmeza lo que más destaco, porque siento, desde que la utilizo, la piel de la zona más 'despierta'. Hice fotografías para poder comparar el antes y el después (que no subo porque os tengo apego) y la diferencia se nota a simple vista: Piel más lisa, más tersa y tonificada. Empecé usándolo sin mucha fe en los milagros y, aunque milagros no hay, puedo decir que el resultado me gusta mucho

La lista de ingredientes es:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, SD Alcohol 40-B, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Isoamyl Laurate, Butyrospermum Parkii Butter, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Caprylate, Menthone Glycerin Acetal, Menthol, Parfum, Caffeine, Aqua, Sorbitan Laurate, Lauryl  Proline, Lauryl Glucoside, Caprylhydroxamic Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract, Equisetum Arvense Extract, Rosmarinus Officinalis Extract, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Laminaria Digitata Extract, Coffea  Arabica Seed Oil, Hydrogenated Vegetable Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfuracea Extract, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Sodium Hydroxide.

El envase contiene 100ml y puedes encontrarlo aquí.

Desde que descubrí la marca por las redes tenía muchas ganas de probarla y, tras haberlo hecho, estoy muy contenta con los resultados de ambos productos. Además, la filosofía de la marca, motivadora y enérgica, anima a que cuidar nuestro cuerpo sea un placer.


41 comentarios

  1. Curiosa la manteca. No sé si yo me aocrdaría de usarla con la piel húmeda, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual al principio, que terminaba secándome y olvidaba dejar la piel húmeda. Al final me acostumbré y me acabó encantando. ¡Un beso Beatriz!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el anticelulítico. Lo de usar la manteca con la piel húmeda ahora que rozamos los diez graditos aquí...no lo veo, mejor para la primavera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es verdad, pero vamos, tampoco hace falta estar chorreando, digamos que es más importante el no estar seca seca, que el estar mojada. Eso sí, para la primavera es ideal! Un beso Noelia.

      Eliminar
  3. Como haces para aplicarla en piel "húmeda pero no mojada", yo o estoy mojada tras la ducha o ya me estoy secando, como lo haces?
    Ciao guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Anouk! A lo que me refiero es a que la utilizo tras un secado muy leve, después de haber tenido la toalla liada pero sin secar a conciencia, no nada más salir de la ducha y empapada, se nota mucho la diferencia de usarla totalmente seca a utilizarla con la piel húmeda (que no empapada) y nada más. Un término medio es lo ideal y como mejor me ha funcionado. Un beso.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene estos productos :D No he probado nada de ella, pero tras leerte...ains! tentaciones :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces un blog para tentar y al final acabas tentada! Si te contara cómo de larga es mi lista de deseos no terminaba hasta pasado mañana :P Un beso.

      Eliminar
  5. Me parece muy curiosa la manera de utilizar la manteca, me llama mucho la atención
    Y la presentación me parece muy elegante y vistosa
    No conocía la firma y me parece muy interesante su filosofía
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Laura! La verdad es que sí, es muy vistosa la presentación y entra por el ojo, pero es que además es una cosmética efectiva, así que mejor que mejor! Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Yo aún no he probado nada de esta marca. La manteca me ha llamado la atención, aunque no sé si me gustaría utilizarla con la piel húmeda. Pero bueno, habrá que probarla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de acostumbrarse, más que nada porque con la piel seca se acaba desperdiciando producto y es una lástima, porque cunde muchísimo y es un gustazo de usar. Un beso Joanna.

      Eliminar
  7. me ha gustado la ce la celulitis, aunque como dices milagros a lourdes jajaja si que con algunas cremas se nota mejoria en esa piel
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con algunas cremas se nota mejoría y mucho más si la crema va acompañada de unos hábitos saludables, que entonces se potencian muchísimo los resultados. ¡Un beso Noahh!

      Eliminar
  8. Marta, no sé si es secreto profesional pero la curiosidad me corroe jaja ¿compras todas las semanas flores? Es que te imagino yendo todos los sábados a comprar flores al mercado para hacer tus preciosas composiciones y me parece adorable. ¿Y después que haces con ellas? ¡Puro cotilleo! :) El otro día vi en el blog de una chica una entrada dedicada a enseñar su "estudio casero" para hacer fotos. Como superficie utilizaba la tabla de la plancha con una tela blanca cubriéndola porque decía que es perfecta para ello por ser fácilmente transportable y poderse regular de altura, también enseñaba los truquillos para regular la luz y cosas así, y no veas qué fotos sacaba. Ya he visto en el instagram que el tuyo es un poco más pro pero estaría estupendo que nos enseñases los entresijos de esas fotos algún día, prometo no intentar (fracasadamente) plagiarte :D Los productos de hoy no me han terminado de convencer por su INCI, esa silicona en segundo puesto haría que no invirtiese el dinero en él, pero es verdad que si algo te funciona y tiene un alto grado de principios activos, ¿por qué no? Un abrazo, ¡estoy deseando leer tu entrada sobre los jabones de Kio ra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Deva, pero qué majísima eres, de verdad. Vaya comentario chulo que te has marcado, menos mal que no eres un gato, que se llevan regular con la curiosidad, jejeje. Algunas flores las compro y otras no, porque son silvestres. Si tengo pensada una entrada con rosas, pues ahí si que las compro, pero las hojas o flores como las margaritas de la entrada de Matarrania, esas me las regala mamá tierra. ¿Qué hago con ellas? Pues depende de la flor, si son rosas, por ejemplo, agua de rosas, si no se pueden 'reciclar', pues las dejo en casa todo el tiempo que puedo, que me encanta estar rodeada de flores. Me ha gustado mucho la idea de la chica que comentas, así que me la apunto que estos trucos siempre vienen bien (el invierno es muy largo y las flores escasean xD). Muchas gracias por tu comentario, que me ha alegrado la tarde. ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
    2. Así que vives cerca del campo! no sé por qué, te imaginaba de ciudad, igual por tu foto parisina. Me quedo contenta con la respuesta :) jaja
      Esta es la entrada de la chica http://onceadayblog.com/2016/10/09/estudio-fotografico-casero/ ¡Mira que chulo!

      Eliminar
    3. Bueno, hay ciudades que tienen el campo muy cerca :P jejeje Soy de Andalucía y tenemos el campo básicamente cerca de todo. Me alegra que te quedes contenta con la respuesta, que no estaba yo convencida de si iba a saciar tu curiosidad del todo. El post me parece una pasada, la chica ha sido muy valiente revelando sus 'secretos' (hay quién cuando ve el proceso piensa que 'no es para tanto'... Hasta que cogen una cámara con 4250 botones y el modo manual en sus manos xD), estoy de acuerdo con ella en que el mayor hadicap es la luz, por eso es en lo que yo más estoy invirtiendo (aparte de la cámara, claro) y la verdad es que pica el bolsillo, pero merece la pena. ¡Gracias por volver! ¡Me encanta el feedback que creas con tus comentarios! Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola guapa, no conozco ni la primera marca ni la segunda, pero que buena pinta tiene el hecho de que pueda aplicarse en húmedo porque yo soy verdaderamente un desastre.

    Por cierto estoy con Deva voto por un post con tus trucos fotograficos jeje!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque parezca una incomodidad, a mi me resulta al contrario, muy cómoda y práctica su aplicación, además hidrata un montón. Realmente no hay ningún 'truco', sólo unas cuantas nociones de fotografía, que de eso sí sería interesante hablar, y quizás me anime y lo haga! Un besazo y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Creo que soy de las pocas valientes que se atrevería con la manteca en piel húmeda, siempre lo hago con los aceites ajaja. Pero como siga el frío a ver si voy a tener que venir aquí a retractarme y dejar a un lado las valentías!!
    Me gusta mucho conocer productos anticelulíticos y reafirmantes. Por ahora, no tengo ni un poquito de celulitis, pero sí suelo tener alguna crema de este tipo por casa porque suelen llevar activos que mejoran la circulación, y lo que tengo yo son esas venitas de araña en muslos y tobillos, arrggg.

    Ya nos irás contando más cositas de la marca!!

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Es precisamente por estar acostumbrada a hidratar con aceites por lo que no me parece ni mucho menos un engorro. Es más, yo creo que estás más rato 'en bolingas' secándote, hidratándote y vistiéndote, que hidratando con humedad y vistiendo. Eso sí, con el frío no apetece tanto estar mojado y hay que hacerlo igual, pero más deprisa XD. Tú qué vas a tener celulitis con ese tipazo que te gastas, que te he visto! No necesitas na' de na', te cambiaba yo las venitas encantada :P ¡Un besazo adorado monete! Mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Hola guapa!! No había escuchado esta marca nunca, por eso me encanta pasarme por aquí porque siempre me entero de alguna marquita nueva!!
    La manteca me parece súper curiosa!!
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta poder descubriros nuevas marcas! La verdad es que me hace mucha ilusión poder traer algo 'nuevo', así que encantada. ¡Muchas gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  12. Eres la leche XD !!! me he reído con ganas al leer que no nos enseñas las fotos del antes y el después porque nos tienes apego, ya será menos ;-)
    También me he reído lo mio, y que nadie se ponga nerviosa, con lo que dice en comentarios superiores otra compi sobre estar mojada o seca pero no en medio??
    La verdad es que son unos productos muy interesantes, pero anticelulíticos uso muy pocos porque básicamente no tengo gran cosa y si hay algo no me lo veo ;-p y la manteca sería para el verano porque ahora con el frío que hace (que están las ventanas empapadas por la diferencia de temperatura con el exterior) no se me ocurriría pasar más tiempo del necesario jugando a darme cremitas XD
    De esas maravillosas fotos te diría muchas cosas (aunque mi opinión suelo trasladártela por IG) pero en lugar de eso te digo que si las fotos son maravillosas, más maravillosa eres tu.
    Muchísimos besotes!! (En momentos como estos me falta el IG, quiero poner muñequitos que lanzan besos pero no tengo ;-p )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que es verdad! A ver, una os coge cariño y pensé, ahora pongo yo estas fotos y traumatizo al personal, al punto que van a entrar al blog tapándose los ojos por si acaso XD. Nada, que el resultado se nota, pero hay que ser constante y llevar unos hábitos saludables, lo de siempre, vamos, es una cuestión de lógica (y tenacidad). Yo es que a estar entre seca y mojada es estar húmeda (vaya telita la conversación :P) y es a eso a lo que me refiero, húmeda, que no chorreando. No pensé que iba a ser tan complicado de explicar XD. Mira quién fue a hablar de gente maravillosa, la mujer más bonita del barrio. Si es que ya te lo he dicho, pero no pude tener más suerte con la gente que encontró mi blog nada más abrirlo. ¡Muchísimas gracias María! Yo también te mando otro puñao' de besos de IG :D

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Qué productos mas curiosos e interesantes, yo es que no he probado nada de esta marca, pero leyéndote no me importaría... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que si tienes oportunidad, te la recomiendo totalmente, ¡Son estupendos! Un beso Nikky.

      Eliminar
  14. ¡Dos productos de lo más interesantes! La manteca podría venirme bien porque mi piel es extremadamente seca, sobre todo la de las piernas. Yo tampoco conocía la marca, así que te agradezco el descubrimiento. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Luci, por eso me ha gustado tanto. La piel de mis piernas incluso se descama y siempre esta 'blanquecina' de sequedad. Así que estoy encantada de haber descubierto la manteca! Gracias por pasarte, un besazo.

      Eliminar
  15. no lo conocía al producto
    muy buen post
    besos norme

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la manera de sacar las fotos con los pétalos :)
    Yo probé uno del Mercadona, y la verdad que me gusto mucho, aunque eso sí, como tu dices, no hay milagros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado. Yo de Mercadona usé una hace mil años y la sensación de frío no me gustó nada, así que terminé regalándola. ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  17. no conozco esta marca pero tiene buena pinta. Bonita fotografia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! Hoy no se me olvida responderte, jejeje. Me alegra que te haya gustado. Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Es toda una casualidad que justo el otro día probé mi pequeño gel relajante para el baño y la ducha. Es totalmente relajante y me gustó un montón, es por eso que no descartaría probar uno de estos productos. La manteca seguro que me vendría genial para mis piernas tan secas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Póngame un producto de cada, oiga, ¡que me los llevo con los ojos cerrados!
    La verdad es que nos presentas de un modo tan apetecible todos los productos que nos enseñas, que no se si existe mortal alguno que pueda resistirse a ellos (o al menos en pensar que los quiere ¡ya!).
    Sobre los productos en sí, ambos me parecen opciones a tener en cuenta. Es decir, aunque en mi tierra ya hace mucho frío, eso de que la manteca se aplique con la piel humedecida, me mola. Sonarà contradictorio, lo sé, pero no sé las demás personas, pero yo soy muy pero que muy lenta con mi rutina (ducha, secarme, crema corporal..etc), así que no me supondría ningún problema. Además no sé a las demás, pero secarse y luego ponerse a realizar la aplicación de la crema, para mí me da más pereza que hacerlo con la humedecida. Sobre el anticelulítico. No sabes las ganas que tengo que deshacerme de la dichosa piel de naranja. Jajajaja Estoy usando una ventosa, que aunque la verdad sea dicha, a mejorado la apariencia, todo plus es bienvenido, y si esta crema funciona, creo que sería un complemento ideal.
    No puedo irme, sin dos cositas. Primero, y como siempre, agradecerte el post, porque es un gustazo leerte y contemplar esas magníficas fotos. Y en segundo lugar, destacar una de las frases de la firma " la cosmética puede trabajar tan duro como tú, pero nunca va a hacer todo el trabajo ella sola". Mucha gente cree que con el simple hecho de gastarse taitantos euricos en potingues, e incluso añado, complementos nutricionales, se obra el milagro. Y no. Debemos considerar que todos esos productos son complementos, como bien dices, de una vida sana, y que el uno sin el otro, no nos darán los resultados que anhelamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías. También pienso que se tarda menos en salir de la ducha y aplicar, que salir, secarse del todo, aplicar, dejar que se absorba y vestirnos. No sé, me resulta practiquísimo, además no deja ningún residuo y permite que nos vistamos en seguida. Totalmente de acuerdo con la frase, la cosmética puede ayudar y muchísimo, pero dejar todo el trabajo para ella es misión imposible, porque simplemente, milagros no existen, es un conjunto, un todo. Y se nota! Muchas gracias Carol, siempre es un gustazo leerte. ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Que curioso que la manteca se tenga que aplicar con la piel húmeda, podría animarme con ella que cuando voy al gimnasio me da pereza aplicar cremas pero así puede resultarme más cómodo.La crema anticelulítica también tiene muy buena pinta. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato muy práctico y rápido de utilizar, yo estoy muy contenta tanto como con su forma de uso como con su resultado. ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.