Shunkoin de Xerjoff, el perfume atalcado que te va a enamorar


Llevo un par de meses con esta entrada rondándome en la cabeza, pero últimamente el trabajo se está llevando gran parte de mi tiempo (no me quejo, al contrario!), y esta es una entrada que quería hacer con calma, disfrutándola al igual que disfruto tanto de este perfume que hoy nos ocupa.

Lo descubrí de casualidad y lo elegí a ciegas en Notino, por sus notas, que se describían como atalcadas, avainilladas, con toques de flor de almendro. Una mezcla que no podía fallar. Y así fue.

Os hablo de Shunkoin, de Xerjoff, la prestigiosa casa italiana de perfumes nicho. Su concentración es la de un Eau de Parfum, y su calidad, indiscutible. Tanto es así que, cuando lo recibí, decidí estrenarlo en una ocasión especial y lo reservé para un viaje a Roma que hice la pasada primavera, y allí me volví a enamorar de la ciudad, y también de este perfume, que inevitablemente ahora huelo y me lleva de vuelta a esta maravillosa ciudad.

Shunkoin es un perfume alegre y ligero, cremoso y aireado, no es de esos perfumes bomba. Es elegante pero a la vez suave, fresco y delicado. Diría que su toque empolvado, que a la vez torna a la vainilla, se ha vuelto adictivo para mi, y si el bote no contuviese únicamente 50ml, lo utilizaría mucho más alegremente.


Os dejo la pirámide olfativa completa (según Fragrantica):

Vainilla, notas atalcadas, sándalo, raíz de lirio, notas amaderadas, flor de cerezo, incienso de olíbano, y hojas de té.

Como podéis ver, no mantiene la composición clásica 'salida, corazón, fondo', sino que es una mezcla de todas las notas, en las que, según les da el viento aparecen, y según la piel que lo utilice podrán apreciarse más unas, u otras.

Nada más pulverizarlo, en mi piel puedo oler notas frescas de té verde y sándalo (muy característico de Xerjoff), que enseguida dejan paso a las notas de vainilla, almendra y talco, que son las grandes protagonistas de este baile. La mezcla es muy muy cremosa, aireada, me imagino una crema pastelera cuando lo utilizo, no por el olor, sino por la textura, porque este no es un perfume gourmand en ningún caso. 



Sin mirar las notas, hubiese jurado que lleva algo de coco, quizás leche por aquello de la cremosidad, porque aunque no se lista en ninguna página web, puedo encontrar claramente vibraciones de coco en la mezcla. Es por eso que, aunque en principio lo tomé como un perfume de primavera, creo que también encaja perfectamente en la época estival, porque otra virtud que le encuentro es que, aunque te pases con la dosis, nunca se siente demasiado dulzón o empalagoso. Y me alegra que Xerjoff haya controlado tan bien esta fase.

Con el paso de las horas, prevalece la mezcla de vainilla y talco (siempre con las vibraciones de coco en su justa medida), muy agradable, quizás es el perfume que más cómoda llevo en esta época del año y desde bien entrada la primavera.

Shunkoin es un perfume que no tiene una gran evolución olfativa, al menos en mi piel y a excepción de los primeros minutos, su proyección es más bien lineal, pero tampoco creo que lo necesite. Ese aura que flota como una nebulosa fresca y aireada, y su maravilloso olor se encargan de hacer toda la magia que este perfume necesita.

Si buscas un perfume nicho, y te gustan la vainilla, las notas atalcadas, el coco y las almendras, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes porque este puede ser un buen comienzo en el mundo nicho porque, ¿a quién no podría gustarle?


En cuanto a su duración, en mi piel aguanta perfectamente unas cuatro horas, pasado este tiempo, dejo de apreciarlo continuamente, pero es de esos perfumes que vuelven con la brisa o con un golpe de muñeca. De hecho, en la ropa puedo olerlo días después de haberlo utilizado, y su aroma aguanta en el tejido hasta el siguiente lavado, por lo que creo que el dejar de apreciarlo es más bien por lo fácil que es acostumbrarse a su riquísimo olor.

Creo que en este caso es muy fácil hacerse una idea de su olor únicamente por las notas, por lo que creo que puede ser bastante apto para comprar a ciegas (o pedir unas muestras), sabiendo que puede utilizarse muy fácilmente y que de seguro será un perfume que gustará a mucha gente.

Si te gusta Hypnotic Poison de Dior, podríamos decir que este es su hermano mayor, mucho más elegante y refinado, con mejor duración y estela, y un olor menos agrio y punzante. 

En cualquier caso y como dice el refrán, las comparaciones son odiosas, y si os gustan los perfumes en esta línea y con sus notas, os animo a simplemente olerlo, porque estoy segura de que a muchas os va a enamorar.



1 comentario

  1. Asocio las fragancias atalcadas al otoño/invierno pero con esas notas frescas, me parece una opción interesante para ahora mismo o incluso, como perfume de transición al otoño.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.