Replenish Serum | S5: Nueva Fórmula (y comparativa con la anterior)

Replenish Serum | S5

Mi amor por Replenish Sérum, de la firma inglesa S5, no es ningún secreto: La antigua versión de este aceite facial - del que os hablé aquí- sigue siendo mi absoluto favorito en lo que a sérums y/o aceites reparadores se refiere, así que os podéis hacer una idea del microinfarto que sufrí cuando supe que la marca iba a reformular todos sus productos -y dar un lavado de cara a la imagen de la marca, de paso-.

Por si las moscas, y aunque confiaba en que la nueva fórmula conservara las mismas propiedades que la primera versión, antes del cambio me hice con un último bote de este sérum maravilloso que repara y da vida a mi piel en una puesta.

Pero la reformulación llegó, y aunque todavía conservo gran parte del último bote que compré, no podía quedarme con las ganas de probar la versión, según la marca, mejorada, de mi adorado Replenish. De esto hace algunas semanas, así que hoy vengo a contaros qué tal el cambio, cómo esta siendo mi experiencia con este y compararlo con la versión anterior.

El Nuevo Replenish Serum


Replenish Serum | S5

Empecemos como debe ser, por el principio. Replenish serum facial reparador en textura aceite, rico en antioxidantes, que promete nutrir la piel seca, con descamación y propensa al enrojecimiento. Para conseguirlo, esta nueva versión conserva algunos ingredientes clave que su predecesor ya tenía, pero además incorpora otros nuevos con la intención de hacerlo todavía más potente, entre ellos:

•Aceite de espino amarillo, que ya veíamos en la anterior versión, que mejora la elasticidad de la piel.
•Aceite de rosa mosqueta, que promueve la renovación celular.
•Lípidos Biomiméticos, que ayudan a restaurar la barrera cutánea y retienen la hidratación.
•Aceite de Jojoba, con propiedades reparadoras y muy rico en Vitamina E y antioxidantes.
•Aceite de comino negro, con propiedades calmantes, regenerantes, hidratantes y antiinflamatorias. Muy rico en timoquina, antiséptico natural que trata las distintas sensibilidades y reacciones de la piel.
•Aceite de granada, un riquísimo antioxidante.
•Aceite de argán, archiconocido por todos, es regenerante, rico en antioxidantes, Vitamina E, escualeno y fitosteroles.

Replenish Serum | S5


Visto así, no está nada mal, pero, ¿en qué se diferencia de la versión anterior?

Para poder verlo más claro, voy a poner el INCI de la versión anterior:

Coco-Caprylate, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Oil*, Punica Granatum Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Tocopherol. *ingredients from organic farming.


Y el INCI de esta nueva versión: 

Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil*, Jojoba Oil/Macadamia Seed Oil Esters, Nigella Sativa (Black Cumin) Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Caryodendron Orinocense Seed Oil, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil*, Parfum (Natural fragrance), Squalene, Tocopherol, Phytosteryl Macadamiate, Phytosterols. 

*ingredients from organic farming.

Lo primero que podemos comprobar es que ha cambiado el primer ingrediente, que antes era Coco-Caprylate, por aceite de Jojoba. Esto es algo que había leído algunas veces, y es que aunque la primera versión era -al menos en mi caso- increíblemente efectiva, hubo quien se quejaba por tener como primer ingrediente un aceite únicamente con cualidades emolientes. La nueva versión cambia este aceite por el de Jojoba, con propiedades mucho más reparadoras y antioxidantes, y aunque la mejora es buena, creo que le resta un poco de ligereza a esta nueva versión. No llega a ser pesado, pero tampoco lo siento seco, como el primero.

La fórmula incorpora más aceites para hacerlo aún más rico y reparador, y ahora incorpora jojoba, comino negro, y mantiene los aceites de espino amarillo, rosa canina, argán y granada.


Replenish Serum | S5

¿Y qué tal funciona? Pues tengo que decir que lo estrené con miedo. Como os digo la versión anterior era (es) mi aceite favorito porque repara la piel dañada en una puesta, así que imaginaos cómo funciona cuando lo utilizo seguido. Cuando lo abrí, comprobé que conservaba el color naranja intenso de la versión original, aunque no tanto el tacto seco. Esta versión no es que sea grasa, pero sí que la noto un poquito más 'gordita', algo que para mi no es problema en absoluto.

Otra cosa que ha cambiado es su olor. En su día comenté que Replenish olía a otoño, siempre he disfrutado muchísimo su aroma, pero mucho me temo que la nueva versión ha cambiado de estación, y si antes olía a otoño, ahora huele a verano, ¿Coco? ¿Piña? ¿Una mezcla de ambos? Desde que lo tengo me debato por descifrarlo exactamente, pero una cosa está clara, el olor es muy diferente. Y el de antes me gustaba más, no sé, de alguna forma me parecía más auténtico, aunque probablemente esta nueva versión guste a muchos más olfatos porque es muy agradable y totalmente frutal, yo disfrutaba más del olor a plantas y a hierbas.

Dos o tres gotas son suficientes para todo el rostro, y después de tres semanas de uso continuado puedo respirar tranquila porque, efectivamente, conserva todas sus propiedades reparadoras y sigue siendo igual de efectivo. Os lo he dicho muchas veces, pero este es, para mi, un producto indispensable en mi fondo de armario cosmético, porque sirve y repara todo lo que se le presente: Quemaduras solares, irritación, rojeces, sequedad por el frío, y (casi) cualquier alteración de la piel que haya tenido desde que lo conozco. No falla, al día siguiente la piel está como nueva.


Replenish Serum | S5

Si os interesa probarlo, podéis encontrar este (y todos los productos de la marca) en varias tiendas de cosmética natural. El mío es de Branch&Root, y se me quedó a un precio de escándalo gracias a un cupón de descuento. Por cierto, Branch es una tienda online que os recomiendo sigáis en Instagram (@branchandroot), porque Adriana, la dueña, hace unos stories muy interesantes sobre formulación, texturas y examina productos concretos indicando para qué pieles pueden resultar interesantes. 

Como conclusión, creo que el nuevo Replenish conserva las cualidades reparadoras de su predecesor, con una fórmula mucho más interesante y rica, aunque para ello hemos tenido que dejarnos por el camino su maravilloso olor a otoño.

12 comentarios

  1. No he probado ninguno de los dos, Marta, no es para mi tipo de piel, pero coincido contigo en el amor por la marca y en Branch and Root! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo, que soy del grupo de las que apreciaría el olor nuevo XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estaría en el grupo de las que amaban el olor anterior, pero el nuevo tampoco me disgusta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de los dos pero ambos parecen estupendos


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen desglose y destripe del producto, gracias! Aceites y yo... no creo que sean para mi, aunque algunas de las propiedades podrian serme utiles. Me alegro que te haya gustado la reformulacion, aunque eches de menos el olor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y eso que todavía no lo he olido jajaja. Muy buenos ingredientes. Anotada tu recomendación de Branchandroot. Muchas gracias por la info. Bss!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto de q reformulen el producto q nos va bien es un fastidio

    ResponderEliminar
  8. A mi el olor me gustará más este casi seguro que esos olores veraniegos...mmm!!bsts

    ResponderEliminar
  9. Pues si ya era buen producto, con todos los añadidos ahora tiene que ser una auténtica bomba =D

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues sí que tiene buena pinta esa reformulación! Yo no he probado el antiguo pero igual me animo con éste. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Sigo los stories de Adriana y me encantan, siempre aprendo cosas con ella. Bueno, aunque el olor sera otro menos mal que te sigue funcionando bien, yo cuando veo reformulaciones suelo temblar mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. SE me ha antojado mucho tras leerte, me parece que tiene una composición muy buena.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.