Holy Grail Beauty | Mascarilla de Hibisco y Granada (5% AHA)


Este otoño me he propuesto, tras mucho leer e informarme, incluir los ácidos en mis rutinas. He leído tanto sobre los buenos (y rápidos) resultados que ofrecen, que como buena beautyfreak no podía quedarme sin catarlos y comprobar si son para mi o definitivamente debo pasar a otra cosa.

Como mi piel es un tanto revoltosa a su manera (seca y con tendencia a la deshidratación) y con los ácidos creo que la clave está en la mesura, desde el principio creí que el formato ideal para iniciarme debía ser una mascarilla o peeling con una baja concentración de AHA (ácidos alfahidroxiáticos) y a partir de ahí, seguir avanzando según el resultado.

Le tenía el ojo echado al Peeling de Mádara, que tiene muy buenas opiniones, pero  mi plan cambió cuando recibí un email de Alicia, la jovencísima creadora de la marca Holy Grail Beauty Company, que casualmente encontró mi perfil de Instagram y me encargó una sesión de fotografías de algunos sus productos. Una vez terminado el trabajo, Alicia me ofreció quedarme los productos y probarlos, y así es como esta mascarilla (con un 5% de ácidos glicólico y láctico) llegó a mi armario.

Holy Grail es una firma como su dueña, muy joven, nacida en Londres y que aúna dos conceptos, el natural y el avance científico. Sus productos contienen activos como arcillas y extractos de plantas naturales, péptidos, retinol, ácidos y componentes antioxidantes.



Para entender un poco más de qué va el tema de los ácidos, lo mejor es empezar explicando qué son y qué consiguen en la piel, y para ello voy a hacer mías las palabras de Raquel, de Madlyeklectic, porque dudo mucho que yo sea capaz de explicarlo mejor:

 'Son un tipo de exfoliantes especialmente efectivos que actúan a través de sus ingredientes químicos en las diferentes capas de la piel, retirando las células muertas, estimulando la regeneración celular, reduciendo manchas, unificando el tono e incluso favoreciendo la formación de colágeno'. 

Si estás pensando en incluirlos en tus rutinas recomiendo encarecidamente que leas este post de su blog en el que aclara todos los conceptos de forma amena y sorprendentemente sencilla.

Esta mascarilla no sólo exfolia, sino que también contiene otros activos como la arcilla caolina, que se encarga de limpiar la piel de forma suave, semillas de jojoba para arrastrar la suciedad, Vitamina C para iluminar y aportar un efecto antioxidante, Ácido Hialurónico y varios péptidos. A priori, un cóctel antiedad que promete renovar la piel, aclarar las manchas, iluminar y reducir los poros. Es un 70% orgánica y la marca no testa en animales.


La textura es muy densa, si pongo el bote boca abajo ni siquiera se inmuta y dudo que lo haga si lo dejo así una noche entera. Esta textura consigue que la mascarilla cunda bastante. Huele genial a frutos rojos, un olor muy agradable que se disfruta durante el proceso. La primera vez la utilicé con un porcentaje más alto de miedo que de ganas, y es que había leído que el ácido glicólico, uno de los que contiene esta mascarilla, puede provocar hormigueo en la piel las primeras veces que se utiliza. 

Me sorprendí cuando de primeras no sentí nada extraño en la piel, pero efectivamente el cosquilleo no tardó en llegar. Esperaba que fuera algo más potente, pero es el suficiente como para que no aconseje esta mascarilla a las pieles más sensibles, porque notarse se nota y si hubiese aumentado la sensación, yo me la hubiese retirado. 

Afortunadamente no fue así y lejos de aumentar, la sensación desaparece a los pocos minutos, así que la dejo posar unos 15-20 min, la marca aconseja un máximo de 30, así que creo que es una buena media.

El resultado es una piel más fina, tremendamente luminosa, poros más cerrados y una luz muy muy bonita. Cuando la retiré por primera ves este resultado me sorprendió mucho. No he notado que me reseque aunque siempre que la he utilizo acto seguido he pasado a hidratar y nutrir en profundidad, es un tratamiento más profundo que el una mascarilla al uso, y este paso se hace totalmente fundamental e imprescindible.

Es un producto que utilizo una vez por semana y al que recurro la noche anterior a algún evento en el que quiera una piel luminosa y bonita. No he probado otras mascarillas de AHA's, así que me es imposible comparar, pero los resultados que tengo con esta son muy muy buenos.




 La lista de ingredientes al completo es:

Organic Herbal Infusion, Organic Aloe Barbadensis (Aloe), Kaolin Clay, Glycolic Acid, Squalane, Lactic Acid, Isopropyl Palmitate (Palm Oil), Hydrogenated Castor Oil, Kosher Vegetable Glycerin, Sodium Stearate, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Stearyl Alcohol, Organic Cocos Nucifera (Coconut Oil), Cetyl Alcohol, Sodium Hydroxide, FDA Cranberry Fragrance, Alpha Lipoic Acid, Cranberry Fibers, Hibiscus Petals, Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Vaccinium Angustifolium (Blueberry), Vitis Vinifera (Grapeseed Oil), Amygdalus Dulcis (Sweet Almond Oil), Wildcrafted Mahonia Aquifolium (Oregon Grape), Wildcrafted Camellia Sinensis (Green Tea), Organic Glycyrrhiza Glabra (Licorice), Organic Simmondsia Chinensis (Jojoba Oil), Calophyllum Inophyllum (Tamanu Oil), Organic Rosa Canina (Rose Hip Oil), Ubiquinone (Coenzyme Q10), Cassia Angustifolia Seed Polysaccharide (botanical hyaluronic acid), Wildcrafted Vinca Major (Periwinkle), Prunus Armeniaca (Apricot Kernel Oil), Phytic Acid, Phospholipids, Tocopheryl (Antioxidant), Lecithin, Pyrus Malus (Apple), Citrus Medica Limonum (Lemon), Saccharum Officinarum (Sugar Cane), Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate (peptides), Cymbopogon Schoenanthus (Lemongrass), Ascorbyl Palmitate (Vitamin C Palmitate), Acetyl Hexapeptide-3, Sclerotium Gum, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol.

La marca tiene tienda online aunque sólo realiza envíos a Reino Unido, para el resto de Europa está a la venta en Amazon.

Esta mascarilla ha sido mi primer contacto con los ácidos, pero gracias a los buenos resultados y la tolerancia que mi piel ha tenido con ellos, no será el último (siempre sin abusar, insisto), y ya tengo en casa el ácido láctico de la famosísima marca The Ordinary esperando a que el frío haga acto de presencia.



15 comentarios

  1. Yo también tengo cuidado cn este tipo de productos, aunque admito que dejan la piel preciosa. El truco está en elegir bien, y en espaciar las aplicaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta es para mi! Una que me va a ser facil de encontrar ademas :D y con granada - que ultimamente ando bastante encaprichada de todo lo que lleve granada. Yo tambien soy fan de los acidos gracias a madlyekecletic, aunque intento controlarme que a la larga me voy a resentir. No conocia la marca pero me apunto la mascarilla, muchas gracias por la review (y las fotos!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ! No he probado muchas mascarillas que te dejen efectos visibles inmediatos, esta me ha llamado la atención con lo que has comentado de los poros y la piel más luminosa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te salgan sesiones, eres toda una artista de la fotografía. Me tientas mucho y veo que tiene un precio razonable; además, siempre que uso cosmética con granada como activo, me noto la piel muy luminosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta esta mascarilla, entra por la vista 😍 A mi me gustan mucho las mascarillas que iluminan la piel, porque hay temporadas que la tengo opaca, que pena que no se venda en España, miraré en Francia, porque en Amazon y en el extranjero, no suelo comprar nada 🙈 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza...sólo comentarte que el link que has puesto de Amazon es de una tienda que no envía a España 😞
    Voy a curiosear por Google porque yo esto lo quiero probar...
    Besazos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esta mascarilla no es para mí. El tema de los ácidos lo he mirado detenidamente y tengo la piel extremadamente sensible como para meterme con un producto así. Me falta valor, con mascarillas mucho menos agresivas (recuerda lo que me pasó con la de Uvas Frescas) he tenido reacciones muy complicadas y tampoco noto la piel como para necesitarla.
    Es cierto que a veces un extra no viene mal pero creo que apuntaría hacía otro tipo de productos. De todas formas, mi relación actual con las mascarillas y exfoliantes es casi nula aunque he mejorado mucho respecto al verano pero creo que esperaré a tener menos sensibilidad para empezar a probar algunas que tengo todavía sin estrenar y ya veremos ;-)
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante este tema, la verdad es que no estoy muy puesta en los ácidos... investigaré un poco! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la piel muy sensible así que aún no me he animado con los ácidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tenemos un tipo de piel parecida y al leer lo de los ácidos me ha dado algo de miedo, veo que te va bien, no me importaría probarla, he visto que de precio no está nada mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te lei ayer en al camina pero lo de comentar lo dejé para hoy. Qué bonito trabajo has hecho a la marca, ¡espero que esté contenta! Las flores de tiré parecen de cera... qué bonitas son. Tengo que pasarte un jarrón muy estrafalario que he visto por instagram que me ha encantado (igual tú lo ves un horror) ¡recuérdamelo si se me olvida! Respecto a los ácidos sé lo que he leído por blogs también yo (el de Raquel me gusta mucho ;)), porque nunca los he usado, y me gustaría, más que nada por curiosidad, porque creo que una de sus principales características es la luminosidad y con eso no tengo problema, pero quizá puedan mejorar la textura de la piel en la frente... no sé, ¡algún día los probaré! Que a tu piel sensible le hayan sentado bien me da confianza. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. tengo la piel tan sensible que cada dia agradezco mas este tipo de post. me ahorran muchos sustos! besitos!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante esta mascarilla. Yo tengo la piel sensible pero a días. Me voy a pasar a leer la entrada para aclarar terminos que me parece muy interesante.bsts

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los ácidos, y con los efectos que has descritos de esta mascarilla, ¡me encantaría probarla!

    Por cierto, felicidades por la sesión =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  15. Digamos que los ácidos son mi asignatura pendiente... La primera toma de contacto es con una mascarilla que llevo todos los meses de sol sin utilizar porque me daba un poco de respeto, y oye, dejaba la piel tan bonita... Ahora mismo tengo un sérum, un concentrado, de glicólico para utilizar puntualmente cuando tenga granitos y ahí estoy. Esperando que aparezcan, jajajaja, pero a la vez tengo pánico...

    Todo este rollo para decirte que pienso que en formato de mascarilla los ácidos dan menos miedo, no? son más respetuosos y que la que nos presentas me ha llamado la atención.

    Por cierto, no me extraña que te encarguen sesiones #muyfan

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.