Inner Peace | LEH Perfumes

Inner Peace | LEH Perfumes

Conocí LEH Perfumes hace ya un par de años a través de Instagram. El concepto me gustó mucho: Fragancias de autor, con un 80% de ingredientes naturales, y que además están aderezadas con flores de Bach y minerales.

LEH es una firma española creada por Miriam, una mujer de Zaragoza que un día decidió cambiar su rumbo y mirar la vida de otra manera. Un viaje cambió su visión del mundo y, a su vuelta, creó LEH. Para conocerla mejor os recomiendo seguir su Instagram (@lehperfumes), en el que va contando su historia, sus porqués y su motivación de una forma muy amena y con fotos de esos mismos viajes.

A día de hoy, la firma cuenta con tres perfumes: Power of Love, Joy of Living, e Inner Peace, todos creados para evocar un estado de ánimo diferente según nuestras necesidades. Justo para esto se valen de las flores de Bach y los minerales.

Como soy una completa ignorante en el mundo de las piedras y los minerales, en este post voy a centrarme únicamente en el aroma de Inner Peace, el perfume que hoy nos ocupa.


Inner Peace | LEH Perfumes

Mi historia con LEH comienza hace un año, cuando tuve la oportunidad de probar un set descubrimiento con minitallas de las tres fragancias que Miriam me envió. En aquel entonces ya le comenté que me resultó muy curioso que, en principio, el que más se acercaba a mis gustos era Power of Love, pero a la hora de utilizarlos, siempre escogía Inner Peace. Podríamos decir que Peace me eligió a mi y no al revés.

Inner Peace | LEH Perfumes

Inner Peace es un perfume de la familia floral/amaderada (si es que esto existe), con un carácter que yo definiría como moderno y romántico a la vez. Aunque no me gusta clasificar los perfumes por edad ni género -entiendo que cada cual es libre de vestir el perfume que quiera- creo que este es un perfume muy femenino. Para empezar a describir su aroma vamos a empezar por lo básico, la pirámide olfativa:

Notas de salida: Hoja de grosella y cassis.
Notas de corazón: Fresia y rosa.
Notas de fondo: Vainilla, pachuli y maderas.


Inner Peace | LEH Perfumes

Si tuviera que describirlo con pocas palabras, diría que es un perfume romántico pero con personalidad. Es dulzura, pero no una dulzura chirriante ni excesiva, sino con clase, con calma.

Nada más pulverizarlo tiene una salida de grosella negra impresionante en la que únicamente puedo percibir esta nota. Es una salida potente que dura unos minutos antes de mezclarse con las demás notas, que efectivamente le dan un toque floral y más apaciguado. La vainilla y la madera aparecen pasado un buen rato, aunque siempre mezclada con las notas florales, que hacen que no sea un perfume dulzón sin más, sino que tiene un punto fresco que se mantiene todo el tiempo.

Inner Peace | LEH Perfumes

Es un perfume intenso, con una estela perfectamente notable aunque sin llegar a agobiar, y justo por este motivo, por cómo se desarrolla y por la dulzura y romanticismo que me evocan, creo que puede ser un perfume ideal para novias. 

También creo que puede ser ideal para olfatos acostumbrados a perfumes comerciales y quieren iniciarse en el mundo de la perfumería nicho, porque va muy en la línea de perfumes como Sí de Armani o Black Opium (los famosos fruitchoulí), pero con un punto diferente y de alguna forma, distinguido. No es puro azúcar, por así decirlo.


Inner Peace | LEH Perfumes

Inner Peace es un perfume que se puede utilizar en cualquier ocasión, aunque en mi caso lo prefiero en las estaciones frías o en las no muy calurosas, es decir, otoño, invierno y primavera. Es una fragancia fácil de llevar de día o de noche, y puede adaptarse a cualquier evento u ocasión.

En cuanto a su duración, también es muy buena. Yo siempre lo pulverizo un par de veces sobre el cuello y escote, otra en la muñeca, y una más al aire y atravieso la bruma. Esta cantidad es más que suficiente para notarlo todo el día. Es un perfume que aguanta fácilmente las 8 horas, si lo utilizo por la mañana, puedo seguir notándolo al final del día, y si pulverizo sobre la ropa el olor se mantiene hasta que lavo la prenda. 

Inner Peace | LEH Perfumes

Y llegados a este punto, la gran pregunta, ¿para quién es? Yo creo que es un perfume de aires claramente románticos, es dulce, de esos que de alguna forma 'te arropan', así que sin atreverme a sentenciar un rango de edad, sí diría que es un perfume muy femenino que puede ir bien a cualquier persona que guste de los perfumes dulces, pero sin excesos. Si te gusta la grosella negra en los perfumes, tienes que probar Inner Peace.

Inner Peace | LEH Perfumes


Tengo pendiente hablaros de los otros dos perfumes de la marca, pero no quería que en esta ocasión le robaran el protagonismo a Peace. Sí os adelanto que Love sigue siendo mi favorito a nivel pirámide aromática, y que todavía conservo un poquito de él para recrearme de vez en cuando. 

En definitiva, Peace es un perfume moderno, romántico, dulce y muy duradero, si te gustan los perfumes que mezclan dulzura con flores y podéis, probadlo, porque puede sorprenderos.

¿Conocíais LEH Perfumes? ¿Os gustan los perfumes de este estilo?


14 comentarios

  1. Ya el nombre te digo que me ha encantado, y la presentación también. Pero es que además las notas me encajan, así que me has dado una curiosidad enorme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bote es precioso! Además es de cerámica y el tacto es muy chulo. Las notas van muy en la línea de los perfumes gourmand que están tan de moda, pero tiene un punto diferente, menos azucarado y más frutal. Un beso Noelia.

      Eliminar
  2. Me encantan los post en los q describes perfumes, son geniales. Sigo teniendo una muestrecilla, así q voy a ver si noto todo lo q has dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Esther! Ya me contarás si me he sabido explicar más o menos o si notas lo mismo que yo, que esto de los aromas es muy subjetivo ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que fantástica aportación. Me ha encantado como la describes, las fotos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! He intentado ser lo más cercana posible, pero ya se sabe que esto de describir aromas es algo muy muy complicado y que cada uno tenemos una percepción distinta. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece una idea interesante para la creación de un perfume, me resultac urioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy curioso, aunque yo como soy bastante ignorante del mundo de los minerales y las flores de bach, me he centrado sobre todo en el aroma. Un beso Bea.

      Eliminar
  5. Hola guapa soy nueva por aqui y ya me quede :)
    Tiene buena pinta..y me da mucha curiosidad jijijij
    Te invito visitar mi espacio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aroma potente y con una duración muy buena, si tienes oportunidad, te animo a probarlos! Gracias por la invitación y por quedarte en estos lares. Un beso :)

      Eliminar
  6. Con los perfumes, es tan complicado... por lo dulce, me apunto sin duda, pero que sea similar de alguna forma a Black opium... ya no me gusta tanto. Es cuestion de probar. La idea de que lleve flores de Bach me parece muy original. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, tomo nota porque no los conocía. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.