Interlude Woman | Amouage

Amouage Interlude Woman


Mi primer contacto con la firma Amouage fue por casualidad. Llevaba tiempo buscando un perfume que usar en ocasiones puntuales que, de algún modo, fuese diferente, que nunca hubiese olido antes ni en mi ni en otras personas, y, tras un fin de semana de viaje, visitando algunas perfumerías y oliendo muchos perfumes (aunque ninguno de la firma), me llamó la atención, a lo lejos, la elegancia de sus frascos coloridos y su tapón dorado. Me acerqué a ellos y no me equivoqué, me gustaron muchos de los que tuve oportunidad de oler. Tres de ellos pasaron directamente a una lista imaginaria de posibles, pero sobre todo uno de ellos me gustó especialmente: Interlude.

Cuando conocí la firma, me dejé llevar por el nombre y automáticamente pensé que su origen era francés, pero investigando un poco por San Google, supe que Amouage es una firma de perfumes nicho creada por el Sultán de Oman en 1983, que tras ver cómo la perfumería oriental iba cayendo hacia el lado comercial, quiso recuperar la cultura y calidad de la perfumería tradicional con esta nueva firma. Al conocer su origen comprendí la intensidad de los inciensos y el oud de la firma en sus perfumes.

El perfume del que hoy voy a hablaros es Interlude Woman, y es que (casi) todos los perfumes de la firma tienen dos versiones, masculina y femenina, aunque si leéis el blog con asiduidad ya sabréis que yo en este sentido soy un alma libre y no me gusta etiquetar los perfumes por sexo, y menos aún, uno como el que hoy nos ocupa, más adelante veréis por qué. El mío es de Notino, y si le tenéis echado el ojo a algún perfume, os recomiendo echar un vistazo a su web antes de comprarlo, porque suelen tener ofertas muy tentadoras. Ahora sí, vamos a verlo.

Interlude Woman Amouage



Amouage Interlude Woman

Interlude es un perfume de la familia Chipre Floral según Fragrantica, aunque yo lo describiría incluso como un oriental/frutal, si es que eso existe. Es un perfume con una lista de notas larga, que puede confundir a quien, sin conocerlo, quiera imaginar su olor guiándose únicamente por ellas, así que voy a intentar describirlo lo mejor posible. Para empezar, os dejo su pirámide olfativa:

•Notas de salida: Bergamota, Jenjibre, pomelo y Caléndula.
•Notas de Corazón: Incienso, Rosa, Azahar, Jazmín, Nuez, Café, Kiwi, Sándalo, Miel, Siempreviva y Opopónaco.
•Notas de fondo: Vainilla, Cuero, Musgo de Roble, Ámbar, Benjuí, Haba Tonka, Almizcle, Madera de Oud, y Sándalo.


Amouage Interlude Woman

Viendo la lista es difícil hacerse una idea de a qué huele, porque en principio parece una amalgama de todo -y de hecho, lo es-, pero Interlude es un perfume muy bien estructurado, que evoluciona en varias etapas, todas ellas con un ingrediente en común: El Incienso.

Nada más pulverizarlo huelo una mezcla muy potente de incienso y kiwi, un ingrediente que nunca había probado en perfumería y creo que el culpable de mi amor hacia este perfume, al menos, su mezcla con el incienso, que da un resultado inicial fresco, pero muy elegante y refinado, sin resultar pesado o cargante, una mezcla que no había olido antes. No me malinterpretéis, este es un perfume potente con una gran estela y duración, y probablemente si nos pulverizamos en exceso, acabemos mareados. A lo que me refiero es que, aún siendo potente, es un incienso alegre y frutal, al menos, en esta primera fase.

Pasado un rato, el olor se endulza, pero de forma sutil, imagino que por la miel y la siempreviva. No alcanzo a notar o diferenciar las notas florales per sé en ningún momento, aunque en la pirámide aparecen cuatro, caléndula -que nunca antes había visto en un perfume-, rosa, jazmín y azahar, pero no creo que ninguna de ellas sean las protagonistas de este perfume, porque al menos en mi piel no llego a notar ninguna de ellas de forma clara. 

Tiempo después aparece el café de nuevo mezclado con la nota ahumada del incienso, y el oud, una madera principalmente utilizada en 'perfumería masculina' y que a mi me encanta y disfruto muchísimo, que le da el toque amaderado, aunque no necesariamente fresco. A partir de aquí, estas tres notas son las reinas de la fiesta y, aunque puedo olerlas tanto mezcladas como destacando una sobre otra según venga el viento, no desaparecen hasta el final.



Amouage Interlude Woman

Os decía que este es un perfume etiquetado, según la firma, como femenino, pero en mi opinión creo que es perfectamente unisex, y de hecho el que veis en las fotos lo utilizamos mi chico y yo, y a mi me encanta y lo disfruto de su aroma tanto en él, como en mi.  Justo por este motivo os recomiendo encarecidamente que no hagáis caso del reclamo mujer/hombre y, a la hora de elegir perfume, os guiéis únicamente por vuestro olfato, por vuestros gustos, o por las notas, pero no por las etiquetas, porque puede que si lo hacéis, os perdáis una gran fiesta, más aún cuando se trata de perfumería nicho.

Interlude Woman es, en mi opinión, un perfume 'para ocasiones'. Seguramente habrá quien lo utilice a diario, pero para mi, este un perfume con un aroma tan distintivo, que lo reservo para momentos especiales. No me veo utilizándolo como un perfume para diario o para situaciones cotidianas, entre otros motivos, porque rezuma elegancia y yo, a diario, suelo ser muy práctica y nada formal. 

Creo que es un perfume versátil, que puede funcionar bien tanto de día como de noche, e incluso casi en cualquier estación, a excepción del verano, en la que únicamente lo usaría, si acaso, de noche y controlando mucho la cantidad.


Amouage Interlude Woman

Sobre su duración, dos/tres flus son necesarios para oler -y que te huelan- de una forma bastante intensa las primeras horas. Pasadas las 4/5 horas la potencia se apacigua poco a poco, pero el olor sigue ahí, sobre todo en la ropa, que llega a quedarse impregnado incluso pasados los días. Sobre la piel, 'envejece' bien y siempre oliendo a las notas principales de forma sutil, sin evoluciones extrañas.

Lo pensé cuando lo olí por primera vez y lo sigo pensando después de tenerlo en mi colección: Me parece un perfume muy original, que mezcla notas frescas y frutales con notas mucho más potentes y densas, que nunca habría imaginado que casaran tan bien, y creo que justo ese es su punto fuerte.

Como os comentaba arriba, este es un perfume que evoluciona bastante y puedo disfrutar de todas sus etapas, desde la más frutal, hasta la más oriental. Si tuviera que destacar sus principales notas, yo diría que son el incienso, siempre presente en todas sus fases, el kiwi, el café y el oud. Si estás buscando un perfume floral, no creo que Interlude sea el tuyo. En cambio, si te gusta el incienso y los perfumes ahumados, y quieres experimentar la mezcla de este con otros ingredientes, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

Interlude Woman Amouage





9 comentarios

  1. Es una propuesta muy compleja, no sé yo si me acabaría mareando.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una curiosidad enorme por esa mezcla inicial de kiwi con sándalo. También me gusta la idea de recuperar la perfumería tradicional oriental.
    Por otra parte, me llama la atención la cantidad de notas que tiene, creo que nunca he usado un perfume con tantas. Y también te quería contar que, como tú, y en parte por el mundo más igualitario al que aspiramos, diferenciar fragancias por género no deja de ser algo que creo que debemos superar, a pesar de que a mí misma se me escapa a veces el adjetivo "es muy femenino" ante algún aroma o detalle (y luego me recrimino a mí misma por ello XD
    Un besito, Marta.

    ResponderEliminar
  3. Este perfume me parece una obra de arte, pero, creo que para mi es too intense, a mi madre que es más de este tipo de aroma le iría de perlas

    ResponderEliminar
  4. Por las notas no sé si sería un poco intenso para mi, pero todo es cuestion de olerlo, que las descripciones muchas veces no me llegan a la nariz :P
    Super fotos como siempre, se ve muy elegante con el fondo oscuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tendría que olerla antes porque creo que no me gustaría. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesantes las notas que describes, y me gusta que tenga matices tan complejos. Si bien hay algunos olores que deberia investigar antes, como el incienso o el oud, se que el cafe, el kiwi o la vainilla sí son de mi agrado =)

    Hertally's Makeup

    ResponderEliminar
  7. Debe de oler de maravilla!! Y menudas fotos, me resulta difícil hasta leer texto porque me distraen jjajja ;D

    ResponderEliminar
  8. Mira q me gusta cómo describes los perfumes, es una pasada. En cuanto al perfume en sí creo q me gustaría

    ResponderEliminar
  9. Precioso el diseño del frasco.
    Tendría que probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.