Brochas ecológicas So Eco | I Love Maquillaje


Brochas So Eco

Creo que, aun siendo una parte fundamental de cualquier maquillaje, nunca he dedicado un post completo a hablar de herramientas, así que hoy toca tocar nuevos palos y hablar sobre brochas y pinceles.

Recuerdo cuando siendo yo una adolescente agradecía que las paletas trajeran de serie la típica brocha de esponjita porque pensaba que así lo tenía 'todo en un mismo sitio'. Era una cuestión práctica. Me apañaba para maquillarme (con más o menos gracia, creía yo) con ellas y no conocía mundo más allá de ellas, que terminaban destrozadas más pronto que tarde. 

Fue un día, en casa de una amiga, cuando vi que tenía una selección de brochas y pinceles que ni Pablo Picasso, entonces lo vi exagerado y no entendí como podía 'necesitar' esa variedad de cortes y medidas para maquillarse. Y me maquilló con ellas. En ese momento, tuve que tragarme mis palabras y, aunque no compré brochas como una loca, sí me di cuenta de que su método daba un resultado indudablemente más pulido, limpio y bonito que el mío.

El mundo de las brochas puede ser abrumador y apasionante a partes iguales, y hoy por hoy, sigo descubriendo formas de utilizar incluso las que ya llevan un tiempo conmigo. Lo que tengo claro es que una buena herramienta puede hacer maravillas, y conste que buena no tiene, a día de hoy, por qué significar caro.

Hoy vengo a hablaros de la últimas incorporaciones a mi tocador: Las brochas de So Eco. Es posible que a estas altura las conozcáis porque se han hecho famosas por méritos propios, pero por si acaso no, no te preocupes, que yo te cuento. 

So Eco es una marca de herramientas de maquillaje (brochas, pinceles, esponjas, etc..) ecológicas, de origen natural y veganas. Los mangos de las brochas son de madera de bambú procedente de cultivo ecológico, las virolas de aluminio reciclado, las tintas que usan son vegetales y los envases, biodegradables. El pelo es sintético y sus precios, muy competitivos.

Brochas So Eco

Llevo unos meses probando el set de brochas gracias a I Love Maquillaje, una web de la que ya hemos hablado anteriormente en el blog, que cuenta con una gran variedad de marcas tanto de cosmética como de maquillaje, con envíos súper rápidos (con chuches incluidas, ¡je!) y un buen servicio de atención al cliente que responderá todas tus dudas.

Me enviaron el set de brochas para rostro, que contiene cuatro brochas específicas para el rostro, y dos más aparte, una de corte biselado para ojos y una multiusos. El set se presenta en un estuche de algodón orgánico, muy práctico para viajar o moverlas de un sitio a otro sin que se deformen o sufran. Cogen todas a la perfección y tiene departamentos de sobra para guardar más brochas de nuestra cosecha. Vamos a verlas:


Brochas So Eco

De izquierda a derecha:

Brocha Multiusos: Es una brocha de pelo tupido y corte ovalado de pelo extremadamente suave, algo común en todas ellas. La utilizo sobre todo para sellar en zonas muy específicas, para dar un toque de polvos de sol sin que queden muy evidentes o incluso para el colorete. Es una pequeña todoterreno y se defiende estupendamente con (casi) cualquier uso que quiera darle.

Pincel Biselado: Tiene un corte perfecto, recto y sin curvas, aunque la verdad es que al principio me costó hacerme a ella a la hora de hacer el delineado porque su tamaño es algo mayor al que yo acostumbro a utilizar, pero como siempre en el maquillaje, es cuestión de práctica. Ideal para delineados con gel o con sombras.

Brocha Colorete (Set): Bien, siempre había oído hablar sobre el acabado maravilloso de las brochas con forma cónica o en llama, pero no imaginaba que la diferencia fuera tan abismal, así que tengo que declarar mi amor incondicional a esta brocha. Deposita el colorete de forma precisa, en la justa medida y en el punto exacto, y su pelo es extrasuave. Sin duda ha pasado a ser mi brocha de colorete oficial, tanto es así que la que tenía ha pasado a otras manos. Y no la echo de menos.


Brochas So Eco

Brocha para Base (Set): Con corte angular, recto y bastante tupida aunque muy flexible y de nuevo, muy muy suave. Reconozco que a la hora de aplicar las bases soy más de esponja húmeda, pero hay bases que con este tipo de aplicación no terminan de asentarse, o momentos en los que quiero una mayor cobertura, y es cuando recurro a esta. Es tan suave que no deja marcas en el rostro (cosa que sí hacen otras mucho más caras que tengo en casa). El ángulo hace que me haga mejor a esta que a las de corte recto tipo mofeta. 

Brocha para base redonda (set): Tipo cónica, de pelo largo y bastante tupida. En principio está pensada para la base, pero para mi, ha sido una brocha multiusos. La he utilizado para el corrector en la zona de la ojera e incluso para poner el iluminador en caso de que sea discreto. Como con el resto, la calidad del pelo es impecable, es suave, flexible y el corte es perfecto.

Pincel para Labios (set): Es, quizás, uno de los pinceles más imprescindibles para mi. Nunca o rara vez me maquillo los labios desde la barra porque creo que el acabado con pincel es muchísimo más preciso. Es un buen pincel, se desliza bien y la punta en forma ovalada facilita el repaso por los bordes. Me ha gustado que es flexible pero ejerce algo de presión, lo que me permite ser concisa, que con mi pulso de pandereta nunca se sabe.

Y hasta aquí mis brochas de So eco, una marca que no había probado hasta ahora y me alegra haberlo hecho, porque la calidad y la apariencia de todas me ha gustado mucho e incluso me ha sorprendido. 

Son brochas robustas, la virola no se mueve ni baila, y desde que las estoy utilizando las he lavado varias veces y no han perdido un solo pelo, que además sigue súper suave. Otra ventaja son sus precios, muy competitivos y capaces de competir con muchas marcas low cost.

En definitiva, han sido un descubrimiento y, por ahora, muchas de ellas han pasado a ser mis brochas oficiales.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado algunas de sus brochas?

Brochas So Eco

10 comentarios

  1. Son muy bonitas y delicadas, que si bien no es la baza principal de un set de brochas, también ayuda a que entren por los ojos. Como dices, son un antes y un después en el maquillaje cuando una comienza a tenerlas más específicas y profesionales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué fotos, hija...
    Esta marca últimamente la estoy viendo por muchas redes con muy buenas reseñas, al final acabaré pecando porque me llaman mucho la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Además de ecológicas son una preciosidad, me encantan estas brochas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Me encantan las brochas (en general). Las de esta marca las he visto desde hace un tiempo y me entraron por el ojillo, tienen una estética sencilla y bonita, como a mí me gustan jeje. No me he lanzado a comprar ninguna, no por falta de ganas, sino porque tengo ya las brochas que necesito (después de reducir mucho la cantidad que tenía). Y coincido contigo en que una de mis favoritas es la que tiene forma de llama, ese tipo de corte aplica genial el bronceador o colorete, y lo difumina de lujo fácilmente. Un post y una marca muy interesante! Muacksss.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Me encantan las brochas y estas tienen muy buena pinta, no conozco la marca, pero investigaré. Por cierto haces unas fotos preciosas. Besitossss

    ResponderEliminar
  7. A esta marca le tengo echado el ojo, me parecen muy bonitas las brochas y además, todas las opiniones que he leído sobre su calidad son positivas. De momento con las brochitas que tengo me apaño bien, pero cuando necesite alguna, le echaré un ojo a éstas seguro!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. La de colorete es que tiene una pinta achuchable que no puede con ella.
    Creo que todas empezamos a maquillarnos con las esponjitas que traían esas paletas, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. También he estado en esa situación de "la brocha de la paleta me va bien" Y ahora menuda colección que tengo... Que bonitas son estas brochas, me recuerdan a las de ecotools, no me importaría probarlas la verdad :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar de ellas pero muy por encima. Con lo q nos has contado, cuando necesite las tendré en cuenta

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.