Skin&Tonic | Bálsamo Limpiador Steam Clean


En poco más de un año he pasado de no conocer los bálsamos limpiadores y no saber ni siquiera cómo utilizarlos, a considerarlos parte imprescindible de mi rutina diaria y disfrutar experimentando sus diferentes texturas, densidades y aromas.

En esta entrada hablaré del bálsamo que más tiempo lleva conmigo, el que más tardé en estrenar (probablemente por mi ignorancia) y el que ha acabado por convertirse en uno de mis favoritos. Curiosamente a pesar de ello, ha sido el que más ha tardado en aparecer en el blog.

Skin&Tonic London es una marca procedente de Reino Unido con una premisa que me gusta mucho: El triunfo de lo sencillo. Elaboran cosmética natural con pocos, poquísimos ingredientes, sin renunciar por ello a la efectividad. INCIS cortos con activos potentes. Nada más y nada menos.

Son productos están elaborados con ingredientes certificados orgánicamente, y cada uno tiene un máximo de 7 ingredientes. Por supuesto no testan en animales. Y para rematar, donan un 10% de sus beneficios a causas benéficas. No está nada mal.

El bálsamo: Steam Clean



Tuve la suerte de conocer la marca hace más o menos un año gracias a un sorteo de Oianora, una tienda online, en el que fui la afortunada. Me tocaron tres productos de Skin&Tonic, entre ellos este bálsamo, y este en concreto se quedó en mi armario a la espera de que lo estrenase bastante tiempo, tanto que incluso llegué a olvidarlo. Creo que fueron un cúmulo de cosas las que provocaron mi desinterés: Nunca había utilizado un bálsamo y no lo creía necesario en mis rutinas. Además, nada más recibirlo lo abrí y su olor mentolado de entrada, no me gustó. No es que fuese desagradable, de hecho es todo lo contrario, pero a mi de primeras no me entró y poco a poco fue pasando al fondo del armario sin tener ni idea de la joya cosmética que me estaba perdiendo.

Lo recuperé un día de limpieza en el armario y decidí darle una oportunidad, después vino otra, y otra.. Hasta el punto de que este que veis en las fotos es el segundo bote que gasto. Me gustó tanto que lo he vuelto a comprar. Y no pongo en duda que volveré a hacerlo.

Este bálsamo que promete ser sencillo pero eficaz está elaborado con cinco aceites: Cardo, semilla de uva, eucalipto, borraja y menta. Los dos ingredientes que faltan para completar la lista son cera alba y tocopherol (vitamina E). No contiene nada más, ni tampoco lo necesita. Es un producto 100% natural y un 99% orgánico, un porcentaje altísimo.

Huele a mezcla de aceites con un ligero toque a eucalipto. No es un olor que a mi me entusiasme en cosmética, pero tampoco me disgusta, de hecho me hice a él en seguida y ahora incluso lo disfruto, eso sí, si me das a elegir, prefiero otros aromas. 


La marca aconseja utilizarlo como limpiador diario cogiendo una pequeña cantidad y masajeando sobre la piel. Aconseja que justo después mojemos la muselina de algodón que acompaña a este bálsamo en agua tibia y lo pongamos sobre la cara para activar los aceites y respirar profundamente mientras disfrutamos de su aroma. Es algo que disfruto mucho pero que no hago siempre por falta de tiempo y por cuestiones prácticas. Después pasamos a enjuagar con ayuda de la muselina y pasamos al limpiador jabonoso.

Es un bálsamo sedoso, muy muy respetuoso con la piel, al menos así lo siento con la mía. Me sorprendió que de todos los que he probado (y llevo una carrera apoteósica porque me encantan) es el que menos emborrona la mirada y el que mejor y más rápido se funde con la piel. No tiene ningún tipo de partícula, es simplemente aceite, y una mínima cantidad es suficiente para todo el rostro, aunque confieso que yo lo utilizo con mucha alegría y sin censurarme.

Su sutil olor a eucalipto de primeras me hizo desconfiar por si resultaba mínimamente irritante, pero no ha sido así en absoluto. Siempre lo he sentido suave, y al enjuagarlo tiene un efecto que me ha conquistado y que achaco precisamente a estos dos aceites. Noto la piel 'despierta', luminosa y con un tono muy bonito, como si estuviera descansada. 

Es un bálsamo que me ha funcionado y es por eso y sólo por eso (que al fin y al cabo es la base y lo que todos buscamos en cosmética) por lo que me ha conquistado. Quiero decir, el aroma no es de mis favoritos, el envase no es una maravilla (tampoco es feo, pero no destaca por su belleza o diseño espectacular) y la textura es bastante simple, pero su efectividad, la luminosidad que aporta a la piel, cómo desmaquilla y lo suave que es, hacen que no pueda más que quererlo en mi rutina. Es un cosmético efectivo, que me funciona, y es justamente eso lo que me ha enamorado.


La lista de ingredientes al completo es:

Aceite de semilla de uva (Vitis, vinífera)*, Aceite de semilla de Cardo (Carthamus Tinctorius)*, Cera de abeja (cera alba)*, Aceite de borraja (Borago Officinalis)*, Aceite de Hoja de Eucalipto (Eucalyptus)*, Aceite de Menta (Mentha Spicata)*, Tocopherol (Vit. E)**

* Certificado orgánico.
*No GMO.
100% NATURAL. 99% ORGÁNICO.


Ha pasado del fondo del armario a la primera fila por la suavidad de su textura, su fórmula simple y efectiva al mismo tiempo, y los efectos visibles desde la primera aplicación. Ahora me es difícil entender cómo estuve tanto tiempo sin darle una oportunidad, porque es un producto fantástico que vuelve a demostrarme que muchas veces, el éxito está en lo sencillo.

20 comentarios

  1. Es un formato que me gusta mucho para el invierno, el bálsamo. Qué activos tan interesantes tiene este que nos traes hoy, Marta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que renovar mi bálsamo y este no le conocía y como no, después de leerte me hace ojitos
    ¡Me encanta! Muchas gracias por el descubrimiento y como siempre genial el post
    ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial, sobre todo me gustan los ingredientes, otro más que se va a la lista de deseos 😅😘

    ResponderEliminar
  4. Me parece un producto muy interesante, me lo apunto para cuando termine lo que tengo en uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo no he probado ningun limpiador de este estilo, pero si que quiero hacerlo porque a todas os suele ir bastante bien, el olor a eucalipto a mi tampoco es que me encante, pero por lo que nos dices de el parece buen producto
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Suelo usar este tipo de bálsamos los días en los que me maquillo más, que suelen ser el fin de semana, y más aún en invierno. no conocía la marca, pero me has creado ansias, y más con estas fotos tan bonitas, como siempre! :)

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, como me estaba gustando hasta que has mencionado el eucalipto... Me temo que no es para mí 😞
    Ciao guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! A mí tampoco me gustan mucho los bálsamos para desmaquillar pero alguna vez los he usado y son muy efectivos. Creo que a mí sí que me gustaría ese olor, adoro la menta ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mí el olor a eucalipto me encanta, así que ya me lo has antojado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por el INCI y la experiencia que relatas, parece un producto increible. Me gustaría probarlo, sobretodo ahora en invierno que tengo días de congestión, y el olor mentolado podría ayudarme.

    Gracias por la reseña Marta =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a Matarrania por la pureza, sencillez y cantidad de ingredientes, tiene muy buena pinta :) Para que repitas con él pese a que no te apasione el olor te tiene que funcionar muyyy bien! No tengo nada investigada esta marca, tengo que ponerlo remedio

    ResponderEliminar
  12. Tengo apuntado el de Kia Ora que nos enseñabas el otro día y al leerte ahora me haces dudar. Tampoco me gusta mucho el olor, para el rostro prefiero algo más floral y dulce pero si funciona tan bien el olor es lo de menos. Para mi piel, ¿cuál elegirías de los dos? Hace tiempo compré dos limpiadores y los dos he tenido que regalarlos porque no me sientan, lo mismo me ocurre con los exfoliantes... con desesperación he comprado un limpiador básico de Avril porque lleva mucho aloe y es muuuuuy suave o eso me han dicho, no lo he estrenado todavía pero con la piel seca y super sensible ya me da miedo todo, ¡qué desastre! ¡qué ganas tengo de que llegue el frío para ver si se normaliza mi piel!
    Como siempre te digo, haces unas fotos preciosísimas. Sólo verlas ya me alegras el día ;-D
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dejar de agradecerte nunca que aún teniendo poquísimo tiempo libre (que lo sé yo), siempre saques un ratito para pasarte por este rincón, mil gracias de corazón, ¡eres un sol!

      Pues María, para tu tipo de piel, que está además tan delicada y es muy sensible, me decantaría por el de Kia Ora, más que nada porque le gana en la cantidad de aceites que tiene y la sensación de calma que deja en la piel cuando lo utilizo. No es que no te recomiende este, pero sí me da más reparo hacerlo por si el eucalipto y la hierbabuena te pudiesen resultar mínimamente irritantes, que a mi son ingredientes que de entrada me hicieron dudar. A mi este me gusta mucho porque es eficaz, limpia y me deja la piel muy despierta con un INCI simple pero muy eficaz, pero el de Kia Ora está cargado de aceites, es muy suave con la piel y el resultado es igualmente bueno, además es un multiusos (se puede utilizar como mascarilla o bálsamo nutritivo en cara y cuerpo) así que si a unas malas no te funcionase como limpiador, no sería tirar el dinero. El olor de O-balm es, para mi gusto, más agradable también. Ojalá des con la tecla y encuentres un bálsamo que te guste, yo ahora tengo la piel muy en calma (la del cuerpo sí me trae por la calle de la amargura), pero sé lo que es pelearme con todos los productos del mundo porque nada me funciona. Un besazo enorme y lo dicho, un millón de gracias por sacar siempre un ratito para pasarte ^__^

      Eliminar
  13. Los bálsamos son imprescindibles en mi rutina, tengo 3 en uso ahora mismo 😍😍 Los olores mentolados no son de mis favoritos tampoco 🙈 Así que entiendo que al principio lo desterrases 😅 A mí me gusta mucho el bálsamo de Elle est Belle y el de Kia Ora 💦 Bueno, y el de Dafna’s, Antipodes... etc etc Todos tienen algo que me encanta 😍 Mi piel que se deshidrata con facilidad, se los bebe que da gusto ❤️

    ResponderEliminar
  14. Yo por fin tengo mi primer bálsamo limpiador y me estreno nada más y nada menos que con Dafna's! Pero aún no he podido probarlo por mi piel revuelta de estos días, aunque me muero de ganas. Éste no lo he probado pero menuda pinta tiene y los ingredientes son estupendos y además, el olor creo que a mí me encantaría :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta y a mi ese olor me encanta!!Anotado queda que me gusta mucho utilizar bálsamos para desmaquillarme.bsts

    ResponderEliminar
  16. Tal y como lo presentas es muy tentador. Al ver la menta pensé que igual sería algo fuerte pero que bien que sea respetuoso. ¿Sabes qué pasa? que igual pecaría de que me diera pena usarlo cada día, o igual me engancharía y no podría vivir sin él cada noche.
    Me ha encantado descubrirlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Yo también probé este limpiador y ¡me fascinó! :D Me gusta más para invierno, sobre todo, por aplicarlo un poco en caliente :D jejeje. Pero, estoy de acuerdo contigo, ¡es fabuloso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado lo bien que lo describes. En ese tarrito no hubiera imaginado que vendría un bálsamo limpiador, pero desde luego ahora yo tampoco puedo estar sin estos limpiadores. Solo busco que no me emborrone la vista, pero me encanta este que has elegido.
    Un besito preciosa❤️

    ResponderEliminar
  19. a mi es una marca que me encanta! besits!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.