Holy Moly | Belleza natural Sueca

Cosmética natural Holy Moly  Organicskincare

Siempre me gusta escribir nuevas entradas y hablar sobre nuevos productos que he probado, pero sin duda alguna hay entradas que me hace más ilusión escribir que otras. Hoy es uno de esos casos en los que me motivo especialmente frente al teclado, y es que os vengo a hablar de una marca bonita, de las que hace ilusión descubrir.

Aviso: Esta entrada va a ser larga, lo siento, me es imposible resumir más y/o mejor. Así que te invito a que te hagas un té/café/lo-que-te-apetezca y te relajes un rato mientras lees.

Holy Moly es una firma de cosmética natural sueca que ya de entrada, me ilusiona por sus valores. Cosmética vegana que sólo utiliza energía verde en sus procesos de elaboración, métodos de extracción CO2, productos raw que nunca sobrepasan los 42ºC, producida y manofacturada a mano, utilizan únicamente materias primas de primera calidad.. En fin, una maravilla.

He tenido la suerte de descubrirla gracias a Organicskincare, una tienda de cosmética natural con encanto y que se desmarca del resto de tiendas poniendo a nuestra disposición firmas que, sin ellos, sería muy difícil encontrar en nuestro país. Si os gusta el mundo de la cosmética natural y nicho, echad un vistazo a su web porque para vosotras será un paraíso.

La marca cuenta en su gama con mantecas, aceites, bálsamos y limpiadores, todos ellos con INCIs impecables y llenos de principios activos (y con unos colores vivos que hace tiempo me hubiese costado creer que procedían de la naturaleza). 

He probado cuatro de toda su gama y hoy el blog extiende la alfombra roja para hablaros de ellos.

Life Energy Cream


Holy Moly Life Energy Cosmética Natural


Empiezo por Life Energy, que en el nombre se autodefine como una crema, aunque su textura es más bien la de un bálsamo, incluso un ungüento de apariencia melosa. La marca lo describe como 'una mezcla de lujosos aceites cargado de antioxidantes, vitaminas, betacaroteno, fitonutrientes, y omegas 3 y 6'.

Todos los productos de la marca son multiusos, pero yo diría que en este sentido, este se lleva la palma porque se puede utilizar como crema, contorno de ojos, bálsamo labial o en cualquier lugar donde la piel esté seca o dañada, o se sienta desvitalizada y sin tono. Promete reparar e iluminar a la vez que aporta nutrición y suaviza líneas de expresión.

Vale, ¿Y qué tiene para conseguir todo esto?  Bien, coge aire porque esto va a ser largo:

Como primer ingrediente encontramos el higo chumbo, un activo muy de moda por tener propiedades antienvejecimiento, que además combate la sequedad, mejora la elasticidad, calma la piel, la tonifica, es antioxidante y rejuvenecedor. Detrás vienen los aceites de oliva y jojoba, cártamo, con efecto calmante e ideal para pieles con dermatitis o problemas de la piel, aceite de brócoli, hidratante y con propiedades regenerantes. Seguimos con aceite de rosa canina (de sobra conocida), aceites de fresa, frambuesa, arándanos azul y rojo, todos ellos antioxidantes, combaten la sequedad de la piel y con acción iluminadora. Le sigue el aceite de borraja, regenerador y con propiedades antiedad, alga roja, rica en polisacáridos, que ayuda a la regeneración celular. Aceite de salicornia (o espárrago de mar), hidratante de larga duración que ayuda a retener el agua sobre la piel, ¡Seguimos! Aceite de pasiflora, regenerante de la piel, preventiva y correctora, aceite de paracress, con propiedades relajantes y por último, probióticos, que estimulan la protección natural de la piel.

Este es su INCI, nada más y nada menos, ¿Qué os parece? Por ahora convence al primer vistazo y leyendo qué contiene podemos hacernos una idea de lo que pretende hacer en nuestra piel.

Holy Moly Life Energy Cosmética Natural

Pero vamos a lo segundo más importante. Como comenté al empezar a hablar de él, Life Energy es más bien un bálsamo o ungüento que una crema, con una textura en aceite semisólido que no endurece con el frío. Huele maravillosamente a frutos rojos, quizás gane la frambuesa o los arándanos, pero es un olor que disfruto muchísimo.

Lo he utilizado como crema de noche, siempre después del tónico o mezclado con Beyond Repair, del que hablaremos después, y con la cara aún húmeda para hacer más fácil su aplicación. No es una crema al uso, así que si no te gusta la textura bálsamo, quizás no sea para ti. Aunque se siente cómodo y se absorbe más rápido de lo que esperaba, mi piel tarda algún tiempo más en asimilarlo que, por ejemplo, un aceite o crema convencional, pero eso sí, siempre termina absorbiéndose completamente. 

También lo he utilizado como contorno de noche, y a pesar de que al principio tuve mis dudas de si me acostumbraría a la textura en esta zona, lo cierto es que como en el resto del rostro, se absorbe más rápido de lo que esperaba. Lógicamente es un producto que la piel tarda un ratito en asimilar, pero no deja rastro pringoso y en ningún momento lo siento pesado, tampoco en esta zona.

El resultado es una piel muy hidratada y nutrida, la siento cómoda, luminosa y descansada. Destacaría la luminosidad que aporta y el efecto 'piel descansada' que tengo a la mañana siguiente, que hacen que siempre quiera volver a utilizarla.

Holy Moly Life Energy Cosmética Natural

Os dejo su INCI al completo:

*Cactus fig (Opuntia ficus-indica L), **Olive (Olea europaea), *Safflower (Cartamus tinctorius), *Jojoba (Simmundsia chinensis), *Broccoli seed oil (Brassica oleracea italic), ***Candelilla wax (Euphorbia cerifera),*Rosehip berry CO2 (Rosa canina), ***Blueberry CO2 (Vaccinium myrtillus), ***Lingonberry CO2 (Vaccinium vitis-idaea), *Borage CO2 (Borago officinalis), *Raspberry CO2 (Rubus idaeus), *Strawberry CO2 Fragaria ananassa), *Marin Algae (Caprylic/Capric Triglyceride- Cylindrotheca Fusiformis),  *Glassworth oil Hydrasalinol CO2 (Caprylic/capric triglyceride/Salicornia herbacea), **Virgin Maracuja oil (Passiflora edulis),***Q10 Vegan (Ubiquinone), ***Paracress (Caprylic/Capric Triglyceride- Spilanthes Acmella),*Probiotic (*Malus pumilla: Apple, Heliantus tuberosus: Artichoke, *Rubus Idaeus: Raspberry, Manihot esculenta: Tapioca, L. Acidophilus, L. Reuteri, B. Bifidum, B. Breve, B.Lactis, B. Longum). 
*Origen orgánico
**Orgánico y Fairtrade certificado
***Silvestre y de producción orgánica
Cosmética natural Holy Moly Organicskincare

Beyond Repair


Beyond Repair Holy Moly Cosmética Natural


Si antes os hablaba de versatilidad, Beyond Repair no se queda atrás. Es un producto con un INCI corto y sencillo: Hidrolato de hipérico, alcohol (de origen orgánico) y flor, tallo y hoja de cardo borriquero.

El hipérico es un potente antiinflamatorio, trata las cicatrices, regenera la piel y la recuperación celular, y trata las pieles irritadas o dañadas. El cardo es antioxidante, se encarga de fortalecer la barrera natural de la piel, promueve la regeneración celular y trata la dermatitis y los eccemas.

La marca recomienda su uso en picaduras, pequeñas quemaduras, piel dañada, cicatrices, granitos y casi cualquier problema que tengamos en la piel. También se puede utilizar como complemento en la rutina de noche después del tónico buscando un plus de luminosidad.

Beyond Repair Holy Moly Cosmética Natural

Aparentemente tiene la misma apariencia que el agua. Es incoloro, muy líquido y tiene un leve olor que me es difícil definir, supongo que a las plantas que contiene, no me resulta especialmente agradable pero es poco intenso y se soporta perfectamente.

Lo he utilizado solo y mezclado con los otros tres productos de la marca y siempre por las noches, ¡ojo! Es fotosensible, así que hay que tener cuidado con la exposición al sol tras aplicarlo. 

Por sí solo aporta, con su uso continuado, una luz muy bonita y natural al rostro. Es difícil que mi piel, seca y con tendencia a la deshidratación, se vea luminosa en los meses más fríos, y el combo de estos productos consiguen 'despertarla'. La veo más fresca y brillante.

Mezclada con True Love es una apuesta segura para una piel luminosa, nutrida y descansada.

Os dejo la lista de ingredientes:

*Hypericum Perforatum hydrolat (hidrolato de hipérico), *Alcohol/ Water- Onopordum Acanthium Flower/Leaf/Stem (flor, tallo y hoja de cardo borriquero).

*Origen orgánico certificado.

Holy Moly Cosmética Natural Organicskincare


True Love

True Love Holy Moly Cosmética Natural

Dicen de él que es el número uno de la marca y que es capaz de satisfacer a las pieles más exigentes, y para conseguirlo volvemos a tener un INCI corto pero preciso en el que únicamente encontramos activos naturales:

Aceite de pepita de higo chumbo, considerado el bótox de la naturaleza, aceite de semilla de brécol, hidratante, aceite de maracuyá y mango, que remodelan y regeneran, paracress con propiedades relajantes, y tres tipos de algas marinas y lentisco, que mejoran la densidad de la piel y restauran la actividad celular.

Es un aceite de color amarillo claro y de un aroma embriagador. Mango, maracuyá, una mezcla frutal impresionante, pocas veces he olido cosméticos que huelan tan bien como los de Holy Moly, aromáticamente hablando es un auténtico placer utilizar este aceite.

Se presenta en un envase de cristal violeta (como el resto de sus compañeros de gama) de 20ml, que a priori pueden parecer (y son) pocos, pero que a pesar de pasarme sistemáticamente con la dosis, cunden mucho.

Holy Moly Cosmética Natural


Tres gotas son suficientes, aunque yo con la cosmética no me sé controlar y confieso que utilizo unas cuatro cada vez. No diría que tiene tacto seco como tal, ni tampoco es un aceite muy graso, se mueve en el punto medio y en este aspecto también me convence, al menos mi piel lo asimila en seguida y queda cómoda, nada pringosa. 


Lo he utilizado o bien mezclado solo antes de la hidratante, o bien mezclado con Beyond Repair y en ambos casos el resultado es el mismo: Luminosidad. Aporta una luz muy bonita al rostro y en general es lo que más me ha sorprendido y más me ha gustado de la marca. Además de la luz, la piel queda nutrida y con un aspecto buena cara, como si la piel descansara. 


True Love Holy Moly Cosmética Natural

Os dejo el INCI al completo:


*Opuntia ficus-indica L (pepitas de higo chumbo), *Brassica oleracea italic (semillas de brecol),*Caprylic/Capric Triglyceride- Cylindrotheca Fusiformis (alga marina), ***Caprylic/Capric Triglyceride- Spilanthes Acmella (paracress), ***Plankton Extract Coelastrella vacuolata/Helianthus Annuus /Tocopherol (Algaktive zen-microalgas), ***Passiflora edulis (maracuyá), *CO2 Mangifera Indica (mango), ***Hydrasalinol CO2 Caprylic/capric triglyceride/Salicornia herbácea (espárrago de mar), ***Caprylic/Capric Triglyceride -Pistacia Lentiscus (lentisco).

*Origen orgánico certificado

***Producción orgánica y silvestre



Mascarilla Flowers Mud


Mascarilla Flowers Mud Holy Moly

Y vamos con el último (lo prometo :P). Flowers Mud es la única mascarilla de la marca y su intención es dejar la piel hidratada y, ¿adivináis? ¡Sí! Luminosa. Quizás sea el principal motivo por el que esta marca me ha encandilado, pero considero la luminosidad de la piel muy importante y los productos que además de prometer luz, lo cumplen, me encantan y pasan irremediablemente a mi lista de favoritos.

Esta mascarilla tiene la particularidad de activarse con el agua porque contiene probióticos, es decir, contiene microorganismos vivos que se activan al contacto con la humedad, y aquí entra de nuevo Beyond Repair, porque ha sido en mi caso el agente activador. 

Su ingrediente principal es el Rhassoul, una arcilla con propiedades absorbentes para tratar las impurezas, y con alto contenido en minerales. También contiene aceite de pepita de uva, cártamo, gardenia, pomelo, mango, rosa blanca, paracress, sauce blanco, hamamelis, hibisco, grosella, y aloe vera. Es decir, es otro cóctel de activos para nutrir, regenerar, iluminar, hidratar y restaurar la piel.

Mascarilla Flowers Mud Holy Moly

De color oscuro y textura ligeramente granulada que hace un ligero efecto exfoliante al retirarla, la textura es una mezcla de arcilla y aceites. Como digo más arriba, para activarla suelo utilizar Beyond Repair, y unas cuantas gotas son suficientes para hacer la mezcla. La marca recomienda dejarla de 10 a 25 minutos, yo recomiendo dejarla el máximo tiempo sobre la piel para beneficiarnos de todos sus ingredientes todo el tiempo posible.

Por su alto contenido en aceites, se hace necesaria una muselina para retirarla para que no queden restos en la piel, pero creedme si os digo que el ritual merece la pena.  Me gusta utilizarla con calma, me parecería una pena dejarla actuar sólo 10 minutos, así que sólo la utilizo cuando sé que podré tenerla 20 o 25 minutos mínimo. 

Luz es la palabra protagonista de este post y es que una vez más me encuentro con una luminosidad muy muy bonita en la piel cada vez que la utilizo. Deja sobre ella un efecto pulido que me ha encantado. No tiene un aroma tan potente como el resto de los que he probado, pero va en la misma línea y se disfruta también a este nivel. Una maravilla que efectivamente mi piel, más sensible de la cuenta en los meses de frío, ha tolerado perfectamente y noto un efecto evidente cuando la utilizo.

Quizás ha sido la mascarilla con la que más efectos he notado de las últimas que he probado. La piel se renueva, brilla y está limpia, cómoda y muy lisa. Si tenéis oportunidad, os animo a probarla.

Os dejo la lista de ingredientes:

*Rhassoul, *Vitis vinífera seed oil (Aceite de pepita de uva), *Cartamus tinctorius (Cártamo), ***Euphorbia cerífera (Cera de candelilla), *Gardenia Jasminodes (Gardenia), *Citrus Paradisi (Pomelo), *Mangifera Indica (Mango), *Rose alba (Rosa blanca),***Caprylic/Capric Triglyceride- Spilanthes Acmella (Paracress o jambú), *Salix alba (Sauce blanco), *Hamamelis Virginiana, *Hibiscus rosa sinensis (Hibisco rosa), *Emblica Officinalis (Amla o Grosellero de la India), *Aloe barbadensis (Aloe Vera), *Urtica dioica (Ortiga mayor), *Plantago major (Llantén mayor),*Probiotic (*Malus pumilla: Apple (manzana), Heliantus tuberosus: Artichoke (tupinambo), *Rubus Idaeus: Raspberry (frambuesa), Manihot esculenta: Tapioca, L. Acidophilus, L. Reuteri, B. Bifidum, B. Breve, B.Lactis, B. Longum). 

*Ingrediente de origen orgánico certificado

**Origen orgánico y Fairtrade certificado

***Producción orgánica y silvestre

Todos ellos y el resto de los productos Holy Moly podéis encontrarlos en exclusiva en España en la web de Organicskincare.


Y hasta aquí, ha sido un post largo, pero había mucho que contar de una firma desconocida para mi hasta hace poco y que se ha convertido en todo un descubrimiento. Sus texturas y aromas son deliciosos, y los resultados han sido en mi caso estupendos. No puedo cerrar el post sin agradecer a Nancy el haberme dado la oportunidad de descubrir una de las firmas naturales que más he disfrutado en los últimos tiempos.







37 comentarios

  1. No me extraña que tuvieras ganas de escribir esta entrada (conozco esa sensación, ¡sí!) porque no puedo destacar un solo producto ante otros: ¡quiero probarlos todos! Voy a mirar en la web que nos señalas, me has dado mucha curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho Noelia, así que era imposible no estarlo. Esta marca ha sido un descubrimiento y todo lo que he probado me ha gustado mucho. La web te va a encantar, eso sí, está llena de tentaciones, jeje. Un besazo.

      Eliminar
  2. Dios mio!! No conocí esta firma y me he quedado con ganas de tener True Love en mi tocador. La mascarilla es que la necesito en mi rutina. No sé cuantas puedo tener, pero es que no hay cosa más gratificante que aplicarse una mascarilla y ver sus resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True Love lo tengo finiquitado y es que desde que lo tengo no he dejado de utilizarlo. Y estoy de acuerdo contigo, las mascarillas son un vicio y nunca son suficientes! Un beso Andrea.

      Eliminar
  3. No conocía la marca pero desde luego tiene muuuy buena pinta! Lo que más me ha llamado la atención sin duda es el aceite True Love, pero la mascarilla no se queda atrás
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite es una pequeña maravilla ya desde su olor. Es un gustazo utilizarlo y fíjate si es así, que es el primero que he terminado de todos. Un beso.

      Eliminar
  4. Que maravilla de productos :) Esta marca me llama mucho :), y es que en esta web, hay firmas preciosas, al igual que ésta, te recomiendo Terre Verdi :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Terre Verdi en mi lista de marcas por probar, he visto algunas reseñas y todo lo que se dice de ella es bueno, así que no me puedo quedar sin catarla! Un beso Lourdes.

      Eliminar
  5. No conocía la marca. El primero me gustaría probarlo en el contorno de los ojos que tengo la zona muy seca y me ha llamado la atención para ese uso. Además me gusta mucho el tema de la luminosidad que comentas con todos ellos. Me encanta tener la piel luminosa así que no descarto probar alguno...o todos,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la zona muy seca, el contorno te gustaría. Eso sí, es una textura muy densa, como un aceite compacto, al principio cuesta hacerse a ella, pero pronto te das cuenta de que se absorbe bastante rápido, mucho más que el de Matarrania, por ejemplo, que me levantaba y todavía quedaban restos. Un beso.

      Eliminar
  6. Esta marca es una pasada. Probé la semana pasada la mascarilla y me encantó 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. La mascarilla deja la piel súper luminosa y cuando un cosmético consigue eso, me gana. Un beso.

      Eliminar
  7. Cada producto que iba leyendo quería más y el siguiente también, y así constantemente. Me gusta muchísimo lo bien que nos cuentas lo que ha ido, si los tuviera en mi rutina estaría encantada de verdad, parecen fantásticos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, eso sí, mi piel es seca y esto en invierno se acentúa. No sé cómo funcionaran en pieles mixtas o grasas, pero desde luego en la piel seca funcionan genial. Un beso.

      Eliminar
  8. Todo muy exquisito, pero me quedo con la crema/bálsamo, sin dudarlo.
    El resto, o no me convence la textura (acuosa), o no me convence el olor (dulzón), o tiene algunos ingredientes que suelen reaccionar en mi piel de forma poco deseable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los olores dulzones, tampoco te recomiendo el bálsamo porque justo creo que es el producto que más dulce huele de todos (hay quien dice que huele a piruleta, aunque a mi no me lo parece). Si además dices que hay ingredientes que reaccionan en tu piel, definitivamente no es para ti. Un beso Bea.

      Eliminar
  9. Vaya pintaza que tiene todo! No he probado nada de esta marca, pero la tenía fichada y, tras leerte, tengo más ganas de probarla aún :P
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Nancy ya cuenta maravillas de ella en su cuenta de Instagram y es difícil no caer rendida sólo leyendo lo que nos cuenta. Si encima le sumas que casi todas las opiniones que he leído dicen que es maravillosa, es normal que tengamos muchas ganas de probarla! Un beso Sonia.

      Eliminar
  10. Se nota lo muchisimo que te ha gustado este descubrimiento por lo bien que hablas de todos los prodcutos y la pasion que le pones. Me has tentado con todos, pero no he podido encontrar su venta - aunque me imagino que los precios se me irán un poco. Ya tengo en la wishlist de todas formas otros cuantos de tus recomendados :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali. La verdad con esas descripciones se le ponen los dientes largos a cualquiera. Nos puedes encontrar en organicskincare.es
      Un beso

      Eliminar
    2. Justo digo la web al principio del post. La marca la venden ellos en exclusiva en España. Me alegro de que te vayan gustando algunos de los productos que saco. Como siempre digo, la intención no es tentar, pero sí dar a conocer marcas que muchas veces son poco conocidas y merecen mucha más visibilidad! Un beso Ali.

      Eliminar
  11. me tienta muchisimo probar lo que nos traes! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una firma muy tentadora, sí. Si pruebas algo, ya nos contarás ;)

      Eliminar
  12. ¡Es una marca muy tentadora! No la conocía pero desde luego la tendré en cuenta. Me ha llamado mucho la atención la textura del bálsamo, muy denso, ideal para esta época de frío. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un boost de aceites semisólidos que al contacto con la piel se convierten en un aceite denso, que tarda un poquito en absorberse, como dices es ideal para esta época del año en la que la piel nos pide un plus. Un besazo Luci.

      Eliminar
  13. ¡Qué buena pinta tiene todo! Y además natural, así que apuntadísima queda para probarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es natural y orgánica, como suele decir Nancy, la chica detrás de la web que vende la firma, son productos 'de calidad comestible, ¡Imagínate! Un beso.

      Eliminar
  14. No conocía la marca!! Tiene una pinta ideal!! Me la apunto porque la tengo que probar!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes qué pasa? Contagias esa ilusión con la que escribes la entrada y casi parece que he podido hasta meter la naricilla para olfatearlo todo.
    Siempre digo que necesito varias vidas y mil caras (y dinero) para probar todo lo que me gustaría.
    Lo que más me ha llamado es el bálsamo y la mascarilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Diana, mil gracias. Me es imposible mostrarme menos efusiva porque me ha gustado mucho todo, y eso se nota. A mi también me pasa que veo cosas que tienen una pinta fantástica pero que no compro, y es que no nos da la vida para poder comprar y utilizar todo lo que nos gustaría y hay que ser muy selectivas! Un besazo.

      Eliminar
  16. pues esta marca pinta muy muy muy bien, me encantaría probarla :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, cuéntanos tu experiencia! Un beso.

      Eliminar
  17. Marta muchas gracias por tu post. Transmites pasión, me encanta.
    Como siempre, las fotos alucinantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Nancy. Holy Moly ha sido un descubrimiento y me ha encantado tener la oportunidad de descubrirla gracias a ti. Como le digo a Diana, me es imposible ocultar cuando algo me gusta y esta firma me ha encantado. Gracias por tu confianza. Un besazo.

      Eliminar
  18. Desconocía esta marca pero tengo la necesidad de probar todos estos productos que nos enseñas y nos explicas tan detalladamente, tan bien. De las fotos ya no te comento más porque sabes que sigo enamorada de tu estilo. Y en cuanto al tema de la luminosidad de la piel, a veces tengo la sensación de que se subestima cuando en realidad es algo esencial para tener esa "buena cara" que todas buscamos. La jugosidad de una piel luminosa (que no brillante, grasa) da sensación de salud, para mí es de lo más bonito que hay :)

    Me paso por su web a ver si apunto cosillas...

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, tengo que probar sin duda esta marca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.