Italian Fashion | La edición limitada de verano de Deborah Milano

Deborah Milano Italia Fashion

Con el verano no sólo llega el tradicional desfile de solares, sino que también llegan el colorido y las ediciones limitadas que las firmas proponen para la época estival. Deborah Milano, que siempre está a la última en tendencias, también nos presenta su propuesta, llena de colores vibrantes por dentro y por fuera.

La colección Italian Fashion es de edición limitada y el diseño de todos los productos, alegre y colorido, es obra de Marco Rambaldi, un joven diseñador italiano, finalista en un concurso que la revista Vogue organiza para descubrir nuevos talentos de la moda.

La colección se compone de una paleta de rostro, dos paletas de sombras y cuatro labiales, y como digo, todos ellos son edición limitada. Vamos a verlos.

Paleta de Rostro

Esta paleta de tamaño compacto contiene todo lo necesario en lo que a producto en polvo para rostro se refiere: Iluminador, colorete y bronceador.

El iluminador tiene un subtono rosado, con algunas partículas de shimmer en plateado que le da mucha vidilla. Es un tono discreto o mejor dicho, no muy llamativo, pero perfectamente notable en la piel. 

El colorete me encanta, el tono es precioso, es un rosa con subtono frío que favorece muchísimo, de acabado totalmente mate. Me han sorprendido su potente pigmentación y su textura 'cremosa' aún siendo un producto en polvo.


Deborah Milano Italia Fashion

Por último, el bronceador. También muy pigmentado y con la misma textura suave y casi cremosa que el colorete. De acabado mate. Yo soy de piel clara y el tono me queda -por ahora- un pelín oscuro, así que lo he utilizado pero con mucho cuidado porque la pigmentación es estupenda y es fácil pasarse. Tengo que decir que me ha sorprendido la calidad del polvo de esta paleta, más aún teniendo en cuenta el precio (14,30€). 

Paleta de sombras

La colección cuenta con dos paletas con diferentes tonalidades: Warm Spring, con tonos cálidos y pensada para crear looks naturales y ahumados más intensos, y Cool Spring, con tonos fríos, pensada para looks de día, más naturales con un toque de color. Yo voy a hablaros de Cool Spring, que es la que recibí por parte de la marca.

Cada una de las paletas contiene diez tonos que mezclan acabados mates y perlados. En el caso de Cool Spring tenemos 8 tonos irisados y dos mate. Quizás en este sentido sí creo que está poco equilibrada, y echo de menos algún tono mate más, principalmente para transiciones, ya que los dos mate son los más oscuros de la paleta.

Deborah Milano Italia Fashion

Con respecto a pigmentación, la calidad del polvo me parece muy buena, más aún teniendo en cuenta que hablamos de una paleta con diez tonos a un precio estupendo. Se difuminan muy bien sin perder color, la textura de las sombras es bastante cremosa, y la pigmentación es buena.

En cuanto a los tonos, la paleta fría cuenta con tres tonos rosados, un morado con subtono azul, un rojizo (quizás mi favorito), un azul turquesa, un berenjena, un cobrizo, un marrón frío con shimmer plateado, y un marrón oscuro.

Para ver los tonos de la paleta cálida, os invito a visitar los blogs de compañeras como La Pinturera donde podéis ver los tonos y swatches.

Labiales Il Rosetto


Deborah Milano Italia Fashion

Un clásico de la marca que no deja de reinventarse, ya sea por el diseño de los envases o porque añaden nuevos tonos en tendencia. En el caso de esta colección, se unen ambos. Por una parte el diseño, con colores llamativos y veraniegos, y por otro, los tonos. La colección suma cuatro tonos nuevos a su haber. Yo he probado dos de ellos: El 01 Nude Bloom, y el 02 Poppy Red.

01 Nude Bloom: Es un tono nude, pero con color, es decir, que no hace desaparecer el labio, cosa que se agradece en esta época en la que la piel toma colorcito y apetece más colorido. Yo soy de piel más bien clara y por ahora me sienta bien, pero lo mejor es probarlo antes de comprar por si acaso, ya que como en todo nude el resultado dependerá de la tonalidad de nuestra piel y labios.

02 Poppy Red: El nombre lo dice todo, es un rojo precioso e intenso, un clásico. Creo que Deborah trabaja muy bien los tonos rojos y os recomiendo echar un vistazo no sólo a esta colección, sino a sus rojos en general.

Ambos tonos son muy cremosos y pigmentados. De acabado satinado, no son de larga duración aunque aguantan bastante tiempo y una vez desaparecen, lo hacen de forma homogénea y sin parchear. Los tonos más intensos tintan el labio dejando un efecto bonito cuando se van.


Bonus Track: Maxi Terra Multicolor Summer Festival


Tenía pendiente hablaros de ellos, y es que Deborah me hizo llegar hace tiempo una colección de cejas chulísima (de nuevo os insto a visitar los blogs de mis compañeras para verla), pero que no pude utilizar porque los tonos no casaban con mi color de pelo negro. Por este motivo no os di mi opinión sobre ellos, pero sí puedo dárosla sobre estos polvos de sol que vinieron en aquel envío y que desde entonces les he estado dando mucho tute.

Los Summer Festival son, de nuevo, los polvos de sol edición limitada para este verano, y es un bronceador con tres tonalidades diferenciadas, que podemos utilizar juntas o por separado. 

La primera de ellas es la que más cantidad de producto contiene y es el bronceador. De acabado natural y satinado, el tono no es anaranjado ni queda artificial, al contrario, es muy natural, se difumina bien y queda muy bonito en la piel.



Deborah Milano Italia Fashion

El segundo es un tono terracota tostado, que incluso he utilizado por sí solo como colorete y que creo que puede quedar estupendo en pieles bronceadas. Eso sí, su acabado es sutil.

El tercero es el más claro, también de acabado satinado, aunque no creo que entre en la categoría de iluminadores sí creo que se le puede dar buen uso tanto para iluminar muy sutilmente e incluso para aligerar el tono del bronceador.

Aunque esto es cuestión de gustos, mi forma de utilizarlos y como más me hago a ellos es mezclando los tres tonos con una brocha mediana de pelo suelto, aunque también he usado bastante el tono central, como colorete, por sí solo.

No los he probado bajo el agua pero dicen ser waterproof y tener SPF15, aunque yo siempre recomiendo utilizar tu SPF habitual antes de maquillarte para estar lo más protegida posible, y lo que venga de más en cuanto a protección con el maquillaje, bienvenido sea.

El acabado es precioso, satinado pero sin brillos, de acabado natural. El polvo es de pigmentación media, y como acostumbra la marca, de una calidad estupenda.


Y hasta aquí las novedades de Deborah para este verano, ¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguna de ellas?

6 comentarios

  1. La verdad es que esta colección es fantástica, tanto por su diseño como porque mantiene la calidad a la que la marca nos tiene acostumbradas.
    Los tonos de tu paleta, que es la de gama de fríos, me fascina. Como la pille por ahí, cae seguro.
    Un besazo y muchísimas gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. El bronceador lo tengo y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. A mí el bronceador, aunque no sea de esta paleta, me encanta.
    De esta coleción, me quedo con los labiales y el trío. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los polvos de sol son una pasada, la colección de verano me parece bonita pero no me llama para comprarla.bsts

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los polvos de sol, qué bonitos son! :)

    ResponderEliminar
  6. me parece una colección preciosa, yo la tengo también y es uff, los labiales están siendo básicos en mi día a día este verano :D

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.