Exfoliante Corporal Rêve de Miel de Nuxe




Si hay algo que me gusta de la cosmética, son los productos que se disfrutan a nivel sensorial. Lógicamente es algo secundario y lo primero que pido a un producto es que funcione independientemente de su aroma, pero si además de funcionar, me gusta su olor, me gana. En esta entrada voy a hablaros de uno de esos cosméticos sensoriales que además de funcionar, se disfruta a través del tacto y el olfato.


El Exfoliante corporal Rêve de Miel de Nuxe se presenta como la última novedad de la firma francesa para la famosa línea de productos con base de miel, y promete exfoliar y nutrir la piel en un solo paso.


 

Es un exfoliante a base de polvo de arroz y 'cristales' de azúcar de caña, que personalmente prefiero a los que son con base de sal, porque noto que estos últimos terminan resecándome  la piel y ejercen una exfoliación demasiado intensa para mi gusto. 

Con los exfoliantes suelo tener bastante cuidado, los que rascan demasiado termino aparcándolos porque mi piel es bastante sensible y noto que se resiente, siendo peor el remedio que la enfermedad, este tiene un gránulo fino y que rasca lo suficiente como para ejercer una exfoliación suave sin que mi piel termine resintiéndose y en este sentido me funcionado muy bien.


Su textura es melosa y muy agradable, y aunque la marca dice que huele a miel y mimosa, yo no noto esta última,. Sí que tiene un aroma muy muy intenso a miel que inunda todo el baño nada más abrir el tarro.  Es un olor adictivo que consigue que no me olvide de la exfoliación semanal porque usarlo es un auténtico placer para las amantes de la miel como yo. 

Si el aroma a miel no te gusta, lógicamente no te lo recomiendo porque su intensidad es importante y no pasa desapercibida en ningún momento, pero si disfrutas de este olor dulce también en la cosmética, puede gustarte mucho.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma en la que emulsiona a la hora de enjuagarlo, creo que Nuxe es una firma que maneja los cambios de textura y este exfoliante pasa de ser una fórmula melosa y untuosa, a convertirse en una leche ligera que se enjuaga muy fácilmente al contacto con el agua. En este sentido me recuerda mucho a la mascarilla Detox Vitaminada de la gama Bio Beauté, que tiene exactamente la misma transformación al contacto con el agua. Precisamente por esto hay que tener cuidado con el producto y procurar que no entre agua en el tarro mientras lo utilizamos o la textura cambiará antes de tiempo y perderá la gracia. Yo lo tengo en alto precisamente para evitarlo.


Además de exfoliar, promete nutrir la piel gracias a los aceites que contiene: Girasol, Borraja, Argán, y manteca de karité. Es cierto que la piel queda con un velo brillante que hace que la piel se vea bonita, brillante y nutrida, pero sí es verdad que echo en falta una mayor concentración de los aceites de borraja y argán y sobre todo, de la manteca de karité. En el INCI, los tres están justo detrás del conservante, y este no puede estar en una proporción más alta que un 1%, por lo que la concentración de los aceites que están detrás de él, será siempre igual o menor a la de este. 

Ingredientes al completo:

Glycerin, Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Powder, Phenyl Trimethicone, Sucrose, Parfum, Sodium Acrylates Copolymer, Tocopherol, Mel/Honey, Phenoxyethanol, Letithin, Sodium Glucoanate, Argania Spinosa Kernel Oil, Borago Officinalis Seed Oil, Butryrospectum Parkii (Shea) Butter, Caramel, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract, Citric Acid.

Aun así, creo que es justo que os cuente que cuando utilizo un exfoliante corporal, normalmente la piel me pide un extra de nutrición nada más salir de la ducha y con este noto la piel en calma, sin irritación y no la noto seca o resentida.



Es, sin duda, uno de esos cosméticos que están hechos para disfrutarse de forma sensorial y que no se limita a exfoliar y punto. Sus puntos fuertes son su intenso olor y la evolución de su textura, que además de hacer que el enjuagado sea súper fácil, es un placer para el tacto. 


20 comentarios

  1. Seguro que me encantaría, ese tipo de texturas para los exfoliantes son de mis favoritas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Esta marca tiene productos maravillosos :), sobre todo su linea bio :) jejeje. Yo no soy mucho de exfoliantes, pero me recuerda mucho al de naranja de Delarom, tal y como dices :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso el cambio de textura, me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me gusta que los exfoliantes tengan ese tipo de textura y más si huelen bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no sea de la línea Bio, porque dan ganas de pedirlo 😍 A mí el aroma a miel me gusta (aunque no es de mis favoritos) 🙈 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que me gustaría, además, me pasa como a ti, prefiero los de azúcar porque los de sal me resecan demasiado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. NUxe es una gran marca y sin duda a ti te ha encantado, me encanta cómo ibas describiéndolo porque justamente es como a mí me gusta un exfoliante, cumple todo
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  8. últimamente veo este exfoliante por todas partes, será una señal? creo que me lo voy a tener que pedir para reyes jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y me encanta! Huele taaan bien y es tan agradable de usar! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo sensorial claro que es importantísimo! Si algo huele bien a mí me gusta mucho más y este olor me puede chiflar.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  11. Nuxe maneja muy bien las texturas, ya sabes que es una de las marcas que más me gustaban antes de pasarme a lo natural. El olor a miel mmm, hace poquito ha llegado a la tienda el exfoliante de miel de terredoc y probablemente lo coja porque me encanta!! No es que tenga una formula espectacular pero es que ya solo por el olor <3

    ResponderEliminar
  12. Probé una muestra de este exfoliante y me encantó. Los productos de Nuxe suelen hacerlo en su mayoría, tienen cositas que me funcionan muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la miel y este exfoliante seguro que me gustara. Bsts

    ResponderEliminar
  15. siendo de Nuxe, no tengo ninguna duda que es un producto excelente, pero sabiendo que es de miel... me temo que no es un producto para mi. Las fotos no pueden ser mas bonitas :) como es natural!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que me encanta!! Nuxe hace productos maravillosos!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Nuxe es una marca que no termino nunca de saber si es libre de ingredientes tóxicos.
    El único handicap que le veo es el formato porque para mi ducha lo veo un poco engorroso pero lo tendré en cuenta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Hasta dan ganas de meter una cuchara y probarlo, jajaja. Le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser una pasada de exfoliante con ese olor dulzón, pena que no sea de su línea bio

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.