Kia Ora: Jabón Rosas y té Blanco & Champú Rosmarín

Jabón Rosas y Té Blanco Kia Ora

¡Bienvenid@s a la primavera en pleno verano! Y es que Kia Ora es una marca que inspira alegría. Flores y plantas, sobre todo plantas, pero sobre todo flores, así que de os diré sin ningún tipo de pudor que este post va a ser muy alegre y se va a notar, pero esa es la intención, así que perfecto.

Para quien no les conozca todavía, Kia Ora Botanicals es una marca que empezó fabricando jabones naturales artesanales, y que poco a poco ha ido ampliando su gama de forma (casi) exponencial. A día de hoy comercializan jabones, champús sólidos, barritas de masaje, barros corporales y faciales, e incluso un bálsamo limpiador (del que también os hablaré en otra entrada). De hacer todo esto se encarga Eva, que utiliza para sus fórmulas ingredientes naturales, plantas de origen local y de cultivo sostenible y aceite de oliva virgen extra. 

En esta entrada vamos a hablar de dos de sus productos: El jabón de Rosas y Té Blanco, y del champú sólido Rosmarín.

Jabón de Rosas y Té Blanco


Jabón Rosas y Té Blanco Kia Ora

Ya nada más verlo encandila. El jabón es muy muy bonito físicamente hablando, con una rosa seca coronándolo que nos deja ver un poco de lo que hay también en su interior y sellado con el logo de la marca. Es el jabón más bonito que he tenido. 

Según nos cuenta Kia Ora, está inspirado en la feminidad, y no les falta razón porque su olor es absolutamente femenino y ha tardado muy pocas duchas en convertirse en uno de mis favoritos entre otras cosas precisamente por eso, su aroma. 

Este verano la piel del cuerpo la he tenido peor que de costumbre (que ya es decir). Normalmente es bastante seca, pero últimamente no hay forma de que retenga la hidratación e incluso he tenido descamaciones por la sequedad aunque nunca me falte mi ración de hidratación. Precisamente por eso  he estado buscando, para la ducha, jabones suaves, que lejos de resecar nutran la piel y la hagan sufrir lo menos posible. 

La lista de ingredientes de este empieza genial, con los aceites de oliva y coco a la cabeza que hacen de él un jabón muy nutritivo y suave con la piel, y que lejos de resecarla, la miman. La lista continúa con aceite de rosa mosqueta, que cuenta con numerosos ácidos grasos esenciales (omegas 3 y 6, linoleico), antioxidantes, y vitaminas (A, C y E y retinol) que, entre otros muchos beneficios, rehidratan la piel seca y favorecen su regeneración.

La lista continúa con aceite de rosa damáscena, con propiedades antiinflamatorias, regenerativas y antisépticas, y el té blanco, considerado uno de los tés con más poder antioxidante gracias a la alta cantidad de polifenoles que contiene. Es una variedad de té que no está fermentada, y ahí es donde está la diferencia y encontramos el por qué es el mejor para su uso vía tópica, ya que mantiene intactas todas sus propiedades. Por esto también se le considera uno de las infusiones con más poder antienvejecimiento y es muy normal encontrarlo precisamente con este reclamo.

Como último activo tenemos aceite esencial de palo rosa,  antibacteriano, desodorante, estimulante y (ojo) afrodisíaco. Es un regenerante de la piel con propiedades dermoprotectoras y también calmante. Es un ingrediente indicado también para tratar eczemas y estrías entre otros problemas de la piel.

Jabón Rosas y Té Blanco Kia Ora

El INCI aprueba y con muy buena nota, pero no queda ahí la cosa porque este jabón es una delicia y convierte la ducha en un momento muy agradable. En serio, me ha encantado. Tiene la dureza justa, ni muy blando ni muy duro y la espuma tiene una densidad media. Eso sí, no sé si será sólo a mi, pero se escurre de las manos que da gusto. Como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

Aunque se puede utilizar en cara y cuerpo, yo lo he limitado a las duchas, porque disfruto mucho más de su uso corporal. Mi método favorito a la hora de utilizarlo es humedecer la pastilla y la esponja y dar un par de pasadas del jabón en ella. He notado que así la espuma es más rica que usando la pastilla directamente y el aroma se potencia. El olor es suave pero palpable, a rosas pero frescas, no es el típico olor a rosas que abruma, sino algo mucho más sutil y fresco. 

Llevo utilizándolo poco más de un mes y según calculo, quedará media pastilla, así que cunde bastante y me quedan duchas con él para rato.

Con él noto la piel más cómoda al salir de la ducha, menos tirante y más relajada que con otros jabones. Evidentemente necesito mi ración de hidratación cada vez que me ducho porque si no puedo parecer un papel de lija andante, pero no noto la piel más tocada cuando lo utilizo, no noto que sufra al limpiarla, al contrario, la noto cómoda y elástica, no le pido más. 

Me ha gustado mucho y ha conseguido desbancar a Aires del Sur, que hasta ahora era mi favorito de la marca.



La lista de ingredientes al completo es:

Aceite de Oliva Virgen Extra, aceite de Coco, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Rosa Damáscena, Agua, Hidróxido de sodio, Té Blanco, Palo Rosa.

Champú Solido Rosmarín

Champú sólido Rosmarín Kia Ora

Rosmarín es el primer champú sólido que pruebo de Kia Ora, aunque no será el único, porque tengo pendiente hablaros de mi absoluto favorito, todo se andará.

Es un champú fortalecedor, ideal para la temporada postvacacional tras el verano, una de las épocas en las que el pelo sufre más y cuando intentamos recuperarlo y que vuelva a su ser.

Sus ingredientes, en la línea de la marca, no tienen desperdicio.

La lista empieza con el tensioactivo que se encargará de limpiar, derivado del aceite de coco y conocido por su suavidad con el pelo y la piel. Continúa con aceite de oliva, que se encarga de nutrir el pelo y sigue con el jengibre, que activa la circulación de la sangre para mantener la raíz del cabello alimentada y fuerte.


Continúa con el romero, un ingrediente que siempre me ha dado un resultado estupendo en los productos para el pelo, estimulante y cargado de antioxidantes, además aporta un brillo bonito y natural. La lista cierra con té matcha, últimamente omnipresente por ser un potentísimo antioxidante, y además Kia Ora nos dice que en este champú hace las veces de astringente, aunque debo decir que en mi caso no lo he notado especialmente así.



Huele principalmente a romero y me gusta, una vez más es un aroma suave pero palpable. Una de las cosas que más me ha gustado es su espuma, es una espuma rica, densa y muy agradable de tocar con las manos, algo inusual en los champús sin sulfatos agresivos y que me ha sorprendido. El pelo se escurre entre los dedos mientras lo utilizo y una vez lo enjuago está suave y desenredado, no lo deja con sensación 'estropajosa' o desagradable, al contrario.

El resultado es un pelo suelto, sano y limpio, con un brillo natural muy bonito. Me gusta mucho, aunque no es mi favorito, y es que tiene por hermano a un competidor muy muy difícil de superar, del que ya os hablaré. Este está siendo mi champú diario y me gusta porque el pelo me dura limpio lo que habitualmente, no se me ensucia antes de tiempo ni me lo aplasta, lo siento suelto y sano.


Champú sólido Rosmarín Kia Ora

Es un jabón robusto y duro al tacto. Mi modo de utilizarlo es mojar el pelo y dar un par de pasadas con el jabón sobre él, enjuago y repito. No se me ha desmoronado ni se ha deshecho, y por ahora no creo que lo haga porque sigue bien compacto, no sé cómo envejecerá, pero por ahora está perfecto. 

Llevo utilizándolo lo mismo que el jabón de Rosas, poco más de un mes, aunque estoy alternándolo con otro de la misma marca, y calculo que estará más o menos a la mitad, quizás un poco más.


Champú sólido Rosmarín Kia Ora


La lista de ingredientes al completo es:

Sodium Cocoyl Isethionate, Aceite de Oliva, polvo de jengibre, Aceite Esencial de Romero, Té matcha.

Rosmarín me parece un champú ideal para uso diario, si lo que se quiere es tener un pelo fuerte, sano y limpio, creo que es una opción a tener en cuenta.

Kia Ora no decepciona y cumple mis expectativas ya no sólo cosméticas, sino también sensoriales. Creo que una de las grandes virtudes de la marca es la capacidad con la que maneja efectividad y placer sensorial a partes iguales, y esto es algo que yo valoro y disfruto muchísimo.


34 comentarios

  1. En cuanto vi el nombre del champú pensé en el romero. Es verdad que el jabón tiene una pinta que lo hace muy, muy deseable.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre ya deja ver qué podemos encontrar dentro, sí. El jabón es que huele genial, hace una espuma muy agradable y es cremoso, ¡No le pido más! Un beso.

      Eliminar
  2. Rosmarin lo tengo pendiente de estrenar pero ahora estoy probando Sitriko de Mu tu...ahora con tu post me ha dado ansia por probar rosmarin.
    Fotos maravillosas, as usual, te lo podría decir en cada entrada pero sería una cansina 😁
    Ciao guapita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la foto en IG donde lo enseñabas y deseando estoy que nos cuentes, que sigo a la marca desde hace tiempo pero no he probado nada. De Kia Ora tengo dos y mi favorito no es Rosmarin en cuanto al resultado, pero se ha convertido en mi champú diario y es muy agradable de utilizar. Muchísimas gracias Anouk, para mi significa mucho porque es algo a lo que dedico muchísimo tiempo, así que imagínate cuánto agradezco cuando comentáis que os gustan, ¡Es un placer! Un beso.

      Eliminar
  3. Yo no sueo usar jabones en pastilla para rostro, llámame cómoda, o que tengo tanta cosa por casa que se me ponen malos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco, de hecho el jabón lo he limitado siempre a las duchas. En el rostro prefiero otros formatos, líquidos o emulsiones en espuma, que también me parecen más cómodas. Un beso.

      Eliminar
  4. el jabon de rosas y te blanco tiene una pinta estupenda, y por los ingredientes creo que me podría ir muy bien jeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave y respetuoso con la piel, encima el olor es una delicia y es muy cremoso, un gustazo! Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Que buena pinta tienen estos champús :), tengo unas ganas de probar uno..., jajaja, pero tiempo al tiempo :) jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champús de Kia Ora son los mejores sólidos que he probado hasta ahora. Mucha espuma, mínima cantidad a utilizar y dejan un pelo precioso. Yo estoy muy contenta con ellos. Un beso.

      Eliminar
  6. Ese jaboncito de rosas y te blanco caerá en mi próxima compra, me muero de ganas por probarlo :)
    Para mí, los champús de KiaOra son los mejores que he probado hasta la fecha y los más espumosos, me encantan.
    Un besote guapa, las fotos preciosas como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Me encanta que os gusten las fotos, es la gran recompensa a todo el tiempo y esfuerzo, muchas gracias, de verdad. El jabón sé que es el favorito de varias, Ecolecua y Bienbio también sucumbieron a él y no me extraña, no llega a tener la cremosidad del de Ringana, pero sí es muy cremoso y encima tiene un olor buenísimo. Ya verás como te va a gustar mucho Sonia. Un besazo.

      Eliminar
  7. Yo pensaba que los champus solidos no eran para mi, pero cuando probe los de Lush me di cuenta de que me gustan un monton. No conozco esta marca, pero viendo tu opinion, la voy a mirar seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en las mismas Ali, no sabía cómo me iba a adaptar. Sigo combinando sólido y líquido, pero cada vez tiro más a estos porque me están encantando. En un par de semanas hablaré de mi actual favorito de la marca, a ver si te gusta! Un besazo.

      Eliminar
  8. De las mejores marcas que tenemos en España, un placer el usarlos... Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, al menos, de las que yo he probado. Todavía no he probado nada que no me haya gustado o convencido y que no sea un placer utilizar, creo que manejan el tema de las texturas/aromas de una forma genial! Un beso!

      Eliminar
  9. Yo estoy enamorada de esta marca 😍 Eva tiene unas manos mágicas 💫 Veo que tenemos unos gustos jaboniles parecidos. El jabón de rosas y té blanco es mi favorito del mundo mundial, y le sigue después, el jabón aires del sur ❤️ Sus champús también son BioEstupendos💦Si es que no hay nada de esta marca que no me guste 👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Sabía que te gustaba el jabón de Rosas, pero no sabía que el segundo era Aires del Sur! Se ve que sí que tenemos el gusto parecido, los dos son una maravilla y hacen de la ducha una sesión de aromaterapia. Champúes estoy usando dos y los dos me gustan mucho, y el bálsamo también me está encantando. Lo dicho, una marca estupenda! Un beso Eli.

      Eliminar
  10. Haces unas fotos preciosas y escribo "preciosas" porque no sé si algún adjetivo puede hacerles justicia pero es que me dejas sin palabras. Tus fotos son emoción pura, sin más!
    En cuanto a los productos, el jabón es mi favorito junto a Aires del Sur que descubrí gracias a ti y también aunque no tiene nada que ver con estos dos adoro Indigo porque es muy especial ;-)
    De los champús secos no he probado nada, es un formato que se me resiste por falta de espacio y de intimidad en el baño. Creo que quizás en mi nueva casa, donde viviré solita gran parte de la semana, me lo pueda pensar ;-p claro que prefiero vivir acompañada y tirar de champús en envase de plástico de toda la vida ;-)
    Un super besazo de los grandes, que mira a qué horas te leo ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no hay forma de que lea un comentario tuyo sin emocionarme, ahora soy yo la que no encuentra palabras para agradecértelo. Cuando te leo, pienso 'todo merece la pena', el tiempo, el esfuerzo, el gasto, los días de bajón.. Mil trillones de gracias y me quedo corta, porque consigues levantarme el ánimo y hacer que quiera seguir con esto mucho mucho tiempo. Vamos a los jabones, Indigo lo tengo apuntado porque Sonia (pielsintoxicos) me comentó que su olor le encantaba, no sé si me gustará a mi, o si será mi favorito, pero creo que puede ser el gran favorito de Mr. Nuez, así que se lo compraré seguro. Sobre los champús, yo sigo combinándolos, me gusta ir probando (cómo no!), así que no soy capaz de decir que me cambio definitivamente porque sé que es muy probable que no lo haga XD Con el pelo no me importa utilizar según que cosas, al menos de cuando en cuando, aunque de continuo sí me gusta cuidarlo y mimarlo, claro! Es normal que elijas lo que mejor se adapte a ti, y si no te convencen, pues no te convencen! :D Un besazo enorme, o mejor, muchos, que últimamente se me acumulan! ^__^

      Eliminar
  11. Cómo me alegro de que te guste tanto el jabón de Kia Ora, me hace ilusión, como si lo hiciera yo jajaja Suscribo yo también todas tus palabras, pero a mí no se me escurre, lo mismo es que le veo tan perfecto que no me fijé :D Rosmarin no lo he probado, no es de los que más me llaman la atención pero estoy segura de que si le pruebo me gustará también, aún no he dado con nada de Kia Ora que le ponga menos de un notable y será de las pocas marcas que puedo decir esto :) Un abrazo muy fuerte Martuquiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta Eco, me encanta. Lo tenía en el punto de mira desde que lo sacaste en tu blog y sabía, por tu descripción que me iba a encantar y así ha sido, así que gracias por el descubrimiento! A mi s eme escurre pero es que yo insisto en que soy de naturaleza torpe :P así que es normal en mi que se me caiga. Rosmarin me gusta mucho por lo suave que es y lo suelto que deja el pelo, pero espérate que hable de mi mejor amigo, es Cubano (guiño guiño) y ese no te puede faltar! La marca es estupenda, me pasa como a ti y todo lo que he probado me ha encantado, bálsamo incluido. Me encantaría probar la mascarilla para el pelo, porque veo que el tema se les da también genial. Un besazo eco!

      Eliminar
  12. Mi única experiencia con el champú en formato sólido ha sido muy mala, pero aún así, no me cierro a seguir intentándolo... me gustan mucho los productos para el cabello a base de romero y éste me tienta, me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para encontrar al príncipe azul hay que besar muchos sapos :P El caso es que de los de Kia Ora sólo leo buenas opiniones, si los pruebas ya verás que encuentras el tuyo, porque son estupendos! Un beso Nessie.

      Eliminar
  13. Tienen una pinataza increible, y menudas fotos tan bonitas te has marcado, los hace muy deseables. Me encantan los jabones solidos, y concretamente el de té blanco me parece bastante especial.

    El champú sólido me parece un puntazo que no lleve sulfatos, que suele ser bastante habitual en este tipo de formatos. Tomo nota de la firma para probar próximamente, porque no la conocía.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, por favor, la próxima vez evita dejar enlaces. Quien guste, puede visitar tu blog a través del enlace de tu perfil, ¡gracias! :)

      Eliminar
  15. Vaya mal que estés con la piel así. A mí me pasa en las manos últimamente (por el nuevo trabajo) y es una lata. El jabón si es precioso, me daría pena usarlo!bsts

    ResponderEliminar
  16. Ni te imaginas lo que me encanta todo lo que nos has enseñadoo! Todo lo que sea sólido a la hora de ducharnos me fascina, intento tener mil jabones en pastilla tanto para lavarme las manos como en la ducha porque es maravillosa la sensación y lo natural que es todo. Lo mismo digo con el champú, la verdad que es la manera más cómoda de tenerlo, porque además de poder llevarlo de viaje a todos lados, no ocupa nada en la ducha.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  17. No suelo usar jabones en pastilla en la ducha, pero por lo que cuentas sobre estos dan ganas de probarlos. Me llama especialmente el champú.
    Unas fotos preciosas, como siempre! :D
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  18. No era muy fan de los jabones en pastilla, me daba la sensación de que voy a estar más agachándome a por él que limpiándome, pero desde que he probado algunos, sobre todo champús, me he tenido que comer mis ideas y ahora alguno suele haber por la ducha. Miraré estos porque tienen muy buena pinta.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Con tus fotos dan ganas de comprar todos los Jabones, que pasada! Yo no me hago a los jabones para el cuerpo, acaban dejándome esa sensación chirriante que no me llega a convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esta marca cada vez me despierta más curiosidad, aunque de momento no me arriesgo con los champús sólidos por mis problemillas del cuero cabelludo. Sobre los jabones en pastilla, tampoco me hago de momento a ducharme con ellos, aunque todo se andaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.