Línea Spa Relaxing de Babor: El Spa en casa



Es curioso cómo puede cambiar la percepción de un mismo olor con el paso del tiempo. Si hace unos años me hubiesen dicho que me iba a encantar el aroma a lavanda, probablemente hubiese puesto cara de incrédula, y es que la lavanda y yo no empezamos con buen pie. La evitaba en todo lo posible, velas, cosmética, ambientadores varios, incluso evitaba olerla de la propia planta porque me parecía un olor excesivo, demasiado intenso. No sé cómo ni cuando nos reconciliamos, pero hoy por hoy me sorprendo a mi misma no sólo tolerándola, sino disfrutándola y mucho. Será que el olfato también madura.

Hoy vengo a hablaros de la línea Spa Relaxing de la marca Babor, que precisamente se caracteriza por poseer este aroma en los tres productos protagonistas de esta entrada.

Babor es una marca cosmética Alemana que comercializa productos corporales y faciales a nivel profesional. Posee numerosas líneas específicas para diferentes cuidados, aunque todas ellas con varios puntos en común: Su alta tolerancia con la piel, productos testados dermatológicamente, el uso de activos naturales, y ser libres de aceites minerales y siliconas.



Relaxing es una de las 'subgamas' de la línea Spa y se caracteriza por su olor a lavanda y menta, que incitan a la relajación y al bienestar. Para mi ha sido una nueva reconciliación con la lavanda, ya que el aroma a esta planta predomina bastante sobre la menta, apenas perceptible, pero que quizás sí aporta ese toque fresco que a veces la lavanda no tiene. No es una gama 100% natural, aunque sí lo son los activos. En este sentido podría compararse un poco con Rituals, porque es una línea que gana adeptas por el olfato, el ritual que supone la aromaterapia y las texturas, muy conseguidas y agradables.

 De toda la gama, he probado tres productos: Exfoliante corporal, aceite de ducha y el spray calmante 'buenas noches'. Vamos a verlos.

Calming Peeling Cream



O lo que es lo mismo, un exfoliante corporal. Tiene una textura en crema de color rosado muy agradable y fácil de repartir. El gránulo es muy muy fino y está hecho a base de partículas de grosellas negras, algo completamente nuevo para mi. 

La concentración es muy buena, los exfoliantes corporales me gustan concentrados, que se note que rasquen y según me note yo la piel, ya daré más pasadas o menos y con más o menos fuerza, no me gustan los exfoliantes suavísimos que casi no se notan porque el esfuerzo para conseguir el mismo resultado se triplica, si es que se consigue. En este se aprecia que 'rasca' como para apreciar que la exfoliación es lo suficientemente buena, pero sin irritar la piel ni comprometerla al menos, en mi caso. Además tiene, como toda la gama, un aroma muy agradable a lavanda.

Lleva casi dos meses en mi baño y todavía le queda, por lo que considero que cunde bastante teniendo en cuenta que en verano suelo exfoliar dos veces por semana.


Calming Shower Oil & Bath




Es un aceite denso, de color dorado, que emulsiona al contacto con el agua creando una espuma muy ligera. Tres son sus activos, aceite de almendras dulces como primer ingrediente, aceite de ricino y aceite de girasol. 

El aceite de baño de esta gama ha sido, desde que lo tengo, el elegido en las duchas nocturnas por el nivel de relajación que aporta, creo que es un producto para utilizar con calma y sin prisas, por eso lo he reservado para cuando necesito un momento de calma y paz. Es estupendo en los días en los que una vez que llego a casa, quiero desconectar, relajarme.

A pesar de contener varios aceites, si lo uso seguido noto que me reseca un pelín la piel, quizás sea porque este verano tengo la piel sequísima y nada más salir de la ducha el problema se acentúa sea cual sea el gel o aceite que utilice, por este motivo intento espaciar su uso y combinarlo con otros, pero aún así, creo que es poco o nada agresivo y las pieles normales probablemente no lo notarían. 

 Es quizás, de los tres, en el que más puedo apreciar la menta, pero una vez más predomina la lavanda, y me ha gustado mucho la sensación de relax y bienestar que siento cuando lo uso. 

Calming Sleep Well Spray



La marca nos dice de él que es un ambientador de 'buenas noches' para habitaciones y almohadas con un aroma relajante a lavanda y menta. Lo he utilizado únicamente como bruma de almohada y efectivamente el aroma es el mismo que los dos anteriores, solo que más intenso. El efecto aromaterápico de la lavanda se nota en seguida, relaja, calma e incita al descanso. 

Me gusta mucho su olor y efectivamente incita al descanso, es bastante natural, el aroma está muy conseguido, y la sensación al aspirar su aroma una vez que apago la luz es estupenda, el aroma a lavanda suave invita al sueño y a la desconexión, pero le pongo una pega, su duración. Si eres de las que cae rendida en la cama no será problema porque aguantará lo suficiente, pero yo que soy de dar un par de vueltas a mis cosas antes de caer rendida, dejo de notarlo. Quizás sea mejor que se evapore y no termine cansando, como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa, pero el olor me gusta mucho y me encantaría que la duración fuera un poquito más alta. En cualquier caso, creo que el aroma está muy conseguido y que el efecto relax lo consigue perfectamente.



Desde luego, si el aroma a lavanda no te agrada, esta gama no es para ti, pero si eres fan de la aromaterapia en general, de la lavanda en particular, y te gusta el efecto que los aromas ejercen en el bienestar y las emociones, es una gama a tener en cuenta, porque es, básicamente, como tener un Spa en casa.

8 comentarios

  1. lleva mi nombre. Me encanta la lavanda. Si te sirve de consuelo, yo cada vez tolero más el olor a rosas, pero no el olor a ros rancia, cuidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo antojo de probar un shower oil desde hace un monton, este tiene que ser para mi. Con tus fotos ademas, parece una linea incluso mas agradable y relajante si cabe, me encanta!
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Bea, la lavanda me encanta. Y como no podáis ser de otra manera se me han ido los ojos a la bruma, a mí no me disgusta que se vaya el olor al cabo de un rato. Me quedo con la curiosidad de ver cómo serían las fotos originales pero estas ya te he dicho que te han quedado muy bonitas también:)

    ResponderEliminar
  4. A mi nunca me ha gustado la lavanda, ahora la tolero un poco mejor, pero sigue sin gustarme, no es un olor por el que me decante al elegir productos...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta la lavanda y por todo lo que has contado creo que la bruma y el gel serían mis favoritos. En los exfoliantes no pido mucho olor, con que hagan su función me vale, pero a los otros si les exijo descanso, aromaterapia y propiedades. Babor me encanta y también uso varios productos así que me apunto la línea ya mismo! Esa bruma tiene que ser mía 😊. Un saludo preciosa! Muak

    ResponderEliminar
  6. Coincido 100% con tu vision sobre los exfoliantes. A mi que me pongan mucho grano, que ya elegiré yo la intensidad del masaje, pero necesito que note que rasca.
    Muy interesante también el gel. Me gusta ver que tiene tantos aceites, pero me choca que comentes que te reseca... No obstante, tiene que ser un gustazo ducharse con él.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lavanda!!a mí también me gusta que los exfoliantes se noten. Bsts

    ResponderEliminar
  8. El aceite de baño tiene que ser una auténtica maravilla... A mi la lavanda siempre me ha relajado muchísimo, anda que no me vendría bien para los días en que casi me tiro de los pelos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.