Aromablends de Belsans: Aromaterapia hecha perfume


Como amante declarada de los perfumes, la aromaterapia, y los aceites esenciales que soy, hoy traigo un post que tenía muchísimas ganas de publicar. Y es que os vengo a hablar de una nueva firma que con apenas un mes de vida, ya ha conseguido conquistar el olfato de quienes han tenido el gusto de disfrutar de sus creaciones: Belsans.

Probablemente la marca os suene gracias a su arranque con una promoción en la que permitían probar minitallas de sus Aromablends pagando sólo el envío, y que ha sido un éxito rotundo. En los últimos días se han visto muchas fotos de quienes las iban recibiendo comentando sus impresiones. Y aquí vengo yo con las mías.

Belsans es una firma que no sólo comercializa perfumes, sino que también tiene una amplia gama de aceites esenciales y un difusor de aromas (que yo quiero sí o sí en mi salón porque es precioso!), aunque en este post nos centraremos en sus Aromablends. 

Pero empecemos por el principio, ¿Qué es un Aromablend?

“Los beneficios de la Aromaterapia “macerados” con el arte de la Perfumería natural.”
Un Aromablend es una sinergia aromática equilibrada de aceites esenciales de máxima pureza, diluidos en aceite de jojoba. Es la fusión del perfume con la aromaterapia. Laura, su creadora, los ha formulado siguiendo el método tradicional de los maestros perfumistas, basándose en las leyes de la aromaterapia. 
En su composición sólo encontramos aceites, sin ningún tipo de fijador, por eso la marca advierte que su duración será la que la propia naturaleza otorga a la materia prima. Todos los productos de la firma están certificados por BioInspecta.
Tres son los Aromablends existentes hasta la fecha: Calm, Vitality y Confidence. Todos ellos se presentan en envases de cristal con formato roll on, de 10ml cada uno y por lo que he podido ir comprobando, cunden muchísimo. El modo de uso es muy sencillo, se pasa la bolita metálica del envase por los puntos de pulso (cuello, muñecas, escote, etc) y listo, ya podemos disfrutar de sus fragancias.

Sé que es muy difícil describir aromas y que es un mundo muy subjetivo, pero voy a intentarlo y espero ser capaz de acercaros mínimamente a lo que me evocan.

Calm

Salida: Enebro y Pimienta Negra
Corazón: Geranio e Ylang Ylang
Fondo: Musgo de Roble, Pachuli y Vetiver

'Te acoge y reconforta'.



Calm es un perfume que me transporta a una tarde de frío en un sofá delante de una chimenea. El nombre no está puesto a la ligera, efectivamente evoca tranquilidad, paz, y calma. Un descanso mental en la rutina diaria. 

Es un perfume herbal y de los tres, es el que considero más unisex, aunque en ningún caso únicamente masculino, creo que cualquier persona que quiera un perfume fresco, profundo y que aporte paz, puede utilizarlo sin problema. 





Su aroma es muy cálido y reconfortante, con un punto terroso y amaderado pero siempre verde, con toques que me recuerdan al olor de la tierra mojada después de llover.

Es un perfume que me gusta más utilizar por sus propiedades aromaterapéuticas que como perfume al uso. Por supuesto, también lo he utilizado como perfume y lo he sacado a pasear, sobre todo por las tardes, pero sin duda es en casa, cuando necesito un momento de tranquilidad, donde más lo disfruto. Es un aroma con una estructura equilibrada que consigue contagiarlo, también, a tu estado de ánimo.



Creo que si Calm fuese una estación sería otoño e invierno, y si fuera un momento del día, sería la tarde/noche.

En mi piel, que es muy seca, su duración es unas tres horas. Pasado este tiempo dejo de percibirlo y si quiero volver a sentirlo, tengo que reaplicar. En pieles grasas probablemente la duración será mayor. 

De los tres está, para mi gusto, en el medio. No es mi favorito, pero le sigue de cerca. 


Vitality

Salida: Bergamota, Coriander y Lima
Corazón: Cardamomo y Verbena Exótica
Fondo: Incienso

'Te energiza y revivifica'.

Vitality es un perfume cítrico. Creo que de los tres es el más fácil de entender y también de llevar, el que entra a la primera, quizás por eso es uno de los que más 'me gusta' cosecha. 

Es un perfume joven, alegre y chispeante, muy enérgico (una vez más, el nombre está muy bien puesto). Me gusta más pasado un rato que en su salida, justo cuando empiezo a percibir la nota de limón que le da el incienso.






Es un perfume cítrico pero en ningún caso lo siento ácido, con un toque herbal que lo convierte en el más fresco y juvenil de los tres. Evoca a la energía, al despertar, por eso creo que es el perfume perfecto para las mañanas.

Si Vitality fuese una estación, sería primavera o verano. 



Es el tercero en mi lista. Quizás esta opinión resulta algo impopular porque es precisamente el que más éxito ha tenido entre las que han podido olerlos. No puedo decir que no me guste porque no sería cierto, pero para mi nariz es el más fácil de entender y prefiero los perfumes que suponen un reto, que van un paso más allá, más aún cuando hablamos de perfumes de las características de los Aromablends.

En mi piel es, de los tres, el que menos duración tiene, al cabo de unas dos horas tengo que reaplicar para percibirlo de nuevo. 

Confidence

Salida: Mandarina roja y Bergamota
Corazón: Clavo, Jazmín y Osmanthus
Fondo: Pachuli, Sándalo y Labdanum

'Te empodera y da presencia'



No me voy a andar con rodeos. Confidence es, de los tres, mi absoluto favorito. Tiene todo lo que le pido a un perfume nicho. 

A un perfume de estas características le pido que vaya un paso más allá, que me sorprenda, que haga 'pensar' a mi olfato, que no se parezca a nada que haya olido antes, y que tenga presencia y me la transmita. Y todo esto es Confidence.

Es un perfume que pertenece a la familia Chypre Floral, con mucho cuerpo. Su aroma es muy profundo y envolvente. Le noto la salida cítrica de la mandarina roja, pero en seguida se vuelve más oscuro, especiado y amaderado. La mezcla del clavo con las flores lo hacen muy especial y balsámico.

 Con diferencia es el más potente de los tres y el que sin duda relaciono directamente con la noche, con unos zapatos de tacón o con un vestido negro. Pero también considero que es un perfume perfecto para utilizarse en momentos en los que se necesita confianza y fuerza interior, porque su aroma, efectivamente, da mucha presencia.

Es un aroma adulto, con esto quiero decir que probablemente muchas narices jóvenes no lo entiendan, pero las más experimentadas y exigentes lo disfrutarán muchísimo, quizás el que más. Para mi es, de esta colección, la joya de la corona.



Creo que es un perfume de invierno y de noche, porque es elegante y distinguido. Un perfume para las ocasiones especiales que yo utilizo con tiento porque no quiero que se termine. 

Si eres de perfumes ligeros, quizás pueda venirte (muy) largo, pero si disfrutas con la perfumería sin complejos ni limitaciones, te animo a que lo pruebes porque es uno de los perfumes más especiales que he probado en los últimos tiempos.



En mi piel es, de los tres, el que más duración tiene y del que menos cantidad necesito para oler y que me huelan. Me aguanta bien unas cuatro horas largas, casi 5, y es entonces cuando tengo que reaplicar si quiero volver a sentirlo.

 Creo que Laura ha hecho un trabajo excepcional y puedo decir sin ningún tipo de duda estos son los mejores perfumes naturales que he probado hasta la fecha, también los más duraderos y con la estructura más compleja. Desde que Laura me envió la cajita con los tres no he dejado de utilizarlos, así que no puedo más que felicitarla a ella y a todo su equipo por este fantástico trabajo.


¡Por cierto! Estarán en Biocultura Madrid el 9, 10, 11 y 12 de este mes, así que si tienes oportunidad, acércate a oler estas tres maravillas de la perfumería natural.

10 comentarios

  1. Confidence me ha llamado muchísimo la atención.
    Me ha gustado mucho el concepto y filosofía de Aromablend.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca, y sin duda me quedo con Vitality! Qué ganas de olerlo después de tu descripción! :)

    ResponderEliminar
  3. parece que lo estoy oliendo! mmmm besitos!

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito ya sabes que es Vitality, me encanta y a los otros dos les he dado muchas oportunidades pero definitivamente, no son para mí, sobre todo Confidence, que es tan intenso que me provoca dolor de cabeza. Estoy de acuerdo contigo en que Laura ha hecho un gran trabajo con la creación de estos perfumes, sin duda son muy especiales ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. No es fácil describir un olor aunque creo que te acercas bastante o al menos yo he podido percibir una idea muy cercana de lo que es cada uno. Creo que Calm no me gustaría nada, Vitality se quedaría corto y Confidence demasiado largo ;-D
    Por gustos me quedaría con Confidence pero desde hace tiempo tengo el olfato especialmente fino y noto muchísimo cualquier olor y creo que tendría que dosificar con mucho cuidado el perfume para no terminar saturada con él.
    Desde hace algún tiempo uso muy poco perfume, prefiero los aceites ya perfumados (estilo aceite de monoi) porque me siento más cómoda pero quizás me pase por biocultura para olerlos en primera persona, es la mejor forma de salir de dudas ;-)
    Por cierto, aunque me gustan todas las fotos, tu perfume favorito se ha llevado la mejor parte XD con unos primeros planos sobre un lecho de flores que madre mía! Preciosas, no me canso de decirlo y de escribirlo!
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. La ultima quizá sea demasiado intensa, todo sería probar, pero las otras dos me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no coincidimos en posiciones: 1. Vitality, 2. Calm y 3. Confidence, si es que cada naricilla y gusto es un mundo 😜 Eso si, los tres huelen muy bien 👌🏻 A mi, esta marca me ha conquistado, y es que Laura es en encanto, y tiene un gusto exquisito 😍 Ha hecho un gran trabajo, y sé de buena tinta, que más fragancias están al llegar, a cada cual mejor, ya lo comprobarás 😜 Has hecho un post muy delicado y especial, me gusta 🙌🏻 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  8. No sabría cual elegir... que buena esa opción de probarlo pagando los gastos de envío, creo que fue una manera estupenda de hacerse publicidad porque muchas veces no nos lanzamos a comprar una fragancia nueva por miedo a que no nos guste y así vamos sobre seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me ha ENCANTADO esta entrada, de mis favoritas y creo que podría transcribir punto por punto todo lo que has escrito, empezando por duración, por cómo te hacen sentir, por la estación y las horas del día con los que los relacionas, con cuál es tu preferido y cuál es el que menos destacas (aun gustándonos todos), coincidimos en todo, como si lo hubiera escrito yo.

    Lo único en lo que no me siento identificada de tu entrada es en tus fotos, a años luz de cualquier cosa que pudiera hacer yo, y no es por hacerte la pelota, cómo has jugado con las mismas flores en las diferentes composiciones para expresar una sensación u otra pero siempre con el mismo alma... me ha encantado. Y también en que creo que soy de esas narices jóvenes (aún demasiado inexpertas :P) para sentirme del todo identificada con Confidence, pese a ser mi favorito, ¡me cuesta verme en él! Es tan potente y tan elegante... ¡y yo soy tan zarrapastrosa! jaja

    Es un lujo que Laura haya compartido con nosotras sus tesoros, veo los botecitos y siento que son auténticas pociones llenas de deseos, sensaciones, poderes... ¡es casi mágico!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Muy buena entrada :) Sinceramente..., me parece, unos productos muy curiosos e interesantes, jejeje. Gracias por descubrirnoslo :)

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.