ESDOR | Manteca corporal y crema de manos Vid Divine


No son pocas las reseñas que en mis (casi) dos años de andadura bloguera he leído sobre la marca Esdor, y como buena beautyfreak, no eran pocas tampoco las ganas que tenía de catar la marca. 

Esdor es una firma española que realiza cosmética con ingredientes procedentes de la vid y se beneficia de todos los activos de esta planta y sus frutos. Por ello sus productos presumen de estar cargados de antioxidantes, ser antiedad y luchar contra los radicales libres gracias a los polifenoles, micronutrientes que se encuentran en una alta proporción en la uva.

Aunque no es una firma certificada natural, sí que encuentro en ella un esfuerzo por trabajar con materias naturales, y lejos de crear confusión con el tema, ellos mismos se encargan de indicar el porcentaje de ingredientes naturales que hay en cada uno de sus productos.

Me estreno con Esdor con dos productos para el cuidado corporal de la línea Vid Divine, su crema de manos y uñas y su manteca hidro-nutritiva. Vamos a verlos.

Manteca Corporal Hidro-Nutritiva Vid Divine:


Con un 91% de ingredientes naturales, esta manteca promete hidratar y nutrir la piel con un efecto prolongado sin dejar sensación pegajosa ni residuo graso.

La manteca de karité orgánica (procedente del comercio justo), aceite de almendras, aceite de oliva, y el aceite de uva son los principales activos de esta manteca. 

Su textura es sólida a la vista, aunque muy untuosa y fundente al tacto. Al masajearla sobre la piel, se derrite al momento y se absorbe rápidamente sin dejar residuo molesto aunque sí se nota una capa sobre la piel, muy ligera y nada molesta en mi opinión.



Su olor es sutil y agradable, yo diría que frutal, aunque no sabría definir a qué frutas huele exactamente, creo que es el resultado de la mezcla de varias. En cualquier caso es un olor sutil y agradable que desaparece en seguida. 

La piel queda lisa, hidratada y suave. Mi piel corporal es muy muy seca y esto se acentúa en otoño e invierno, hay días que la crema me hace bien poco, sobre todo con el frío. Con esta la sensación confortable me aguanta las 24 horas y no siento que la piel se la beba al instante y me pida más.


Hay que tener en cuenta que la fórmula contiene siliconas y que indudablemente este ingrediente influye y mucho a la hora de sentir la piel suave y lisa, aunque es un ingrediente que intento evitar en la medida de lo posible, por esta vez lo he dejado pasar.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua, Butyrospermum Parkii Butter (shea butter), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Sweet Almond Oil), Glycerin, Peg-100 Sterate, Glyceril Stearate, Vitis Vinifera Fruit Extract, Cetearyl Alcohol, Cyclopentasiloxane, Olus Tocopheryl Acetate, Parfum, Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Fructosa, Urea, Citric Acid, Crosspolymer, Xanthan Gum, Acrylates/C10-30, Maltose, Sodium PCA, Sodium Citronellol, Geraniol, Benzyl Salicylate, Farnesol, Limonene, Coumarin.

Evidentemente, si lo que buscas es una hidratante corporal 100% natural, esta no será la tuya, y si lo tuyo son las leches corporales de textura ligera, tampoco. Pero si buscas una manteca corporal con una textura fundente y que, sin resultar pesada, deje la piel bonita, sí.

Se presenta en formato tarro de 200ml y su precio es 23,85€.


Crema de Manos y Uñas Vid Divine:


Lo he contado varias veces, pero desde que vi el mimo con el que mi amiga María trataba sus manos, tomé conciencia de ellas y empecé a cuidarlas a diario. Reconozco que al principio me costó coger la costumbre, pero poco a poco noté la (enorme) diferencia y desde entonces las cuido a diario.

La crema de manos de la misma línea tiene un 94% de ingredientes naturales y promete ser un tratamiento nutritivo y antioxidante que protege las manos de la sequedad, el sol y la contaminación, previniendo la aparición de grietas y manchas.

Entre sus ingredientes estrella están de nuevo la manteca de karité, el aceite de almendras dulces, aceite de argán, aceite de oliva, extracto de rometo y como no, extracto y aceites de uva.



Con estos activos, lo cierto es que esperaba que su textura fuese más densa, pero no. La textura de esta crema es media tirando a ligera, por eso la he considerado una crema de día y estuvo en mi mesa de trabajo hasta que la terminé y la he utilizado cada vez que la necesitaba. 

Es de esas cremas que no te dejan manca durante un rato y las manos quedan suaves pero sin estar pringosas, se absorbe rápidamente y puedo seguir trabajando sin miedo a manchar nada o a que las cosas se me escurran de las manos, punto a favor.

Tiene un olor bastante potente a frutos rojos con un punto ácido, muy agradable y que perdura algunos minutos en las manos, en esta sí puedo apreciar un punto de aroma a uva morada.

De nuevo me toca advertir que si lo que buscas es una crema de manos totalmente natural, esta no es la tuya. En la fórmula encontramos de nuevo algunas siliconas y alcohol denat como tercer ingrediente. Es una proporción que considero alta de un ingrediente que intento evitar en la medida de lo posible, pero la verdad es que no he notado que reseque o deshidrate, así que no he tenido problema en seguir usándola.

Dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Alcohol Denat, Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, Cetearyl alcohol, aluminium starch octenylsuccinate, cera alba, glyceryl stearate, Argania Spinosa Kernel Oil, Hydrogenated Polyisobutene, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Vitis Vinifera Friut Extract, Olus Oil/Vegetable Oil, Olea Europea Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Centella Asiatica Leaf Extract, Hypoxis Rooperi Rhizome Extract, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Lecithin, Citric Acid, Caesalpinia Spinosa Gum, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Parfum, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Allantoin, Ethylhexyglycerin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl oleate, Potassium Sorbate, BHT.

Se presenta en un tubo de 75ml y su precio es 12,90€.



En mi caso me ha funcionado bien como crema de día y he notado las manos suaves y la piel lisa. El hecho de que se absorba rápido es un plus que me ayuda a utilizarla de día cada vez que la necesito sin miedo a que las manos queden pringosas. Por las noches suelo utilizar fórmulas naturales y normalmente, más untuosas para reparar (o al menos, intentarlo) las inclemencias del frío.

Hasta aquí mi bautismo con Esdor, una marca que tenía ganas de probar por las buenas opiniones que he ido leyendo de otras compañeras. Lo próximo que me gustaría probar es su línea facial, de la que también he leído maravillas.

Como no sé si me dará tiempo a publicar un nuevo post este jueves, aprovecho este para desearos unas muy felices fiestas y una feliz Navidad, ¡Disfrutad mucho de estos días de magia!



11 comentarios

  1. Creo que la textura de la manteca hay que saber entenderla para poder sacarle partido, no es como una manteca convencional. La crema d emanos me tienta mucho. A mí no me importa invertir un poco más en este tipod e producto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta marca solo he probado un aceite, pero me encantó. A ver si me hago con su crema de manos, que este invierno las tengo muy sensibles al frío.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me olía que esta marca no era 100% natural, aunque nunca he profundizado en su INCI. Una pena, porque hace que la descarte, y eso que me entraba por la vista 🙈 Las fotos te han quedado super bonitas BioAmiga 😘

    ResponderEliminar
  4. Pena de INCI porque sí creo que me gustarían ambos productos, a ver si se van animando a aumentar el % de productos naturales

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probar la marca, siempre oigo hablar muy bien de ella, de lo que enseñas me animaría con la manteca corporal
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. he oido hablar de la marca me lo apunto. GRACIAS
    muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar bien de la marca, pero prefiero opciones más naturales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo tambien he probado algo de esta marca, por ejemplo..., su crema de pies y me encantó :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las mantecas!! Me he apuntado esta para probarla!! Seguro que me gusta!!
    Por cierto! Estoy de sorteo en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. La manteca tendría que probarla antes para ver si me gusta la textura,jeje. La crema de manos si la he probado en mini talla y me gusto. Por las noches me gustan más densas pero para el día me parece genial.bsts

    ResponderEliminar
  11. Intento que mi cosmética sea completamente natural, es una pena el inci porque pintaba muy bien.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.