Identy Beauty | Bases de Maquillaje y corrector

Identy Beauty


No ha hecho más que nacer y ya es famosa, en muchos sentidos. Identy Beauty nació el pasado septiembre como la marca de maquillaje hermana a la también archiconocida Freshly Cosmetics, y tal y como pasó con su antecesora, en menos de un mes ya hay ríos de tinta hablando de ella.

Totalmente natural y vegana, cruelty free y 'toxic free' son sus principales reclamos, y se estrena en el mercado con tres productos: Dos bases, una de acabado glow y otra mate disponibles en seis tonos, y un corrector, disponible en tres.

Antes de entrar de lleno a hablar de los productos, tengo que aclarar que mi andadura con el maquillaje natural no ha sido todo lo fructífera que me gustaría. A excepción de unos cuantos buenos descubrimientos, en el maquillaje natural no he encontrado, a día de hoy, ni los acabados ni la duración que consigo con el maquillaje convencional, así que no descarto este último en mi tocador, aunque sigo buscando y probando productos naturales que puedan gustarme, pero la tarea no está resultando, por ahora, sencilla.


Dicho esto, llevo unas semanas poniendo a prueba los tres productos Identy y hoy voy a contaros mis impresiones sobre ellos.


Base Real Natural Skin Fundation


Identy Beauty

O lo que es lo mismo, la base mate de la marca. Viene presentada en un envase de plástico de 30ml que deja ver el contenido, que a priori muestra los componentes separados en dos colores. La marca nos dice que por este motivo, hay que agitarla cada vez que la vayamos a utilizar, aunque esta base es bastante densa y aunque esté un buen rato agitándola, nunca he llegado a verla totalmente homogénea.

Elegí el tono 200 y cuando lo recibí me quedaba claro porque estaba algo bronceada tras las vacaciones, así que no ha sido hasta hace un par de semanas cuando he podido empezar a utilizarlas.


Identy Beauty Base Mate

De entrada diré que las bases mates no suelen ser lo mío. Soy más de bases ligeras y prefiero los acabados luminosos. Como siempre digo, en una base busco iluminar, unificar y difuminar.

La marca dice que la textura es ligera, aunque yo no creo que lo sea. Diría más bien que es una textura media tirando a densa. De primeras, la probé con esponja y el resultado no me gustó. La base se seca demasiado rápido y si pasaba la esponja por los sitios donde ya la tenía puesta, se cuarteaba o no terminaba de asentarse bien. 

Con la brocha no fue menos fácil, no he conseguido obtener un acabado limpio y pulido aún aplicándola por zonas, como aconseja la marca. Tiene el mismo problema, la base seca tan rápidamente que me es imposible trabajar o retocar las zonas en las que ya está aplicada porque en mi caso, aparecen pelotillas o se cuartea. Si me paso con la cantidad, acaba secándose antes de que sea capaz de repartirla.


Identy Beauty Base Mate

La tercera prueba fue con los dedos, aplicándola por zonas y utilizando poquísima cantidad cada vez, y así, es como mejor resultado da. Eso sí, tengo que ir con mucho cuidado y aplicarla en áreas pequeñas para ir ampliando poco a poco porque insisto, seca rápido y me cuesta mucho trabajarla. En este sentido, no creo que como dice Identy, esta base sea modulable, porque si me es difícil pasar las manos o la esponja por donde se ha secado, no quiero imaginar la que podría liarse si pusiera otra capa encima.

Es una base a la que cuesta bastante cogerle el punto. O al menos es lo que a mi me ha pasado. Y vale que no soy profesional, pero sí se utilizar una base de maquillaje, y esta fácil no es, hay que darle varias oportunidades y ver el método que mejor funciona. Aún así, creo que es una base que necesita tiempo -del que no siempre dispongo-, y una precisión que os confirmo que no suelo tener por las mañanas.

El acabado es mate pero ligeramente satinado, y si no fuera porque tardo mucho en dejarla decente, me gustaría, porque tiene un punto de luz bonito. En cuanto a la cobertura, bueno, la utilizo tan poco a poco que evidentemente, no logro una gran cobertura. En cualquier caso yo busco unificar, y esto sí lo consigue.

En definitiva, esta no es para mi. Al menos, por ahora. La marca acaba de nacer y seguramente irá  mejorando con el tiempo, pero por ahora esta y yo, no estamos hechas la una para la otra.

Os dejo sus ingredientes:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Glycerin, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Propanediol, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Sclerotium Gum, Pullulan, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Benzyl Alcohol, Lysolecithin, Dehydroacetic Acid, [+/- Hydrogenated Olive Oil Stearyl Ester, Silica, Mica, CI 77891/ Titanium Dioxide, CI 77492/ Iron Oxide, CI 77491/ Iron Oxide, CI 77499/ Iron Oxide].

Base Natural Glow Fluid Foundation


Identy Beauty Base Mate

Y esta se convirtió, una vez probada la primera, en mi esperanza. Se presenta en un tubo de plástico, esta vez redondo y con tapón a rosca, también de 30 ml. La marca dice que es una base fluida, de acabado luminoso, natural y jugoso. Como su hermana de gama, un 33% de sus ingredientes son ecológicos y es un 100% natural.

Esta como digo, era a priori mi gran apuesta por su acabado y cobertura. Mucho más fácil de trabajar que la Real Natural y de acabado glow, tenía muchas papeletas para ser favorita.

Identy Beauty Base Mate

Su textura es mucho más fluida que la de la otra base, de hecho en las fotos podéis ver cómo casi transparenta al hacer el swatche. A la vista es muy del estilo de la Face&Body, aunque en la práctica resulta un poco más densa de lo que parece.

Una vez más, probé de primeras con esponja, que es mi acabado favorito, y el resultado aunque no fue malo, no me terminó de gustar. Me dio la impresión de que la esponja la absorbía demasiado y que al final en mi cara sólo quedaba el glow, sin prácticamente nada de cobertura. De ahí pasé a los dedos y la cosa mejoró, la cobertura seguía siendo ligera, pero lo bastante como para unificar y aportar un acabado natural y jugoso, bastante evidente este último. Lo cierto es que yo lo prefiero así a que sea mate, aunque con el calor que todavía hace por estos lares, alguna vez la he sellado con polvos en nariz y frente porque me parecía demasiado.

Identy Beauty Base Mate

Aún así, me resulta más fácil de trabajar que su hermana y, previa preparación de la piel y el SPF correspondiente, el acabado no me disgusta. 

 La recomendaría sobre todo a pieles secas que buscan un acabado jugoso de -casi- efecto húmedo, aunque se puede matificar. Y no la recomendaría a pieles mixtas o grasas que huyen de brillos y efectos glow, porque esta base es muy luminosa y probablemente el acabado no os gustará. Si buscas una alta cobertura, esta tampoco será para ti, en cambio si buscas una base que simplemente unifique y te gusta el acabado glow, podría gustarte.

Sus ingredientes son:

Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Glycerin, Tripelargonin, Propanediol, Kaolin, Prunus Armeniaca Kernel Oil, Persea Gratissima Oil, Hydrogenated Apricot Kernel Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil, Hyaluronic Acid, Actinidia Chinensis Fruit Extract, Carica Papaya Fruit Extract, Cucumis Sativus Fruit Extract, Fragaria Ananassa Fruit Extract, Prunus Persica Fruit Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Rubus Idaeus Fruit Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Linum Usitatissimum Seed oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Glycine Soja Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Olea Europaea Fruit Oil, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-3 Ricinoleate, Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum, Xanthan Gum, Chondrus Crispus Powder, p-Anisic Acid, Caesalpinia Spinosa Gum, Sodium Chloride, Tocopherol, Squalene, Beta Sitosterol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate [+/- Hydrogenated Olive Oil Stearyl Ester, CI 77891/ Titanium Dioxide, Silica, Mica, CI 77491/ Iron Oxides, CI 77492/ Iron Oxides, CI 77499/ Iron Oxides]

Natural fix Concealer


Identy Beauty Base Mate

El último de los tres productos con los que cuenta la marca: Un corrector. Identy dice que es multifunción, cremoso y de acabado natural, con cobertura media-alta, modulable y de larga duración. Nos dicen también que es capaz de cubrir manchas, imperfecciones, enrojecimiento y ojeras.

Se presenta en un pequeño tubo de 10ml y a diferencia de la base, el producto se ve bastante compacto y bien mezclado, por lo que no es necesario agitarlo antes de aplicarlo.

Su textura es media, ni muy denso ni muy líquido, pero para mi, tiene un problema que se repite: Se seca extremadamente rápido, y una vez fijo, me es imposible trabajarlo. Quizás es que yo soy muy lenta en las aplicaciones, pero necesito mi tiempo (es más, ¡disfruto de ese tiempo!) y con este tengo que ir muy deprisa. Demasiado deprisa.

Lo he probado en la zona de la ojera, y para que quede bien hay que utilizar muy muy (MUY) poco, pongo una cantidad mínima en la yema de un dedo y lo aplico directa y rápidamente con él antes de que seque, y aún yendo con mesura y mucha calma, hay veces que no termina de quedar bien, así que no termino de hacerme a él.

Noto que le pasa como a la base mate, se seca tan extremadamente rápido que me es muy difícil trabajarlo a mi ritmo, sin prisas. No estoy acostumbrada a que el corrector seque a esta velocidad y a que quede tan fijo a la piel en tan poco tiempo. 

Una vez seco, no hay quien lo mueva, queda totalmente fijado a la piel sin cuartearse (como siempre, previa preparación hidratando muy bien la zona). Su acabado es totalmente mate y su cobertura, alta. Tampoco he notado que en mi caso marque las líneas de expresión y a pesar de su alta cobertura no lo siento pesado, aunque esto quizá sea por la cantidad que utilizo. Creo que si no secara tan súbitamente sería un buen corrector y me habría hecho a él, pero por ahora, lo tengo en stand by, intentando buscar la mejor forma de aprovecharlo. Lo sigo utilizando, pero sólo cuando me siento lo suficientemente ágil como para controlarlo.

Os dejo sus ingredientes:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Glycerin, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Propanediol, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Sclerotium Gum, Pullulan, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Benzyl Alcohol, Lysolecithin, Dehydroacetic Acid, [+/- Hydrogenated Olive Oil Stearyl Ester, Silica, Mica, CI 77891/ Titanium Dioxide, CI 77492/ Iron Oxide, CI 77491/ Iron Oxide, CI 77499/ Iron Oxide].

Identy Beauty Base Mate

Y hasta aquí mis impresiones, hasta ahora, de los tres productos Identy Beauty. 

En resumen, creo que la idea es muy buena y entiendo y valoro el trabajo que hay tras el desarrollo de cualquier proyecto. Cualquier marca que nazca con la idea de una belleza más natural es bienvenida, pero también creo que todavía faltan cosas por pulir. Que la formulación sea natural es estupendo, pero los buenos resultados son difíciles de conseguir. Identy achaca a la naturaleza de la composición de sus productos y a la ausencia de siliconas y otros ingredientes la dificultad de aplicación, pero lo cierto es que he utilizado otras bases y BB Creams naturales con las que no he tenido que batallar tanto, así que creo que en este sentido, se puede mejorar.

Estoy segura de que la marca escuchará las opiniones y experiencias de quienes han probado sus productos y les ayudarán a mejorar. Yo por ahora me quedo con la base glow, que es a la que más me hago y con la que puedo disfrutar tranquilamente y sin prisas de 'mi momento maquillaje'.


14 comentarios

  1. Vi esta marca en un vídeo de Ratolina y sus conclusiones eran muy parecidas a las tuyas. Lo cual quiere decir que es innegable que hay factores (el secado tan rápido, por ejemplo) que esta marca debería mejorar. Una pena, porque la composición es más que interesante.
    ¡Gracias por explicarlo todo tan bien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en la recámara mi reseña porque estoy esperando que el tiempo empeore para ver si la glow me deja algún punto de vista diferente, pero en general coincidimos muchos en el punto de vista.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa. Una entrada muy bien detallada, gracias! Creo que todas las personas que han probado estos productos tienen una opinión similar... Está genial que sus INCI sean limpios, pero eso no basta si un producto es difícil de trabajar y queda tan mal sobre la piel. Espero que a partir de este primer lanzamiento, reformulen e investiguen un poco más ;) Un besoteee.

    ResponderEliminar
  4. Que detalle y las fotos preciosas, como siempre. Una lástima que una opción que parecía ser atractiva, terminó siendo una propuesta que se queda en la mitad de lo que prometió. Se agradecen las reviews llenas de sinceridad porque lo único que se veía hasta hace poco eran reviews limitadas y complacientes con la marca. Menos mal que aún hay chicas comprometidas con su comunidad ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tu sincera opinión, de momento no voy a probarlas ya que por lo que cuentas estoy convencida de que no son para mi

    ResponderEliminar
  6. No la he probado, pero en general estoy viendo reseñas de este tipo y mucha polémica así que de momento no me llama nada la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también los he probado y opino exactamente lo mismo. Por cierto, el corrector me parece un verdadero horror y no entiendo sus reseñas positivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial tu post, tenía fichado el corrector pero con lo que cuentas esperaré a la reformulación.
    Por lo que leo ha sido todo un bluff este lanzamiento...con todo lo que se hicieron esperar y la emoción que le echaron.
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No conocía estos productos pero me han resultado muy interesantes, me gusta hasta su envase minimalista. Tengo que decirte que las fotos de hoy me han parecido espectaculares (siempre haces fotos geniales pero para mí hoy te has superado). Un besote

    ResponderEliminar
  10. Todas las opiniones que he leído son muy similares a la tuya, así que creo que la marca tomará nota para ir mejorando las fórmulas y que sean más fáciles de trabajar.
    Para mi piel grasa, debería usar la mate, pero con todo lo que he leído sobre lo difícil que es de aplicar, que saca "pelotillas" y demás, de momento no me animaré a probarla!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Justo vi un vídeo de Marta y sacaba más o menos tus mismas conclusiones. En mi caso no me animaría con ninguno de los productos pero el único que podría gustarme es la segunda base aplicada con las manos. bsts

    ResponderEliminar
  12. No es la primera review que leo similar sobre esta marca, como bien dices, la idea es buena, pero hay tantos productos en el mercado, naturales también, que sí que se puede mejorar, pero bueno, seguro que tienen en cuenta las opiniones. Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tenía muy buena pinta, es una pena que no cumpla con las expectativas por ahora. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Espero q la marca mejore estas cosillas xq así no veo claro su uso. En mi caso sería la mate, y con lo q cuentas no me animo de ninguna manera

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.