Mádara | Crema de Manos y Aceite Corporal

Mádara Crema de manos y aceite corporal

Ya comenté en la primera entrada que publiqué sobre la marca que el Kit Become Organic no había llegado solo a casa, y es que además de los faciales, también me apetecía probar los productos corporales de Mádara.

Dos son los productos que he estado catando desde principios de verano, la crema de manos 'Protecting Hand Cream' y el aceite corporal 'Sculpturing Oil', y la verdad es que de los dos vuelvo a destacar sus texturas y aromas, además de por supuesto sus ingredientes, claro. Vamos a echarles un vistazo.

Aceite corporal Sculpturing Oil

Mádara Aceite corporal Sculpturing Oil

No sé si me gustan más sus ingredientes o su olor. Este aceite de tacto seco es uno de los bestseller corporales de la firma y promete reafirmar, prevenir las estrías, combatir la piel de naranja y drenar la piel a la vez que la nutre. Aunque no es mi caso, por su composición es ideal también para embarazadas.

Para conseguir todo lo que promete o por lo menos, intentarlo, se compone de un combo de aceites naturales y de extractos de plantas entre los que encontramos:
  • Aceite de rosa canina: Rico en ácidos grasos esenciales, regenerador, antiinflamatorio.
  • Extracto de caléndula: Otra delicia para la piel. Con propiedades calmantes, nutritivas, antiinflamatorias, tonificantes, antibióticas, antisépticas y rico en Vitamina E. Toda una joya de la cosmética natural.
  • Extracto de manzanilla: Calmante por excelencia, suave con la piel, hipoalergénico, hidratante, antiirritante, cicatrizante.
  • Extracto de cebada: Rica en Vitamina C y por tanto antioxidante, reduce la inflamación y crea una barrera protectora sobre la piel. Mejora la elasticidad y tonifica.


Mádara Aceite corporal Sculpturing Oil


A efectos prácticos, es un aceite con un olor cítrico riquísimo, relativamente denso, por lo que yo prefiero utilizarlo con la piel todavía húmeda, que facilita mucho la tarea de extenderlo y además hace que cunda mucho más. 

Es un aceite que la piel asimila, al menos en mi caso, muy rápidamente, sin dejar esa sensación aceitosa durante mucho tiempo más allá del ratito de ponerlo. Quizás influya el que yo tenga la piel muy seca y que además lo utilice sobre la piel húmeda, pero no me deja sensación grasa o de que a mi piel le cueste absorber parte del producto.

La piel queda suave, nutrida y con una luz propia de una piel saludable. En este sentido me ha gustado mucho. 

Sobre el tema de la firmeza, bueno. Me cuido muy mucho de lanzar campanas al vuelo a este respecto porque es un asunto relativo y no creo que el cambio sea tan visible como para poder evaluarlo con objetividad, al menos, por ahora. Lógicamente es un aceite que si se utiliza en combinación de una buena alimentación y ejercicio, por supuesto efecto hace. En mi caso lo he utilizado únicamente buscando un extra de nutrición, alimentar mi piel ultraseca y que no me pida un extra a cada rato y en este aspecto, que es el que me atrevo a evaluar, me ha funcionado.

Quizás ahora que viene el frío busque texturas en crema o mantecas, que me suelen gustar más en esta época, pero este me ha parecido un buen producto que tendré en cuenta a la llegada del calor el año que viene.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Helianthus Annuus(Sunflower) seed oil* Dicaprylyl Carbonate, Rosa Canina (Rose Hip) Fruit extract*, Calendula Officinalis(Calendula) flower extrac*, Chamomilla Recutita (camomile) flower extrac*, Hordeum Vulgare (Barley) Extract*, Tocopherol Aroma**, Limonene**, Linalool**, Citral**, Estragole**. 

* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**aceites esenciales naturales. 
100% de sus ingredientes son de origen natural. 
El 99% del total de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Crema de manos Protecting Hand Cream

Desde hace aproximadamente un año y medio y después de leer una de las maravillosas entradas de María, el chip me cambió y adquirí un compromiso con mis manos. Hasta entonces la crema de manos y yo éramos conocidas, nos veíamos de cuando en cuando y bueno,  aunque nos llevábamos bien, tampoco éramos las mejores amigas del mundo.

Esto cambió poco a poco viendo el compromiso que ella tenía con sus manos, y que yo quise tener con las mías. La diferencia no tardó en llegar. Mis manos estaban mucho mejor en cuestión de un par de meses. Desde entonces mi compromiso con esta zona tan olvidada y que a menudo es de las primeras en mostrar los signos de la edad fue a más y no me falta una buena crema de manos cada noche justo antes de irme a dormir. Y esta de Mádara, ha sido la última.

Mádara Crema de manos

Es una crema de manos protectora que promete hidratar y nutrir sin dejar sensación grasa. Y ambas cosas las cumple. De hecho me ha dado algo de 'pena' utilizarla por las noches porque creo que puede ser una estupenda crema de día precisamente por este motivo. La piel se la bebe y puedo volver a utilizar las manos en seguida.

Es curioso porque su olor me recuerda a las almendras amargas. Es lo primero que me viene a la cabeza cada vez que la utilizo, y digo lo de curioso porque es un ingrediente que no está en su composición, así que directamente mi cabeza se lo achaca a la manteca de cacao, su principal ingrediente. Es un olor agradable que se mantiene durante unos minutos en las manos.

Su composición, como en toda la marca, a base de hierbas y plantas naturales, contiene manteca de cacao, ciruelo de damasco, extracto de tila, membrillo, perejil, caléndula y manzanilla, todos ellos indicados para proteger, restaurar y calmar la piel.


Mádara Crema de Manos

La tengo desde principios de verano y la he utilizado una vez cada noche y todavía le queda, así que considero que dura bastante, porque además como se absorbe al instante, la uso muy alegremente. Su textura es densa aunque no se siente absolutamente nada pesada en la piel, es algo que considero una ventaja, porque no me gusta nada que la crema de manos me deje manca durante horas y todo se me escurra de las manos. No he notado que a cambio de su rápida absorción, sacrifique hidratación, al menos en esta época, en invierno y con el frío es algo que todavía tengo que comprobar (si algún día decide dejarnos este eterno verano). Si es igual de efectiva con el frío, creo que junto a la de Bellanatura, es una de las mejores cremas que he probado. 

En cualquier caso, para quienes buscan una hidratación y nutrición diaria, creo que puede ser una buena opción, mis manos lo han notado muchísimo: Veo la piel más lisa, tersa y con un efecto relleno que hace las manos mucho más bonitas.

Es curioso cómo a veces nos olvidamos completamente de algunas zonas mientras nos volcamos cuidando al más mínimo detalle otras. A cambio de menos de un minuto diario he notado tanto la diferencia que no creo que haya vuelta atrás y ya no me veo sin la crema de manos en la mesilla de noche.

Os dejo la lista de ingredientes de esta:

Aqua, Theobroma Cacao Seed Butter*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Alcohol, Cetearyl Alcohol, Glycerin***, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Carum Petroselinum Extract*, Pyrus Cydonia Fruit Extract*, Tillia Cordata Flower Extract*, Lecithin, Vaccinium Macrocarpon Fruit Extract*, Xantan Gum, Stearic Acid, Palmitic Acid, Calendula Officinalis Flower Extract*,Chamomilla Recutita Flower Extract*, Prunus Domestica Seed Oil, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Glycine Soja Sterols, Sodium Phytate, Lactic Acid, Aroma**, Limonene**. 

(*) ingredientes orgánicos 
(**) Aceites esenciales 
(***) Hecho con ingredientes orgánicos 
100% del total de ingredientes son naturales 
22% del total de ingredientes son orgánicos

Con Mádara he cogido carrerilla y la verdad es que por ahora estoy contenta con la marca. Me ha gustado comprobar que los corporales de la firma siguen en la misma línea de texturas, aromas y resultados que las gamas faciales que he probado hasta ahora.


15 comentarios

  1. El aceite corporal es una gozada para los sentidos. Me apunto la crema de manos, seguro que huele mmm
    Unas fotos preciosas, alegran el día a cualquiera.

    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  2. El aceite, como dices, por sus activos y por ese olor que describes...da una curiosidad tremenda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Membrillo, cebolla, perejil, qué gracia :D Me ha pasado lo mismo al mismo tiempo que tú. Tenía las manos olvidadas y desde verano, que fue cuando me hice con la de Naobay (que ya he terminado) me ha cambiado el chip. Yo no las tengo secas así que en principio lo hago por puro vicio pero seguro que lo agradecerán. Me ha gustado saber más de estos productos ilustrados tan bonito además

    ResponderEliminar
  4. Me tienta tantísimo esta firma que no se por donde empezar, pero sí que te digo que soy capaz de imaginarme los olores como los describes ;)
    Ampliando wishlist...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El aceite lo he tenido, y me fue genial 🙌🏻 Coincido contigo, es mejor de cara al calorcito (yo lo usé en primavera). En invierno, yo también prefiero las mantecas (ya que tengo al piel del cuerpo seca). Yo tampoco puedo comprobar su eficacia, porque tengo la piel tersa (no tengo piel de naranja) y llevo una vida activa y sana. Pero, es una gozada usarlo 👌 La crema de manos todavía no la he probado, todo se andará, que no hay piel para tanto producto 😂 Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes los dos.
    Efectivamente, el tema de la reafirmación de la piel es relativa. Te puedes aplicar el mejor aceite del mundo, que como no te muevas, poco haces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. la crema de manos me ha gustado, esta marca si que la conocía jejeje aunque solo de oídas, no he probado nada,
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atencion la crema de manos, especialmente si es seca (en el sentido de que se pueden usar las manos despues de la crema sin pringar) Me la apunto que Madara tiene productos buenos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima pinta los dos productos, al aceite ya le había echado el ojo!
    Yo en invierno suelo usar mucho crema de manos, este verano la he tenido un poco olvidada, pero pronto retomaré el hábito. No las tengo especialmente secas peeero las tengo muy reactivas y a cada dos por tres tengo erupciones muy molestas y con cremita lo llevo mejor.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, muchas gracias por la mención ;-) te mandaría un beso grande pero te mandaré una imagen por privado que encontré ayer mientras buscaba los recambios para la puerta de la terraza (jajaja) ya verás XD
    Las manos para mí son importantísimas porque dicen mucho de nosotros y cuando conozco a alguien nuevo suelo dar la mano (los besos los guardo para amigos y familiares manías que tiene una) me fijo mucho en ellas. En mi caso paso mucho tiempo en el laboratorio con guantes puestos y las manos no respiran, sudan y están expuestas a cosas poco buenas así que tengo algunas cicatrices y marcas de accidentes mientras curraba por eso todavía las cuido más. Aplicar crema de manos es un ritual, si te acostumbras el día que no te pones crema parece que te falta algo (jajajaja) y lo mismo ocurre con las cremas y aceites al salir de la ducha, tengo la costumbre adquirida y lo considero mi ratito para mimarme más que una obligación (supongo que por eso me da menos pereza).
    El aceite me ha gustado, en general uso bastantes aceites tras la ducha y los mezclo en ciertas zonas con la crema de Oma Gertrudes que es mi favorita y gasto por kilos así que el de Mádara me lo apunto porque creo que podría ser interesante.
    De crema de manos estoy servida (jajajaja) pero quién sabe si en el futuro me apetezca probar algo nuevo y caiga en la cesta de la compra ;-)
    Siempre te lo digo, pero me encanta pasar por aquí y charlar un ratito contigo. Hoy ha sido un día largo (he dormido 3 horas, menos mal que no tengo que operar a nadie) y cuando pille mi camita me voy a quedar frita al segundo pero no podía faltar a nuestra cita semanal ;-D
    Un besazo muy muy grande!! Ahora me voy al móvil a mandarte algo XD

    ResponderEliminar
  11. Ese aceite me ha llamado muchísimo la atención. A mí me encanta hidratar la piel con aceite después de la ducha, me resulta mucho más cómodo que ponerme la crema. Y encima tiene olor cítrico, que a mí me vuelve loca. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your visit and your comment!

      Please, the next time, avoid leaving links in the comment. Thank you!

      Eliminar
  13. Si a nivel facial conseguiste que despertara muchísima curiosidad ahora has terminado de matarme... con lo que me gustan los aceites de ese tipo y estoy segura de que la crema de manos me vendría de perlas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen las dos. Yo ahora si me cuido más las manos que por temas de trabajo las noto peor pero me cuesta...jeje.bsts

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.