Kivvi | Mermelada corporal Naranja y Vainilla


Después de tomarme un par de semanas de vacaciones en lo que a cuestiones blogueras se refiere, vuelvo a la carga y empiezo el nuevo año hablando de una marca que llevaba mucho en mi 'lista de marcas que no podía perderme'. 

Kivvi es nueva en el blog, también lo ha sido en mi rutina corporal, y justo me estrené con uno de sus productos míticos: La mermelada corporal.

Para quien no tenga el gusto de conocerla, deciros que Kivvi es una firma de cosmética natural y orgánica (certificada por EcoCert) creada en Letonia, que crea sus productos a mano y en pequeñas cantidades para garantizar la frescura y efectividad. Sus formulaciones están basadas en ingredientes antioxidantes y antienvejecimiento, como las bayas de los bosques del Báltico, el kiwi (del que toma su nombre), y los aceites naturales que extraen mediante primera presión en frío. 

Como he comentado, las mermeladas son quizás, su producto estrella, aunque también comercializan productos para el rostro, geles de ducha y lociones corporales entre otros, sin duda este es el producto del que más reseñas he visto y el que más desfila por las redes sociales, podría decirse que aunque últimamente el cuidado facial de la marca es mucho más visible (¡y tiene pintaza!), estas mantecas son (todavía) el Bestseller. 

El éxito en este caso es una virtud y consigue que este producto sea muy fácil de encontrar en tiendas online (y físicas, por supuesto) de cosmética natural. Esta que os enseño es de Adonia, pero con una búsqueda simple, puedes encontrarla en multitud de tiendas y es probable que en más de una ocasión, con algún descuento.

Mermelada corporal de naranja y vainilla


Kivvi es una de esas marcas que, aún sin conocerla, entra por el ojo desde el primer vistazo. Sus envases y el diseño de las etiquetas está muy cuidado y no pasa desapercibida en los estantes de las tiendas físicas, tampoco de las tiendas online. El envase de esta manteca es de cristal esmerilado de un color verde intenso y de tamaño medio, con una tapa de rosca metálica y una etiqueta bien diseñada con toda la información e ingredientes a la que acompaña una ilustración con efecto acuarela que hace referencia a los ingredientes de su aroma, en este caso, naranja y vainilla. Es sin duda uno de esos envases que no van a la basura y que una vez terminado el producto, tendrá una nueva vida.

La formulación de la manteca es una maravilla, para que os hagáis una idea, directamente encabeza la lista la manteca de karité y le sigue el aceite de coco. Si seguimos leyendo encontramos, por orden, aceites de uva, oliva, albaricoque, germen de trigo, macadamia, onagra, jojoba, aguacate y girasol. La lista continúa con extractos de kiwi, frambuesa, rosa canina, caléndula y ginkgo. Y ya está. Es un auténtico cóctel nutritivo y antioxidante para la piel.

Os dejo la lista completa:

Butyrospermum parkii (Shea butter)*, Cocos nucifera (Coconut) oil, Vitis vinifera (Grape seed) oil*, Olea europeana (Olive) oil*, Aroma**, Prunus armeniaca (Apricot) kernel oil*, Prunus cerasus (Cherry) kernel oil*, Triticum vulgare (Wheat germ) oil*, Macadamia integrifolia (Macadamia)oil*, Oenothera biennis (Evening primrose) oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) oil*, Persea gratissima (Avocado) oil*, Hippophae rhamnoides (Sea buckthorn) oil*, Ribes nigrum (Blackcurrant) seed oil*, Rosa rubiginosa (Rosehip) oil*, Actinidia chinensis (Kiwi) seed oil*, Rubus idaeus (Raspberry) seed oil*, Vitamin E, Humulus lupulus (Hops) extract, Calendula officinalis (Calendula) extract*, Ginkgo biloba (Ginkgo) extract*. 

* certified organic ingredient ** natural essential oils.


En cuanto a la funcionalidad y el efecto sobre la piel, tengo mucho que decir. De primeras he de confesaros que mi cerebro siempre procesó la palabra mermelada por encima de los ingredientes aún habiéndolos leído en no pocas ocasiones, y esto me hizo creer que la textura iba a ser un tanto gelatinosa, fundente y ligera. Y no. Tiene una textura muy compacta, en realidad sólo hace falta ver los ingredientes para darnos cuenta que una fórmula así, llena de aceites y mantecas, debe ser cuanto menos densa, y si a esto le añadimos el frío del invierno, el resultado es una textura muy muy compacta y un tanto difícil de sacar.

Imagino que en verano y más aún en estos lares en los que alcanzamos fácilmente los 40º, la textura cambiará a un estado casi líquido, pero ahora y con este frío, lo que hago es dejarla cerca del calefactor del baño mientras me ducho, así consigo ablandar la textura y coger la cantidad de producto que necesito sin demasiada dificultad.

En el fondo agradezco haberla descubierto en invierno porque he utilizado siempre la cantidad justa. En verano y conociéndome, me hubiese durado un suspiro. Me conozco y cuando un producto me gusta (y además huele bien), suelo tener la mano demasiado alegre y suelta.


A la hora de utilizarla, la cantidad a utilizar es mínima. Lo que suelo hacer es coger un poco, calentarla en las manos hasta convertirla en aceite y entonces sí, extenderla sobre la piel. Es mucho más sencillo así que intentar extender la manteca directamente, además de esta forma cunde mucho menos. Aunque en utilizarla por todo el cuerpo se tarda más por su densidad, el proceso lejos de ser tedioso es muy agradable. Ese aroma a naranja dulce (que yo aprecio muy por encima que el de vainilla, que apenas se deja notar) es delicioso y tiene el punto justo para no atosigar ni cansar. Es sutil, ligero y muy agradable.

El resultado, teniendo en cuenta los ingredientes, era de esperar: Piel muy nutrida, elástica, con un brillo precioso y con una capa que aporta una protección que en mi piel corporal, extremadamente seca y mucho más con el frío, agradezco. Eso sí, si para el cuerpo buscas texturas ligeras y que se absorban rápidamente, quizás no sea tu producto, mucho menos aún si la hidratación del cuerpo es algo que haces 'por obligación' y no por placer. Esta manteca es de las que se disfruta durante y después. No se absorbe enseguida pero en mi caso no resulta molesta ni pesada en la piel, al contrario, esa sensación de protección yo la agradezco mucho y las leches corporales se me quedan muy cortas en esta época.




En definitiva, para mi es un sí pese a que la textura sea un tanto difícil de trabajar a estas temperaturas. El resultado en la piel, lo que disfruto durante el proceso, la relación calidad-precio y el aroma son estupendos, y no me extraña que sea uno de sus productos estrella.

No descarto probar nuevos aromas y le tengo muchas ganas a algún producto de su línea facial, así que creo que Kivvi ha llegado a mi baño con intención de repetir.




20 comentarios

  1. Es un producto curioso, desde luego. Feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo con pensar en el concepto de "mermelada corporal" se me hace la boca agua, jajaja! Y las notas me gustarían, seguro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He probado casi todas las mermeladas corporales de esta marca, y todas son 👌😍 Estas texturas densas, mi piel lo agradece mucho, y más en invierno ❄️ Casi siempre apuesto por las mantecas 💦 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  4. no había escuchado nunca el concepto mermelada referido a una crema y como dices por el nombre da la impresión que va a ser otro tipo de textura jejeej yo tengo la piel muy seca y me vienen bien las texturas densas aunque no me gusta demasiado que sea difícil de trabajar porque luego me da pereza
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta por la fórmula y el olor, pero por lo que cuentas no es para mí si no se absorbe bien y si hay que "trabajar" para usarla.
    Ciao guapa, besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probarlas, no suelo ser de este tipo de texturas pero para invierno si que me gustan!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me suena la marca, pero no sé decirte de qué porque el nombre no es lo que me resulta familiar, pero sí su logo. La verdad que el olor a naranja, cítrico tiene que ser maravilloso en la piel. Para mí sería perfecto para lo seca que tengo la piel en invierno también.
    Bienvenida por este año al mundo blogger y feliz año guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Nada más por el nombre que tiene dan muchas ganas de probarla. Me la apunto quizás para cuando haga algo más de calor y no cueste manejarse con la textura. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. No se puede empezar una entrada diciendo

    MERMELADA CORPORAL DE NARANJA Y VAINILLA

    porque ya venimos todas como moscas a la miel, cítrico, dulce un mix y además, aunque la textura sea densa para el invierno a mi eso no me molesta, de hecho prefiero esas texturas ahora.

    Muchas gracias porque no conocía la marca Kivvi :D

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca ni el concepto de mermelada para las mantecas corporales. Desde luego tiene buena pinta y me encantaría probarla, seguro que le puede venir bien a mi piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esa tiene que oler espectacular, yo cogí en oferta un set con mermelada labial y era de limón. Lo que más me gusta es el labial, porque yo soy de cremas fluidas en el cuerpo, pero aún así, cuando la uso, es un gustazo 😘

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Por el nombre yo también esperaría otra cosa,jeje, bsts

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que es un bote que llama mucho la atención, pero creo que no es para mi - también tenía en mi cabeza la idea de que mermelada iba a ser ligera, pero por como la has descrito, tiene toda las caracteristicas de que no me guste... por no hablar de que con el frio que hace aqui, necesitaria un mechero para usarla!
    Gracias por la review!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Yo no era (muy en pasado) de este tipo de texturas, me gustaba ligeritas y que desaparecieran enseguida por miedo a que me aportara más grasa de la cuenta, pero fui probando y me encantaron. Y no recuerdo, pero creo que me estrené con ésta, pero en mi caso la de bergamota y como repetiré seguro porque me encantó, pues me iré a por la tuya de cabeza. Gracias por el post, estupendo (ahora que me he suscrito para recibir las entradas por mail, aunque tarde un poco no se me despista ni uno). Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca pero me ha gustado la idea y el producto, le voy a echar un vistazo a ver qué encuentro ;)
    Besooos

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de fotos y una maravilla de producto!. La estoy usando y me encanta :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso! No conocía las "mermeladas corporales", esta tiene que oler genial! :D
    Besooos!

    ResponderEliminar
  18. Se me salen los ojos de las órbitas, jajajajaja, me chiflaría por el olor, por la textura y por la sensación en la piel. Tengo que ojearla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el packaging (¡malditas marcas que me ganan con un envase mono!), pero que haya naranja en el olor no me llama... Eso sí, por como describes el modo de uso, tiene que ser muy placentero usarla a modo de ritual.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.