Crema Regeneradora Iluminadora | Dr. Hauschka

Crema Regeneradora Iluminadora Dr. Haushcka

Dr. Hauschka es una de esas marcas que siempre me ha llamado la atención entre otros motivos, por sus envases sobrios de color blanco que evocan pureza, y las buenas opiniones que siempre he leído sobre la firma, principalmente de compañeras que habían tenido oportunidad de probarla. Pero no ha sido hasta buscar información y conocer su filosofía cuando empezó a resultarme mucho más interesante.

Y es que Dr. Hauschka, que yo desde fuera consideraba una firma más bien de estilo clásico, ha resultado ser más bien revolucionaria -o como ellos mismos dicen, rebeldes- y su cosmética no es tan tradicional como yo pensaba. 

Para empezar, no dividen las pieles según la edad, ni siquiera lo hacen por tipos, sino que lo hacen en cuadros cutáneos que pueden variar a lo largo de nuestra vida, y por ello también sus necesidades. Es una filosofía que de entrada, me gustó, porque también creo que guiarse únicamente por la edad a la hora de consumir cosmética es un error, y cada una debe utilizar los productos que su piel necesita en cada momento, independientemente de la fecha que ponga en nuestro DNI.

Por otra parte, es una marca totalmente natural, que para mi es un plus, y sus lanzamientos tienen tan buena pinta como este último, recién salido del horno y del que os hablaré hoy: La Crema Reparadora iluminadora.

Crema Regeneradora Iluminadora Dr. Haushcka

Empecemos por el principio, ¿Qué es? Pues se trata de una crema facial reafirmante con pigmentos minerales que promete corregir y matizar la piel. Es decir, una crema con color que además incluye tratamiento. Se puede utilizar sola, como base de maquillaje o en zonas localizadas para aportar luz. Mi opinión sobre ella es usándola por sí sola en todo el rostro, que es como la he utilizado desde que la tengo. 

El producto es una crema de color más bien salmón, que debo reconocer me asustó la primera vez que la vi por su intensidad. Su textura es media, ni muy densa ni muy líquida, está bastante equilibrada. No es relevante, pero a mi me huele de forma bastante intensa a algo parecido al regaliz, imagino que debido a alguno de sus ingredientes o a la mezcla de ellos.

Una vez en la piel, el color salmón se funde y deja un halo de luminosidad muy bonito, justo el toque que muchos días necesito. No es cubriente, pero sí tiene el poder justo como para corregir algunas rojeces y aportarle mucha luz al rostro, si buscas una crema con color que cubra imperfecciones, esta no es para ti, en cambio si lo que quieres es aportar luminosidad y unificar sin parecer maquillada, esta podría resultarte interesante. El efecto es el de una luz muy natural, no exagerada ni de apariencia grasienta, sino más bien un halo sutil que da efecto buena cara y piel 'descansada'. 

Sobre la aplicación, la utilizo siempre con los dedos, como si de una crema al uso se tratase. La cantidad a utilizar cada vez es mínima, al principio me pasé más de una vez y aprendí dos cosas: Una, más cantidad no significa más cobertura. Y dos, si me paso con la cantidad, difuminarla cuesta el doble. Una vez entendí esto, me he llevado estupendamente con ella y cuando no quiero maquillarme pero quiero efecto buena cara, las manos se me van solas a ella.

Está especialmente indicada para pieles maduras y exigentes, aunque yo la recomendaría a cualquier tipo de piel -y ya que estamos, de cualquier edad- que quiera un toque de luz en la piel, un no sé qué que está, pero no se nota. No os comento nada de su efecto reafirmante porque no la he utilizado todos los días ni tan seguidamente como para notar el efecto.


Crema Regeneradora Iluminadora Dr. Haushcka


Sobre los ingredientes, Dr Hauschka no ha reparado en medios y esta crema podría decirse que lleva un poco de todo: Aceite de jojoba, aguacate, almendras dulces, oliva, extracto de rosa damáscena, karité, miel.. Os dejo el INCI al completo para que juzguéis vosotras:

Water (Aqua), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Alcohol, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Glycerin, Rosa Damascena Flower Extract, Hectorite, Mica, Sucrose Laurate, Glyceryl Stearate Citrate, Beeswax (Cera Alba), Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Fragrance (Parfum)*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Equisetum Arvense Extract, Althaea Officinalis Root Extract, Trifolium Pratense (Clover) Extract, Rosa Damascena Flower Water, Honey (Mel), Lysolecithin, Limonene*, Citronellol*, Linalool*, Geraniol*, Farnesol*, Benzyl Benzoate*, Eugenol*, Citral*, Benzyl Salicylate*, Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Kalanchoe Daigremontiana Leaf Extract, Chondrus Crispus Extract, Xanthan Gum, Glyceryl Stearate, Sodium Stearoyl Lactylate, Stearic Acid, Lecithin, Tin Oxide, Silica, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).
*from natural essential oils.


Crema Regeneradora Iluminadora Dr. Haushcka


En definitiva, la novedad de Dr Hauscka me gusta, y por su resultado más luminoso y unificador que cubriente, la utilizo mucho más de lo que en un principio creí que iba a hacerlo. Me parece una muy buena opción para quienes no quieren maquillarse a diario, pero sí quieren un producto natural, que unifique el tono y sobre todo, aporte mucha luz al rostro. 

Crema Regeneradora Iluminadora Dr. Haushcka

10 comentarios

  1. El producto me gusta, pero la forma de clasificar pieles que nos cuentas me ha parecido super interesante, le echaré un ojo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la firma aunque siempre me ha parecido interesante, por el contrario no opino como Gadi y pienso que la edad si que es un factor muy importante a considerar a la hora de elegir una crema, por muchas necesidades que tenga una piel jovemn por la razón que sea es comparable a una piel de 61 años como es la mía, entonces pienso que sería un error y muy grave no tenerlo en cuenta, de ahí que muchas chicas de 30 años se pongan cremas destinadas a una piel madura y que luego... se quejen de que no les ha gustado porque no les va bien... ¡si la edad sí que importa!


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso. No sabía q esta marca clasificaba así. He probado mini tallas de esta marca y me han funcionado bien

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Si me animo con ella también la usaría sola. bsts

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu post y me gustaria probarlo!!
    Me quedo por aqui..te invito visitar mi espacio
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ufff tiene todos los ingredientes para convertirse en favorita. Pigmentos minerales, ingredientes naturales y es Dr. Hauscka. No se puede pedir más. Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues me has dado mucha curiosidad para probarla (aun no he probado nada de Dr. Hauschka, y es una marca que me llama) pero el tema de que tenga tantos aceites no sé si vendrá bien a mi piel :s que tira a grasa. Las fotos muy elegantes, como siempre :)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado nada de Dr. Hauschka pero es una marca que siempre me ha llamado la atención. Esta cremita que reseñas hoy puede venirme bien así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre he sido de acabados mate pero desde hará cosa de un año, con cansancio achacado, busco luz como una loca, jajaja, así que creo que me iría muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.