La Rueda Natural | Aceites Khadi, crema Savages y un extra


Siempre suelo publicar post con productos relacionados o de la misma marca, pero hoy vamos a ir variando y vengo a contaros mi experiencia con productos ramdom que pertenecen a categorías diferentes, aunque siempre dentro de la temática del blog.

Cuatro son los protagonistas y pertenecen a diferentes marcas aunque con una cosa en común: Todos son productos naturales. Tengo especial debilidad por la cosmética natural y aunque utilizo también cosmética de síntesis, es indudable que el resultado que obtengo con la primera hace que cada vez tire más hacia ella.

Los cuatro son de La Rueda Natural, una tienda con mucha variedad de productos y marcas, en su gran mayoría con precios muy asequibles y marcas de sobra conocidas por las asiduas a este mundo. Me hicieron llegar una pequeña variedad de sus productos en Navidad, así que llevo probándolos el tiempo suficiente como para poder contaros por dónde van los tiros. Vamos a ello.

Aceites Khadi: Rosa y Revitalizante


Para quien todavía no la conozca, Khadi es una marca de cosmética natural (certificada BDIH) que no hace sólo aceites, aunque estos son su producto más emblemático y conocido. También fabrican productos capilares y corporales, todos ellos basados en la Ayurveda y de fabricación tradicional. 

Había leído muchas, muchísimas opiniones de la marca y tenía en mi lista de pendientes probar sus aceites, conocidos por ser muy asequibles y tener una lista de ingredientes muy interesante. 

Las minitallas se presentan en un envase de cristal  y contienen 10ml cada una que dan de sobre para hacernos una idea de si el producto está hecho para nosotros o por el contrario no nos gusta, a un precio de risa. Cada minitalla cuesta 3,95€ que, teniendo en cuenta los INCIS, es un precio estupendo.

El envase del Aceite de Rosas es transparente y nos permite ver cuánto queda, pero también es cierto que deja expuestos los ingredientes mucho más, por lo que hay que andarse con cuidado si no queremos que se eche a perder antes de tiempo.

Es un aceite de color anaranjado y con un olor muy parecido al aceite de Grown Alchemist del que ya os hable aquí, imagino que debido al geranio. Es un aceite de uso facial y tres gotas son suficientes para todo el rostro.

Aceite Rosa Khadi


Aunque la marca lo llama Aceite de Rosa, el INCI no es únicamente aceite de rosa, así que cuidado porque puede prestarse a confusión y si estáis buscando un aceite puro, puede confundiros. En realidad es un boost de aceites naturales y contiene principalmente aceites de sésamo, girasol, almendra, semillas de lino, rosa damáscena, madera de sappan, sándalo y azafrán entre otros.

Os dejo el INCI completo:

Oryza sativa oil (Aceite de salvado de Arroz) • Sesamum indicum oil (Aceite de Sésamo)** • Helianthus annuus oil (Aceite de Girasol)** • Rosa damascena (Rosa)** • Cymbopogon khasians (Jamrosa)** • Rubia cordifolia (indischer Krapp)** • Curcuma longa (Cúrcuma)** • Curcuma aromatica (Cúrcuma silvestre) • Caesalpinia sappan** • Tocopheryl acetate (Vitamin E) • Cymbopogon martinii (Palmarosa)** • Pelargonium graveolens (Geranio) • Pterocarpus santalinus • Linum usitatissimum (Leinblüte) • Prunus dulcis (Almendra) • Triticum vulgare (Aceite germen de Trigo) • Daucus carota sativa (Zanahoria) • Crocus sativus (Herbstkrokus) • Citral* • Citronellol* • Geraniol* • Farnesol* • Linalool* • Limonene*
* Ingredientes ecológicos, certificados por BDIH.

Lo he utilizado únicamente en el rostro y me ha gustado mucho. No diría que es un aceite seco, pero sí tiene una textura que me ha gustado y he notado la piel cómoda y nutrida. Además, su aroma es muy agradable y lo he disfrutado cada noche mientras lo utilizaba. Es un aroma floral, principalmente a geranio y un fondo muy sutil de rosas, muy aromaterapéutico y agradable. El aceite de geranio me gusta incluso más que el de rosa, que también me ha dado muy buenos resultados, así que la mezcla me ha gustado mucho y sin duda compraría el tamaño grande.

Aceite Rosa Khadi

El aceite Revitalizante es el segundo que he probado. Es un aceite capilar que promete prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. De nuevo encontramos en la formulación una mezcla de aceites entre los que destacan el sésamo, coco, ricino, romero y zanahoria.

Con este mi experiencia ha sido menos positiva. En realidad mi elección fue el de Loto, un aceite que me interesaba más porque está indicado para pieles secas. No pedí este porque además de no tener grandes problemas de caída, me conozco bien y sé que los aceites prelavado en el cuero cabelludo y yo tenemos experiencias y anécdotas para no dormir. Pero es el que recibí y lógicamente, quise darle una oportunidad.

Según la marca, el modus operandi es poner el aceite con un masaje (entiéndase en el cuero cabelludo, aunque también se puede utilizar a lo lardo de la melena), y dejarlo actuar al menos una hora antes de proceder al lavado habitual.

Justo así procedí la primera vez y masajeé una dosis del aceite sobre el cuero cabelludo y lo dejé actuar. No sé si será sólo en mi caso, pero al ratito comencé a notar picor que hizo que el tiempo de pose se me hiciera largo, nada grave, aun así lo dejé actuar para comprobar el resultado.


Aceite revitalizante Khadi


Es un aceite totalmente incoloro y con un olor bastante fuerte, destaca sobre todo el romero, pero mi mente asocia su aroma al de la cera caliente depilatoria y no soy capaz de pensar en otra cosa mientras lo dejo posar. Es bastante intenso y nos acompañará todo el tiempo que lo dejemos actuar, así que aconsejo encarecidamente olerlo antes de comprarlo para saber si lo toleramos bien o no. Yo lo tolero, aunque de primeras me costó terminé acostumbrándome, pero es probable que las narices más sensibles no terminen de acostumbrarse a él.

Pasada la hora procedí a lavar el pelo y al secarlo, empezó mi odisea. Dos lavadas no fueron suficientes para retirar los restos del aceite y tuve que volver a lavar, y aún así, seguía teniendo restos del aceite en el pelo. Fue difícil eliminarlo por completo y que mi pelo volviese a estar suelto y sin apelmazar. La experiencia, sumada a que no tengo necesidades específicas de tratar la caída del cabello y su olor, hacen que no me apetezca repetir con él. Es una pena porque la formulación es buena y no creo que sea un mal producto, pero definitivamente no es para mi.

Os dejo el INCI completo:

Sesamum Indicum oil (Aceite de Sésamo)*, Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Ricinus Communis Oil (Aceite de Ricino), Eclipta Alba (Bhringaraj), Bacopa Monniera (Brahmi), Sida cordifolia (Bala), Butea Monosperma (Palasa), Trigonella Foenum Graecum (Bockshornklee), Abrus precatorius, Emblica Officinalis, Citrullus Colocynthis Seed Oil (Koloqinthe, Indrayan), Rosmarinus Officinalis Essential Oil (Aceite esencial de Romero), Daucus Carota Seed Oil (Aceite de semillas de Zanahoria), Tocopherol, Cinnamomum Camphora (Alcanfor ), Onosma Hispidum, Linalool**, Limonene**.
* Procedente de la agricultura ecológica.
**Proveniente de aceites esenciales

Aceite revitalizante Khadi

Muy a tener en cuenta en el formato minitalla, el dispensador. No se presentan en formato gotero, sino que tienen un filtro que impide se desparramen y hay que agitar el tarrito sobre la palma de la mano para que salga. Muchas veces. Demasiadas. Tantas que terminé por quitarlo de ambos con la ayuda de un cuchillo porque aprecio mucho el cuidado facial, pero también aprecio mis manos y por más golpes que daba, apenas conseguía una gota. Esto para alguien que utiliza los aceites con mucha alegría termina siendo frustrante, por lo que terminé por quitarlo y teniendo un poquito de cuidado a la hora de sacarlo. Mucho mejor así.

Savages: Crema Facial para pieles exigentes


Crema pieles exigentes Savage


Savages es una marca de origen barcelonés de cosmética natural certificada por Ecocert con una gama reducida y únicamente de productos faciales. 

Elegí esta crema dejándome llevar un poco por el nombre y por la buena experiencia que tuve con la crema homónima de La casa de la Luna Media, que a día de hoy me sigue encantando. Al ver que esta se llamaba igual, quise probarla también para compararla, y aunque mi experiencia ha sido muy buena con ambas, descubrí más pronto que tarde que nada tienen que ver.

Esta crema es un tratamiento antiedad, reafirmante y antimanchas, indicada para pieles maduras o secas. Su composición es 100% natural y un (nada despreciable) 74% ecológica.

Sus activos se dividen en tres bloques que tratan los diferentes problemas: Margarita, ácido fítico y agua celular de mandarina para combatir y prevenir las manchas y aportar luminosidad. Jojoba, ginkgo, ácido hialurónico, centella asiática y cola de caballo para tratar la flacidez y las arrugas. Y Vitamina E, aloe vera, equinácea, caléndula y glicerina para mantener en buen estado el manto hidrolípico.


Crema pieles exigentes Savage

Se presenta en formato pump de 50ml en envase de plástico y, una vez más, el peso será el único indicativo de la cantidad que queda. Es una crema más bien ligera, que aporta mucha hidratación a la piel, con un aroma que me es muy difícil describir pero que noto algo sintético aunque agradable. 

Justo por el chute de hidratación que noto cada vez que la utilizo, decidí utilizarla únicamente como crema de día, ya que por las noches suelo optar por texturas algo más densas y contundentes. Con ella noto la piel hidratada, descansada y luminosa. Se absorbe muy rápidamente pero a la vez deja en la piel sensación de protección y es algo que agradezco. Una vez se absorbe por completo, noto la piel jugosa y nutrida.

Mr. Nuez también está dando buena cuenta de ella y noto perfectamente cómo le cambia la piel cuando la usa. Se la noto descansada y rellena, y ha conseguido hacer que las pielecillas y las rojeces que tenía a causa del frío, desaparezcan.


Crema pieles exigentes Savage

Con respecto a las manchas, sí que he notado más luminosidad en la piel, y que poco a poco consigue que el tono se vea más uniforme, pero hay que tener en cuenta que las manchas que tengo yo son tipo pecas, y no sé cómo se comportará con manchas más severas o pigmentadas.

Os dejo su INCI completo:

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Propanediol, Olus Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Bellis Perennis Flower Extract*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Aqua, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Hyaluronate, Sodium Phytate, Tocopherol, Arachidyl Glucoside, Sodium Levulinate, Cetearyl Glucoside, Parfum, Xanthan Gum, Citric Acid. *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.


El Extra: Mezcla de aceites Bio Bienestar Baldim

Aquí una fanática del ritual que supone encender una vela, utilizar un aceite esencial o cualquier cosa que porporcione un momento de bienestar a través del olfato. Es como un pequeño ritual y me declaro totalmente fan de ese momento que considero uno de los mejores del día.

Por eso, sabiendo que La Rueda Natural tiene una gama bastante apañada, no quería quedarme sin probar una de sus mezclas de aceites esenciales. La elegida fue Wellnes, es decir, bienestar, una mezcla de aceites esenciales Bio de naranja, vainilla y manzanilla, y la marca indica que es ideal para relajarse y despejar la mente.



Como soy una antigua, sigo utilizando los aceites en quemador. Tengo en mente comprar un difusor y darle la bienvenida al siglo XXI, pero por unas cosas o por otras, lo voy posponiendo. El caso es que por ahora lo utilizo a la antigua usanza, es decir, velita y al quemador, y no sé qué tal funciona en difusores, pero en el quemador el aroma es estupendo.

Predomina sobre todo la naranja, por lo que si no te gustan los aromas cítricos no puedo recomendártelo, porque eclipsa en gran parte las otras dos notas que están, pero no están. Es un aroma intenso y que inunda toda la habitación e invita a la relajación y a despejar la mente, porque es una naranja dulce, apacible, no la siento revitalizante o energizante.

El tarrito es pequeño (10ml) pero cunde bastante porque sólo se necesitan unas cuantas gotas cada vez. Tengo pendiente otras formas de utilizarlo porque también es válido para uso cosmético y se puede añadir al agua de un baño, darnos un masaje con él o añadirlo al agua de un baño (siempre con prueba previa de alergia, ojo!). Todavía no lo he probado porque me he centrado en disfrutarlo aromáticamente, pero todo se andará. Por ahora lo estoy disfrutando, y mucho, en esos ratitos de lectura y/o tranquilidad a última hora de la tarde.

Y hasta aquí, con esta selección he tenido mis más y mis menos, aunque como persona positiva que intento ser, me quedo con lo bueno, y de lo malo intento aprender. 








17 comentarios

  1. Me ha parecido super interesante el aceite de rosa que no es solo de rosa, vamos, más que si lo fuera solo, porque como dices, es un boost (o chute, como le llamo yo en castizo) bien potente.
    Me ha gustado este popurrí, muy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,
    Desde La Rueda Natural queremos agradecerte tu post sobre algunos de nuestros productos. No has parecido con un criterio excelente y sincero.
    Sólo comentar que el aceite capilar se recomienda utilizarlo con las manos húmedas, echar una gotitas, frotar y aplicar. Ya sea en el cuero cabelludo como en el resto de la melena. Sólo son necesarias unas gotitas.
    Lo dicho, muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo aclaréis, y quizás entonces haya tenido parte de culpa por haberlo utilizado con mucha alegría, pero si la dosis son unas gotas, debe haber un error en vuestra web. Justo leí las instrucciones en ella antes de utilizarlo por primera vez y se indica que se utilicen entre 5 y 10ml cada vez, que vendría siendo desde la mitad de la minitalla a la minitalla entera. No utilicé esta cantidad porque efectivamente me pareció demasiada cantidad, y teniendo en cuenta la textura en aceite, no lo creí necesario. En cualquier caso, muchas gracias por la aclaración! Un abrazo.

      Eliminar
  3. No conocía nada de lo que enseñas y me ha llamado mucho la atención el aceite de rosas, el último también pero porque me ha recordado a uno que yo tenía de naranja también y, sí, también lo usaba en quemador jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días guapa!
    Fan de los aceites, me han encantado sobre todo el de rosa
    Y coincido contigo en lo de los olores, a mi me paso con el de árbol de te, aunque me acabe acostumbrando reconozco que costó
    Muy interesante la entrada, ¡como siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, que tengo más que comentar de lo que pensaba xDD. Usé el aceite de Khadi de Rosa pero de una forma más... exagerada? XDD Vamos, que utilizaba más de tres gotitas. De 5 a 7 normalmente XDD. Es bastante ligero, para mi se quedaba un poco corto de hidratación, pero para pieles más mixtas (que creo que era para ellas), tiene que ir perfecto. El aroma muy rico. Te recomiendo el de Hibisco, me parece mejor para lo nuestro.

    Vaya odisea con el aceite capilar. Yo soy muy perezosa para utilizarlos, la verdad pero me sorprende que te costara tanto eliminarlo! Ya te recomendaré champús que limpian en profundidad sin agredir el cuero cabelludo ;-P XDD.

    El Wellness tb lo tengo!! Me lo regaló una amiga y me gusta mucho!! Naranja y vainilla es bien!! Un difusor, mujer... un difusor...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea del formato tan pequeñito a precio asequible. Deberían hacerlo todas las marcas, proque es una buena forma de probar algo sin que luego te duela el bolsillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la crema Savages. Ese chute extra de hidratación me vendría de fábula. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Vaya rollo con el aceite capilar. Yo tampoco soy de usar este tipo de productos, principalmente por pereza y también porque me cuesta aclararlos por completo y no tengo paciencia...
    A mi de Khadi me encanta el Aceite de Centella, para usar en cicatrices, manchitas y estrías. Lo probé también gracias a La Rueda Natural y es de lo mejorcito que he probado en mucho tiempo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy usando una mezcla de aceites de esa misma marca, el tamaño me parece ideal para probarlos como bien comentas. La crema tiene una pinta estupenda también. bsts

    ResponderEliminar
  10. Mi aceite facial Khadi favorito es Violet, no puede ser más maravilloso el olor...y a mi piel le encanta.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este popurrí. No conocía ninguno de los productos pero me parecen super interesantes

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla visitarte siempre y leer estos posts tan trabajados con estas fotos tan cuidadas, esto sí que es una experiencia relajante :)
    Pero volviendo a los productos que enseñas, me quedo con la mezcla de aceites para el quemador, soy fan de ese tipo de aromas y me parece una delicia tener eso en casa, frescura pero descanso al mismo tiempo, me evoca las sábanas limpias de hotel en vacaciones de verano... en fin, me monto la película en un momento. Echaré un vistazo a esa tienda para ver qué mas pueden ofrecer en esa línea.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado leer tu experiencia negativa, porque demuestra que a pesar de que sea cosmetica natural, puede no cumplir tus expectativas/necesidades. Ojo, que digo "me ha gustado leer" pero me sabe mal que no te haya funcionado :(

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada, tomo nota de todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya rollo con el aceite capilar. La crema no es para mí tipo de piel pero se ja recomendaré a mí madre. Esa mezcla de AE la tengo y me encanta

    ResponderEliminar
  16. Que gusto leerte siempre, y es que me termino imaginando el placer sensorial de utilizar la mayoría de cosas por los ingredientes que lleva. En esta ocasión es el aceite que lleva rosa lo que más me llama la atención, desde que probé el de Paï es un ingrediente que me gusta y creo que me calmaría la piel cuando se vuelve loca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.