Base de Maquillaje Beauty Me | Alice In Beautyland

Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Tengo que empezar este post diciendo que, normalmente, no soy -o era- muy amiga de las bases en polvo. Con una piel que tira más bien a seca y que tiende a la deshidratación, maquillarme con bases de este estilo solía suponer piel reseca, acartonada, más deshidratada de lo normal y poros y finas líneas muy marcadas.

Y digo solía porque gracias al cielo (y a los avances cosméticos), esto ha cambiado y mucho, y a día de hoy encontramos en el mercado bases en polvo de excelente calidad que permiten a las pieles secas matificar el maquillaje, o incluso maquillarlas directamente con polvos.

Hoy os cuento qué tal me ha funcionado la base de maquillaje Beauty Me de la firma Alice In Beautyland. Para quienes no conozcáis la marca, os adelanto que es una firma española de cosmética y maquillaje totalmente natural, con una gama de productos reducida pero bien escogida. A día de hoy cuentan con un gel limpiador, una crema facial, coloretes, la base que hoy nos ocupa, y brochas específicas para ambos productos.

Beauty Me 


Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

La firma la define como una 'joya para la piel' por su contenido en minerales naturales. Su composición tiene, entre otros, polvo de diamante, rubí, piedra luna, amatista y perlas.

Viene presentada en una cajita de plástico que contiene 7 gramos de producto que dan para mucho. Una malla en el centro deja salir el producto, y la tapa, que va enroscada, es más baja justo en esa zona para no dejar salir el producto cuando lo movemos.

Lo que promete no es poco. La firma dice que es de larga duración y que su cobertura es de ligera a media, pudiendo adaptarla mediante capas. Además promete protección solar natural (aunque a mi jamás me falta un buen SPF50 debajo del maquillaje), y proteger la piel de las agresiones externas. Su composición es 100% natural y es libre de nanopartículas.

Os dejo el inci al completo:

Mica, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Kaolin, Silica, Magnesium Stearate, Copernica Cerifera wax, Pearl powder, Moonstone powder, Amethyst powder, Ruby powder, Diamond Powder
[+/- may contain CI 77491; CI 77492; CI 77499; CI 77007; CI 77288]

Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Con respecto a los resultados, promete iluminar la piel, difuminar los poros, mejorar y unificar el tono y no sólo promete no resecar, sino que dice ayudar a mantener la hidratación. Visto lo visto, es normal que una piel seca como la mía quisiera probar el invento. Ver para creer.


Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Empecé a probar la base a principios de verano, una buena época para probar productos en polvo porque con el calor a veces me apetece maquillarme, pero no me apetece sentir nada sobre la piel. Para elegir el tono, la propia web de la marca tiene un sistema dividido por subtonos, así que si no tienes tienda cerca como es mi caso, toca buscar el que creemos que mejor puede adaptarse a nuestra piel. Hay 15 tonos disponibles.

El mío es el 3 olive o 3 de trébol, y aunque me he ido poniendo morena a lo largo del verano, siempre me ha quedado perfecto y sin cortes raros. Y justo ahora que el moreno me va diciendo adiós, el tono se sigue adaptando perfectamente, así que en este sentido, genial.

Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Nunca he querido pasarme con la cantidad y aunque es una base modulable, mi experiencia siempre ha sido con una sola capa de producto, unas veces más generosa que otras, pero siempre controlando. No tengo una piel conflictiva o con grandes imperfecciones, aunque sí tengo poros dilatados y finas líneas que lógicamente, no quiero que se marquen, sino todo lo contrario. Con las bases busco iluminar, difuminar líneas y poros a ser posible, y sobre todo, unificar.

Muy poca cantidad es suficiente para todo el rostro y el resultado, me sorprendió. Efectivamente la piel queda muy luminosa, unificada, y las líneas, difuminadas. Con los poros hace magia. Ninguna base que haya probado anteriormente, ya sea en formato líquido o polvo, ha sido capaz de difuminarlos tanto sin una prebase debajo. 

Otra cosa que destaco es la sensación de piel desnuda cuando la llevo. Es ligera, muy ligera, no acartona y en absoluto se siente pesada sobre la piel, que se ve -insisto- muy luminosa y aterciopelada. Por último, comentar que efectivamente, no reseca la piel y no siento cómo a las horas de llevarla puesta me pide a gritos un litro de agua y esto, me ha ganado.

Si lo tuyo es la cobertura, probablemente esta base no sea para ti, porque el efecto con ella es el de un no makeup. No cubrirá grandes imperfecciones ni cubrirá en exceso a menos que pongas unas cuantas capas, y tampoco estoy segura de que aún así, lo consiga. Es más bien de ese tipo de bases que consiguen que parezca que la piel está desnuda, pero mucho más bonita. El efecto es el de 'tu piel, pero mejor'. Para mi, es ideal para el día a día, cuando quiero un efecto buena cara pero sin cubrir en exceso.



Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Con el paso de las horas el efecto aguanta con mucha dignidad y la piel sigue unificada, luminosa y aterciopelada, los tres puntos que definiría como claves de esta base, además de cómo difumina los poros. No suelo tener muchos brillos, así que no sabría deciros qué tal se comporta en pieles que sí los tengan.

En cualquier caso y sin ninguna duda, es la mejor base de maquillaje natural que he probado hasta hoy, así que me alegra saber que hay marcas españolas que están apostando fuerte por un maquillaje natural, de buena calidad y fácilmente equiparables a grandes marcas convencionales.


Alice In Beautyland Base de Maquillaje Beauty Me

Además de la base, también tengo la brocha que en su web venden como compañera, la kabuki Nº 10. 

Es de pelo sintético y la borla, hecha de una sola pieza de aluminio. En su web dicen que tiene el tamaño perfecto para aplicar la base. Y efectivamente así es. Si bien es verdad que cualquier brocha de este tipo nos puede hacer un buen apaño, esta brocha tiene el tamaño justo para entrar en el envase y coger el producto sin doblar los pelos o que la brocha sufra.

Es suave, tupida y robusta. La he lavado unas cuantas veces y no ha perdido ningún pelo en el camino, ni tampoco suavidad, siempre recupera la forma y la 'esponjosidad' una vez seca. 

Yo la utilizo en exclusiva para esta base, si bien es verdad que no es imprescindible usar los dos productos juntos, sí que creo que merece la pena por su calidad.

Y hasta aquí. Alice In Beautyland se estrena con un aprobado más que merecido en mi tocador. Ha sido un descubrimiento, al menos, su base en polvo, que para mi se ha convertido en un básico diario.



12 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, sin duda, y lo que cuentasd e ella me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene. Si te digo la verdad, la polvera me entra por los ojos desde el minuto uno XD. Pero además, al leerte sobre que no reseca, más me convence. Eso sí, yo suelo usar polvos solos en verano, ahora ya los uso sobre base, pero apenas un toquecito, para asentar en la zona T.
    Un besito.
    (Hace tiempo que no te lo digo, pero no quiero perder la costumbre: las fotos, como siempre, ¡preciosas!).

    ResponderEliminar
  3. Conocí la marca y los productos en uno de los talleres que nos hizo Bárbara Gees y me encantó probar la base. Es un formato al que no estoy muy acostumbrada y deja precisamente el acabado que mencionas. No descarto con el tiempo hacerme con ella porque la veo práctica para diario sin ir demasiado maquilladas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La base es de las que me gustan a mi y mi piel es seca y deshidratada a temporadas así que me encantaría probarla. bsts

    ResponderEliminar
  5. Parece una base muy interesante. En verano me gusta mucho usar polvos así que me la voy a apuntar. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Te odio un poco jajaja, sabía que si cumplía lo que promete, la iba a querer probar, y toma ya. Mi piel es algo grasa, pero deshidratada, con poros visibles en nariz y pómulos. Y con el paso de los años, y sobre todo al cambiar de estación, a día de hoy tengo resecos los laterales de la barbilla, así que esta base me hace ojitos ;) Muy buena review majetona! Muacksss.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pueden ser las fotos más bonitas? nuevamente me dejas con la boca abierta.
    Yo si uso maquillaje compacto o en polvo casi siempre proque si no mis zonas peleonas se quejan, pero a la vez debo tener cuidado con las partes que tienen a deshidratarse. El formato me ha gustado mucho y también saber que se porta con las zonas secas.
    No conocía la marca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención! Tengo ganas de la marca desde hace tiempo, a ver si la cotilleo en serio
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy, habrá q probarla xq sólo leo buenas opiniones de esta base

    ResponderEliminar
  10. Solo el nombre de la marca ya hace que quiera probarla. Mi piel no es como la tuya, así que no sé que tal me funcionaría. Solo he usado una vez una base en polvo y aunque quedaba bonita, no me duraba para un día entero - solo la uso para salir unas cuantas horas. Pero tengo en pendientes el ver más cosas de la marca :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las bases en polvo, es lo que siempre uso en mi día a día. Mi favorita de este tipo es la mineral de Lily Lolo, aunque compactas tengo algunas más.
    Desde hace tiempo tengo ganas de probar esta, me llama mucho la atención y después de leerte aun más. Por otro lado al ser fanática de Alicia me llama el doble y ya hace que quiera probarla jajajaja
    La brocha igual me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.