SuKin Gama Signature | Cosmética natural Australiana

SuKin gama Signature

Tenía pendiente reseñar estos cuatro de SuKin desde hace ya un par de meses, y es que aunque todavía no os los había enseñado, han formado parte de mi rutina desde marzo, así que o bien están acabados, o los tengo en las últimas.

SuKin es una de esas firmas de cosmética natural a las que tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero que a la hora de probar tenía un handicap: La marca es Australiana, y encontrarla desde nuestro país no era tarea fácil, bueno sí, por Iherb, pero no preguntéis por qué, nunca me animé con la web y cuando quise hacerlo, dejaron de hacer envíos a España (cosa que al parecer ya está solucionada). 

Esto cambió hace unos meses, cuando la marca aterrizó en España y ahora podemos encontrarla en diferentes farmacias, haciéndola mucho más accesible no sólo a la hora de comprarla, sino también a la hora de probar texturas y aromas antes de comprar.

SuKin se lanzó en Melbourne en 2007 y se presenta como una marca de cosmética natural, lowcost, vegana y cruelty free. Tiene diferentes líneas que se adaptan a los diferentes tipos de pieles, y cuentan con diferentes gama corporal, para el pelo, e incluso para bebés.

En este post nos centraremos en su línea más genérica, Signature, y hablaremos de cuatro productos: Crema limpiadora, exfoliante revitalizante, bruma hidratante e hidratante facial. Vamos a verlos.

Crema Limpiadora



SuKin gama Signature


Se presenta en un bote de plástico en formato pump que contiene 125ml. Promete desmaquillar y limpiar la piel a la vez que la nutre gracias a los aceites que contiene la fórmula, entre ellos el de rosa mosqueta, aguacate, sésamo y germen de trigo.

Soy fan de las leches limpiadoras, principalmente para la limpieza de las mañanas. Desde que las utilizo noto la piel más calmada, menos tirante y exactamente igual de limpia que con las fórmulas en espuma, así que aunque pueda parecer un formato anticuado y poco agradecido, yo estoy muy contenta con ellas.

Esta de SuKin la utilicé justo así, en la limpieza por la mañana, y me ha gustado mucho. La textura es ligera y su olor, sutil aunque muy agradable, a plantas con un toque muy sutil avainillado. Mi modus operandi es poner un pump sobre la piel seca y masajear, una vez hecho esto, paso a enjuagarla con agua. No emulsiona, ojo, pero yo siempre aclaro las leches con agua porque me resulta más cómodo. El agua la retira bien y no quedan restos, así que prescindo de utilizar muselinas.

La terminé hace un par de semanas y me ha gustado, me dejaba la piel limpia pero muy cómoda, y no sentía cómo la limpieza se llevaba por delante el confort. 

Os dejo el INCI al completo:

Water (Aqua), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetyl Alcohol, Ceteareth-20, Rosa Canina Fruit Oil (Rose Hip), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Tocopherol (Vitamin E), Equisetum Arvense Extract (Horsetail), Arctium Lappa Root Extract (Burdock), Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Vanillin, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Limonene*, Linalool*. 

* Natural component of essential oils.

Exfoliante Facial Revitalizante




SuKin gama Signature


Tengo que reconocer que soy bastante más fan de los exfoliantes químicos que de los mecánicos, pero aún así siempre tengo uno de este tipo que suelo utilizar una vez por semana. 

Este exfoliante de SuKin contiene partículas de bambú y polvo de cáscara de nuez, y promete, además de exfoliar, calmar gracias al aloe vera y la manzanilla, y nutrirla gracias a los aceites de jojoba, rosa mosqueta y sésamo.

Su textura es la de una crema blanca, muy parecida físicamente a la leche limpiadora pero algo más ligera, con la diferencia de que en esta se puede apreciar a simple vista el gránulo marrón de la nuez y si esparcimos un poco el producto, puedo apreciar incluso el blanco, del bambú, imagino. 

Con respecto a su olor, es muy parecido al de la crema limpiadora, aunque quizás aquí es más palpable la vainilla. Aún así, el olor es lo suficientemente sutil para apreciarlo sin que atosigue.

El gránulo no es muy concentrado, -cosa que agradezco enormemente porque soy de las que prefiere repetir a pasarse exfoliando- y tiene diferentes grosores, las partículas de cáscara de nuez son algo más gruesas que las de bambú, que aprecio mucho más finas. Se retira muy fácilmente con agua y deja la piel limpia, fresquita, y no la agrede siempre que no se me vaya la mano y me emocione con el masaje.

Al usarlo una vez por semana cunde bastante y a día de hoy lo tendré algo menos de medio, así que teniendo en cuenta su precio, los ingredientes y el resultado, creo que es un producto a tener en cuenta.

Os dejo su INCI:

Water (Aqua), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Ceteareth-20, Bambusa Arundinacea Stem Extract (Bamboo), Juglans Regia (Walnut) Shell Powder, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil (Rose Hip), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract (Chamomile), Arctium Lappa Root Extract (Burdock), Tocopherol (Vitamin E), Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Vanillin, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Citric Acid, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Linalool,* Limonene.* 

*Natural component of essential oils.

Hidratante Facial




SuKin gama Signature


Es, quizás, la hidratante facial con el formato más generoso que he tenido en mi haber. 125ml, de nuevo en un envase de plástico en formato pump, idéntico al de la leche limpiadora. Ahí es nada. Personalmente veo el tamaño un poco excesivo y preferiría un formato más pequeño, sobre todo para que quienes no han probado nunca la marca y deciden hacerlo por primera vez, puedan acceder a un formato con menos cantidad. 

Esta crema de uso diario promete calmar, refrescar e hidratar la piel, y para ello se vale de ingredientes como la rosa mosqueta, aguacate, sésamo, jojoba, aloe vera y germen de trigo.

Su textura nada más salir del pump parece densa, pero una vez en la piel se transforma revelando su verdadera apariencia: Una hidratante muy muy ligera, demasiado para mi piel seca.

En principio, mirando sólo el INCI y la textura, me gustaba todo, incluso su olor, parecido al del resto de la gama con ese toque dulzón sutil, pero lo cierto es que después de varias pruebas, en diferentes climas y temperaturas, definitivamente necesito algo más. No creo que sea mal producto, de hecho mi piel se la bebe, y creo que justo ahí está el problema, en el momento en que desaparece, noto la piel tirante y con ganas de más.

Creo que podría funcionar en pieles mixtas o grasas, que buscan una hidratante diaria de rápida absorción y que no deje rastro, porque es justo lo que consigue, pero no creo que sea la más adecuada en pieles secas que requieren texturas más densas y un mayor nivel de nutrición.

Os dejo el INCI:

Water (Aqua), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetyl Alcohol, Ceteareth-20, Rosa Canina Fruit Oil (Rose Hip), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Tocopherol (Vitamin E), Equisetum Arvense Extract (Horsetail) , Arctium Lappa Root Extract (Burdock), Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Vanillin, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Seed Extract, Citric Acid, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Limonene*, Linalool*.


 *Natural component of essential oils.

Bruma Hidratante


SuKin gama Signature

Y por último, la bruma hidratante. 

Agua de rosas, glicerina, y manzanilla. Nada más. Ese es el INCI de esta bruma hidratante que promete calmar, hidratar y refrescar la piel. La marca dice que sirve también como fijador de maquillaje y para refrescar la piel después de un día de sol.

Como sus hermanos de gama, se presenta en un envase de plástico, de 155ml, esta vez en formato spray que desde ya os digo pulveriza bien y no dispara, cosa que es de agradecer teniendo en cuenta que he probado brumas mucho más caras cuyo pulverizador, más que pulverizar, disparaba a traición.

La he utilizado de diferentes formas, principalmente después de la limpieza, pero también durante el día, antes de los aceites para que estos se repartan mejor, incluso una vez maquillada para refrescar y fijar el maquillaje. Y de todas las formas me ha gustado. 

Evidentemente hay que tener en cuenta que estamos ante un INCI sencillo, y el producto no va a hacer milagros, simplemente hidratará la piel y la calmará -que no es poco-, esto hay que tenerlo claro. Pero eso mismo es justo lo que promete, así que no le pido más.

Me gusta porque la bruma es fina, huele muy suavemente a rosas, calma y refresca la piel y, aunque me pase con la cantidad (cosa que suele pasar a menudo), no deja la piel pegajosa.

Creo que es un producto versátil y justo por eso fue el primero que terminé. Su duración dependerá del uso que le deis, en mi caso fue un par de meses.

Os dejo el INCI:

Water (Aqua), Rosa Damascena Flower Water (Rose), Glycerin, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract (Chamomile), Citric Acid, Phenoxyethanol

¡Y hasta aquí! Creo que en general es una buena gama aunque quizás no todos los productos son para todas las pieles, pero para haber sido mi estreno con la marca, me queda un buen sabor de boca con sus productos.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

8 comentarios

  1. Me encanta la bruma, la he usado ya dos veces!

    ResponderEliminar
  2. La bruma y el exfoliante me han parecido muy interesantes. Qué bien que ya lo podamos comprar en farmacias españolas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno de estos productos, que ganas de probar la bruma. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo me animaría con él exfoliante y la bruma. La crema hidratante para verano podría irme bien pero en invierno también se me quedaría corta. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Esta vez si he probado lo que nos traes, aunque la gama para pieles sensibles (la rosita) tan solo el gel limpiador, que me gusta como limpia, pero el olor no me atraía nada :s Tengo ganas de "oler" otras cosas de la marca que creo que eso es lo que menos me convence, porque el precio y los ingredientes están genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca y me ha llamado mucho la atención el exfoliante facial.

    ResponderEliminar
  7. A mí me enviaron la gama de pieles sensibles y por ahora la hidratante de día me parece un amor! en mi línea no había exfoliantes ni brumas pero sí una crema de noche que pinta requetebien ;) Gracias por las fotos tan chulas que haces soy una pesada pero es que me encantan!

    ResponderEliminar
  8. La descubrí hace un par de meses y me está yendo genial.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.