Rutina de día con productos Dr. Hauschka

Dr. Hauschka rutina de día

La rutina que hoy os enseño la terminé hace unas semanas y hoy vengo a contaros qué tal me han funcionado y mi experiencia con estos tres productos de Dr. Hauschka.

Para quienes no conozcáis la marca, os conté un poco de su filosofía y su forma de dividir las pieles aquí, pero a modo de resumen os cuento que es una marca de origen alemán de cosmética y maquillaje natural con una gama amplísima que abarca todo tipo de pieles, o como ellos lo llaman, cuadros cutáneos. 

 Justamente esta rutina me la recomendaron ellos mismos después de indicarles que mi piel es seca, poco luminosa y que bueno, una va teniendo una edad y quiero empezar a combatir los primeros signos de esta. Con estas premisas, me recomendaron tres de sus productos: La Crema Limpiadora, El Tónico Facial y la Crema de Día Fluida, ¿me funcionaron? Vamos a verlo.


Crema limpiadora


Empiezo con el primero de los pasos de esta rutina: La limpieza. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles y se puede utilizar en ambas rutinas, aunque en mi caso la he utilizado únicamente en la rutina de día.

Promete limpiar sin comprometer la piel y preservando la capa natural hidrolípica. Entre sus activos encontramos caléndula, manzanilla, hipérico, anthyllis y por supuesto, almendra, que yo diría que es el ingrediente que reina en la fórmula.

La textura, más que de crema, es la de una pasta densa y granulada en la que la principal protagonista es la almendra. De hecho a simple vista parece más un preparado para repostería que un cosmético -y sí, huele casi igual que si lo fuera-. 

El gránulo es bastante grande y redondo, por lo que yo creo que no hay problema en 'rascar' la piel más de la cuenta por usarlo a diario. Aún así la marca, que no recomienda la exfoliación, indica una forma muy concreta de utilizarlo: Hay que humedecer el rostro, poner una porción de pasta en la mano, emulsionarla con agua, y aplicarla sobre la piel haciendo presiones sobre ella, sin frotar ni arrastrar.


Dr. Hauschka rutina de día

Me costó un tiempo acostumbrarme a no frotar la crema directamente sobre la piel, pero una vez cogido el truco, la he utilizado todas las mañanas hasta terminarla. El resultado es una piel limpia, sin ningún tipo de tirantez o sequedad, al contrario, la he notado limpia pero nutrida y elástica. En ningún momento la limpieza compromete el confort o la comodidad, y este punto me ha gustado mucho.

Ojo, no emulsiona, así que hay que enjuagar con agua tibia hasta eliminar los restos de crema y gránulo, que caerán sin hacer ningún tipo de espuma. Si eres de las que acostumbra a usar limpiadores jabonosos quizá el cambio sea drástico, pero si tu piel es seca o sensible, puede gustarte.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Meal, Calendula Officinalis Flower Extract, Anthyllis Vulneraria Extract, Alcohol, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Hypericum Perforatum Flower/Leaf/Stem Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Fragrance (Parfum)*, Citronellol*, Geraniol*, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Xanthan Gum, Lecithin, Algin.
*componente natural de aceites esenciales.


Facial Toner

 Indicado para pieles normales, secas y sensibles, este tónico facial promete estimular de forma suave las funciones propias de la piel, regular el proceso de hidratación y potenciar la regeneración. 

La fórmula contiene como principales activos hamamelis y anthyllis -ambos de cultivo propio-, con propiedades cicatrizantes, regeneradoras y calmantes.

Se presenta en un envase de cristal con pulverizador que funciona muy bien y de forma suave, pulveriza, no dispara. Tres pulverizaciones son suficientes para todo el rostro. Su olor es totalmente herbal y de nuevo, bastante potente, eso sí, se evapora tan pronto como el tónico se seca en la piel. Para mi es muy agradable y lo he disfrutado mucho, pero como siempre, es cuestión de gustos.

De los tres, es del que más difícil me resulta hacer una evaluación porque siempre he utilizado la crema minutos después y es complicado discernir el resultado de este per sé, pero sí puedo decir que el resultado de la sinergía de los tres ha sido muy positivo. Por sí solo, he notado que refresca y prepara la piel, y no he notado que la reseque a pesar de que contiene alcohol, que de primeras siempre intento evitar justo por este motivo. Lo volvería a utilizar como parte de una rutina completa, por separado prefiero otros tónicos que contienen más cantidad de activos calmantes y sobre todo, hidratantes.

Os dejo la lista de ingredientes:

Aqua, Anthyllis Vulneraria Extract, Alcohol, Hamamelis Virginiana Bark/Leaf Extract, Parfum, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Limonene*.
* componente natural de aceites esenciales. 

 Crema de Día Fluida

Dr. Hauschka rutina de día

Y por último, la crema. Indicada especialmente para pieles secas y/o deshidratadas, promete activar la hidratación natural de la piel y aportarle vitalidad, aunque su promesa más potente es la de revitalizar hasta las pieles más apagadas.

En la fórmula encontramos de nuevo activos como el anthyllis y el hamamelis, además de caléndula, hipérico, y aceites de zanahoria, girasol y jojoba.

La presentación es en tarro de vidrio bastante robusto, esta vez con formato pump. El mío contenía 30ml y me han cundido bastante, un solo pump da de sobra para todo el rostro. 

Su textura es muy muy fluida, casi líquida, y tengo que reconocer que me ha sorprendido: Pocas cremas con una textura tan ligera han cumplido con la hidratación que mi piel me pide, sobre todo cuando empieza el frío. Estoy acostumbrada a utilizar texturas más densas buscando la comodidad y el nivel óptimo de nutrición que necesito, y esta crema, siendo justo lo contrario, consigue lo mismo. A pesar de ser muy ligera, hidrata y nutre de sobra, y efectivamente, he notado la piel más luminosa, elástica y revitalizada.

Sobre su olor, no me disgusta, aunque lo he disfrutado menos que los otros dos. Es herbal, pero le noto el alcohol en el aroma, que aunque no me ha resecado, a mi nariz le resulta excesivo. Por lo demás, me ha gustado mucho el resultado y por su textura y eficacia, no descarto volver a hacerme con ella cuando llegue el buen tiempo.

Os dejo el inci al completo:

Water (Aqua), Anthyllis Vulneraria Extract, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Alcohol, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf Extract, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Hypericum Perforatum Flower/Leaf/Stem Extract, Glycerin, Calendula Officinalis Flower Extract, Lecithin, Triticum Vulgare (Wheat) Bran Extract, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Farnesol*, Benzyl Benzoate*, Geraniol*, Citronellol*, Citral*, Eugenol*, Benzyl Salicylate*, Algin, Xanthan Gum.



*Componente natural de aceites esenciales.


Y hasta aquí mi experiencia con la rutina de día completa de Dr. Haushcka, en general, los tres me parecen buenos productos, con muy buenos incis y buenos resultados. 

Y vosotras, ¿Habéis probado la marca? ¿Qué os parecen sus productos?

Dr. Hauschka rutina de día

7 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes los tres productos, y la filosofía de la marca también.
    ¡Un besito, Marta!

    ResponderEliminar
  3. He probado unos cuantos productos de la marca más específicos para pieles mixtas / grasas y me han ido bien

    ResponderEliminar
  4. me la apunto gracias por mostrarlo! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que pena lo del alcohol en la crema, a mi tiende a resecarme así intento huir de él. La forma para aplicar la limpiadora me ha parecido muy curiosa. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy curiosa la limpiadora, no me sería problema que no emulsione porque alguna vez he utilizado cosas sin jabón y es el efecto que tienen.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que curiosidad me ha dado! Tengo ganas de probar la marca, y aunque al principio me ha llamado la atencion la limpiadora (almendraaaa) creo que es demasiado trabajoso para acostumbrarme a ello :s Creo que tengo que buscar los productos más enfocados a mi piel, pero me atrae la idea de la marca!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.